Y delante de la iglesia está el Elefantino de Bernini...a ver si tienes suerte y le han quitado los andamios que yo me lo encontré escondido entre hierros!
Gracias Cris, recuerdo haber escuchado algo del Elefantito, pero ya no me acordaba de dónde estaba situado. A ver si le han quitado ya la jaula, jejejeje.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
julomi82 wrote:
Gracias Cris, recuerdo haber escuchado algo del Elefantito, pero ya no me acordaba de dónde estaba situado. A ver si le han quitado ya la jaula, jejejeje.
Hola a todos!!!
A finales de noviembre voy a visitar Roma por segunda vez y quiero pediros que me aconsejeis sobre un día en concreto de mi itinerario.
El viernes tengo hecha la reserva para ver la necropolis del vaticano a las 15:30, y puesto que los museos vaticanos ya los he visitado en esta ocasion no lo hare.
Mi idea es subir a la cupula sobre las 12:30 o 13:00, comer algo por la zona e ir luego a la necropolis y al terminar la visita ver la basilica (como he leido en el foro el final de la visita a la necropolis es dentro de la basilica, no tendre que volver a hacer cola.)
A ver si me podeis dar algun consejillo.
Un saludo
¡¡ Hola !! El sabado a medio día ya estaremos en Roma !! ahora me ha surgido un pequeño cambio en mi itinerario, el domingo visitamos Coliseo, Foro y Palatino, y no sabía que se podía visitar el subterraneo.... Y tenía organizado el día empezando la visita temprano en el Foro que es donde me aconsejasteis que había menos cola... Bien, pues ahora vamos a hacer la visita guiada subterranea y la hora es a las 13'20h... Entonces claro.... Me trastoca los planes.... ¿Que hago? Estando a las 10h en el Foro y viendo después Palatino, ¿que más cositas hay cerca para visitar hasta las 13h? Porque claro, ahora nos toca estar toda la mañana en esa zona para poder hacer la visita guiada....
Hemos visitado el coliseo con los subterráneos (impresionante)
Los museos vaticanos de Noche (impresionante)
La basílica de san Pedro, la tumba de los Papas y la cúpula de día (impresionante) pero claustrofóbico lo de la cúpula
Foro y Palatino de día
Y por supuesto todo Roma, calles, plazas, restaurantes y heladerías.
Como a mi me ha servido de mucho este foro me pongo a vuestra disposición para lo que necesitéis
Primero muchas gracias porque os he leido mucho esta semana, pero aun así no se muy bien lo que hacer... Os cuento ...
Me voy a Roma el martes a las 6 am sale el avión desde bcn y volvemos el jueves a las 19:45 y ufff tengo un caos con que ver, si me dará tiempo, que me he colapsado con tantos y tantos itinerarios que encontré, yo quería ir a ver el vaticano y los museos y el castel de angelo el martes pero no se a que hora llegare si todo ira bien. Pq quiero ver todo pero sin agobiarme, que me recomendáis??? o mejor ir al vaticano el miércoles y hacer las visitas al coliseo etc el martes??? y tendré la roma pass??? creo que ya esta disponible no??? bueno muchas gracias de antemano
Lo mejor es que compres las entradas del Vaticano por internet porque si vas pocos días, no vas a pasar la mitad del tiempo haciendo cola!
Teniendo en cuenta la hora del vuelo, el tiempo en el aeropuerto...esa noche dormirás poco y llegarás cansada así que no te recomiendo Foro, Palatino y Coliseo. Yo aprovecharía la mañana para pasear relajadamente y después de comer me iría a los museos Vaticanos. Yo visité la Galería Borghese después de comer y, lejos de lo que pueda parecer, ni te acuerdas de la siesta!
Para el colisseo llama al número de teléfono para las entradas del subterrani (al principio del hilo sobre el colisseo y el foro), está genial porque entras sin esperar y ves los subterráneos del colisseo que se conservan muy bien, te dejan estar en la arena y además subes al tercer anillo (cerrado para el resto de los visitantes) con unas vistas geniales.
Esto es experiencia de varios de este foro: si llmas un martes es posible que te atiendan en castellano
Chicos el viajero julomi82 a comentado en el hilo de los recien llegados de roma que el coliseo esta inundado y no esta abierto desde el jueves y a fecha de ayer domingo seguia cerrado... Y aun no han arreglado nada... Para que lo tengais en cuenta los que vayais a roma en breve por si teneis que cambiar itinerario o esperar unos días...
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
A mediados de noviembre me ire un par de días a Roma, se que es poco tiempo, pero no puedo dejar solos a los peques mas tiempo.
Llego un miercoles por la noche, así que el miercoles lo tengo perdido.
El jueves quería ir por la mañana a ver el Vaticano y la Capilla Sixtina.
Al terminar ir andando hasta Transtevere, almorzar allí y a continuación ver el Foro y el Coliseo. Después ir andando hasta Termini, que tengo el hotel, una ducha y tirar para el centro, Fontana de trevi y demás.
Creeis que me dará tiempo de ver Vaticano y Coliseo el mismo día?
El viernes iría a ver el Castillo de Sant Angelo, y a continuación ver todo lo centrico, plaza españa, navona y pasear por Roma, que dicen que es un museo al aire libre.
El sabado tengo libre hasta las 12, a esa hora me tengo que ir para termino, para coger el bus para el aeropuerto.
Por favor, aconsejadme, se que me dejo mucho, pero volveré.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Votes: 0 👍
sanluqueño36 wrote:
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar.
A mediados de noviembre me ire un par de días a Roma, se que es poco tiempo, pero no puedo dejar solos a los peques mas tiempo.
Llego un miercoles por la noche, así que el miercoles lo tengo perdido.
El jueves quería ir por la mañana a ver el Vaticano y la Capilla Sixtina.
Al terminar ir andando hasta Transtevere, almorzar allí y a continuación ver el Foro y el Coliseo. Después ir andando hasta Termini, que tengo el hotel, una ducha y tirar para el centro, Fontana de trevi y demás.
Creeis que me dará tiempo de ver Vaticano y Coliseo el mismo día?
El viernes iría a ver el Castillo de Sant Angelo, y a continuación ver todo lo centrico, plaza españa, navona y pasear por Roma, que dicen que es un museo al aire libre.
El sabado tengo libre hasta las 12, a esa hora me tengo que ir para termino, para coger el bus para el aeropuerto.
Por favor, aconsejadme, se que me dejo mucho, pero volveré.
Gracias
Creo que el jueves está muy cargado y el viernes basantante vacío. Lo mejor sería que cambiases el Coliseo y Foro al viernes.
Yo haría el jueves: Vaticano (Basílica y Museos Vaticanos, donde está la Capilla Sixtina), luego Castillo de San Angelo y terminar en el Trastevere.
Y el viernes: Coliseo, Foro, paseo por el centro y terminar cenando en la Fontana di Trevi.
Así harías todo lo que tienes pensado y tendrías tiempo.
Necesito de vuestra ayuda... La verdad es q me gustaría visitar Roma pero estoy hecha un lío!! Voy por partes: Me gustaría hacer este regalo para Reyes, por lo que me gustaría que me indicárais si enero es un buen mes para visitar Roma.
También estoy dudando si hacer dos noches o tres ¿dos noches es suficiente o creeis que es poco?
Luego tmb necesito que me recomendéis hoteles, yo he visto varios por el centro, pero no estoy del todo convencida.
Gracias!!!!
Hay muchos diarios de Roma; seguro que encuentras alguno de enero en donde hagan referencia al tiempo.
Depende de lo que quieras ver y del plan en el que vayas, te bastarán dos noches o no. Pero si te lo puedes permitir, yo elegiría tres noches y volar temprano a la ida y tarde a la vuelta.
Respecto a los hoteles, mira el hilo de Alojarse en Roma ( www.losviajeros.com/ ...81#2932581 ), con muchas opiniones de zonas, hoteles, apartamentos...eso sí, comprueba que el alojamiento tiene calefacción (que funcione) porque en enero hará fresquito.
Qué disfrutes!
Necesito de vuestra ayuda... La verdad es q me gustaría visitar Roma pero estoy hecha un lío!! Voy por partes: Me gustaría hacer este regalo para Reyes, por lo que me gustaría que me indicárais si enero es un buen mes para visitar Roma.
También estoy dudando si hacer dos noches o tres ¿dos noches es suficiente o creeis que es poco?
Luego tmb necesito que me recomendéis hoteles, yo he visto varios por el centro, pero no estoy del todo convencida.
Gracias!!!!
Yo estuve en Diciembre...5 noches...hacía frío y llovió dos días.....pero con bufandas y abrigo...se lleva muy bien!!!!
Mira aquí tienes los datos climáticos de Enero de 2010 : www.tutiempo.net/ ...162420.htm