Hola a todos! el 21 de Septiembre viajare a Roma con mi madre que esta en silla de ruedas, mis preguntas son las siguientes:
-En muchos sitios he leido que la entrada a los MMVV solo es gratuita con una minusvalia del 100%, sin embargo en la pagina del vaticano pone que tiene que ser superior al 74%, alguien sabe algo? tenia pensado reservar las entradas por internet, pero si son gratuitas por la minusvalia solo puede hacerse allí, y si no va a poder ser gratuita me gustaria reservarla anticipada logicamente.
-En silla de ruedas se puede visitar la Necropolis y las tumbas papales?
Hola a todos:
He estado esta mañana en San Pedro y en los Museos. A las 10 de la mañana para entrar en la basílica la cola era espectacular, pero tardamos media hora en entrar. Los Museos Vaticanos a partir de las 13:30 no había ni cola para comprar las entradas, aunque yo las llevaba reservadas, y a esta hora tampoco había cola para entrar en la Basílica. Para quien pueda interesar...
Yo estuve ayer en el Vaticano y una suerte increíble. Lo primero fui a la basílica y a la cúpula, sobre las 9:30 o así, como 20 minutos de cola. Hacia las 11 fuimos a los museos vaticanos y no había nadie, nada de cola. Menudo alegrón, porque habíamos dudado si reservar o no y al final decidimos pasar y esperar que no hubiera mucha cola y ni mucha ni poca. A las 14:00 que salimos había nuevamente una cola bastante considerable, no exagerada, pero de unos 100 metros sí seria.
Y hoy tuvimos otro golpe de suerte, porque al pasar delante de la Galería de los uffici en Florencia ya sobre las 7 de la tarde, con la perspectiva de mirar bien el horario y precios para ir al día siguiente vemos que continuaba abierta y resulta que hoy cerraba a las 21:30, no me preguntéis por qué. Y nadie en cola, claro, así que con las mismas entramos como aviones y mira que estaba yo cansada. Pero mereció la pena, una visita apenas sin gente, sin calor, sin colas y sin agobios Una suerte loca de verdad
Platanerita, tu dato es bien importante pero lo de los Uffizi seria conveneinte ponerlo en el hilo de Museos de Firenze para que sirva para otros usuarios
Platanerita, tu dato es bien importante pero lo de los Uffizi seria conveneinte ponerlo en el hilo de Museos de Firenze para que sirva para otros usuarios
Es cierto, solo que temo que no sea de mucha ayuda ya que al parecer es una excepción posiblemente por el aniversario de la muerte de Dante, que es mañana, normalmente todo cierra entre las 6 y las 7 por lo que he visto
Holaaa muy buenas nochesss
Mañana salgo rumbo a Roma!!
Ya hos cuentooo ..
Solo una preguntilla , tengo cita el viernes a las 09:30 para visita al vaticano y mmvv, ya compre las entradas por internet.¿sobre que hora me aconsejais ir?
Y si no me equivoco no tendre que hacer cola ¿verdad? solo recogere entradas en una oficina a la izquierda de la entrada...
Graicias un saludin...
Holaaa muy buenas nochesss
Mañana salgo rumbo a Roma!!
Ya hos cuentooo ..
Solo una preguntilla , tengo cita el viernes a las 09:30 para visita al vaticano y mmvv, ya compre las entradas por internet.¿sobre que hora me aconsejais ir?
Y si no me equivoco no tendre que hacer cola ¿verdad? solo recogere entradas en una oficina a la izquierda de la entrada...
Graicias un saludin...
Ojo, es que hay que entrar por la izquierda, no que haya una oficina a la izquierda de la entrada.
Con estar antes de la hora de entrada suficiente.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
lucygmm Escribió:
es necesario reservar para ver el vaticano? nosotros no qeremos ver los museos pues tampoco somos muy entendidos, gracias.
Solo es necesario reserva obligatoria para ver la Necrópolis y hay que hacerla con bastante tiempo de antelación. Para los Museos Vaticanos es recomendable reservar, aunque si no quereis ir... ¿estais seguros de no querer ver la Capilla Sixtina? Para ver la Basílica no hace falta reserva.
Una preguntilla.. Tengo la cita a la necropolis (supuestamente) a las 2:45,despues de la visista me daa tiempo de visitar la basilica y la cupula ???
Esque mi idea era hacerlo en ese orden por no tener que esperar la cola a la basilica.
Antes de la necropolispodría visitar los museos del vaticano no ???
Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Cuspide Escribió:
Una preguntilla.. Tengo la cita a la necropolis (supuestamente) a las 2:45,despues de la visista me daa tiempo de visitar la basilica y la cupula ???
Esque mi idea era hacerlo en ese orden por no tener que esperar la cola a la basilica.
Antes de la necropolispodría visitar los museos del vaticano no ???
Gracias!!!
Yo reservaría entrada a los museos a primera hora, y estaría allí hasta que me cansase jejee. No en serio. Si sales de los MMVV a las 12-30-13-00 podrás picar algo y luego ir a la visita de la necrópolis, visitar la basílica y luego la cúpula. No hay problema
Eso será lo que haré o intentare hacer porque..estoy intentando reservar los MMVV y a partir del 16 así de noviembre me pone que no está disponible la visita, alguien sabe porqué??
No puedo creer que para una vez q voy a ir a Roma, no vaya a poder visitarlos!! ;(
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Unas dudas... La info del primer post con los horarios, precios y todo eso ¿esta actualizado?
Otra cosa, creo que la entrada a los museos y Capilla sixtina se puede reservar por internet o comprar y así evitar la pedazo de cola, ¿eso es cierto? aunque los domingos del ultimo mes es gratuita la entrada ¿cierto?
¿Se puede ver la cupula por dentro sin llegar a subir? ¿merece la pena subir? son 5 euros ¿no? no se si merece la pena pegarse otra cola para luego no subir...
He leido que lo de la Basilica y tumbas papales es la misma cola pero luego se bifurca... Pero entonces si quieres ver las dos cosas ¿tienes que hacer cola 2 veces?
Y otra cuestion... ¿cuanto tiempo de antelación recomendais reservar lo de la necropolis?
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Incubos Escribió:
Unas dudas... La info del primer post con los horarios, precios y todo eso ¿esta actualizado?
Otra cosa, creo que la entrada a los museos y Capilla sixtina se puede reservar por internet o comprar y así evitar la pedazo de cola, ¿eso es cierto? aunque los domingos del ultimo mes es gratuita la entrada ¿cierto?
¿Se puede ver la cupula por dentro sin llegar a subir? ¿merece la pena subir? son 5 euros ¿no? no se si merece la pena pegarse otra cola para luego no subir...
He leido que lo de la Basilica y tumbas papales es la misma cola pero luego se bifurca... Pero entonces si quieres ver las dos cosas ¿tienes que hacer cola 2 veces?
Y otra cuestion... ¿cuanto tiempo de antelación recomendais reservar lo de la necropolis?
Gracias.
Si el primer postr es de hace unos cuatro años, con posterioridad ha habido otros que han actualizado la información
Para lso Museos Vaticanos (La Capilla Sixtina es una parte de ellos) se puede reservar por internet la entrada para evitar la cola. La reserva aumenta el precio. Como norma general, a partir de las 13:30 o 14:00 apenas hay cola o espera para acceder a los mismos. Te recuerdo que el único domingo del mes en el que están abiertos los MMVV, lo hacen sólo por la mañana y, al ser gratis, la afluencia de público es inmensa.
La Cúpula de la Bas´lica de San pedro se puede ver desde dentro, desde el crucero. Si te refieres a verla cuando se sube a la terraza y la cúpula (por escaleras o por ascensor y escalera) más cerca si. Hay un tramo en el que accede a un balcón desde el que se oberva el interior del crucero desde arriba. El interés o no de ver la cúpula es el mismo que puedes tener en otro de los miles monumentos que hay en Roma. Todo depende de tus gustos. Me recuerda a la pregunta que, creo que eres tú, que has hecho sobre el Ara Pacis. Puede gustaste o interesarte este o aquel monumento.
El acceso a la Basílica es único. Una vez pasado el mismo algunos visitantes van a la cúpula, o a las tumbas papales, o a ver sólamente la basílica. Como en el acceso general, la afluencia de público varia a lo lago del día y por lo tanto las colas que se forman también.
Para reservar las necrópolis lo mejor es hacerlo con bastante tiempo ya que esta visita es restringida (sólo se hace unos determinados días, en diferentes lenguas, y con un número de personas concreto)
Eso será lo que haré o intentare hacer porque..estoy intentando reservar los MMVV y a partir del 16 así de noviembre me pone que no está disponible la visita, alguien sabe porqué??
No puedo creer que para una vez q voy a ir a Roma, no vaya a poder visitarlos!! ;(
Estas intentando reservar con mas de dos meses de antelación. Es por eso ...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Raquel77 Escribió:
¿Alguien ha ido el último domindo de mes que es gratuito? Seguro hay mucha gente pero.... Si se va pronto?
Por pronto que vayas, hay muchísima gente desde mucho tiempo antes de la apertura, sé de gente que ha hecho 3 horas de cola a pesar de estar allí a las 8 a.m. Y después al parecer es imposible disfrutar de nada, debe de ser insoportable el ver la Capilla Sixtina tan masificada.