Gracias alfirito y antoni me a quedado mas claro el tema, como mi mochila es pequeña me ire con tiempo y preguntare antes de entrar si puedo meter la mochila.
Hola a todos!!
El día 7 de Octubre tengo reserva para visita guiada a los MMVV y Basilica de San Pedro; alguno la habeis hecho, para saber que tal os fue?
No se si estara bien, lo hemos cogido para que nos expliquen que es cada cosa, ya se que no veremos toda las salas de los MMVV, no se como son de grandes, pero segun el foro parece que hay para entretenerse un rato!!
Merece la pena subir a la cupula, me lo aconsejais?
Un saludo
No hice la guiada pero puedo asegurarte que hay y mucho para entretenerse. Las salas no son especialmente grandes con la excepción de la Capilla Sixtina, claro.
Y ni hablar de la basilica en si misma.
El consenso del foro es que si vale la pena subir a la cupula.
Una pregunta: He sacado las entradas para los MMVV para el miércoles próximo, y ahora he encontrado una información que dice: "Los miércoles por la mañana la basílica permanecerá cerrada con motivo de la recepción del Papa". ¿Esto es así siempre, no vamos a poder entrar cuando terminemos con los museos? ¿O sólo es determinados miércoles?
Es que nos van a partir la ruta por la mitad si es así...
Indiana Jones Registrado: 25-02-2010 Mensajes: 1045
Votos: 0 👍
antoni54 Escribió:
fym2511 Escribió:
hola viajeros!!
Por lo que veo en el mapa que a subido alfirito hay un deposito para dejar las mochilas o bolsos después de pasar el control de seguridad.
Como creo que a la necropolis no me van a dejar pasar con mochila, ¿tengo que pasar el control de seguridad dejar la mochila y salir fuera para entrar a la necropolis?
¿y tiene algun coste dejar la mochila en la consigna?
Gracias y un saludo
Es gratis dejar los equipajes en la consigna si se visita la necrópolis
Dice textualmente la información "Sarà cura dello stesso visitatore depositare detti oggetti prima di raggiungere l'Ufficio. (Un DEPOSITO gratuito e custodito da personale interno, è presente a destra della Facciata della basilica)"
Entonces es la misma consigna para la basílica y la necrópolis? De modo que hay que ir primero a la basílica(a la derecha de la fachada) antes de ir a la necrópolis?
Perdón, acabo de ver que alfrito ya contestó a eso.
hola a todos!!
El día 7 de Octubre tengo reserva para visita guiada a los MMVV y Basilica de San Pedro; alguno la habeis hecho, para saber que tal os fue?
No se si estara bien, lo hemos cogido para que nos expliquen que es cada cosa, ya se que no veremos toda las salas de los MMVV, no se como son de grandes, pero segun el foro parece que hay para entretenerse un rato!!
Merece la pena subir a la cupula, me lo aconsejais?
Un saludo
Hola mdludo,
Yo subi a la cupula y me parecio impresionante, no solo por las vistas desde fuera, cuando estas haciendo la subida pasas por dentro de la basilica y la ves desde arriva.
Yo tb tengo reserva guiada para los MMVV y la Basilica a la 1 y antes quiero subir a la Cupula, no quiero visitar la Basilica en ese momento, sólo subir a la Cúpula.
¿Hay alguna entrada exclusiva para eso?
Lorenapc, la cola comienza en la Plaza de San Pedro donde todo el mundo pasa por los arcos de seguridad y bolsos por el escaner. Después, al llegar a las puertas de la basílica hay distintas colas según lo que quieras visitar: basílica, tumbas papales o cúpula.
Yo tb tengo reserva guiada para los MMVV y la Basilica a la 1 y antes quiero subir a la Cupula, no quiero visitar la Basilica en ese momento, sólo subir a la Cúpula.
¿Hay alguna entrada exclusiva para eso?
El próximo día 13 tengo previsto hacer una visita al Vaticano. Tengo interes en contratar una visita guiada por los Museos, pero no a la Basilica. ¿ Sabeis alguno si hay visita guiada a Museos y Jardines? o lo tengo que contratar estos dos sitios por separado.
No se donde ubicar mi pregunta, es en cuánto al vestuario, me voy a Roma el miércoles y las predicciones de tiempo son calurosas.
¿Se puede entrar a los sitios con pantalón pirata, siempre por debajo de la rodilla?
¿Cómo son de rigurosos con el vestuario?
Supongo que te refieres al Vaticano que hasta donde yo sé es el único sitio donde hay requisitos en ese sentido, casi mejor te podrán ayudar en ese hilo, pero por ejemplo para la necrópolis exigen pantalón largo (hasta los tobillos)para los hombres y pantalón largo o falda por debajo de las rodillas para mujeres y hombros cubiertos para todos.
Otra pregunta, como quiero comprar las entradas e intertar ir a la necrópolis, con cuanto tiempo de antelación se debe comprar??? para la necrópolis hay tour en español??
Como me recomendais hacer por orden la visita entera al vaticano?? con necropolis y todo.
Sí hay tour en español pero es necesario reservar con mucho tiempo de antelación, si vas a finales de este mes es poco probable que haya plaza. En el caso de que hubiera, tendrás que adaptar el resto de la visita al horario que te den. Lo ideal es visitar a primera hora la basílica y la cúpula para evitar colas, después la necrópolis y por último los museos vaticanos (sobre las 13:30h-14h )ya que la cola en éstos es mucho mayor por la mañana.
Discrepo un tanto .... Si se obtiene acceso a la necropolis temprano es lo mejor. Eso ya te deja dentro de la basilica sin colas. Lo de la cupula es siempre ocional por los benditos 300 escalones. Entonces si los MMVV a la tarde.
Yo tengo la necrópolis a las 9:45h, para cuando salga ya encontraré cola para la cúpula y bastante gente en la basílica...sin embargo si mi cita fuera a las 11:30 podría subir a la cúpula a primera hora sin tener que hacerla y tendría tiempo de ver la basílica con menos gente. La culpa es mía por pedir la primera hora disponible...