Información Vaticano - MMVV - Necrópolis (Historico II) ✈️ p94 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Página 29 de 59 - Tema con 1177 Mensajes y 178218 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Cipro - Musei Vaticani
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya he recibido la devolución de los tickets
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir a los Museos Vaticanos no se entra por la Plaza de San Pedro? Debería bajarme en la parada Cipro de metro para llegar a la entrada?

para las entradas sacadas por internet se accede por el mismo sitio?
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosae, correcto.
La entrada está a unos 400-500 m de la Piazza.
Si para las entradas scadsa por internet se entra por el mismo siito. Pero hay dos puertas una para el publico común y otra para Prenotazioni (el caso de las reservadas)
⬆️ Arriba

Super Expert

Increible lualpa, más rápido que la luz, y además lo sabes todo!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ni mucho menos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rosae23 Escribió:
para ir a los Museos Vaticanos no se entra por la Plaza de San Pedro? Debería bajarme en la parada Cipro de metro para llegar a la entrada?
para las entradas sacadas por internet se accede por el mismo sitio?
Gracias!

Por si te sirve, un esquema con la situación de la entrada a los Museos Vaticanos y la puerta por la que se entra la puedes ver en este [post].
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias alfrito, clarisimo!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas noches, tengo una pregunta, como el día 27 tengo que estar a la 1 en el hotel quisiera aprovechar esa mañana para ver el Vaticano al completo, Museos, Basílica,.... Creo que hay una visita guiada de 4 horas y que alguna empieza a las 8:00 am ¿me lo puede alguien confirmar y aconsejarme donde comprar las entradas para evitar colas? y otra cosilla ¿creeis que con tan poco tiempo para mi primer viaje es buena idea hacer esa visita tan amplia o me bastaría con la Basílica y la capilla sixtina? y en este último caso ¿hay manera de evitar tener que esperar las inmensas colas?
Gracias por estar ahí
⬆️ Arriba

Willy Fog

rollesi Escribió:
Gracias por vuestros comentarios, y perdonad por personalizar soy nueva y me equivoqué, pero después de cometer errores se aprende ¿verdad? estoy seleccionando lo que quiero ver y luego veré como lo uno, estos mensajes de atrás me ienen bien, pero tengo una pregunta, como el día 27 tengo que estar a la 1 en el hotel quisiera aprovechar esa mañana para ver el Vaticano al completo, Museos, Basílica,.... Creo que hay una visita guiada de 4 horas y que alguna empieza a las 8:00 am ¿me lo puede alguien confirmar y aconsejarme donde comprar las entradas para evitar colas? y otra cosilla ¿creeis que con tan poco tiempo para mi primer viaje es buena idea hacer esa visita tan amplia o me bastaría con la Basílica y la capilla sixtina? y en este último caso ¿hay manera de evitar tener que esperar las inmensas colas?
Gracias por estar ahí

Los Museos Vaticanos y la Basílica siempre estarían incluidos en casi cualquier listado de visitas recomendables. Si tienes que estar a las 13,00 h. En tu hotel te viene un poco justo, pero todo el viaje lo tienes justo y el 25 y el 26 los Museos Vaticanos (que incluyen la Capilla Sixtina), están cerrados [web].
La entrada por libre a los Museos Vaticanos cuesta 15 € y hay que añadir 4 € mas si sacas la entrada por internet. Pero el sacarla por internet te permite evitar las colas (supongo que en esas fechas habrá bastante gente) y te permite entrar a los mismos a las 08,00 h. Mientras que la gente que saca la entrada allí solo puede entrar a partir de las 09,00 h. He hecho una simulación para el 27 y, milagrosamente, para las 08,00 h. Hay todavía plazas libres (miralo pronto porque es posible que se acaben rapidamente). Tienes que entrar en esta página [web], pinchar sobre "biglietti di ingresso", pinchar sobre "musei vaticani e cappella sistina", poner donde one "partecipanti" el numero de personas, darle abajo a la derecha a "avanti", pinchar sobre el 27 (si todo ha ido bien, estará en verde) y luego pinchar sobre la hora que quieres (ahora mismo, las 8 están libres, volver a poner el numero de personas en "biglietto intero" (imagino que sereis todos adultos, si hubiera algún niño, los niños hay que ponerlos en "biglietto ridotto"), volverle a dar a "avanti" y te sale el menu donde tienes que poner tus datos, llos datos de tu tarjeta y tu correo electrónico. Abajo del todo tienes que poner el codigo de seguridad poniendo las letras que se ven en el cuadrito. A partir de aquí no puedo seguir, pero si no recuerdo mal, te sale una hoja que tienes que imprimir, con un codigo de barras y te mandan la misma hoja a tu correo electrónico. La imprimes y tienes que llevarla a la entrada. Dos mensajes mas arriba tienes un enlace a otro post con la explicación de como y por donde entrar.

La Capilla Sixtina está dentro de los Museos Vaticanos, al final, pero en el mismo hay muchisimas mas cosas interesantes. En la página web inicial que te ponía, tienes unas opciones con las 10,20 y 30 obras mas importantes [web].

Entiendo que esto es lo que te da tiempo, porque con una visita guiada seguro que tardas mucho mas tiempo y no vas a llegar a la hora que indicas la hotel.

Tienes que regular un poco el tiempo, para que te de tiempo a ir hacia la Basilica, contando con que habrá bastante cola para pasar por unos arcos de seguridad obligatorios. Para situarte en la plaza y donde están los arcos, te puede valer el esquema de esta página [web], pero seguro que ves la cola. Lo de la Necrópolis Vaticana y la subida a la cúpula lo tendrás que dejar para otro viaje, pero entrando a la derecha puedes ir a ver la tumba de los Papas (donde está enterrado Juan Pablo II, entre otros y donde está la supuesta tumba de San Pedro). Y te debe de dar tiempo a una visita a la Basílica, aunque sea rápida y con mucha gente.

Última edición por Alfrito.alfrito el Mar, 21-12-2010 0:37, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rollesi.
Una visita, incluso no guiada, por los MMVV lleva unas tres horas. OCn la Plaza y la basílica, por lo menos otra hora más.

Lo de la visita guiada no puedo ayudarte pero si no quereés hacer cola en la página de los MMVV pode´s comprar la entrada con antelación y los que la tienen pueden entrar sin hacer cola -ofcors- y desde las 8. (el resto de los mortales a las 9). Ver en www.museivaticani.va/
La última sala de los MMVV es la Capilla Sixtina que NO puede visitarse por si sola.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchísimas gracias, me ha sido de una ayuda tremenda pero me queda una duda, ¿para ver la Basílica de San Pedro? ¿me vale con la entrada de museos vaticanos?.
GRACIAAAAAAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

rollesi Escribió:
Muchísimas gracias, me ha sido de una ayuda tremenda pero me queda una duda, ¿para ver la Basílica de San Pedro? ¿me vale con la entrada de museos vaticanos?.
GRACIAAAAAAS

La entrada a la Basílica y a la tumba de los Papas es gratis. Solo hay que pagar por subir a la cúpula y por ver la Necrópolis (en tu caso no te da el tiempo para tanto) y, en el interior de la basílica, si quieres ver el tesoro de la basílica [web], pero tampoco creo que te de tiempo a tanto, lo mejor es dedicarle todo el tiempo que puedas a la basílica y a la plaza al salir de los Museos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola viajer@s !!!!

Sabeís qué día de la semana es gratiuta la entrada a los museos del vaticano? puede ser los domingos?
Vamos a Roma del 30 de diciembre al 3 de enero.

Un saludo a tod@s. Ciao !!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

El último domingo de cada mes.

Te dejo la web año 2010

Pero en Diciembre no hay día gratuito.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El último domingo de cada mes.
El 1 y el 2 está cerrado.
Acá está el calndario para 2011
mv.vatican.va/ ...o2011.html
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola forer@s!
En las visitas al Vaticano (Museos, Necrópolis,...) permiten la entrada con una cámara de bolsillo o se tiene que dejar en la consigna?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo he entrado con la cámara en el bolso sin ningún tipo de problema, tantos en los Museos como en la Necrópolis.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

alejandria Escribió:
Yo he entrado con la cámara en el bolso sin ningún tipo de problema, tantos en los Museos como en la Necrópolis.

Saludos

OK, gracias! entonces haré lo mismo, camarita en el bolso para utilizar únicamente donde esté permiti¡do claro!, esperando que al pasar el arco no me digan nada...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también he entrado con la mini-mochila y la cámara en todos sitios, incluso en la necrópolis, me hubiese encantado hacer alguna foto pero hay una visita virtual muy buena y con eso hay que conformarse. La verdad es que durante los viajes a Roma nunca me han obligado a dejar la mochila o el bolso en consigna...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 28, 29, 30 ... 57, 58, 59  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes