Entrando en la basílica, a la derecha, se encuentra la tumba de Juan Pablo II.
Donde observé bastante cola fue en la entrada a la basílica, de la cuál me libré, ya que entré en los MMVV a las 10.15, allí había también cola para los que iban sin reserva,pero era fluída. Luego, almorzé, tenía hora para la necrópolis a las 15.45 , desde allí salí directo a la basílica, donde me dió tiempo subir a la cúpula y luego visitar la basílica.
Cuidado con la vestimenta a la hora de visitar la necrópolis, son muy estrictos. El pantalon ha de ser largo hasta los zapatos. A un señor casi lo dejan fuera, y eso que iba con su mujer y dos hijas, llevaba un pantalón por debajo de las rodillas.
Hola todos!
Tengo la visita de la Necrópolis a las 9.45h. Creéis que sería posible que visitase la cúpula a primera hora? Me daría tiempo?? Es que había pensado:
1º Subir a la Cúpula a primera hora
2º Necrópolis 9.45h
3º Basílica 11.30h (teniendo en cuenta que supuestamente te quedas dentro al salir de la Necrópolis)
4º Museos Vaticanos a la 13.30h.
Otra pregunta: Pone en el voucher de MMVV que hay que ser puntual con la hora que se coge. Cuánto tarda la cola de la gente que lo ha cogido a través de internet? Con cuánto tiempo de antelación me recomendáis estar?
Hola a todos os quería hacer una preguntilla, somos una pareja que tenemos pensado ir a roma del 3 al 8 de diciembre, quedan cuatro meses todavía y no he mirado prácticamente nada, lo único que he hecho es leer este post sobre el vaticano y mi pregunta es la siguiente, para reservar para la necrópolis con solicitarlo a mediados de septiembre voy de sobra no? y de los tres días completos con acceso que estamos allí (lunes, martes y miércoles) cual aconsejais solicitar, ya que con tanto tiempo de antelación supongo no tener problema con el día.
También estábamos pensando en acudir a una de las audiencias que hace el papa los miércoles pero de momento no he encontrado mucha información sobre ello así que eso lo dejo en el aire por si alguien ha estado y nos pueda dar su opinión, claro que si fueramos el miércoles para esto ya haríamos todo lo demás este día (basílica, necrópolis y museos) pero no nos apetecía dejarlo para el último día.
Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones y un saludo.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
beleneta6 Escribió:
Hola! me gustaria saber si se pude asistir a una misa en la basilica de San Pedro, y si sabeis los horarios? muchas grascias
Aquí tienes una de las opciones
Ogni Giorno: Ore 8:30 -> S. Messa (con omelia nella Cappella del SS.mo Sacramento; alla Messa segue l'esposizione del SS.mo Sacramento e l'adorazione fino alle 16:45 quando ha luogo la Benedizione Eucaristica)
Necesito que alguien me ayude,la semana que viene voy por primera vez a roma y gracias al foro pedi cita para la necropolis de la basilica y me la concedieron para el día 18 a las 11:30,como me organizo para que me tiempo para verlo todo?
Basilica por la mañana, después la Necropolis y como saldras a la 1 de aquí o bien te vas a comer y después ves los MMVV (es lo que yo haria) o lo haces del tiron todo.
Bueno ya tengo contratada mi visita guiada a los museos y a la basilica, sólo tuve disponible a las 13.00 horas, y me parece buena hora.
¿Encontraré con facilidad la entrada de las reservas por internet o es un lio de sitio?
Hola todos!
Tengo la visita de la Necrópolis a las 9.45h. Creéis que sería posible que visitase la cúpula a primera hora? Me daría tiempo?? Es que había pensado:
1º Subir a la Cúpula a primera hora
2º Necrópolis 9.45h
3º Basílica 11.30h (teniendo en cuenta que supuestamente te quedas dentro al salir de la Necrópolis)
4º Museos Vaticanos a la 13.30h.
Otra pregunta: Pone en el voucher de MMVV que hay que ser puntual con la hora que se coge. Cuánto tarda la cola de la gente que lo ha cogido a través de internet? Con cuánto tiempo de antelación me recomendáis estar?
Al hablar en otro hilo del vaticano me ha surgido una duda (bueno, una duda no, que me he hecho un lio).
Tengo la reserva de la visita guiada de los MMVV y Basílica de San Pedro a las 13h.
Mi intención era entrar a la Basílica primero para subir a la cúpula, sin entretenernos mucho ya que tenemos la visitia guiada después). Ahora me he enterado de lo de las grutas vaticanas (lo confundia con la necropolis).
Mi duda es, cual es la entrada a la cupula y cual la de las grutas?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
noezgz Escribió:
Al hablar en otro hilo del vaticano me ha surgido una duda (bueno, una duda no, que me he hecho un lio).
Tengo la reserva de la visita guiada de los MMVV y Basílica de San Pedro a las 13h.
Mi intención era entrar a la Basílica primero para subir a la cúpula, sin entretenernos mucho ya que tenemos la visitia guiada después). Ahora me he enterado de lo de las grutas vaticanas (lo confundia con la necropolis).
Mi duda es, cual es la entrada a la cupula y cual la de las grutas?
La entrada a la cúpula està en izda de la basílica al igual que a las tumbas, pero se desvía en dos colas, no te preocupes que una vez allí está indicado. No problem
Lualpa muchas gracias... Eso espero...que no nos pongan muchos impedimentos
Una cosa mas, la entrada que yo compre a MMVV Y Capilla sixtina incluye los jardines del vaticano??? me refiero al jardin ese que se ve donde hay una bola gigantesca del mundo dorara....