Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p85 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 24 de 81 - Tema con 1610 Mensajes y 856691 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Para vuestras visitas a Pompeia y Herculano, tened en cuenta la hora. Nosotros estuvimos en diciembre y paramos a comer la solecito en manga corta, porque nos axfisiabamos!!! así que en verano ya podeís extremar las precauciones
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, cada vez queda menos para nuestro viaje, que ganas! Os pongo nuestro itinerario para ver que os parece:

1) Vesubio por la mañana y museo arqueologico por la tarde
2) Pompeya
3) Capri
4) Paestum
5 y 6) Costa amalfitana (vamos en coche e iremos parando en los distintos pueblos sobre la marcha)

Las tardes de los días 2 y 3 las dedicariamos a ver Napoles (por ejemplo el día de Capri la zona de castell dell´ovo y galerias umberto y alrededores)

Que os parece? Alguna recomendación? También nos sigue quedando la duda de si cambiar Capri por alguna otra isla (Ischia o procida) puesto que hemos leido opiniones de todo tipo...

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

A mí me parece bien tu itinerario Juanh.
Alguna matización sería decirte, por ejemplo, que a mí me gustó ver el Museo arqueológico después de haber estado en Pompeya, porque me hice mejor idea de lo que estaba viendo, sobre todo en cuanto a los hallazgos de Pompeya y Herculano. Así es que yo el Vesubio y el Museo arqueológico, no lo pondría para primer día. Tal vez mejor comenzar por Pompeya y, por la tarde intentar una toma de contacto con el viejo Nápoles, si llegáis con tiempo.
Otra cosa, sería poner el día de Capri entre Pompeya y el Vesubio, por no hacer los dos días seguidos el mismo viaje.
Lo de compaginar Capri con la zona "nueva" de Nápoles, es una buena idea. En cuanto a la elección de la isla, no sé. Capri tiene un entorno bonito, si haces la vuelta a la isla o visitas la gruta azul, le sacarás más provecho al viaje, imagino que ya estás en ello. Por lo demás, ya sabes, un lugar turístico con más fama que otra cosa.
Paestum no llegué a conocerlo, así es que no te puedo decir y, en cuanto a finalizar el viaje con un recorrido en coche por la costa amalfitana, me parece perfecto. Yo también lo hubiera hecho así.

Te deseo muy buen viaje. Muchos saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias Arundathi El primer día que vamos a estar allí es domingo, y habiamos pensado que igual Pompeya estara muy lleno, por eso lo de ir al Vesubio, tu que opinas? Siguiendo tus consejos igual cambiamos y hacemos:

1) Pompeya
2) Capri
3) Vesubio y museo arqueologico
4) Paestum
5 y 6) Costa amalfitana

Así vamos intercalando días de playa e islas con días de museos y recintos arqueologicos...
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Qué tal Juanh?
A mí me gusta más así, ya que lo veo más equilibrado, por aquello de alternar visitas de uno u otro tipo.
Lo que me deja pensativa es lo de Pompeya en domingo... Pero Pompeya te lo vas a encontrar lleno, lleno, vayas el día que vayas, creo yo.
Claro que la buena noticia es que, a los pocos minutos, esa sensación puede desaparecer, ya que la amplitud del lugar permite tantos itinerarios que la gente, finalmente, se dispersa. Eso fue lo que nos sucedió a nosotros.

Te encontrarás mucha gente en todas partes, quizá con la excepción de Nápoles, notoriamente menos turística que el resto. Reserva el tiempo suficiente para conocer alguno de sus rincones y pasear, sin miedo, por su centro histórico. De otra forma, la visión no sería completa.

Muchos saludos, ya te queda menos.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Arundathi: veo que conoces bastante y pido tu consejo. Leì todas las pàginas del foro, pero aùn tengo dudas sobre el armado de mi recorrido. Soy argentina y si bien lleguè hasta Roma a fin de agosto quiero ir a Nàpoles Costa amalfi, y Sicilia. Luego de una visita a Praga llegarè a Napoles aprox. El 26/27 agosto. Necesito hacerme una idea para reservar alojamiento y si bien hay foristas que aconsejan base en Sorrento, ignoro los tiempos de traslado desde Nàpoles. Se imponen Pompeya, Amalfi, Positano y Ravello. Despuès de los diarios que vi, no logro controlar mi atracciòn por Nàpoles. Mis dudas estàn en relaciòn a la forma de hacer esas visitas y no perder nada de lo que es imprescindible allí. Me atemoriza alquilar auto...-lo que si harè en Sicilia- pero no puedo estimar el tiempo que me lleve trasladarme de un sitio a otro haciendo economìa de recursos y energìas. Veo complejo el transporte -excepciòn hecha del circumvesuviano y metro- pero y lo demàs? da para ir y volver desde Nàpoles a cada destino?...tengo planeados 5/6 dìas en total màximo. Agradezco tus consejos.Un cordial saludo. Lolaluna
⬆️ Arriba

Super Expert

¡Hola Lolaluna! No es que yo controle demasiado, no creas... Me baso en mi propia experiencia, de haber ido el año pasado a Nápoles y recorrer un poquito la zona con mis hijas. Hice un pequeño diario contando el viaje en el que cuento cómo nos organizamos, si vas a las www lo encuentras.
Pero así de manera general, te comento que nosotros nos alojamos en Nápoles, porque nos interesaba conocer la ciudad. No sé si es muy recomendable tomarlo como base si vas con niños (como era nuestro caso), pero para adultos, yo no tendría ninguna duda en alojarme en Nápoles y hacer las excursiones desde allí.
Para ir a Pompeya tienes el circumvesubiano, efectivamente.
Para ir a Capri/Ischia/Procida o para la costa amalfitana tienes ferrys. Concretamente para la costa amalfitana, esta el Metro dell mare. En ambos casos los ferrys deberás tomarlos en el puerto, en una zona llamada "Mollo Beverello", que no tiene pérdida. Nosotros fuimos a Amalfi así (aunque intentábamos ir a Positano, pero esa es otra historia...)
Lo de Ravello es lo que no controlo, pero creo que se puede ir en autobús.
También puedes ir a la costa amalfitana en bus y desde este foro, alguna persona recomienda ese recorrido que nosotros evitamos el hacer, ya que íbamos con niñas y nos pareció mejor para ellas el barco.
Sí es verdad que el viaje es algo más de una hora y se nos hizo algo pesado, pero nada que no se pueda solucionar con un libro o una siestecita...
No te agobies por lo de moverte en Nápoles y llegar a los sitios. No es problema. Nosotros no alquilamos coche e íbamos con dos niñas de 8 y 10 años. Íbamos caminando casi a todas partes, menos un día que utilizamos el metro. Las distancias en la ciudad son factibles, así como la llegada a la estación o al puerto.
Bueno, de momento, eso te puedo decir. Espero que te sirva para algo...
Muchos saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Arundathi por tu respuesta. Viajo con mi hija de 22 años y dispuesta a caminar mucho como lo hice el año pasado -+ de 10 hs x dìa durante 30!!- si el calor no me tumba( còmo estarà los ùltimos dìas de agosto?).
Cuando te escribì habìa leìdo detenidamente tu diario y otros. Mi duda persiste... Me instalo en Nàpoles? o Sorrento? decime lo que pensas vos... Porque no sè còmo calcular los dìas, sin conocer mas que las distancias, los tiempos del itinerario que harè. Voy yendo por zonas. Ya verè en el foro de Positano y Ravello mas data. Es claro que deberè subir al ferry para un vistazo, pero si quiero entrar a Amalfi o Positano?...sabràs còmo llegar y cuànto tiempo lleva?. Sè que una cosa es la distancia y otra en tiempo., es por eso que lo pregunto. Muchas gracias otra vez. Lolaluna
⬆️ Arriba

Super Expert

lolaluna Escribió:
Gracias Arundathi por tu respuesta. Viajo con mi hija de 22 años y dispuesta a caminar mucho como lo hice el año pasado -+ de 10 hs x dìa durante 30!!- si el calor no me tumba( còmo estarà los ùltimos dìas de agosto?).
Cuando te escribì habìa leìdo detenidamente tu diario y otros. Mi duda persiste... Me instalo en Nàpoles? o Sorrento? decime lo que pensas vos... Porque no sè còmo calcular los dìas, sin conocer mas que las distancias, los tiempos del itinerario que harè. Voy yendo por zonas. Ya verè en el foro de Positano y Ravello mas data. Es claro que deberè subir al ferry para un vistazo, pero si quiero entrar a Amalfi o Positano?...sabràs còmo llegar y cuànto tiempo lleva?. Sè que una cosa es la distancia y otra en tiempo., es por eso que lo pregunto. Muchas gracias otra vez. Lolaluna

Te voy a dar mi opinión fruto de la experiencia de estar en esa zona en el mes de abril.
Si tienes como punto de referencia Nápolesa tienes muchísimas más posibilidades de ver cualquier cosa (islas, Pompeya, Herculano, el Vesubio, Caserta) y además si vas con tu hija de 22 años te permite vivir también el ambiente nocturno de Nápoles (cenar una pizza en cualquiera de sus locales es toda una experiencia).
Siendo así lo que te queda más lejos es la costa Amalfitana pero puedes desplazarte hasta Sorrento con la Circunvesubiana y luego los autobuses Sita que hacen el recorrido de la costa pasando por Positano, Ravello y Amalfi.
La decisión dependerá de los días que vayas a estar en esta zona pero yo creo que no hace falta que alquiles un coche pues el transporte público permite llegar a todas partes
⬆️ Arriba

Super Expert

Opino como Moll, Lolaluna. Yo me instalaría en Nápoles. Primero por la propia ciudad y segundo porque desde allí, puedes moverte a cualquier sitio sin necesidad de transporte público.
Para ir a la costa amalfitana tienes la posibilidad del bus que hace el recorrido de la costa y el ferry que, por supuesto, te permite también entrar en los lugares. Cuando nosotros estuvimos en Amalfi (que pasamos allí el día), había gente que primero había ido en el mismo ferry a Positano, lo habían visitado, habían tomado nuevamente el ferry para ir a Amalfi, lo habían visitado y desde allí se volvían a Sorrento o a Nápoles, dónde tenía la última parada. Son lugares pequeños y pueden visitarse con facilidad. Es cuestión de elegir los que te interesen y, en un día, al menos dos se pueden hacer. Es cuestión de ver los horarios. Desde Nápoles a Positano, por ejemplo, tarda algo más de hora y media. De Positano a Amalfi son sólo diez minutos.

www.metrodelmare.net/ ...e-tariffe/

Si vas a Ravello, hay que contar con el bus, que se puede tomar también desde Amalfi. Si haces todo el recorrido en bus, se invierte más tiempo, más de dos horas, ya que la carretera es tortuosa, pero dicen que el recorrido vale la pena. De Positano a Amalfi unos cuarenta minutos en bus. Tal vez ver los tres lugares sea demasiado en un día. Sería cuestión de elegir uno o dos, creo yo.

Y este es el punto más complicado, ya que desde Nápoles no hay ningún problema en desplazarte a Pompeya, Capri, etc en transporte público.

Más fácil de lo que imaginas.

Moll, tienes razón en cuanto a las pizzerías en Nápoles, no hay que perdérselas.
⬆️ Arriba

Experto

Moll y Arrundathi...muchìsimas gracias a ambas. Me han despejado las incògnitas mas importantes para esta parte de mi viaje. Ahora logro advertir con tiempos de traslados lo que no hallè en diarios y la propia guìa Michelin de Italia. Agradezco de corazòn a las dos y a mi regreso -por septiembre- les harè saber los èxitos obtenidos. Estoy segura que serà asì. Un abrazo a las dos. Lolaluna
⬆️ Arriba

Super Expert

Arundathi, ¿me podrías decir como fuisteis desde el apartamento a Molo Beverello? He visto en google maps que andando hay como media hora pasada... Pero no consigo ver si hay alguna linea de bus que haga el recorrido...
Gracias por la info y perdon por las miles de preguntas!
⬆️ Arriba

Super Expert

JUANH Escribió:
Arundathi, ¿me podrías decir como fuisteis desde el apartamento a Molo Beverello? He visto en google maps que andando hay como media hora pasada... Pero no consigo ver si hay alguna linea de bus que haga el recorrido...

Fuimos caminando Juanh. Somos una familia considerablemente torpe con los transportes públicos. Y, sí, no te equivocas, es un trayecto larguito, no sé si la media hora, pero veinte minutos o así, seguro. Claro que nosotros con las niñas íbamos, tal vez, más despacio.
Por cierto, de las dos veces que fuimos, la primera nos líamos y terminamos en una parte del puerto que no era (tampoco nos darían el diez en orientación ).

En realidad no era tan complicado, ya que "Mollo Beverello", está a tope de turistas y eso sí que no tiene pérdida. Tenéis que ir en cualquier caso con tiempo, porque se forman muchas colas en las taquillas.

Muchos saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias de nuevo por tus explicaciones Arundathi!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

JUANH Escribió:

En qué zona de Nápoles tienes el apartamento?
⬆️ Arriba

Super Expert

Moll, creo que esta en la calle luigi setembrini...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos,
Yo iré a finales de agosto a Italia, tengo prevista una visita de un día a Pompeya, pero me gustaría ver el museo arqueológico de Nápoles, la idea sería ver Pompeya por la mañana y a eso de las 4 o 5 de la tarde entrar al museo. Vamos en tren desde Roma. Alguien me podría decir cómo ir rápido desde la estación de tren al museo? Habíamos valorado un taxi, pero si hay metro o bus sería ideal. El museo cierra a las 7, y nuestro tren sale a las 9 de la noche, por lo que después del museo nos gustaría ir al Gambrinus. Está todo cerca?
Muchas gracias a todos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Tienes La parada de metro MUSEO cerca del museo. Deberías coger el metro en Estazione Centrale y hacer dos paradas. Una advertencia. Pide información pues el metro de Nápoles no es como los que tenemos en España y podría parecerte un poco lioso. En cuanto a ir al Gambrinus no es que esté cerca pero es posible. Debes bajar por Via Roma y Via Toledo hata el final y, en una esquina de Plaza Plebiscito está el Gambrinus. Luego de vuelta a estación central debes pasar por delante de Castellnuovo y seguir por via Medina y girar a la derecha por Retifilo y Via Umberto hasta Plaza Garibaldi.
Ve concienciada pues hay un buen tramo andando.
⬆️ Arriba

Experto

moll Escribió:
Tienes La parada de metro MUSEO cerca del museo. Deberías coger el metro en Estazione Centrale y hacer dos paradas. Una advertencia. Pide información pues el metro de Nápoles no es como los que tenemos en España y podría parecerte un poco lioso. En cuanto a ir al Gambrinus no es que esté cerca pero es posible. Debes bajar por Via Roma y Via Toledo hata el final y, en una esquina de Plaza Plebiscito está el Gambrinus. Luego de vuelta a estación central debes pasar por delante de Castellnuovo y seguir por via Medina y girar a la derecha por Retifilo y Via Umberto hasta Plaza Garibaldi.
Ve concienciada pues hay un buen tramo andando.

Muchas gracias, Moll, creo que el Gambrinus lo dejaremos para otra ocasión, va a ser mucha paliza y tampoco es tan importante, más que nada era por la curiosidad. Genial lo del metro, me enteraré bien de los enlaces y su funcionamiento. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Para ir desde la estación al museo también tienes autobús urbano, la parada te deja al lado del museo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes