Con ese horario estas "condenado" a entrar temprano a la basílca.
Para estar libre a las 11 y asumiendo que vas a subir a la Cúpula te diría llegar 8:30 8:45 para que la cola de seguridad no te afecte tanto.
De 9 a 11, basílica y cúpula
11.15 - 12:45 necrópolis
Caminata y almuerzo
Muchisimas gracias por la ayuda
Entonces voy a reservar para MMVV para las 14:00 horas.
Intentaremos estar lo mas pronto posible en la basilica para poder verla lo mejor posible
Gracias otra vez
En este post había una respuesta que me autorespondo. Preguntaba si era lo mismo 2 entradas individuales o dos entradas de grupo de hasta 15 personas en los Museos Vaticanos. La respuesta es NO. En la segunda opción es una guía privada para las dos personas con un coste de 250€, y en la primera imagino que serán grupos de muchas personas que reparten el coste del guía.
Me ha asaltado una nueva duda y quería preguntar si es descabellado o si alguien lo ha hecho....
El caso es que voy de martes a sábado, me han dado la visita a la necrópolis el jueves, justo en medio... Mi dilema es que si compro la Roma Pass voy a perder su uso un día porque el día del Vaticano prácticamente sólo la voy a poder usar para ir/volver; mi pregunta es:
¿Sería descabellado ir el martes a ver basílica, cúpula y MMVV y volver el jueves sólo para ver la necrópolis? de esta manera también el jueves por la tarde podría aprovechar para seguir viendo cosas con la Roma Pass.
Me ha asaltado una nueva duda y quería preguntar si es descabellado o si alguien lo ha hecho....
El caso es que voy de martes a sábado, me han dado la visita a la necrópolis el jueves, justo en medio... Mi dilema es que si compro la Roma Pass voy a perder su uso un día porque el día del Vaticano prácticamente sólo la voy a poder usar para ir/volver; mi pregunta es:
¿Sería descabellado ir el martes a ver basílica, cúpula y MMVV y volver el jueves sólo para ver la necrópolis? de esta manera también el jueves por la tarde podría aprovechar para seguir viendo cosas con la Roma Pass.
A mi modo de ver, no es para nada descabellado, un poco paliza si que es, el Vaticano y los Museos el mismo día, pero mucha gente lo hace. Depende de donde te alojes y eso, pero ten en cuenta que el Vaticano está en todo el meollo, al lado del castillo de St Angelo, y seguramente volverás a pasar cerca en varias ocasiones. A mi personalmente, me gusta volver al Vaticano antes de irme de Roma, por aquello de quedarme con buen sabor de boca!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Jessiquitita, descabellado no es, pero yo no lo haría así... A mi modo de ver es preferible perder un día de RP... Pero bueno eso depende de los itinerarios que tu te formes...
Hace un par de post escribía sobre una duda que tenía en cuanto a comprar 2 entradas con guía para los museos vaticanos. Como decía en aquel post no hay 2 entradas individuales con guía para el día en concreto que puedo ir pero sí hay 1 entrada individual con guía.
¿Alguien puede decirme si es posible que esa entrada individual SIN guía podría ir junto con la de CON guía? (Aunque pueda parecerlo no es por ahorrar sino porque no hay disponibilidad). De no ser así, tendré que coger 2 entradas.
Ceda el vaso: No lo sé seguro, pero yo creo que puedes sacar la entrada con guía y otra sin él. Lo que pasa es que me imagino que no podréis entonces hacer la visita juntos.
Por cierto, ya me han mandado el recibo para la Necrópolis, han tardado unos 3-4 días, pero ya lo tengo todo.
Chicos tengo una duda...tengo la visita a la necropolis el miercoles a las 2.45... Supongo que saldré sobre las 4 o 4 y pico no? entonces ya por la tarde no me dará teimpo de ver nada mas en el vaticano...
Habia pensado en ir por la mañana de ese mismo día a ver los MMVV pero alguien me ha comentado qeu los miercoles es el día de misa? será mas dificil entonces?
Que me recomendais que haga? por que por otra parte me han comentado que después de la necropolis entramos directamente sin colas a la basilica no? entonces quizá podria ver la basilica y subir a la cupula ese mismo día... O en una hora(pq cierran a las 5 creo) no tendré tiempo...
Aaaaaa que liooo
Hace un par de post escribía sobre una duda que tenía en cuanto a comprar 2 entradas con guía para los museos vaticanos. Como decía en aquel post no hay 2 entradas individuales con guía para el día en concreto que puedo ir pero sí hay 1 entrada individual con guía.
¿Alguien puede decirme si es posible que esa entrada individual SIN guía podría ir junto con la de CON guía? (Aunque pueda parecerlo no es por ahorrar sino porque no hay disponibilidad). De no ser así, tendré que coger 2 entradas.
Gracias!
No veo -desde un punto de vista práctio- el problema. El se comunica con los guiados por un aparatito ("whisper"). El hecho que haya una persona adicional no TENDRÏA -- nótese el uso de potencial -- que afectar la visita.
Buenas!
En noviembre voy a Roma y estoy un poco agobiada porque no se si voy a encontrar bien la entrada a la basilica, vaticano u necropolis.
¿Me podeís ayudar? Alguien tiene un mapa donde venga indicada la entrada a los tres sitios?
Muchas gracias.
una pregunta para los que acabais de volver o hayais estado en invierno en el vaticano...
Me voy este domingo... Crees que a estas alturas del año habrá mucha cola para entrar a los MMVV?
Hola
Nosotros llevábamos reserva para los MMVV para las 11 de la mañana, el día 4 de Noviembre y como ya he comentado en este hilo, no había cola alguna, vamos que los que no tenian reserva pasaron casi antes que nosotros...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9088
funny_fanny Escribió:
una pregunta para los que acabais de volver o hayais estado en invierno en el vaticano...
Me voy este domingo... Crees que a estas alturas del año habrá mucha cola para entrar a los MMVV?
El año pasado a finales de Noviembre, era un lunes, había cola a media mañana pero a eso de las 13.30 h. No había delante nuestra más que dos personas. Entramos directamente.
Menciono lo del lunes porque un señor español que lleva viviendo en Roma muchos años dijo que los lunes suele haber menos colas en casi todo ya que la mayoría de turismo se concentra en fines de semana. Y tiene algo de lógica.
Hubo foreros que fueron en noviembre del año pasado -recuerdo justo a BruceLee- y a las 14:00 no había nada de cola.
Alejandría, lo de los lunes me llama la atención. Al fin y al cabo los MMVV y el Coliseo es casi lo único abierto para el turista en Roma (salvo iglesias, claro)
Jolin chicos muchas gracias! me voy a arriesgar a no comprar las entradas por internet, me ahorro 8 euros, ...q la cosa está mal, tengo que ahorra todo lo posible pq si no...uuuuf
Muchas gracias a los 4 !! ya os contaré a la vuelta!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9088
lualpa Escribió:
Hubo foreros que fueron en noviembre del año pasado -recuerdo justo a BruceLee- y a las 14:00 no había nada de cola.
Alejandría, lo de los lunes me llama la atención. Al fin y al cabo los MMVV y el Coliseo es casi lo único abierto para el turista en Roma (salvo iglesias, claro)
Eso es lo mismo que yo pensé, que al ser casi lo único que estaba abierto estaría a tope, pero no, no obstante en la basílica había bastante gente, en la cúpula poca, era muy temprano, en la Necrópolis los citados y en los MMVV lo ya comentado.
Chicos tengo otra pregunta para los que hayais entrado en la necropolis...
He leido que no se pueden entrar camaras... Ni mochilas...es eso cierto? no me hace gracia dejarme mi camara en ninguna casilla de esas...
Ademas y si después quiero pasar directamente a la basilica tener que volver a buscarla seria un lio no?
Lualpa no te he entendido...es cierto o no es cierto?
Que no se pueden sacar fotos ya me lo imagino... Pero lo que me preocupa es lo de dejar las cosas...