Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p67 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 20 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 856293 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola,

Finalmente creo que estaremos 4-5 días en Napoles y 2 en la zona de Positano, Amalfi... Los hoteles/b&b que he visto por esta última zona son carisimos, si alguien ha estado y me puede recomendar alguno asequible se lo agradecería. Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

JUANH Escribió:
Hola ,

Tenemos pensado pasar algunos dìas visitando estos sitios:Napoles,Pompeya,Vesubio,Capri,Amalfi y Positano, he estado leyendo el foro pero veo pocas opiniones acerca del alojamiento.
¿Me podéis recomendar algo en esos sitios que os comento?

Gracias,

He hecho prácticamente esa ruta que comentas.
No he elaborado el diario por falta de tiempo, pero espero tener disponibilidad a mediados de febrero para sentarme unas cuantas de tardes y dejarlo para que los usuarios tengan una referencia.

Te aconsejo que te alojes en Nápoles, especialmente en el "Hotel de la Ville".
Aunque la zona es fea, no he tenido problema alguno, y la estación de trenes está a 100 metros.
⬆️ Arriba

Experto

moll Escribió:
Estoy intentando calcular si me sale a cuenta la Artcard y necesito que me ayudeis con el precio del trayecto en tren a Caserta. Gracias

Creo que eran unos 3-3,5€ el trayecto Nápoles-Caserta.
Es una tarjeta marrón.
Cuando llegue a casa, y si no se me olvida te miro más datos (sí, creo que conservo aun el ticket)
⬆️ Arriba

Super Expert

inusitado Escribió:
JUANH Escribió:
Hola ,

Tenemos pensado pasar algunos dìas visitando estos sitios:Napoles,Pompeya,Vesubio,Capri,Amalfi y Positano, he estado leyendo el foro pero veo pocas opiniones acerca del alojamiento.
¿Me podéis recomendar algo en esos sitios que os comento?

Gracias,

He hecho prácticamente esa ruta que comentas.
No he elaborado el diario por falta de tiempo, pero espero tener disponibilidad a mediados de febrero para sentarme unas cuantas de tardes y dejarlo para que los usuarios tengan una referencia.

Te aconsejo que te alojes en Nápoles, especialmente en el "Hotel de la Ville".
Aunque la zona es fea, no he tenido problema alguno, y la estación de trenes está a 100 metros.

Hola inusitado, vamos en junio así que creo que llegaremos a tiempo para leer tu diario que seguro que nos vendrá genial.
En cuanto al alojamiento, estuvisteis todos los días en Napoles o alguno de ellos lo pasasteis en la zona de la costa amalfitana? Me vendría bien alguna sugerencia con respecto a esta zona...

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos alojamos en Torre cangiani (el pueblo massa lumbresse, a 5 km de sorrento)

Nos gusto mucho tiene hotel y una especie de apartamentos a parte y desayunas en el hotel con vistas a la costa (nosotros estuvimos en uno de los apartamentos) unas vistas espectaculares i mucho espacio te pongo el link de tripadvisor para que veas las críticas.

www.tripadvisor.es/ ...pania.html
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien sabe cuánto cuesta el tren de Florencia a Nápoles? o si hay alguna otra opción para ir desde Florencia a Pompeya?
Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

estylia Escribió:
Alguien sabe cuánto cuesta el tren de Florencia a Nápoles? o si hay alguna otra opción para ir desde Florencia a Pompeya?
Gracias

Hola!!! mira aquíhttp://orario.trenitalia.com/b2c/nppPriceTravelSolutions.do?lang=it&stazin=Firenze&stazout=Napoli&datag=07&datam=02&dataa=2011&timsh=20&timsm=00&nreq=5&stazin_r=Staz_DA&stazout_r=Staz_A&datag_r=&datam_r=&dataa_r=&timsh_r=&timsm_r=00&nreq_r=5&npag=1&sort=0&economy=1&det=&solotreno=0&noreservation=0&traintype=&car=0

Puse la fecha de hoy, pero si te vas a la primera página puedes elegir la fecha que desees.

Una vez en Nápoles tienes que coger el Circumvesubiano para ir a Pompeia.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias Nasdrovia,
Lo miraré.
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros ,en verano voy a Nápoles 4 días, ya he cogido el hotel, quiero hacer el Vesubio,Pompeia y Herculano si da tiempo en un día. Tenía intención de ir en tren. Para subir al Vesubio hay viajes desde Pompeia? O es mejor alquilar un coche? También quiero ver la costa Amalfitana, cojo coche o es mejor en barco, bus.... Pido sugerencias...Muchas gracias, ah !otra cosa, para ir a Cuma hay transporte público?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ir en un mismo día a Pompeya, a Herculano y al Vesubio a mi sinceramente me parece demasiado, ya que solo para ver Pompeya te tiras mediodia, pero es posible. Sino me equivoco desde Pompeya salen autobuses al Vesubio. Para dudas, echale un vistazo al post sobre Pompeya y Herculano.

En cuanto a la costa amalfitana, lo puedes visitar de cualquiera de las formas que has indicado, aunque también va a depender de los pueblos que realmente quieras ver. Esta claro que la forma más bonita de verla es llegando en ferry a las dos pueblos más representativos de la costa (Positano y Amalfi).

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

raski Escribió:
Hola foreros ,en verano voy a Nápoles 4 días, ya he cogido el hotel, quiero hacer el Vesubio,Pompeia y Herculano si da tiempo en un día. Tenía intención de ir en tren. Para subir al Vesubio hay viajes desde Pompeia? O es mejor alquilar un coche? También quiero ver la costa Amalfitana, cojo coche o es mejor en barco, bus.... Pido sugerencias...Muchas gracias, ah !otra cosa, para ir a Cuma hay transporte público?

A mí también me parece excesivo en un día Pompeya, Herculano y el Vesubio. Podrías hacer, tal vez, Pompeya y el Vesubio llegando tempranito y aprovechando bien el día. La estación de tren es la misma "Pompei Scavi". Camino del yacimiento, te encontrarás una caseta (también hay puestos de venta de recuerdos) de información. Allí se pueden comprar los billetes para los autobuses que llevan al Vesubio. Se paga el autobús y aparte la entrada. Hay servicio público y privado (unos autobuses verdes). Nosotros utilizamos el público y está bien. El autobús te deja al pie del sendero que sube al cráter. Es una subida de kilómetro y medio, realizable sin dificultad. Lo mejor es que no se invierte mucho tiempo, por eso es factible hacer las dos visitas, aunque un poco palizón.... Supongo que tendréis buen fondo, porque si no... Ten en cuenta que para Pompeya podrías invertir todo el día y es una visita que cansa. A esto añádele lo del Vesubio...
La costa amalfitana, como dice Gasolines, lo más práctico es el ferry hasta Amalfi y Positano: La línea es Metro del Mare que se coge en Mollo Beverello.

Lo de Cuma, no lo sé, lo siento.

Muchos saludos y buen viaje.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola de nuevo.
Como os dije ya tengo cogidos los billetes y el hotel para mi estancia en Nápoles a primeros de julio y sigo dándole vueltas al itinerario.He cambiado algunas cosas porque no quiero tener que ir tan corriendo a los sitios e hice caso a vuestros consejos.
He pensado en hacer lo que otro forero ha comentado por aquí,es decir,comprar la arte card "tutta la regione" de 3 días y la de "napoli-campi flegrei(teniendo en cuenta que somos jóvenes y nos sale la primera por 20 euros y la segunda por 10) y así poder hacer el itinerario de esta manera:
-Sábado 9: Llegamos al aeropuerto de Nápoles a las 18:25 por lo que entre que lleguemos al hotel,dejemos las cosas y busquemos un super no tendremos tiempo más que para dar un paseo por las calles principales de Spaccanapoli e ir a cenar a Via dei Tribunalli.
-Domingo 10: Pompeya y subir a Vomero para ver Certosa di San Martino
-Lunes 11: Jardines y Reggia di Caserta y Ercolano.Después dar una vuelta por la Galleria Umberto I y Santa Lucía.
-Martes 12: ir a Positano en barco y desde allí en bus a Amalfi.Para volver cogeremos bus a Sorrento y Circunvesubiana hasta Napoli.
-Miércoles 13: Capri y si da tiempo por la tarde alguna visita en Nápoles
-Jueves 14: nuestro vuelo de vuelta sale a las 19:30 por lo que queremos coger el bus hacia el aeropuerto hacia las 16:15 más o menos.Por lo tanto tenemos toda la mañana para visitar las diferentes iglesias importantes así como el Palacio Real y sobre todo el Museo arqueológico.
En fin,siento el tochazo.Que os parece?
⬆️ Arriba

Super Expert

Arundathi Escribió:
raski Escribió:

A mí también me parece excesivo en un día Pompeya, Herculano y el Vesubio. Podrías hacer, tal vez, Pompeya y el Vesubio llegando tempranito y aprovechando bien el día. La estación de tren es la misma "Pompei Scavi". Camino del yacimiento, te encontrarás una caseta (también hay puestos de venta de recuerdos) de información. Allí se pueden comprar los billetes para los autobuses que llevan al Vesubio. Se paga el autobús y aparte la entrada. Hay servicio público y privado (unos autobuses verdes). Nosotros utilizamos el público y está bien. El autobús te deja al pie del sendero que sube al cráter. Es una subida de kilómetro y medio, realizable sin dificultad. Lo mejor es que no se invierte mucho tiempo, por eso es factible hacer las dos visitas, aunque un poco palizón.... Supongo que tendréis buen fondo, porque si no... Ten en cuenta que para Pompeya podrías invertir todo el día y es una visita que cansa. A esto añádele lo del Vesubio...
La costa amalfitana, como dice Gasolines, lo más práctico es el ferry hasta Amalfi y Positano: La línea es Metro del Mare que se coge en Mollo Beverello.

Lo de Cuma, no lo sé, lo siento.

Muchos saludos y buen viaje.

Hola Raski! yo estoy totalmente de acuerdo con Arundathi en lo de que Vesubio Pompeii y Ercolano no da tiempo en un solo día....a mi solo me dio tiempo Pompeii y vesubio y al final del día estas cansadillo.
Nosotras fuimos a amalfi y positano en coche (la ida por autopista y la vuelta por la carretera de la costa) pero era diciembre y no habia trafico, nos explicaron que en verano se montan retenciones importantes en la carretera de costa, que ademas es estrecha y con bastantes curvas, posiblemente como te recomiendan el ferry sera mas comodo desde napoles
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!
Este verano voy a roma y me gustaria ir a pompeya.
He visto que hay excursiones organizadas pero no se que es mejor
Vosotros que me recomendais?? es facil llegar de roma a pompeya??
Gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

azylega Escribió:
hola!!
Gracias!!

Tienes que ir a Roma Termini y coger un tren hasta Napoli Centrale. Una vez allí y sin salir de la estación tienes que busca el Circunvesubiana que te dejara en la parada Pompei Scavi-Villa dei miracoli que és la entrada a las excavaciones por puerta Marina
⬆️ Arriba

Willy Fog

killerclown Escribió:
Hola de nuevo.
Como os dije ya tengo cogidos los billetes y el hotel para mi estancia en Nápoles a primeros de julio y sigo dándole vueltas al itinerario.He cambiado algunas cosas porque no quiero tener que ir tan corriendo a los sitios e hice caso a vuestros consejos.
He pensado en hacer lo que otro forero ha comentado por aquí,es decir,comprar la arte card "tutta la regione" de 3 días y la de "napoli-campi flegrei(teniendo en cuenta que somos jóvenes y nos sale la primera por 20 euros y la segunda por 10) y así poder hacer el itinerario de esta manera:
-Sábado 9: Llegamos al aeropuerto de Nápoles a las 18:25 por lo que entre que lleguemos al hotel,dejemos las cosas y busquemos un super no tendremos tiempo más que para dar un paseo por las calles principales de Spaccanapoli e ir a cenar a Via dei Tribunalli.
-Lunes 11: Jardines y Reggia di Caserta y Ercolano.Después dar una vuelta por la Galleria Umberto I y Santa Lucía.
-Martes 12: ir a Positano en barco y desde allí en bus a Amalfi.Para volver cogeremos bus a Sorrento y Circunvesubiana hasta Napoli.
-Jueves 14: nuestro vuelo de vuelta sale a las 19:30 por lo que queremos coger el bus hacia el aeropuerto hacia las 16:15 más o menos.Por lo tanto tenemos toda la mañana para visitar las diferentes iglesias importantes así como el Palacio Real y sobre todo el Museo arqueológico.

Me gusta tu recorrido. Eso si no te olvides del Museo Arqueologico.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Por supuesto no me olvidaré de él,ya que me parece muy interesante para completar las visitas de Pompeya y Ercolano.Por eso lo he querido dejar para el jueves por la mañana y así poderlo ver con más tranquilidad que si fuera por la tarde ya que no me fio de los horarios de cierre.
Gracias gasolines.
⬆️ Arriba

Super Expert

killerclown Escribió:
Hola de nuevo.

A mí me gusta mucho tu itinerario. Vas a disfrutar de las cosas con tranquilidad y, es seguro, que verás mucho más de lo que en principio te has planteado.
Si os queda tiempo en Nápoles y siempre que podáis, callejead por el casco antiguo. Las iglesias, las plazas, las viejas tiendas ...la ropa tendida, los altares improvisados, la gente conversando sin prisa (y a gritos) las motos... Para mí, eso es una parte esencial de Nápoles, la que no olvidarás.

Muchos saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

moll Escribió:
azylega Escribió:
hola!!
Gracias!!

Tienes que ir a Roma Termini y coger un tren hasta Napoli Centrale. Una vez allí y sin salir de la estación tienes que busca el Circunvesubiana que te dejara en la parada Pompei Scavi-Villa dei miracoli que és la entrada a las excavaciones por puerta Marina

Gracias por la respuesta!!!!
Tu crees que es mejor ir en tren por nuestra cuenta o mejor con guia?
Soy nueva en esto de los viajes y ando un poco perdida!! jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

Arundathi Escribió:
killerclown Escribió:
Hola de nuevo.

A mí me gusta mucho tu itinerario. Vas a disfrutar de las cosas con tranquilidad y, es seguro, que verás mucho más de lo que en principio te has planteado.
Si os queda tiempo en Nápoles y siempre que podáis, callejead por el casco antiguo. Las iglesias, las plazas, las viejas tiendas ...la ropa tendida, los altares improvisados, la gente conversando sin prisa (y a gritos) las motos... Para mí, eso es una parte esencial de Nápoles, la que no olvidarás.

Muchos saludos.
Gracias Arundhati.Me ha sido de mucha ayuda tu experiencia y la de otros foreros para poder hacer el itinerario.Supongo que me seguirán surgiendo dudillas así que os tendré que dar la chapa un rato más jejeje.Este foro es lo mejor y la gente que estáis por aquí también.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes