Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p25 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 19 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178498 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Davovo,
En otras palabras, alguien me puede decir qué día sería mejor para la visita al Vaticano, teniendo en cuenta que son fechas un poco especiales? las fechas en cuestión son desde el martes 28 diciembre hasta el domingo 2 de enero. Qué día me aconsejais la visita para no encontrame con ningún acto que me impidiera hacer la visita con normalidad?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mai-k, todo girará en función de día en que te den la visita a la necrópolis. Pedila lo antes posible y la elección de ellos digitará el resto de tus acciones, me temo.
Tratá de ser lo más amplia en tus opciones como puedas.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
mai-k, todo girará en función de día en que te den la visita a la necrópolis. Pedila lo antes posible y la elección de ellos digitará el resto de tus acciones, me temo.

Gracias Lualpa, con eso ya contaba. Mi duda es porque a la hora de pedir la fecha para la Necrópolis pues para pedir por ejemplo del 28 al 31 diciembre (porque quizás el 1 de enero por ser Año Nuevo voy a tener problemas para visitar la Basílica, es un suponer, lo ignoro) y entonces ya no pongo la opción, sabes? Si, por el contrario, no va a haber ningún acto especial pues amplio la fecha hasta el domingo 2 de enero para tener más opciones, no sé si me explico.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es que mai-k, tu no pones hora, tu pones los días...
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
es que mai-k, tu no pones hora, tu pones los días...

perdona Davovo, no te entiendo...lo que comento es por los días, yo no he dicho nada de la hora...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sé lo más amplia posible y punto. Del 28 al 31. Y llisto.
El 1 y el 2 los MMVV están cerrados, Por ejemplo.

Sobre actividades especiales me temo no tener info para compartir.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:

El 1 y el 2 los MMVV están cerrados, Por ejemplo.

Ok, gracias Lualpa! de momento sabiendo ésto ya descarto el fin de semana.
Saludos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdona mai-k me he liado jajajaj
Sorry
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
perdona mai-k me he liado jajajaj
Sorry

Ya me extrañaba a mi! con razón no entendía "ná"!!
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias DAVOVO y ALFRITO por vuestra acertada respuesta. Como siempre, lo mejor el Foro. La guía es la última edición de la City Pack de el País Aguilar; pongo el nombre por si alguien responsable de la misma lo lee y lo cambia.
Otra pregunta:
Como nos gustaría el domingo 3 de abril ir a San Pedro a el Angelus del Papa a las 12, habíamos pensado madrugar y ver la basílica hacia las 8,30 0 9.
¿Sabeis si los domingos la basílica está abierta con normalidad o hay misas como en las demás iglesias? Gracias otra vez. BELEN
⬆️ Arriba

Willy Fog

begaalva Escribió:
Muchas gracias DAVOVO y ALFRITO por vuestra acertada respuesta. Como siempre, lo mejor el Foro. La guía es la última edición de la City Pack de el País Aguilar; pongo el nombre por si alguien responsable de la misma lo lee y lo cambia.
Otra pregunta:
Como nos gustaría el domingo 3 de abril ir a San Pedro a el Angelus del Papa a las 12, habíamos pensado madrugar y ver la basílica hacia las 8,30 0 9.
¿Sabeis si los domingos la basílica está abierta con normalidad o hay misas como en las demás iglesias? Gracias otra vez. BELEN

Hay misas, que pa eso es una iglesia, aunque a veces se nos olvide. Los horarios "oficiales", los puedes ver en la página de la Diocesis de Roma [web], al final del todo.

En principio, dicen que no interfieren con las visitas turísticas y eso quiere decir que te permiten entrar a la Basílica, porque se supone que la mayoría de las misas son en capillas laterales y no hay problema para visitar el resto, siempre que lo hagas con el respeto y el silencio debido.

Pero cuando estuve en este último viaje, a las 17,00 de un día laborable, la misa se celebraba en la parte posterior del baldaquino y habían puesto unas vallas con un vigilante un poco antes del crucero, para que no pasaran los turistas y solo dejaban pasar a los que decían que iban a la misa. No había problema, muchos decían que iban a misa, se metían un poquito y luego salían hacia el crucero y a pasear y turistear casi solos.
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias ALFRITO. Es estupenda tu información con el apoyo de la página web.
⬆️ Arriba

Super Expert

lualpa Escribió:
Si bien no soy alfrito puedo comentarte que hemos visto demoras de más de una semana ... Y casi 10 días .....

Gracias, Lualpa, por la respuesta. Bueno, ¡espero que me confirmen lo que sea antes de que me vaya (el 25)!, porque si no... ¿qué se supone que tengo que hacer?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tanis16 pues si no te confirman la visita... Ya tienes excusa para volver a Roma !!!! esperemos que te la confirmen pronto !!!
⬆️ Arriba

Experto

Tengo pensado visitar el vaticano el domingo 28 de este mes que se supone que es gratis. Me dara tiempo a ver todo desde las 9 a las 14 que cierran por ser domingo?

Supongo que si voy el día que es gratis no podré reservar visita a catacumbas ni nada, no?
⬆️ Arriba

Willy Fog

morning Escribió:
tengo pensado visitar el vaticano el domingo 28 de este mes que se supone que es gratis. Me dara tiempo a ver todo desde las 9 a las 14 que cierran por ser domingo?
Supongo que si voy el día que es gratis no podré reservar visita a catacumbas ni nada, no?

Si te da tiempo. La visita estandar suele estar entre 2-3-4 horas, dependiendo de tu interés por lo que esta expuesto.

La visita a la Necrópolis vaticana (entiendo que te refieres a la misma cuando hablas de catacumbas) es independiente de la visita a los Museos Vaticanos, no es gratis ningún día y requiere reserva previa imprescindible, como se indica en varios mensajes de este hilo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: AYUDA CON EL ITINERARIO EN ROMA  Publicado:

Super Expert

Buenas,

Uno de los días que estaremos en Roma tenemos reservada la necrópolis del Vaticano a las 9:15, antes querríamos visitar la basilica (a que hora abre ahora en invierno?).
Y después tenemos pensado ir al Trastevere, se puede ir andando? Cuanto se tarda?
No vamos a los museos vaticanos porque ya lo hicimos en otro viaje que hicimos hace algunos años...

Gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aquí tienes toda la información referente a vaticano... Mi consejo es que vayas priomero a la necrópolis ( por la hora) ya que la visita termina en las tumbas papales y luego podrías acceder a la basílica...

Se puede ir andando al TT, es un paseo muy majo... Y si se dispone de tiempo es muy recomendable
⬆️ Arriba

Super Expert

davovo Escribió:
www.losviajeros.com/ ...94#2137194

Aquí tienes toda la información referente a vaticano... Mi consejo es que vayas priomero a la necrópolis ( por la hora) ya que la visita termina en las tumbas papales y luego podrías acceder a la basílica...

Se puede ir andando al TT, es un paseo muy majo... Y si se dispone de tiempo es muy recomendable

Y mas o menos cuanto tiempo se tarda andando? El caso es que solo vamos un par de días y teniendo en cuenta que ya oscurece muy pronto...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hombre pues teniendo poco tiempo... Es un paseo... Tienes autobuses que te llevan y tardas menos claro.. Eso ya depende de tus preferencias... Claro al ir solo dos días quizá te merece más la pena ir en bus
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes