Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p16 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 23 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 179300 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
mai-k Escribió:
Hola forer@s!
Me han dado hora para la Necrópolis a las 9:45h. Cómo me aconsejais que organice las visitas a la Basílica, Cúpula y MMVV ?
Sabéis si puedo pedir que me cambien la hora a una más temprana o pensáis que a las 9:45 está bien para hacer con calma todas las visitas?
Por cierto!para quien pueda interesar, el viernes 31 diciembre la Necrópolis estará cerrada y ese mismo día por la tarde la Basílica también.
Gracias!

Excelente hora ..... Es la que tuvimos nosotros ... Y desúés muy tanquila visita por la basílica antes de rumbear paro los MMVV a la tarde

Lualpa, tú me aconsejas que haga la Cúpula antes de la Necrópolis (tal y como comentaba alejandría) o después de la Basílica...o crees que es indiferente? y otra preguntita, los MMVV por ejemplo, a las 14h pensais que es buena hora?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No me considero en capacidad sobre la cúpula. Por tema de escaleras no la hicimos.

A las 14, en esta época del año me parece excelente para ir a los MMVV. Casi seguro que no hay colas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chamiceru Escribió:
isa1980 Escribió:
Las consignas son gratuitas y situandote en la Necropolis, están al otro lado de la basilica

Lo de tardar de un lado a otro son 5 minutos escasos, pero si hay mucha gente en la cola de seguridad, pues un poco mas... Nosotros tardamos unos 15 en total
Isa, según la información que recibí del propio Ufficio Scavi y lo que he leído por aquí de experiencias de otros foreros (Lualpa por ejemplo), no se puede entrar con bolsos grandes. Entiendo que a vosotros os echaron para atrás y tuvisteis que ir a la consigna. ¿Eran muy grandes vuestros bolsos?
Un saludín

Pues un bolso normal, mas pequeño que lo que muestra el vik
No se, supongo que sea como todo... Con quien des ese día, porque sino no me lo explico
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a tod@s, tenemos reserva para la Necrópolis a las 14:45 un jueves, ¿a qué hora me recomendáis reservar los MMVV, teniendo en cuenta que salimos desde aquí?:

maps.google.es/ ...2&t=h&z=14

Gracias!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Pues yo te recomendaré lo que voy a hacer yo! aunque si todavia no te vas cuando vuelva te diré si ha ido bien...

9.00 MMVV
No se lo que tardaré en verlos...dependiendo de la hora que salga, me meto e la basilica o no...

Luego como...
Y 14.45 Necropolis.
⬆️ Arriba

Willy Fog

funny_fanny Escribió:
pues yo te recomendaré lo que voy a hacer yo! aunque si todavia no te vas cuando vuelva te diré si ha ido bien...

9.00 MMVV
No se lo que tardaré en verlos...dependiendo de la hora que salga, me meto e la basilica o no...
Pensá en unas 3 horas al menos

Luego como...
Y 14.45 Necropolis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias lualpa... Por eso digo que si salimos entre unas cosas y otras a las 12.30... Pues si no hay colas entro en la basilica, pero si hay mucha cola ya no me da tiempo de hacer la cola y verlo bien...

Estoy super triste....dan lluvia para toda la semana!! :(
⬆️ Arriba

New Traveller

Gracias, al final reservamos para las 10:00
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, estoy confundido con la entrada a los museos vaticanos y a la basilica. Ya compre mi entrada para los museos vaticanos. También me gustaria visitar la basilica, pero he leido que se hacen mucha fila por las medidas de seguridad. Estas filas son para todos? O los que ya entraron por el museo no pasan por allí? Porque supongo que debe haber seguridad para los museos, o no?

Creo que en conclusion, seria preguntar si hay una entrada a la basilica distinta si vienes de los museos o si no vienes de allí?

Como veran estoy un poco enredado con eso, así que cualquier explicación es bien recibida..
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

jedn2006 Escribió:
Hola, estoy confundido con la entrada a los museos vaticanos y a la basilica. Ya compre mi entrada para los museos vaticanos. También me gustaria visitar la basilica, pero he leido que se hacen mucha fila por las medidas de seguridad. Estas filas son para todos? O los que ya entraron por el museo no pasan por allí? Porque supongo que debe haber seguridad para los museos, o no?

Creo que en conclusion, seria preguntar si hay una entrada a la basilica distinta si vienes de los museos o si no vienes de allí?

Como veran estoy un poco enredado con eso, así que cualquier explicación es bien recibida..
Gracias

Hola
La entrada, tanto a la basílica como a los MMVV son totalmente independientes, además de estar a una buena distancia una de la otra.... Y sí, para entrar en ambos lugares tienes que hacer la cola correspondiente y pasar sus propios sistemas de seguridad...Por lo tanto a tu pregunta sobre si hay entradas distintas si vienes de los MMVV, pues no...En este hilo, hay buenas explicaciones de ambas entradas con algún plano incluido....Búscalas...
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Soy totalmente novata en esto, no se si hay que comprar las entradas para las distintas dependencias del vaticano por separado, juntas...
Tampoco se con exactitud todos los sitios visitables y si te tienen que dar hora para cada uno de ellos, me aconsejais un poco por favor?

- Basilica
- Cupula
- Museos Vaticanos
- Capilla Sixtina
- Necrópolis

¿Algo más?
Teniendo en cuenta que voy desde el 27 al 31 de diciembre y que estará LLENO de genete (no puedo ir ni el primer ni el ultimo día al vaticano por los horarios de los vuelos) ¿cuando me aconsejais que vaya?
¿se compran por internet?¿se hace cola?

Gracias y perdonad mi ignorancia completa en el tema
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola rosae23: te explico un poco. Por partes; para Cúpula y basílica no hay que reservar nada... Tienes que ir allí y hacer cola SI O SI para pasar los arcos de seguridad, pero no se reserva previamente...

La visita a la necrópolis si que es obligatoria la reserva y tienes que hacerla por mail a scavi@fsp.va indicando los días que tienes disponibles para ir, el número de personas para hacer la visita, sus nombres, el idioma en el que quieres hacerla. Y ellos te responderán si tienen sitio y el día y hora que te han dado...

La capilla sixtina forma parte de los museos vaticanos, se recomienda hacer la reserva por internet para evitarse colas... En esta dirección:
mv.vatican.va/ ...Orari.html

Te recomiendo que primero mandes el mail a la necrópolis y esperes q te den hora para reservar las entradas a los museos y así poder planificar mejor tu visita.

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchisimas gracias davovo, me ha quedado clarisimo!
Que ganas de ir ya. ¿Cuánto dura la visita a la necropolis?
Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues dura más/menos una hora y media y es totalmente recomendable !!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos.Se acerca la fecha y empiezo a ponerme nervioso.Por favor como me aconsejais que me organice el día en el Vaticano.Tengo la visita a la Necropolis a las 11,15.Se que no es muy buena hora por que me parte el día en dos...pero esto es lo que hay .
⬆️ Arriba

Willy Fog

Dragos no es tan mala hora como parece... Que te parece este plan?

Como a las 8.30/9; te vas a hacer cola y subes a la cúpula, y cuando bajas te recorres la basiílica, te vas a la necrópolis y cuando termines la necrópolis le echas un último vistazo a la basílica, y te vas a picar algo de camino a los museos, y de ahí a los museos.... Yo lo hice así y me fue muy bien
⬆️ Arriba

Silver Traveller

davovo Escribió:
dragos no es tan mala hora como parece... Que te parece este plan?

Como a las 8.30/9; te vas a hacer cola y subes a la cúpula, y cuando bajas te recorres la basiílica, te vas a la necrópolis y cuando termines la necrópolis le echas un último vistazo a la basílica, y te vas a picar algo de camino a los museos, y de ahí a los museos.... Yo lo hice así y me fue muy bien
Muchas gracia, esto es lo que yo tenia pensado....Entonces creo que boy a reservar MM VV a las 14ºº para no hacer colas.Es que vamos en el puente de la Inmaculada...y seguro habran muchos turistas...Gracias otra vez por el consejo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

De nada para eso estamos !!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias otra vez por tu respuesta davovo!

Acabo de mandarles el mail para la reserva, pero parece ser que no te dan hora y día hasta pasadas unas semanas, asique no puedo comprar las entradas para los museos hasta que no me avisen. No se, falta solo un mes y es plenas navidades, tal vez tengan todas las horas cogidas ya...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosae, se demoran tanto cuando tus fechas pedidas están muye en el futuro. No creo sea tu caso. Si tienen cupo te las darán en pocos días.

Un detalle. Para la necrópolis o los MMVV no es reserva sino COMPRA por anticipado.
En el caso de la necrópolis te llegará una fecha y horario e indicacipnes de que teneés que hacer el pago por tarjeta. En el caso de los MMVV se compra directamente para el horario deseado. Lógico que antes hay que esperar el resultado de la necrópolis si vas a ahcer todo el mismo día.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes