Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto ✏️ Blogs de Italia Italia

NAPOLES, LA PUGLIA, MATERA, ISCHIA Y LA COSTA AMALFITANA en MOTO.
Autor: Filegar72  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Introducción.

Introducción.

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/02/2019 19:56 Puntos: 0 (0 Votos)
Después del gran viaje que disfrutamos en la isla de Cuba "aquí mi diario" https://www.losviajeros.com/Blogs/c162-Diarios-Cuba/b15039-por-fin-CUBA.html pensamos que era una buena opción hacer una ruta con nuestra moto por el desconocido Sur de Italia.

Queríamos disfrutar y rodar entre viñedos, olivos y los bellos pueblos italianos, así como poder bañarnos en los tres mares que rodean la punta y tacón de la bota italiana: el Adriático, el Jónico y el Tirreno.
Haríamos el viaje en septiembre y pensamos en nuestro recorrido inicial por el sur de Italia (abajo está escrito, pero ya os adelanto, que lo cambiamos bastante).

También comentar que tuvimos mucha suerte porque todos los días nos acompañó un tiempo fabuloso que nos permitió bañarnos cuando visitamos las playas y costas. Y además, (quien viaja en moto, lo sabe), para circular cómodamente, el tiempo es un factor muy importante y determinante para poder disfrutar de los paisajes y lugares a visitar.

Nuestra ruta inicial era la siguiente:
Día 1 - Llegada a Civitavecchia. Día siguiente ruta hasta Nápoles
Día 2, 3 y 4 – Nápoles (3 noches)
Día 5 - Isquia
Día 14 - Lecce
Día 15 y 16 - Ostuni y Alberobello
Día 17 - Bari
Día 18 - Vuelta a Civitavecchia
Pues sí, este era nuestro plan, pero modificamos la ruta bastante y finalmente quedó como os enseño en el mapa:

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Introducción. (1)

Imagenes relacionadas

Día 1-Civitavecchia y llegada a Nápoles

Día 1-Civitavecchia y llegada a Nápoles

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/02/2019 20:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos pareció una buena idea solo contratar desde España los B&B de Civitavecchia y Nápoles y que los demás alojamientos, lo haríamos sobre la marcha. Y fue una decisión acertada ya esto nos dio la opción de modificar bastante nuestra ruta inicial prevista.
El día 03/09/18 embarcamos desde Barcelona en el ferry de la naviera “Grimaldi Lines” hasta Civitavecchia.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 1-Civitavecchia y llegada a Nápoles (1)

Llegamos por la tarde-noche, y nos alojamos en un B&B Fuori dal Porto, todo perfecto, una habitación muy cómoda y cercana del puerto, lo necesario cuando llegas por la noche en un país que no es el tuyo y de un viaje largo y cansado en ferry.
Nos dimos una vuelta por la zona del puerto y cenamos en el restaurante “Frito Bru”, una fritería de pescado muy rica porque a la pizzería que queríamos ir (por recomendaciones) que era la “Mastro Titta Pizza” estaba cerrada.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 1-Civitavecchia y llegada a Nápoles (2)

Al día siguiente, nos dirigimos hacia Nápoles. Ya de camino por la Autostrada nos empezamos a escandalizar por la conducción que tienen los italianos, porque aunque ya la conocíamos, a medida que íbamos bajando, más locos iban.
Llegamos a Nápoles y nada más entrar en la ciudad, los conductores napolitanos ya nos dieron algún que otro susto.
Miquel conduce muy bien la moto y además voy a presumir un poco y puedo decir que ha conducido por muchísimos países de todo el mundo y está curado de espantos, pero es que después de este viaje, llegamos a la conclusión que los conductores italianos (sobre todo los del sur de Italia) son bastante peligrosos con el coche. No respetan nada, ni STOP, ni semáforos en rojo, ni Cedas al Paso, ni pasos de cebra…. Y claro, en África pues aún, pero en Europa, uffff

Nápoles

¡Qué decir de Nápoles, que no esté dicho ya!
Es una ciudad única, que no deja indiferente, que o te enamora o la odias, es ruidosa, caótica, loca, divertida,… a día de hoy, no he conocido ninguna otra capital europea como Nápoles.
Cuando llegamos preferimos dejar nuestra moto en un parking privado cerca del B&B que habíamos contratado y recorrer los tres días la ciudad caminando y con transporte público, porque no creímos que fuera buena idea ir con nuestra gran moto por la ciudad.

El B&B que elegimos en la capital del sur fue “iBed Napoli” donde Paulo nos estaba esperando. Un B&B muy céntrico y con una habitación fantástica y muy amplia. Disfrutamos cada día con el desayuno que Paulo nos preparó a “la carta”. Lo recomiendo encarecidamente como lugar para alojarse.
Lo primero que hicimos una vez llegamos a la habitación fue situarnos en la ciudad con el mapa y la guía y planificar que iríamos a ver cada día.
Nada más salir a la calle fuimos a comer nuestra primera pizza napolitana y durante la tarde caminamos por el centro histórico.
Caminar por el centro histórico de Nápoles tiene un encanto especial. Mientras nos paseábamos vimos la entrada de “la Nápoles subterránea”. Como yo había visto en un programa de TV en qué consistía cogimos entradas, pero por desgracia, solamente quedaba la visita guiada en italiano e inglés.
Y como estábamos en Italia, pues… ¡Elegimos italiano! Muy feliz
Bajamos muchas escaleras empinadas hasta llegar a una zona bajo tierra donde puedes ver los restos del acueducto de Augusto, y puedes ver como se encuentra todo el subsuelo de la ciudad donde antiguamente se escondieron los cristianos y también los italianos de las bombas de la Primera Guerra Mundial.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 1-Civitavecchia y llegada a Nápoles (3)

Continuamos admirando los diferentes pequeños altares que vas encontrando por la ciudad y los “duomos” mientras volvíamos a la habitación para descansar y seguir por la noche.
Por cierto, no pudimos evitar la parada en el Bar Nilo, en la Via San Biagio dei Librari, donde conservan un ¿¿¿auténtico??? cabello del “pelusa”, el futbolista Diego Armando Maradona, ídolo local. Chocado

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 1-Civitavecchia y llegada a Nápoles (4)

Aquella misma noche, fuimos caminando por la Via Toledo hasta llegar al Quarteri Spagnoli, el barrio más famoso de todo Nápoles.
Y a pesar que casi todo el mundo dicen que se trata de un barrio peligroso nosotros quisimos verlo “en directo” por la noche.
He de comentar que por la noche, las calles son muy oscuras, sin ningún atractivo especial aunque puedes encontrar una gran oferta de restaurantes y pizzerías para cenar. También se puede ver a mucha gente que hace vida en la calle y como todos hablan muy alto y sobre todo, mucho ciclomotor circulando a unas velocidades vertiginosas, conducidas tanto por niños como por adultos, sin casco y sin ninguna precaución.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 1-Civitavecchia y llegada a Nápoles (5)

Acabamos nuestra primera jornada y nos fuimos a descansar. Al día siguiente, continuábamos en Nápoles. Aplauso

Día 2- Nápoles

Día 2- Nápoles

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/02/2019 20:20 Puntos: 0 (0 Votos)
Al levantarnos lo primero que hicimos fue ir a comprar los billetes de Ferry para ir al cabo de unos días a la isla de Isquia. Decidimos ir con nuestra moto y así circular y conocer toda la isla. Luego vimos que no fue una buena decisión ya que es una isla muy pequeña, el transporte de la moto en ferry nos salió carísimo y además, allí también los italianos conducen como verdaderos locos. Aun estábamos habituándonos a su conducción que con una moto grande y pesada como la nuestra, no es una tarea fácil.

Cuando acabamos con la gestión de los tickets del Ferry, seguimos paseando por la zona y aprovechamos para ver desde el exterior la imponente fortaleza del Castel Nuovo. Es un castillo que llama la atención porque tiene sus paredes muy sucias y negras aunque leyendo en las guías nos enteramos que se trata por el tipo de piedra volcánica que utilizan.

Luego continuamos recorrido hasta impresionantes Galerias de Umberto I y visitamos el interior del Teatro de San Carlo, el cual es el más antiguo de toda Europa. Una visita que recomiendo ya que dan unas explicaciones muy curiosas sobre la construcción del Teatro.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 2- Nápoles (1)

De las galerías solo decir que son unas elegantes galerías comerciales inauguradas en el año 1900 y que son prácticamente gemelas a las que podemos encontrar en Milán.

Subimos en funicular hasta el castillo de Sant’Elmo desde donde disfrutamos de las mejores vistas de Nápoles, sus costas y el imponente Vesubio que manda sobre la ciudad. Luego nos paseamos por el Quarteri de Vomero, el más alto de Nápoles, donde paramos a comer en el Ristoranti Acunzo. Allí nos comimos unos increíbles spaghetti alle vongole. ¡Estaban alucinantes! Aplauso

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 2- Nápoles (2)

Una de las locuras de Miquel fue decirme que bajáramos desde el Castillo de Sant’Elmo andando hasta el Quarteri Spagnoli. Y yo, a regañadientes, acepté y uffff…. fue un paseo agotador pero lo cierto, es que nos impregnamos del intenso Nápoles. Vimos todo tipo de personajes variopintos, los balcones tenderos improvisados con bragas, sábanas, sujetadores y vaqueros, señoras tirando agua desde los balcones a la calle, niños sin casco y en sus motorinos, etc.

Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto - Blogs de Italia - Día 2- Nápoles (3)

Cuando llegamos, nos fuimos a descansar y por la noche, repetimos experiencia nocturna en el Quarteri Spagnoli. Muy feliz
 1  2  3  ..  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Nápoles, Costa Amalfitana y el Sur de Italia en moto
LANENA69  LANENA69  16/02/2019 17:35   📚 Diarios de LANENA69
A mí me lo dijo el dueño del Trullo donde dormíamos,por eso te lo digo,jajajajaja.
Marimerpa  marimerpa  21/02/2019 10:25   📚 Diarios de marimerpa
Qué viaje más bonito! Me ha encantado, sobre todo la cara de felicidad que se os ve en todas las fotos.
Gracias por compartir.
Filegar72  filegar72  21/02/2019 10:59   📚 Diarios de filegar72
Pues sí, Marimerpa!! Nos lo pasamos muy bien.
Y además, estoy muy contenta de poder compartir con todos vosotros esta experiencia viajera.
Reese  Reese  26/02/2019 19:46   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: Día 16, 17 y 18- Roma y vuelta a casa.
Un diario estupendo. Pensando sólo en el recorrido, no me interesaba en su totalidad, pero el diario es tan ameno que me lo he leído entero y así apuntar destinos para un futuro. Gracias.
Filegar72  filegar72  26/02/2019 21:35   📚 Diarios de filegar72
¡Gracias a tod@s vosotr@s por leerme y por hacerme estos comentarios!
Me alegro que lo disfruteis y espero que os pueda resultar de ayuda en vuestros viajes.

El valle de Aosta en autocaravanaEl valle de Aosta en autocaravana Nos vamos una semana a recorrer este maravilloso valle en plenos Alpes italianos, en la... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 662
Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 279
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202

Rutas-Itinerarios Tema: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte, Hoteles

Fecha: Dom Jul 02, 2023 08:41 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hemos separado hilo:

Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry...

Esperamos sea útil Amistad
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 08:38 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

"atita" Escribió:
Yo cogí el tren , para mi muy cómodo desde mi hotel, hasta Salerno y después de un paseo ,un barquito que salía muy a menudo .

Pero un barco lo puedes coger un día, pero todos los días, si vas a moverte durante 3 o 4 díasl o veo inviable, cuestan 20€
19-10-2021

Fecha: Jue Jul 27, 2023 09:29 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Lo hiciste en verano también? Es lo que me da miedo, si torra mucho...
19-10-2021

Fecha: Dom Jul 30, 2023 04:02 am    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Hola, alguien sabe si estas tarifas siguen vigentes? www.ravello.com/sita-bus-schedule/ Por otra parte, nuestro plan de itinerario 3 noches/4 días era el siguiente: Día 1 (llegada): Vietri Sul Mare - Cetara Día 2: Amalfi - Atrani Día 3: Fiordo Furore - Ravello Día 4 (regreso): Sendero de los Dioses / Positano El problema es que hacer el mismo día Furore y Ravello nos parece un poco complicado porque tenemos que coger muchos buses (Salerno-Amalfi, Amalfi-Furore, Furore-Amalfi, Amalfi-Ravello, Ravello-Aamalfi y Amalfi-Salerno...un lío vaya). Con esto un par de...  Leer más ...

Fecha: Mar Ago 15, 2023 09:52 pm    Título: Re: Costa Amalfitana desde Nápoles: Rutas, Transporte

Mensajes movidos a Costa Amalfitana en transporte público: rutas, bus, ferry... Amistad

Vista del Foro Romano y Coliseo
Auri81BCN