Un saludo ,soy nuevo en el foro.
Dentro de 2 semanas viajo a Roma con mis padres (mayores de 65 años) y tengo planeados lo 4 días que va a durar nuestro viaje. Como llegamos un sábado y volvemos un martes he eligido el lunes para visitar el Vaticano pero tengo muchas dudas :
1º- para la capilla y los museos es mejor con guia en español o con audioguia es suficiente?
2º- si mandé el email para la tumba de S.Pedro hace 4 días y no he tenido respuesta mejor me olvido y no espero más no?
Muchas gracias.
Atención, la audioguia de los MMVV NO es una guia en realidad. Uno va por donde quiere y se para en una atracción y digita el codigo. No te dice por donde ir o a que paso.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9093
Votos: 0 👍
Hace como dos semanas envié un correo para reservar la visita a la Necrópolis, para unos amigos, los días 2, 3 ò 4 de Junio y me contestaron en un par de días diciendo que estaba todo completo.
Hola!
Algunas dudas:
Necropolis: ya se que hay que escribirles un correo para solicitar entrada. Pero una dudilla? en que? se puede hacer en castellano o tengo que recurrir a traductores?
MMVV: supongo que no habra nadie que haya probado con o sin guia (humana, quiero decir, no audioguia) para decirme que le parecio cada opción, verdad?
MMVV+Basilica:alguien ha hecho esta visita guiada? que se hace primero?te van llevando y explicando y luego te dejan dar una vuelta a tu aire? o te llevan de un sitio a otro seguido y una vez que sales, p.ejemplo de los mmvv ya no puedes volver aunque quisieras ver algo mas detenidamente? (sin chuparte 1 hora de cola y volver a pagar, se entiende)
Es que estoy venga a darle vueltas y no se por que tipo de entrada decidirme. Así que si hay quien pueda ayudarme un poquinino....
Grazie mile (creo que es asi¿?)
Se puede hacer en castellano.
Claramente poner email, cantidad de personas, fechas posibles e idioma. Eso es bastante facil de entender en cualquier idioma (occidental al menos)
¿Es que no se puede elegir la hora de reserva para los museos vaticanos?
Para los Museos Vaticanos, si, en su página oficial [Musei Vaticani] (de las que queden disponibles para el día que quieras ir).
La duda anterior se refería a la reserva para entrar a la Necrópolis Vaticana (una especie de catacumbas que hay debajo de la Basílica, en esta página [web], tienes mas información). En este caso, solo se puede intentar hacer la reserva como comentaba lualpa (en su página [web oficial] tienes mas información) y son ellos los que te contestan diciendo si tienen disponibilidad en las fechas en las que lo has solicitado y la hora de la misma, no puedes elegirla tu.
Alguien ha reservado por la web oficial de los MMVV antes de las 9 h.? Siempre que simulo la reserva, no hay ningún día que haya hora anterior ¿?
¿Lo estás intentando hacer desde su página web oficial [web]? Si pinchas en "biglietti di ingresso" (visita individual sin guía) y luego pones el número de personas y el mes, te salen todos los días disponibles con un punto verde y, en todos los que he probado, si que están disponibles las 08,00 y 08,30 h. ¿en que fechas vas?
Alguien ha reservado por la web oficial de los MMVV antes de las 9 h.? Siempre que simulo la reserva, no hay ningún día que haya hora anterior ¿?
¿Lo estás intentando hacer desde su página web oficial [web]? Si pinchas en "biglietti di ingresso" (visita individual sin guía) y luego pones el número de personas y el mes, te salen todos los días disponibles con un punto verde y, en todos los que he probado, si que están disponibles las 08,00 y 08,30 h. ¿en que fechas vas?
Llevas razón pero en Junio, por ejemplo sí sale, pincho en Julio y aunque sea el último día no aparecen las 8:00, yo voy en Agosto, todavía no están las fechas, quizá en Julio y AGosto no hay antes de las 9:00 ?
Llevas razón pero en Junio, por ejemplo sí sale, pincho en Julio y aunque sea el último día no aparecen las 8:00, yo voy en Agosto, todavía no están las fechas, quizá en Julio y AGosto no hay antes de las 9:00 ?
Muchas Gracias.
De nada. Pues es posible que piensen hacer un cambio de horario para los meses de verano porque, como dices, a partir del 01 de Julio solo hay disponibles a partir de las 09,00 h. Si vas en Agosto, es cuestión de ir siguiendo la activación de nuevas fechas (solo dejan comprar hasta 60 días desde la fecha actual) y comprobarlo.
He mandado hoy para visitiar la necropolis en el mes de Agosto y sigo a la espera de la respuesta, pero por lo que he leido durante el mes de mayo y junio esta todo completo ya.
gracias antoni54, y las entradas hay que reservarlas con antelación o se pueden coger el mismo día que vayamos a ver el vaticano ??
Puedes comprar las entradas por anticipado pero, y aquí está lo importante, hay que hacer reserva obligatoria para uno de los días en los que es posible la visita. Si entras en el enlace que te indiqué podrás darte cuenta que se ofertan el idioma del grupo (no se permite andar individualmente por ese sector del Vaticano). Si accedes a los días, verás que a lo largo del mes son muy pocos los días en los que se organizan ese tipo de visita. A la vez que eliges el día, haces la reserva.
Buenas tardes!
He de comenzar a preparar mi viaje a Roma para Julio y m gustaría haceros un par de preguntas respecto al hilo:
Recomendais reservar las entradas a Vaticano?el precio es el mismo con reserva que sin ella?
Cuantas horas se tarda??? por planear un poco las demas visitas del día!
Recomendais ver la necropolis vaticana? para esto donde sacamos las entradas.... no lo encuentro.....