Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p51 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 22 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 856405 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Buenos Días, tengo vuelo a Napoles para el proximo mes de mayo,estaremos 5 días y me gustaria, abusando de vuestra amabilidad, que algún viajero me aconsejara sobre lo siguiente: alojamiento, las compas de viaje, asustadas por la mala fama de NAPOLES, insisten en buscar hotel en Sorrento: ¿desde Sorrento se pueden tomar trenes y barcos a CAPRI, VESUBIO POMPEYA facilmente?, Como se llega desde el Aeropuerto a Sorrento? es recomendable alquilar coche? ¿que tal las carreteras y el tráfico?, alguien conoce algun hotel recomendable 3*/4*en Sorrento o similar? ,bueno y todo lo que queraís aportar es siempre bienvenido muchas gracias,pilargran
⬆️ Arriba

Super Expert

Napoles ofrece muchas cosas nosotros pasamos una semana con niños y ha sido uno de los viajes que más hemos disfrutado, volvería sin dudarlo a alojarme allí ( no lo haría en la zona de la estación) ya que es una ciudad con mucha vida y que te permite disfrutar de la comida, de las visitas, de poder salir a darte un garbeo nocturno si te apetece y de lugares muy cercanos y alucinantes como son el vesubio y pompeya y herculano.
Un consejo, si teneís intención de visitar ambos yacimientos id primero a herculano, es mucho más pequeño y ayuda a comprender lo que se verá después en pompeya y como complemento museo arqueológico de nápoles, que es inolvidable.
⬆️ Arriba

Super Expert

pilargran Escribió:
Buenos Días, tengo vuelo a Napoles para el proximo mes de mayo,estaremos 5 días y me gustaria, abusando de vuestra amabilidad, que algún viajero me aconsejara sobre lo siguiente: alojamiento, las compas de viaje, asustadas por la mala fama de NAPOLES, insisten en buscar hotel en Sorrento: ¿desde Sorrento se pueden tomar trenes y barcos a CAPRI, VESUBIO POMPEYA facilmente?, Como se llega desde el Aeropuerto a Sorrento? es recomendable alquilar coche? ¿que tal las carreteras y el tráfico?, alguien conoce algun hotel recomendable 3*/4*en Sorrento o similar? ,bueno y todo lo que queraís aportar es siempre bienvenido muchas gracias,pilargran

Hola!! Mi consejo es que si vais a estar cinco días, cojáis alojamiento en Nápoles, que no os asuste lo de la mala fama...Nápoles es cierto que es una ciudad caótica en cuanto al tráfico, pero enseguida os acostumbraréis, se le pilla enseguida el truco: véis a los napolitanos cruzando las calles tranquilamente...pues vosotras también, hay una densidad de tráfico considerable, lo que más, las motos, pero no hay problema, de verdad. En cuanto al alojamiento, nosostras (dos chicas) reservamos un hotel muy cerca de la estación, y no tuvimos ningún percance. La gente muy amable. Es cierto que en la estación está llena de puestos y tenderetes,que hay cantidad de gente, pero nadie, absoultamente nadie, nos molestó en todo el tiempo (una semana) que estuvimos allí, y puedo deciros que cenábamos todas las noches en un restarurante en la Plaza Garibaldi (la plaza de la estación), y nos retirábamos al hoel sobre la una o las dos de la mañana.En cuanto al tema de las basuras, es cierto, pero que tampoco os asuste.Tomadlo como un elemento más del paisaje....Podéis ver basuras amontonadas en los alrededores de una iglesia, por ejemplo, pero cuando entrais a la iglesia, os quedarñeis asobradas de lo que hay dentro...auténticos tesoros!!!
No os recomiendo alquilar coche, para nada. Hay trenes a todos los sitios...Pompeia, Herculano, Sorrento....Barco a Capri y a otras islas...Nápoles es uno de los sitios que más me impresionó, precisamente por todo lo que acabo de explicaros...Dsifrutadlo!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilargran Escribió:

Hola Pilargran,

Te recomiendo pases por el Indice de Italia donde encontraras hilos especificos donde hacer algunas de tus preguntas ya que recibirás pronta respuesta, como son Alojamientos en Sorrento o Napoles, Sur de Italia, comer Napoles, Pompeya... Ect...

Así no dispersamos la información y falicitamos a los usuarios la busqueda de esta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

pilargran Escribió:

Como comentas los compañer@s, Napoles es una muy buena opción para visitar la zona, a pesar de lo caotica y sucia que pueda estar (en parte ahí esta su encanto). Pero si realmente no vais a visitarla, entonces alojarse en Sorrento sería una buena idea, ya que desde allí teneis barcos, trenes y autobuses para recorrer toda la zona (con lo que no hace falta alquilar un coche). Para ir del aeropuerto a Sorrento existen autobuses.

De todas formas yo también recomiendo Napoles ya que es una ciudad que me encantó, y que ademas tiene la maravilla del museo arqueológico.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola foreros, hay alguien que me pueda decir si merece la pena ir a Pozuoli a ver la solfatara? soy más de ver paisajes que museos, y lo podría incluir en mi viaje a Nápoles, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

nasdrovia Escribió:
pilargran Escribió:

Hola!! Mi consejo es que si vais a estar cinco días, cojáis alojamiento en Nápoles, que no os asuste lo de la mala fama...Nápoles es cierto que es una ciudad caótica en cuanto al tráfico, pero enseguida os acostumbraréis, se le pilla enseguida el truco: véis a los napolitanos cruzando las calles tranquilamente...pues vosotras también, hay una densidad de tráfico considerable, lo que más, las motos, pero no hay problema, de verdad. En cuanto al alojamiento, nosostras (dos chicas) reservamos un hotel muy cerca de la estación, y no tuvimos ningún percance. La gente muy amable. Es cierto que en la estación está llena de puestos y tenderetes,que hay cantidad de gente, pero nadie, absoultamente nadie, nos molestó en todo el tiempo (una semana) que estuvimos allí, y puedo deciros que cenábamos todas las noches en un restarurante en la Plaza Garibaldi (la plaza de la estación), y nos retirábamos al hoel sobre la una o las dos de la mañana.En cuanto al tema de las basuras, es cierto, pero que tampoco os asuste.Tomadlo como un elemento más del paisaje....Podéis ver basuras amontonadas en los alrededores de una iglesia, por ejemplo, pero cuando entrais a la iglesia, os quedarñeis asobradas de lo que hay dentro...auténticos tesoros!!!
No os recomiendo alquilar coche, para nada. Hay trenes a todos los sitios...Pompeia, Herculano, Sorrento....Barco a Capri y a otras islas...Nápoles es uno de los sitios que más me impresionó, precisamente por todo lo que acabo de explicaros...Dsifrutadlo!!

YO estoy totalmente de acuerdo con lo que dice nasdrovia...nosotras también eramos dos chicas y no tuvimos ningun problema en los 5 días que estuvimos allí. Eso si, nosotras alquilamos coche y nos dio la autonomia de ir y venir cuando nos apetecia, esto ultimo para gustos....De Napoles puedo decir una cosa, no basta solo con ver hay que mirar! a primera vista puede parecer una cosa pero si centras tu atención puedes alucinar con lo fantastica que es........
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por las contestaciones, enviaré las opiniones a las compañeras de viaje ,,,,,,,un abrazo pilargran
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola,

En principio habiamos pensado en ir desde Napoles a la costa amalfitana en barco y después allí movernos en autobus. Estaremos 2 días en la zona de Amalfi, Positano...
¿Creeis que es mejor alquilar un coche? Alguien que haya cogido coche nos puede recomendar con que compañia lo hizo?

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola JUANH! Yo te recomiendo cojer coche. Nosotros bajamos desde Roma hasta Vietri sul Mare y es precioso! Fuimos por toda la costa y la carretera es estrechíiiisima y llena de curvas! A veces marea un poco y todo...Las vistas son muy bonitas y te puedes ir parando, hay miradores y puedes hacer fotos. Creo que en 2 días aprovecharas más el tiempo en coche. Pero el bus tampoco es una mala opción, mi hermana hizo la costa hace 2 años en bus y se ahorró dinero, pero te condicionan más los horarios y se mareó bastante..Por cierto, el alquiler lo cogimos con Hertz en el aeropuerto de Roma y teníamos un Fiat 500 (muy auténtico para Italia).
Espero que esto te ayude a decidirte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tb lo hice en coche y es perfecto, porque te mueves a tu aire. Yo lo cogi por internet y lo recogimos allí en el aeropuerto. Amalfi, positano sorrento es muy chulo y si te sale un día precioso como a nosotros que fue el caso es fantástico...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosotros no alquilamos coche y no lo echamos de menos. de roma a napoles en tren. Estuvimos 3 días y luego cambiamos de hotel a sorrento. Un día hicimos excursion a positano en bus que esta muy cerca. Las islas las puedes coger desde sorrento o desde napoles .en napoles no hay coches sin abollar y conducen como locos. El año pasado estuve en sicilia y conducen mejor, con todo lo que dice la gente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros pasamos un día en la costa amalfitana y nos vimos con el bus que sale de Sorrento (solo visitamos Amalfi y Positano). Siempre puedes ir en barco hasta Positano o Amalfi y desde allí moverte en autobus a los otros sitios, ademas las vistas de Positano desde el mar deben ser preciosas.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Nosotros alquilamos por internet (creo que fue con Europcar) y recogimos el coche en el aeropuerto de Nápoles. Merece la pena recorrer la costa amalfitana e ir parando donde te apetezca (o donde exijan los "mareados"). Es impresionante. La única pega es la falta de parkings (en Amalfi lo dejamos en el aparcamiento de un restaurante fuera de horario de comida pactando la propina con el guardacoches tras los imprescindibles comentarios sobre el Real Madrid y el Barça, claro).
Además, puedes aprovechar para hacer una escapadita a Paestum...
⬆️ Arriba

Super Expert

Vamos a visitar Nápoles y alrededores al principio de Semana Santa, llegamos el 16 de abril. He encontrado en la página de Artecard que hasta el 17 de abril las entradas a los museos y zonas arqueológicas estatales son gratuitas. Mi pregunta es ¿qué sitios de Nápoles están incluídos? Si estuvieran incluídos Reggia Caserta, Pompei y Ercolano, sería fantástico, y no compraría la Artecard. Este es el enlace de la
Settimana della cultura

Si alguien me lo puede decir, será de gran ayuda. De momento intentaré escribir a Artecard, a ver si me dicen algo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola

Pásate por el hilo de Semana de la Cultura: del 18 al 26 abril entradas gratis allí encontrarás más información.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, me he pasado por el hilo y me ha quedado más claro. Estos tres sitios serán gratuitos. Ahora mi duda es si al ser fin de semana y gratuito, estará masificado y habrá demasiadas colas.
Mi itinerario inicialmente era este:

Sábado 16- Llegada a Nápoles a las 11h
Reggia Caserta
Domingo 17 - Pompei y Vesubio
Lunes 18 - Museo Arqueológico, Capilla de San Severo, Ercolano y
vistas desde la Cartosa San Martino
Martes 19 - Capri y Museo Capodimonte
Miércoles 20 - Positano y Ravello
Jueves 21 - Amalfi
Viernes 22 - Mañana - Lo que falte de Nápoles

Ya tengo los hotels reservados en Nápoles y Amalfi.

Valdrá la pena el ahorro de dinero o no? Lo único que veo que puedo cambiar es el Martes por el Domingo. Lo que veo claro es que ya no me sale a cuenta la Artecard.
Cómo lo veis?
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola durcal1!
Bueno, independientemente de los planteamientos que te convengan si utilizas la Arte Card, yo únicamente quería comentarte alguna cosa en cuanto al itinerario que te planteas.
El Domingo, tal vez Pompeya y Vesubio sea demasiado. Depende de la visita que hagas pero en Pompeya puedes estar un día entero y además es cansado. Incluir también el Vesubio igual es mucho, piénsalo. Puede que el martes esté menos masificado que el Domingo.
El Lunes la visita a Nápoles incluye Herculano ¿cuando? ¿por la mañana? ¿por la tarde?. En cualquier caso, Nápoles es una ciudad más grande de lo que uno se imagina. Los desplazamientos de un punto a otro cuestan. El imprescindible museo arqueológico va a ocuparte unas cuantas horas. Al contrario San Severo es una capilla pequeña que se ve enseguida, pero merece la pena ver el casco antiguo de Nápoles, que tiene mucho sabor (a pesar de su decadencia). Las vistas desde la Cartosa se hace rápido, pero hay que llegar hasta allí. Bueno, resumiendo, yo creo que es mucho para un solo día. Puedes dejar algo para el viernes, aunque también te queda la zona de Piazza del Plebiscito, Galerías Umberto I, etc que es muy bonita.
Es en esos dos días donde veo demasiada carga, que puedes repartir entre martes y viernes, que parecen más descansados.

Muchos saludos y disfruta de tu viaje.

Última edición por Arundathi el Jue, 07-04-2011 23:44, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Arundathi por tus consejos. Ya tenía intención de ver la plaza del Plebiscito, zona de spacanapoli y las Galerias Umberto. Por lo que he ido leyendo por el foro también dudaba si ir al Vesubio el mismo día que Pompeya, pero es que no sabía cuándo ir. He de decir que vamos dos personas jóvenes, sin niños y que madrugamos mucho. Tampoco perdemos mucho tiempo en la comida del mediodía, preferimos pasar con algún bocadillo, aprovechar el tiempo y ya cenar bien. Me gustaría estar en Pompeya a la hora de apertura, las 8.30, y pasar unas 6 horas. ¿Saliendo a las dos de la tarde no me da tiempo?
Respecto al lunes, pensaba ir a Erculano por la tarde. ¿Cuánto tiempo habéis utilizado en ver el museo Arqueológico? Me gustaría saber de la experiencia de los viajeros.
El viernes tenemos intención de coger el tren de las 12.17 a Roma, por lo que nos da tiempo de hacer alguna cosilla pendiente, pero no mucho. Otra opción es volver de Amalfi al mediodía e ir al Vesubio, si estamos demasiado cansados.
Cuando uno prepara un viaje la verdad es que uno nunca sabe cuánto tiempo tardará en hacer cada cosa y qué percances e imprevistos pueden surgir. Aún así este foro está siendo de gran ayuda.
Me gusta patear mucho en los viajes, para descansar me quedo en mi casa!
⬆️ Arriba

Super Expert

durcal1 Escribió:
Gracias Arundathi por tus consejos. Ya tenía intención de ver la plaza del Plebiscito, zona de spacanapoli y las Galerias Umberto. Por lo que he ido leyendo por el foro también dudaba si ir al Vesubio el mismo día que Pompeya, pero es que no sabía cuándo ir. He de decir que vamos dos personas jóvenes, sin niños y que madrugamos mucho. Tampoco perdemos mucho tiempo en la comida del mediodía, preferimos pasar con algún bocadillo, aprovechar el tiempo y ya cenar bien. Me gustaría estar en Pompeya a la hora de apertura, las 8.30, y pasar unas 6 horas. ¿Saliendo a las dos de la tarde no me da tiempo?
Respecto al lunes, pensaba ir a Erculano por la tarde. ¿Cuánto tiempo habéis utilizado en ver el museo Arqueológico? Me gustaría saber de la experiencia de los viajeros.
El viernes tenemos intención de coger el tren de las 12.17 a Roma, por lo que nos da tiempo de hacer alguna cosilla pendiente, pero no mucho. Otra opción es volver de Amalfi al mediodía e ir al Vesubio, si estamos demasiado cansados.
Cuando uno prepara un viaje la verdad es que uno nunca sabe cuánto tiempo tardará en hacer cada cosa y qué percances e imprevistos pueden surgir. Aún así este foro está siendo de gran ayuda.
Me gusta patear mucho en los viajes, para descansar me quedo en mi casa!

Hola durcal1! Yo hice en un día pompeya y vesubio, estuve unas 4 horas en pompeya y luego vesubio, acabe cansada pero contenta, se puede hacer
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes