Hola, buenas tardes.
Ante todo pedir disculpas, ya que segura que mi pregunta ha sido formulada anteriormente, pero no he encontrado en el foro a nadie con la misma hora que nosotros para la visita a la necrópolis.
Mi duda es la siguiente:
Tenemos hora para visitar la necrópolis a las 11:45 horas; por tanto dudamos entre entrar a los MV a las 8:30, salir sobre las 11:15, ir a la necrópolis y al salir visitar la Basilica y subir a la cúpula, estimando así haber terminado con el Vaticano sobre las 15:00 horas ( eso si, corriendo un poquito ). O bien, llegar tranquilamente a la plaza, entrar a la Basilica y subir a la cúpula, tras ello, ir a la necrópolis, para finalmente ir a las 14:00 a los MV.
Acabo de pedir reserva para la necrópolis para principios de octubre y me han dicho que no existe disponibilidad, tengo dos opciones: 1)no verla (no se si es absolutamente imprescindible) o 2)ver si existe disponibilidad el día que llegamos o el día que nos vamos, con lo cuál solamente iriamos al vaticano a ver la necrópolis y otro día tendriamos q dejarlo para ver museos, cupula y basílica, se perdería así mucho tiempo??que me aconsejais??gracias
No hay nada absolutamente imprescindible. Excepto los latidos del corazon y respirar. Lo demas es opcional.
Si vas a estar bastante tiempo en Roma la segunda alternativa es remotamente valida pero caso contrario dejalo para otro momento.
Chicos una pregunta. He esperado con ansias que se activara la fecha de mi estancia en Roma para reservar la visita guiada en Español a los museos vaticanos incluyendo la Basílica de San Pedro. La fecha que pretendo ir es martes 27 de septiembre pero resulta que no está disponible en el calendario de reservaciones. Sin embargo la del viernes 30 ya está disponible. No entiendo. ¿Se brincaron el martes 27? ¿Es alguna fecha especial? ¿Qué puedo hacer?
Edito:
Debo aclarar que hay disponibilidad para el día lunes 26 pero sólo para la visita que NO incluye la Basílica de SanPedro. ¿Estará bien hacerla por nuestra cuenta? Quiero decir ¿nos perdemos de mucho si no llevamos guía? Es que me sacó mucho de onda, tanto tiempo de espera y que resulte que no está disponible la visita que me interesaba
Respondiendo mi propia pregunta. Ya se por qué no aparece el martes 27 de septiembre. Resulta que es el día mundial del turismo y los museos son gratis. En teoría, debería ser una buena noticia. Sin embargo me interesaba escuchar la visita guiada. Como que siento entenderle mejor. Por otro lado no puedo ni imaginarme la cantidad de gente que habrá. Si de por sí son sitios bastante concurridos, siendo gratis ha de haber un mundo de gente y no se si esto nos empañe un poco la experiencia. Amigos viajeros, ¿ustedes qué harían en mi lugar? ¿Tomar la visita guiada, sabiendo que al día siguiente la entrada sería gratis? ó ¿Ir al museo el día gratuito, sin visita guiada? Yo me inclino por la primera opción pero me interesa leer sus opiniones. ¿de verdad serán tan grandes las multitudes el día gratuito como yo me imagino o estoy exagerando?
Buenas! Como ya os dije tengo la cita para la Necrópolis a las 9.45 y me dijisteis que con 10/15 minutos de antelación sobraba para lo de la mochila, ahora bien, me tengo que bajar el la parada de San Pedro no?y a que hora tendria que estar ahí? como veis llevo muy mal el tema horarios pero por que no sé lo que me voy a encontrar. Y otra pregunta, cuando acabe la Necrópolis veré San Pedro y subiré a la cúpula y a las 14.00 tengo la entrada a los museos...me dará tiempo a subir a la Cúpula sin prisas no? Y ya que estoy que me recomendais que haga despúes, Castillo Sant'Angelo? Muchisimas gracias por vuestra ayuda!
Después de los MMVV y todo lo que hisiste? Andata a descansar.
Pero si queres, si, el Sant'Angelo sigue abierto. La boleteria cierra a las 18:30 www.castelsantangelo.com/info.asp
Estimados, soy nuevo en el foro! estuve leyendo muchas cosas interesantes.
Nosotros tenemos reserva en la necrópolis el viernes 26 a las 11.15hs. Además de eso, queremos ver si es posible visitar los JARDINES VATICANOS (no he leído nada en el foro al respecto)
En el sitio del Vaticano sólo disponen a las 9.30hs. Para reservar, y como el recorrdio es de aprox. 2 hs, no podríamos hacer ambos.
Sin embargo, también vi que esa nueva tarjeta OMNIA VATICAN dice que se pueden visitar los jardines.
Alguien sabe si puedo elegir otro horario adquiriendo esa tarjeta?
Suponiendo que no pueda visitar los jardines, me conviene adquirir la tarjeta para entrar a los museos vaticanos o es mejor la reserva online?
Desde ya gracias, y seguramente luego traeré nuevas inquietudes.
¡Muchas gracias por sus aportaciones! Yo también pienso que con la visita guiada gozaremos más del lugar y aprovecharemos el tiempo. Lástima que el día 26 no incluya la Basílica y tendré que dar la vueltecita a la muralla para acceder a los museos. Pero bueno, el inconveniente es pequeño. ¡Gracias de nuevo!
Jaja no te preocupes susmu. Toda tu explicación fue más que correcta y me será de mucha utilidad ¡Saludos!
Estimados, soy nuevo en el foro! estuve leyendo muchas cosas interesantes.
Nosotros tenemos reserva en la necrópolis el viernes 26 a las 11.15hs. Además de eso, queremos ver si es posible visitar los JARDINES VATICANOS (no he leído nada en el foro al respecto)
En el sitio del Vaticano sólo disponen a las 9.30hs. Para reservar, y como el recorrdio es de aprox. 2 hs, no podríamos hacer ambos.
Sin embargo, también vi que esa nueva tarjeta OMNIA VATICAN dice que se pueden visitar los jardines.
Alguien sabe si puedo elegir otro horario adquiriendo esa tarjeta?
Suponiendo que no pueda visitar los jardines, me conviene adquirir la tarjeta para entrar a los museos vaticanos o es mejor la reserva online?
Desde ya gracias, y seguramente luego traeré nuevas inquietudes.
No puedo contestar a tus preguntas de los jardines, pero la Omnia me parece particularmente cara.
Buenos días, he leído que Freshy y Susmu han contratado o querían contratar un visita guiada en español de los museos + la Basilica,¿dónde se contrata esa visita?
¿Se puede hacer por irtenet la reserva?, ¿qué precio tiene?
Última edición por Lorenapc el Mie, 03-08-2011 9:06, editado 1 vez
Muchiisimas gracias lualpa, quiero tenerlo todo atado antes de marcharnos (todavia hasta septiembre nada...) pero estoy nerviosísima ya planeandolo todo. Por cierto, estoy pensando en visitar Tívoli, aunque también me han recomendado Orvieto y no sé que hacer, ya que si estarian cerquita la una de la otra en un día las veia pero el caso es que no es así...tu que me recomiendas?Estoy 7 días aunque el primero llego por la tarde y el ultimo salgo temprano así que no cuentan..Gracias!
No conozco Tivoli pero he leido libros y comentarios sobre que vale la pena.
Orvieto me encanto (pero queda un poco mas lejos que Tivoli -en otra provincia de hecho)
No puedo ayudarte en la decision.
NB: perdon por contestar esto en el hilo incorrecto. No me di cuenta de redireccionar la pregunta.
Nosotros teniamos hora a las 14.30 y llegamos justo a las 14.30!!! (aunque hay que llegar 10minutos antes, en el e-mail lo pone)
Qué mal rato que pensaba que no llegabamos, fue justo el miercoles pasado que cayó el diluvio universal a las 14h en punto en Vaticano y yo como una sopa corriendo y buscando la entrada.... Ayyyyy!!!!
Pero la visita genial!!