Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
Iris29 Escribió:
fym2511 Escribió:
gracias iris29
Ya he enviado el correo al vaticano para la visita a la necropolis, cuanto suelen tardar en contestar?
Y otra cosa, por donde se entra a la necropolis?
A mi me respondieron en un par de días, pero puede que cuanto mas falte para tu visista mas tardan en contestar,
A mí me ocurrió al contrario, escribí con bastante tiempo de antelación, envié el mail a las 12:19h y a las 12:27h tenía la respuesta.
Me acaban de mandar un email diciendo que la vsita a necropolis esta agotada para la semana ultima de septiembre, vaya pena. Bueno ire el lunes al vaticano y vere el resto.
Lucygmm a nosotros también nos paso que estaba agotada la visita a la necropolis, lo intentamos tres días después solicitandolo a nombre de mi pareja y nos la concedieron. También es verdad que lo solicitamos con 20 días de antelación.
Holaaaaaaa !!! ya estoy de vuelta de Roma !!!
Solo algo no me quedo claro en el vaticano yo baje a unas tumbas donde estaban enterrados papas y habia una capillita . Es decir creo que es la necropolis y yo no habia reserbado ni entrada ni nada de nada , a las 13:30 abrieron puertas y baje a verlo .
Un Fuerte abrazo y gracias
Hola. Por si alguien se queda con alguna duda con este comentario, hay que aclarar que la Tumba de los Papas es una cosa y la Necrópolis otra. En esta página [web] tenéis mas información sobre las mismas. Y en este hilo hay experiencias y comentarios sobre ambas opciones. Para situarse, os puede venir bien esta sección de la Basílica sacada de la página anterior
La visita a la Tumba de los Papas (lo que indica como "Grutas Vaticanas" en la sección y aparece en color negro) es gratuita y se puede acceder a la misma desde la Basílica (o desde una puerta lateral a la que se accede desde el atrio principal, a la derecha, la última vez que fui en Octubre pasado). En la misma, podréis encontrar las tumbas de varios Papas, entre los que se encuentran Juan XXIII y Juan Pablo II. Y también se puede ver a traves de una vidriera la que se supone que es la tumba muy ornamentada de San Pedro. No hace falta reservar, se puede visitar por libre en el momento que quieras y no hay cupo máximo de visitantes.
Y otra visita distinta es la de la Necrópolis (aparece en color azul, debajo de la anterior). Para entenderse, son las catacumbas que había en la zona donde posteriormente se erigió la Basílica. Es imprescindible reservar (en su [web oficial] tenéis todos los datos y en este hilo varios comentarios). Y es conveniente hacerlo con bastante antelación. Solo se permite el acceso a 250 personas al día y la visita es guiada, no puedes hacerla por libre. Se accede desde una entrada independiente de la de la Basílica, a la izquiera de la columnata de Bernini. En este esquema de la misma página anterior lo podeís ver
Además de los comentarios que podréis encontrar en este hilo, en esta página [web] tenéis mas información y también podéis hacer una visita virtual en este [enlace].
Hola viajeros!!
Por lo que veo en el mapa que a subido alfirito hay un deposito para dejar las mochilas o bolsos después de pasar el control de seguridad.
Como creo que a la necropolis no me van a dejar pasar con mochila, ¿tengo que pasar el control de seguridad dejar la mochila y salir fuera para entrar a la necropolis?
¿y tiene algun coste dejar la mochila en la consigna?
Gracias y un saludo
Hola viajeros!!
Por lo que veo en el mapa que a subido alfirito hay un deposito para dejar las mochilas o bolsos después de pasar el control de seguridad.
Como creo que a la necropolis no me van a dejar pasar con mochila, ¿tengo que pasar el control de seguridad dejar la mochila y salir fuera para entrar a la necropolis?
Gracias y un saludo
Hola. Yo no he hecho la visita de la Necrópolis (iba con niños menores de 15 años y no podían entrar), pero si nadie se anima, te cuento lo que sé (si alguien lo lee y encuentra algún error, por favor, que lo corrija).
En el foro se han comentado varias experiencias de gente que ha entrado con una mochila "normal". Parece ser que si no es muy grande no te ponen pegas (si tienes dudas, quizás te podrías acercar un poquito antes al punto de entrada y preguntarle a los guardias suizos si se puede entrar con la mochila que tu lleves o no). En caso de que la tengas que dejar, la consigna es gratuita, pero hay que pasar por narices el control de seguridad y después volver al punto que pone el mapa para entrar.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
fym2511 Escribió:
hola viajeros!!
Gracias y un saludo
Es gratis dejar los equipajes en la consigna si se visita la necrópolis
Dice textualmente la información "Sarà cura dello stesso visitatore depositare detti oggetti prima di raggiungere l'Ufficio. (Un DEPOSITO gratuito e custodito da personale interno, è presente a destra della Facciata della basilica)"
Hola a todos, tengo la entradas para la necropolis debajo de la basìlica de San Pedro para las 11:30.
Esta entrada se compra por separado, no?, no necesito comprar la de los museos de Vaticano y capilla sixtina?
Sanluqienyo, son visitas separadas.
La de los MMVV (cuya ultima sala es la CS) se compra o por Internet o in situ.
Viendo la hora a la cual saldras de la Necropolis es posible que no encuentres cola en ls MMVV con lo que podrias comprarla sin el suplemento de 4e por compra por Internet
sanluqienyo, son visitas separadas.
La de los MMVV (cuya ultima sala es la CS) se compra o por Internet o in situ.
Viendo la hora a la cual saldras de la Necropolis es posible que no encuentres cola en ls MMVV con lo que podrias comprarla sin el suplemento de 4e por compra por Internet
Gracias, aún no tengo claro lo que voy a hacer, no se si entrare a ver el MMVV.
Hola, os planteo una cuestión, a ver si me podeis ayudar.
Tengo la visita para la Necropolis, la entrada se hace desde fuera, no es necesario acceder a la Basilica, y termina dentro de la Basilica, con lo cual te evitas pasar por el control de segurirad de la basilica, pasas en de la necropolis.
Se puede meter en la basilica un bolso pequeno de señora y una camara de fotos pequeña?
Os lo pregunto porque la consigna que hay está dentro de la basilica.
Si quiero dejar las cosas en la consigna, tendría que entrar en la basilica, pasar la seguridad, dejar las cosas y salir, para entrar en la necropolis.
Dejan entrar en la basilica con camaras pequeñas y bolsos pequeños?
La consigna está antes del control de seguridad o después?
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Yo llevé un bolso bandolera tanto en la Necrópolis como en la Basílica y no hubo problemas. Y mi chico también una bandolera con la cámara de fotos dentro.
Mi marido y yo entramos este sabado pasado en la necropolis, cada uno con una mochila pequeña de las del Decathlon. El hombre que nos canjeo la reserva por las entradas nos miro un poco mal aunque no dijo nada, y después la guia simplemente nos dijo que por favor las llevaramos hacia delante.
Por cierto, la visita RECOMENDADISIMA, la guia (Silvia) excelente; independientemente de creencias, desde un punto de vista historico es interesantisimo todo lo que se explica y ademas de una manera muy amena. Es algo unico el poder estar allí, nos sentimos unos privilegiados.
A los que no hayais reservado aun, os recomiendo el horario de las 11:30h que os permitira subir a la cupula antes de la necropolis. Yo tenia la reserva para antes y no pude hacerlo, y al salir tuve que hacer cola para la cupula, mas la visita a los museos vaticanos, en total el vaticano me llevo buena parte del día. Se rentabiliza mas el tiempo haciendolo del otro modo.
Ayer estuve en la necropolis y fue una autentica clase de religión.Daniel el guia solo nos conto cosas de los cristianos y muuuuuuy escasamente detalles de los mausoleos de la antigua Roma.Dijo que la guía no habia podido ir y él tuvo que sustituirla,hablaba mal el español.Sinceramente fue una visita horrible.Realmente no se si todos los días las visitas siguen el mismo "ritmo" pero a mi me decepcionó.Mas de la mitad de la visita fue sobre la tumba de San Pedro,leyó hasta un pasaje de la Biblia,vamos....sin palabras.
Fuimos ayer lunes,recomiendo ir a primera hora a los museos vaticanos porque nosotros tuvimos un problema y llegamos a las 10,no se puede disfrutar por la tantísima gente que hay.En la capilla sixtina eramos como sardinas en lata.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Luciamar Escribió:
Ayer estuve en la necropolis y fue una autentica clase de religión.Daniel el guia solo nos conto cosas de los cristianos y muuuuuuy escasamente detalles de los mausoleos de la antigua Roma.Dijo que la guía no habia podido ir y él tuvo que sustituirla,hablaba mal el español.Sinceramente fue una visita horrible.Realmente no se si todos los días las visitas siguen el mismo "ritmo" pero a mi me decepcionó.Mas de la mitad de la visita fue sobre la tumba de San Pedro,leyó hasta un pasaje de la Biblia,vamos....sin palabras.
Pues creo que tuviste mala suerte, a nosotros desde luego no nos leyeron ningún pasaje de la Biblia, y la visita fue una de las mejores cosas que hicimos en Roma, con explicaciones históricas y, obviamente, también religiosas (es el Vaticano). Creo que tuviste mala suerte con la sustitución.
Yo también creo que tuviste mala suerte, mi visita desde luego no fue así...incluso muy poco "religiosa", sobre todo la guia toco los aspectos historicos y arquitectonicos y fue extremadamente prudente sobre lo que estaba demostrado y lo que estaba solo "considerado". Todas las explicaciones desde un punto de vista objetivo, el de un historiador.