Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p98 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 79, 80, 81  Siguiente
Página 31 de 81 - Tema con 1608 Mensajes y 849162 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
marquesita Escribió:
Tengo una hora perdida entre trenes en Nápoles. Es una pregunta un poco absurda pero...sería posible ver algo que esté pegado a la estación en esa horita(o a un par de paradas de metro)? Dar un paseo por algún sitio? Realmente no me apetece quedarme en la estación viendo pasar el tiempo...

Marquesita yo hice la misma pregunta unas paginas atras, y me dijeron que autobus tenia que coger y en que plaza bajarme para hacer un recorrido expres por los castillos y la galeria umberto y tal, que eso esta todo cerca, pero de la estación esta retirado.
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues yo no me atrevería, simplemente daría un paseo, por ejemplo hasta il Duomo y a la media hora me daría la vuelta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Con una hora yo no me arriesgaria a bajar hasta el puerto, cogiendo autobuses, ya que en el momento en que pierdas uno o se te haga tarde pierdes el tren. Una opción bastante acertada sería hacer lo que dice inis.

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por los consejos, aún no me he estudiado el mapa pero ciertamente parece arriesgado el ir a ver tantas cosas en sólo una hora...andando me salen 37 minutos en google maps sólo para la ida, así que imposible.

Y un taxi? O como el tráfico es tan caótico puedo tardar incluso más?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Como seguramente me quede por la zona del Duomo, veo que hay tiendas con figuras religiosas(en la calle san gregorio armeno). Podré encontrar algún adorno navideño para el árbol a finales de octubre? No me refiero a figuras para el belén sino a bolas de navidad.
⬆️ Arriba

Super Expert

En san Gregorio Armenio hay mas que nada figuras de belenes. Cerca de la estación está Catell Capuano y la Porta Capuana que si que podrías tener tiempo de ver. Si te acercas a la catedral ya no tendrás tiempo de hacer nada más
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me parece muy buena opción moll, muchas gracias, he buscado fotos y es curioso qur haya un Castel tan grande cerca de la estación. Y aunque haya sólo belenes, veré si nos podemos acercar a San Gregorio Armeno(lo decidiremos allí).
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
ufffffffff...no soy especialmente miedosa pero de verdad que he leido cada comentario...por cierto, no te alojarias en el hotel Piazza Bellini? porque por la dirección que das es el que tengo mirado.

Fue la primera opción pero no pudo ser...un poquito más arriba, en el Constantinopoli 104, muy recomendable!

Si me dejas hacerte una recomendación (otra! )... No te pierdas Ravello y sus dos jardines (Rufolo y Cimbrone)... :wink:[/quote]

El hotel que me dices sale por "un pico", el Piazza Bellini me parece que esta bien y el precio es muy bueno
Ya tenia en mente Ravello pero aun no he mirado la forma de ir etc etc..ya te interrogaré sobre este y otros asuntos, gastronómicos sobre todo..ja,ja
Gracias a todos por vuestros comentarios, si ya estaba animada... Ahora más!!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sip... la verdad es que ir fuera de época típica (mayo) y "san booking" nos ayudó!
Ya sabes cualquier cosa que necesites...aquí estamos!
Desempolvaré mis notas de viaje...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, caserta es muy recomendable, como dice Moll, sobre todo los jardines, el francés y el inglés. Hay unos autobuses que por un euro (creo recordar), te llevan desde la salida del palacio hasta el final del jardín francés, nosotras lo utilizamos para la vuelta ya que estábamos cansadísimas y lo cogimos en la explanada que hay al pié de la cascada que está al final del jardín francés. El palacio en sí, es como muchos otros, lo más resaltable es el Belén que se exhibe en él. Después tenéis el pueblo de Caserta Vechia que no conseguimos llegar a él porque o bien no nos supieron indicar en el palacio o no nos hicimos entender correctamente cuando preguntamos. Pero la conclusión a la que he llegado una vez que regresé de Nápoles y repasé los foros, es que hay un bus que sale de delante del palacio, aunque creo que tiene un horario bastante escaso.

5 días puedes aprovecharlos bien, aunque igual tendrás que sacrificar alguna cosilla. Mi consejo es que si tienes que sacrificar algo, que sea Capri, no sé lo que opina el resto de los foreros. Y no dejes Pompeya, Positano, Caserta, y dentro de Nápoles el Arqueológico, por supuesto.

Buen viaje!!!! Nàpoles es diferente al resto de las ciudades de Italia como dice Moll.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias nasdrovia..Capri no figuraba entre mis prioridades. He visto que a Caserta hay trenes con cierta frecuencia y el viaje son unos 45 minutos. Peo tendré que planificar bien las visitas porque no quiero "matarme" y no disfrutar, es algo que al principio me costaba pero que ahora asumo con gusto... Y es una buena excusa para volver!
⬆️ Arriba

Super Expert

A Caserta tienes trenes casi a todas horas, la única diferencia es que algunos van directos y otros van dando un pequeño rodeo por un pueblo que ahora no recuerdo el nombre, pero sin necesidad de hacer transbordo ni nada. Nosotras a la ida cogimos ese y a la vuelta uno directo, fué realmente como nos coincidió. Al trayecto de ida y vuelta, súmale un par de horas o tres para palacio y jardines. Estoy totalmente de acuerdo contigo, antes también me costaba sacrificarme y me mataba literalmente, pero con el tiempo vas viendo que lo que funciona es realmente disfrutarlo lentamente y si queda algo...siempre se puede volver!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros en Caserta cogimos el bus delante del palacio hasta la Gran Cascada e hicimos a pie la vuelta tras ver el jardín inglés. Las vistas son impresionantes. Coincido en que si hay algo que puedes dejar sea Capri, demasiado turístico. Lo único que nos gustó fue la vuelta a la isla en barco. La Grotta Azsurra nos parecio excesivamente cara para lo que ves y el tiempo que estás dentro.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: RESTAURANTES-PIZZERIAS EN NAPOLES  Publicado:

New Traveller

Buenas.

A ver si algun@ me puede aconsejar un poco que hacer y ver en Napoles y cercanias, tengo pensado ir del 28 de Diciembre al 5 de Enero así que pasaré la noche vieja por aquellas tierras, a ver si me podeis decir un sitio tranquili por la zona donde poder pasarla, ¿quizas Capri?
Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Iñakiruña Escribió:
Buenas.

A ver si algun@ me puede aconsejar un poco que hacer y ver en Napoles y cercanias, tengo pensado ir del 28 de Diciembre al 5 de Enero así que pasaré la noche vieja por aquellas tierras, a ver si me podeis decir un sitio tranquili por la zona donde poder pasarla, ¿quizas Capri?
Muchas gracias.

Hola Iñakiruña,
Traslado tu mensaje al hilo general de Nápoles donde encontrarás que puedes hacer y ver en la ciudad y sus alrededores.

Sobre pasar el Fin de Año en Capri, desconozco cual será el servicio de ferries, imagino que si vas, tendrás que hacer noche en la isla

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si ya normalmente es una isla supercara no quiero ni imaginarme lo que puede suponer pasar el fin de año en Capri
⬆️ Arriba

Super Expert

Iñakiruña Escribió:
Buenas.

Muchas gracias.

Buenos días, como te dice moll, Capri para pasar fin de año igual resulta caro, igual Sorrento es más barato para pasar ese día, aunque yo eligiría como base de operaciones la ciudad de ´Nápoles y desde allí haría desplazamientos diarios.

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Super Expert

Aqui sigo... Ahora mirando el tema de los transportes. He leido en algun diario que hay un bus de Napoles a Positano aunque otra opción es ir hasta Sorrento en tren y desde allí el bus. Veis muy descabellada la idea de alquilar coche en Sorrento? lo digo por el tema de carreteras etc etc..es que veo en los horarios de los buses que no son excesivamente frecuentes, ademas del factor "sorpresa" (eso de pasará o no pasará???) y la verdad es que me gustaría visitar Positano, Amalfi y Ravello en un día. Creo que de camino hay sitios con mucho encanto, como Praiano, y eso es imposible en bus. Desde Nápoles no me atrevo a alquilar coche, desde luego...
⬆️ Arriba

Super Expert

Sí, hay buses de Nápoles a Positano que tienen la parada en Nápoles al lado del hotel Ramada (Pza Garibaldi), recuerdo que lo leí en algún sitio, no sé si aquí o en algún blog, pero los horarios al parecer no los respetaban mucho. La otra opción (tren hasta Sorrento y allí bus que pasa por Positano y Amalfi).No sé como será la frecuencia en Semana Santa, en verano era bastante buena y fiable, aunque nosotras nos bajamos en Positano y ya no fuímos a Amalfi. Me parece bastante hacer los tres en un sólo día y teniendo que depender de los buses, por lo que la opción de alquilar en Sorrento no me parece descabellada. Las carreteras son estrechas y con muchas curvas, pero aún así ganarás tiempo, eso seguro. No sé si alguien de por aquí hizo las visitas en coche de alquiler...a ver si te dan alguna pista.

Saludos y buen viaje!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo también veo demasiado los 3 en un solo día.
Nosotros hicimos la combinación tren+bus, además con la artecard de toda la zona salen gratis pero solo visitamos Sorrento y Positano.
Con el coche de alquiler podrás ir mas rápido y mas a tu aire, pero también tendrás el problema del aparcamiento, en Positano creo que con el coche no puedes bajar hasta abajo de todo

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 79, 80, 81  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes