Language:

Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles ✈️ p48 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Next
Page 6 of 33 - Topic with 648 messages and 463753 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Ayuda con Nápoles y la Costa Amalfitana  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Gracias Arundathi,eres un sol.Yo la verdad es que veo también más cómoda esta opción. Lo del agua,me lo temía.Habrá que ir comprando botellas en el día a día.Saludos
Back to ⬆️

Silver Traveller

Killerclown,

En Nápoles también hay sitios donde te cobran por sentar en la terraza, en la mayoría vamos. Te recomiendo la Pizzeria da Michele:
www.damichele.net/
Sólo hay dos tipos de pizza, recomiendo la típica que esl Margarita... Los tamaños enormes, con el medio tienes más que suficiente y por 4 eurillos... Está buenísima, no le hacen falta más ingredientes de verdad! Además compartes mesa con gente que va llegando y los napolitanos te hacen la velada agradable. Nada de lujos, es más de batalla y la mayoría de veces has de esperar en al puerta con un número esperando para que te llamen. Van rápido y vale la pena.
Back to ⬆️

Super Expert

Cuando hablo de bebida lo digo en general. Esto es algo que no sólo pasa en Nápoles. De todas maneras como el agua en las viviendas es potable lo puedes aprovechar para cargar agua antes de salir
Back to ⬆️

Super Expert

killerclown wrote:
Gracias Arundathi,eres un sol.Yo la verdad es que veo también más cómoda esta opción. Lo del agua,me lo temía.Habrá que ir comprando botellas en el día a día.Saludos

De nada . La verdad es que cuando organizaba mi viaje el año pasado, me ayudaron mucho desde este foro y ahora estoy encantada de poder ayudar yo un poquito.
Back to ⬆️

Super Expert

Mil gracias de nuevo.Me estáis ayudando mucho
Back to ⬆️

Super Expert

Hola.He estado mirando vuelos y he visto estos precios:
-Ida y vuelta para dos personas: Total 160€ facturación incluida
Vosotros lo cogeríais ya o esperaríais a más adelante???.Me parece un buen precio y es que no sé si saldrán ofertas dentro de unos meses o por el contrario luego será más caro.El vuelo es para primeros de julio.
Gracias.Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Me parece un muy buen precio. Muy parecido al que yo encontré con Spanair. No sé en qué compañía te lo han ofrecido pero Vueling estaba alrededor de 230€ persona el mismo trayecto.
Back to ⬆️

Willy Fog

A mi también me parece un muy buen precio. Ten en cuenta que conforme pasen las semanas seguramente el precio aumentará.

Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

La compañía es de bajo coste,concretamente Easyjet,pero a mí eso me es lo de menos ya que estoy acostumbrado a viajar con low cost, sobre todo con Ryanair.
Pues entonces seguramente lo cojo ya.No es que me apasione coger cosas con tanto tiempo porque,en fin,nunca se sabe lo que puede pasar,pero bueno,habrá que arriesgarse a ello.
Back to ⬆️

Super Expert

Además el vuelo es Madrid-Nápoles y viceversa,con lo que me ahorro el tren desde Roma,ciudad en la que ya estuve hace un par de años.
Back to ⬆️

Super Expert

Definitivamente te sale a cuenta no creo que encuentres mejores precios y además ahorras el tiempo y el dinero del desplazamiento desde Roma.
Hay dos compañías de bus que te trasladan del aeropuerto a la Plaza Garibaldi. Si finalmente optas por comprar el billete y quieres más información ya sabes, aquí estamos
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias moll,hoy lo hablaré con mi novia y si está de acuerdo lo cogemos ya.También me gusta que sea vuelo a Nápoles y no a Roma por el tema de ahorrar no sólo dinero sino también tiempo.
Gracias por vuestros consejos
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,antes de nada feliz año nuevo a todos.
Al final ya hemos cogido el vuelo para julio,entre los días 9 y 14.El planning que he elaborado es el siguiente,a ver que os parece.
-Sábado 9: llegamos sobre las 19:00,dar un paseo y cenar
-Domingo 10: Pompeya, Museo Arqueológico y Palazzo Reale di Napoli
-Lunes 11: Caserta,Ercolano,Castell Sant'Èlmo, Castell Nuovo
-Martes 12:Positano, Amalfi, Sorrento (no sé si me daría tiempo a ver Ravello)
-Miércoles 13: Capri
-Jueves 14: Ver otros monumentos e iglesias de Nápoles durante la mañana y parte de la tarde.el vuelo sale sobre las 20:00
Back to ⬆️

Super Expert

¡Hola Killerclown!
Muy chulo tu planning.
Lo de Pompeya y Museo arqueológico me encanta. Supongo que controlas los horarios del museo. Realmente ver los hallazgos de Pompeya en el Museo te va a completar mucho la visita. Vas a ser mucho más consciente de cómo era el pueblo que pereció bajo la lava. Es una visita emocionante, ya verás.
De lo demás no me queda claro si quieres o no entrar a los sitios, entonces sólo decirte que Palazzo Reale, Teatro San Carlo, Galerias Umberto I y Plaza del Plebiscito están en la misma zona de Nápoles, incluso nosotros en esa misma tarde (que volvíamos de Capri) también pasamos por el Castel Nuovo. Si se trata sólo de ver la zona, la ves en una misma tarde, incluso si llegas al puerto, también el Castell D,Ovo, aunque aquí está el Barrio de Santa Lucía, que es bastante animadito para pasear.
El día de la costa amalfitana lo más lejos que te deja el barco (si vas en barco) es en Amalfi, así es que, en sentido inverso sería el primer punto ¿no? Amalfi-Positano-Sorrento. Igual es mucho, aunque yo sólo estuve en Amalfi y es pequeñito. Creo que Ravello es precioso y sin embargo Sorrento parece que no merece mucho la pena. A ver qué te dicen en relación con esto.
Capri, si lo ves a fondo, supongo que sí da para todo el día y para final me parece estupendo que exploréis el viejo Nápoles. Son callecitas con mucho sabor. Multitud de iglesias, viejos comercios, motos, ropas tendidas, altares por aquí y por allá... Nápoles en vena. A mí me gustó mucho la pequeña capilla de San Severo, con el impresionante Cristo Velato.
Otra cosa, aunque no se dónde lo puedes incluir, pero si quieres una vista general de Nápoles (ya sabes, Vesubio al fondo y tal) debes ir al Barrio de Vomero y allí coger al funicular que te deja a una altura que permite hacer buenas fotos panorámicas.
Bueno, qué manera de enrollarme.... Sólo me queda desearte (el día de hoy así lo exige) ¡Feliz año nuevo!
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias Arundathi y feliz año también para ti.
Te cuento:
-En cuanto al Palacio Real y el Castell Nuovo si que queremos visitarlos,al igual que San Francisco de Paula que está al lado.Quizá no le podremos dedicar todo el tiempo que merecerían pero como nos entran con la Arte Card pues me parece buena idea hacernos una idea de ellos visitando lo más importante que contengan..Otros lugares los haremos de paso por el tema de la falta de tiempo y los horarios de los sitios.
En cuanto al Castell del Ovo,si nos queda algún huequillo,al venir de Capri o incluso en el último día lo veremos.
Lo de subir a Vomero,por supuesto que vamos a hacerlo y nos gustaría visitar,tal y como he puesto el Castel de Sant Elmo,aunque haremos igual que en el caso anterior,viendo lo más destacable por falta de tiempo.
A la Costa Amalfitana iremos en tren desde Nápoles a Sorrento y desde allí nos moveremos con buses (el ferry se nos va de precio y la circunvesuviana a Sorrento la tenemos incluida en la Arte Card) y no se si nos daría tiempo a poder ver también Ravello.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

¡Hola Killerclown! Pues con esa matización, lo que sí que me parece es excesiva la primera jornada. Pompeya es mucho Pompeya. Entre el viaje y tal, puedes estar todo el día y sería una pena que no lo aprovechárais así. Pompeya es una experiencia única. Si vais en Julio (como yo) pasaréis calor, pero no vas a querer marcharte ni verlo a medias, estoy segura. Si con suerte llegáis antes de la hora de cierre del Museo arqueológico..., pero ya incluir también la visita al Palacio Real lo veo imposible.
¿Por qué no tratas de incluir alguna de estas visitas el día de Capri? Si no llegáis muy tarde, toda la zona está muy cercana al puerto. Creo que sí os daría tiempo a ver Capri, (si vais tempranito y no volvéis a última hora) y luego ver el Palacio Real o San Francisco de Paula si no cierran muy tarde.

Lamentablemente no hice ninguna de esas visitas y no puedo opinar sobre cuál merece más la pena, pero a lo mejor valdría la pena seleccionar y, en cualquier caso. Ir por zonas. Tampoco hay que subestimar las distancias en Nápoles, una ciudad más grande de lo que uno pudiera pensar...
Back to ⬆️

Super Expert

Sería una opción,pero el día de Capri ya no nos valdría la Arte Card,ya que solo son 3 días.Supongo que iremos viéndolo sobre la marcha.Tenemos pensado irnos muy temprano a Pompeya para llegar allí entre las 8:30 y las 9:00 y estar en Nápoles de vuelta a las 15:30 o las 16:00(dedicaríamos unas 6 horas a Pompeya).Pienso que aún nos quedaría tiempo suficiente para ver el Museo Arqueológico y el Palazzo Reale,ya que hasta la hora de cierre de estos lugares tendríamos unas 3 horas y media o 4,suficiente para ver el arqueológico y ver lo más importante del Palazzo Reale.Es una paliza después de estar todo el día bajo el calor de Pompeya,lo sé,pero ya estamos curtidos en mil batallas jejeje y queremos aprovechar al máximo la Arte Card, que al ser jóvenes nos sale por 20 euros cada uno con transporte y visitas incluidas durante 3 días.
Back to ⬆️

Super Expert

¡Hola de nuevo, Killerclown! Bien, pues a la espera de que alguién más te comente sobre el planning (aún tienes mucho tiempo para matizarlo) y esperando que no me llames pelma, sólo decirte que los puntos del itinerario me parecen muy bien escogidos y lo de las visitas ya lo iréis viendo sobre la marcha. Claro, yo hablo por mi experiencia personal que fue tirarnos todo el día en Pompeya y ver la tercera parte (es que es muy grande y entre que vas parando aquí y allá, que también comimos por allí, que quisimos llegar hasta la Villa del Misterio...y no llegamos muy tarde, no creas) y en el Arqueológico fue estar toda la mañana del domingo y eso que, al ir con las niñas tampoco podíamos dilatar mucho la visita, porque se aburrían... No sé, ya lo iréis viendo, pero no vale la pena ir mirando el reloj para llegar aquí o allá, si estás disfrutando de lo que ves ¿no? Esto vale también para el día de la costa amalfitana, si veis dos sitios en vez de tres... Pues ya está. Esa es mi filosofía personal, sobre todo desde que viajo con niños. Y en relación con Nápoles, sois jóvenes, iréis ligeros, sí, pero la ciudad es más grande de lo que parece también, aún moviéndote sólo por el centro. También podéis ver de coger el metro y ahorraros alguna caminata.
Seguro que os sale un viaje estupendo, ya verás.
Back to ⬆️

Super Expert

Resulta muy dificil aconsejar un itinerario pero creo que voy a atreverme.
El lunes tienes previsto en último lugar ir al Castello Sant'Elmo. Supongo que sabes que cierra a las 14:00 por lo que en tu caso entiendo que vas a ver el entorno y las vista.
Si es así, yo te recomendaría que fueras el primer día ya que en julio los días son más largos con lo que te permite disfrutar del paisaje aunque llegues a las 19:00. Para cenar puedes aprovechar y bajar con el funicular que baja cerca de Chiaia que es una buena zona para cenar y de paso ver el Castell d'Uovo iluminado. De esta manera quizás puedas pasar el Palacio Real al lunes ya que vas a estar en esa zona si quieres ver Castell Nuovo.
Espero seguirte ayudando pero piensa que vuelvo a decir que resulta dificil aconsejar
Back to ⬆️

Willy Fog

Buenas Killerclown, me gusta tu itinerario, pero me parece que los 2 primeros días los vas a tener muy completos y como te comenta acertadamente Arundathi, va a ser bastante complicado ver el primer día también el palazzo, ya que a Pompeya como minimo hay que dedicarle 4-5 horas (yo me tiré un día entero) y al museo otras 2 horas. Por lo que leyendo tus comentarios, quizás prescindiría de Herculano, y metería ese día el palazzo. El resto de días me parecen bien.

Saludos
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 31, 32, 33  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages