Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Region_Isla Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia Compartir


Foro de Italia  Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña....

Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Foros de Viajes ItaliaEmilia RomañaForo de Parma
SubForos: Roma - Itinerarios - Parma - Bolonia - Itinerarios En Roma - Emilia Romaña - Módena
Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 1 de 23 - Tema con 221 Mensajes y 133856 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Anavalencia
Anavalencia
New Traveller
New Traveller

Registrado: Oct 29, 2006
Mensajes: 2

Envio Publicado: Dom, 29-10-2006 18:13  Asunto: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia Compartir Responder citando

hola, voy de viaje a Italia 4 días, me gustaría saber si alguien ha estado en Génova, Bolonia, Parma.... y puede darme información o aconsejarme a que ciudad debo ir, no se por cual decidirme. gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Invitado
Anonymous





Envio Publicado: Lun, 30-10-2006 13:30  Asunto: visitar emilia romagna en italia Compartir Responder citando

4 dias no puedes ver todas estas ciudades. yo que tu me quedaria en la "via Emilia" (es la antigua carretera romana que cruza toda la region Emilia, desde Bolonia hasta Piacenza" y es como el marco de identidad de la region). Quedate un par de dias en Bolonia, que es preciosa y tiene un casco historico de Edad Media (el domingo, por la manana, organizan visitas guiadas gratuitas) con una iglesia, san Petronio, que es todo un simbolo de la "bolognesità", un dia en Modena (no te pierdas el Duomo, que el maximo ejemplo de arte romanico en Italia) y uno en Parma, aqui tambien, no te pierdas Duomo y Battistero.
Emilia Romagna es una de las tierras mas cultas y mas ricas de Italia; y para mi es una de las mas fascinantes, aunque una de las mas desconocidas. Estuve en Bolonia un par de dias hace un ano y me quede muy encantada.
Si te vas a Genova, quedate los 4 dias en la ciudad (Genova necesita unos 2-3 dias e igualmente Bologna) y tomate una tarde o un dia para irte a las Cinque Terre (a una media hora de tren de la ciudad), cinco pueblecitos entre la montana y el mar, muy preciosos y muy famosos (muchos turistas americanos e ingleses, sobre todo).
Pero no utilizes los 4 dias para irte a Genova y a Bologna y Parma: en mi opinion solo vas a perder mucho tiempo en los desplazamientos, mientras esas ciudades se merecen unos 2-3 dias y tienen cosas interesantes en sus alrededores.
Volver arriba
Compartir:
Tarallucci
Tarallucci
Experto
Experto

Registrado: Sep 15, 2006
Mensajes: 122
Ubicación: Italia

Envio Publicado: Lun, 30-10-2006 13:48  Asunto: visitar emilia romagna en italia Compartir Responder citando

el invitado que te contesto soy yo, no me di cuenta que no estaba en mi cuenta, perdoname. Ciau!
PD Por cierto, no me di cuenta que no te dije algo sobre Bolonia, Modena y Parma: estan todas muy cerca, si llegas de Milan en tren encuentras antes Parma, unos 20-30 minutos despues Modena, unos 20-30 minutos despues Bologna. En coche sera mas o menos igual
PD2 La via Emilia es un simbolo de identidad de la region y ha marcado ciudades como Bolonia, Modena, Parma y Piacenza; indica como un mundo entre la rica campina emiliana y las ciudades llenas de historia, caracterizado por el caracter muy abierto y alegre de los emilianos; la via Emilia ha inspirado canciones (algunos de los cantantes mas populares de Italia, desde Gianni Morandi a Vasco Rossi a Luciano Ligabue, son emilianos), libros y peliculas. Te recomiendo y recomiendo Emilia a todos los que quieran salir del estereotipo Roma-Florencia-Venecia
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
vitoko
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 23-03-2007 16:05  Asunto: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena Compartir Responder citando

Hola a todos. El proximo mes de abril nos vamos un fin de semana a Italia a ver a un amigo que vive en Bolognia. La ciudad la conocimos hace un par de años cuando hicimos un amplio y nutrido por todo el país durante dieciséis dias y en el que estuvimos en Verona, Venecia, Pissa, Siena, Florencia y Milan en la zona norte. La cuestión es que ahora en este fin de semana, (llegamos a milan el viernes y marchamos el lunes), queremos aprovechar para conocer un poco más la emilia romana, es decir alrededor de Bolognia. No tenemos demasiado tiempo pero vamos con muchas ganas de ver cosas. ¿Qué ciudades son las más recomendables? Habíamos pensado en Parma, Rávena, Ferrara y Módena. ¿Que podeis contarnos sobre ellas? ¿es posible verlas todas en tan poco tiempo, y de no serlo cuales descartaríais?. ¿Considerais que podríamos acercarnos hasta Peruggia, Assisi o Gubbio, en vez de centrarnos en la zona de Bolognia?. Gracias de antemano y un saludo desde Asturias.
Volver arriba
Compartir:
Fmanega
Fmanega
Super Expert
Super Expert

Registrado: Jun 15, 2006
Mensajes: 521

Envio Publicado: Vie, 23-03-2007 16:25  Asunto: Re: emilia romagna, qué visitar Compartir Responder citando

Me he alegrado un monton al ver que alguien pregunta (creo que es la primera vez) por la Emilia Romagna en el foro. Es mi zona favorita en Italia. No es muy conocida por los turistas pero preciosa y se come de miedo.

Bologna ya la conoces, aparte de esta ciudad son imprescindibles Parma y Modena, te encantaran. Ravena y Ferrara no las conozco. Reggio Emilia tampoco esta mal. Y si tienes tiempo puedes acercarte a San Marino, esta bastante cerca. De los otros sitios que mencionas, te recomandaria Assisi, es una maravilla.

A ver si mas foreros empiezan a interesarse por esta region, que no tiene nada que envidiar a la Toscana en mi opinion.

_________________
Donde fueres, haz lo que vieres.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
vitoko
Anonymous
Invitado




Envio Publicado: Vie, 23-03-2007 18:09  Asunto: Re: emilia romana, qué visitar Compartir Responder citando

Muchisimas gracias por la información. La verdad es que el anterior viaje a Italia nos recorrimos el país de arriba a abajo pero siempre se dejan cosas en el camino. Ya os contaré como fue todo por allá y gracias de nuevo por las recomendaciones. Ciao
Volver arriba
Compartir:
Vitoko
Vitoko
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Mar 25, 2007
Mensajes: 42
Ubicación: Asturias

Envio Publicado: Mie, 02-05-2007 9:56  Asunto: Re: emilia romana, qué visitar Compartir Responder citando

Hola. Por fin tengo un rato libre para contaros como fue nuestro viaje por la Emilia Rogmana. Llegamos al aeropuerto de orio en Bergamo sobre las cinco y media de la tarde. De allí cogimos el primer autobus que nos dejó en la central de Milano a las seis y veinte. Alli no pudimos coger un tren hasta las ocho menos cuarto porque al haber huelga los dos primeros trenes estaban llenos. Asi que aprovechamos la horilla que teníamos y fuimos en metro hasta la piazza del duomo milanesa. (La moza y yo ya habíamos estado por allí en nuestro anterior viaje a Italia, pero Amaya, que fue nuestra compi de viaje en esta última aventura no, asi que había que ir aunque solamente fuera para hacer las fotos de rigor). El tren nos dejó en Bologna sobre las diez y algo de la noche. Allí fuimos a cenar cada uno por su parte (nosotros y amaya teníamos contactos y amistades en la ciudad universitaria a los que íbamos a visitar). Tras la cena quedamos y recorrimos la noche bolognesa, con niebla y todo incluido. Al día siguiente y después de intensas deliberaciones optamos por ir a Ravenna y Ferrara. Al final dejamos Modena y Parma para otro viaje, pero la elección fue fabulosa. En Ravenna estuvimos viendo los templos paleocristianos del siglo cuatro y cinco después de cristo decorados magníficamente con mosaicos dorados. Un autentico tesoro que está declarado patrimonio de la humanidad. Sin duda, solamente por ver estas joyas merece la pena acercarse a esta ciudad que fue la capital occidental del imperio bizantino que triunfó en Europa tras la caida del romano.
Sin duda que Ravenna es una opción muy recomendable. Además tienes la oportunidad de recorrer la ciudad en bicicleta de manera gratuita y el bono para visitar los mosaicos es relativamente barato. Por nueve euros puedes entrar en todos los templos que guardan estos tesoros. Es así mismo una buena manera de ir recorriendo la ciudad, que no tiene tampoco mucho más, salvo una animada vida turística y la concurrida plaza del popolo.
Allí estuvimos cuatro o cinco horas, y luego nos marchamos a Ferrara. (Qué casualidad que fuimos a los dos sitios que no conocías fmanega). Ferrara no es muy grande, y se puede ver en un par de horas. Lo mas interesante está en el casco histórico. Allí lo más reseñable es sin duda il duomo con su magnífica fachada y también el castillo que domina la parte vieja. También es necesario callejear un poco por la zona vieja para ver distintas perspectivas de la ciudad. Es una ciudad tranquila y también animada, sin duda una muy buena opción para ver con Ravenna (aunque nuestros anfitriones acabaron un poco reventados de caminar). De allí retornamos a Bolgna (poco más de media hora de tren) y allí descansamos hasta el día siguiente.
Fue el domingo cuando subimos a la torre inclinada de la ciudad para verla a vista de pájaro. La verdad que impresiona tanto como la de Siena (muy recomendables ambas). También visitamos las siete iglesias de Santo Steffano y la zona universitaria. De allí fuimos subiendo poco a poco, pues al día siguiente el avión salía sobre las doce y preferíamos estar más cerca de Bergamo para no madrugar tanto. Asi que optamos por un destino que estaba completamente fuera de nuestras ideas previas al viaje. Decidimos, animados por los anfitriones, subir hasta el lago di Garda, el más grande de Italia y muy próximo a Verona. La llegada por tren se puede hacer por Peschiera di Garda, a donde llegamos, y luego en autobus hasta Sirmione, un pequeño pueblecito medieval que se encuentra en una pequeña peninsula del lago. Un lugar mágico, aunque igual demasiado turístico defendido por un gran castillo y callejuelas de encanto, así como bares, tiendas de souvenirs, playas y embarcaderos deportivos. La verdad es que mereció muy mucho subir hasta allá alante. Al día siguiente solo nos quedó madrugar un poco para llegar a Bergamo vía Brescia por tren. Al final los días se quedaron cortos, pero lo aprovechamos a tope.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Narf07
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 23, 2007
Mensajes: 1832
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 17-10-2007 15:09  Asunto: Ruta por Emilia Romaña Compartir Responder citando

Hola, quiero hacer una ruta por la Emilia Romaña y tengo dudas sobre cual de las ciudades que hay a los alrededores de Bolonia sería la más recomendable para hacer alguna visita, Modena, Parma, Piaceza... alguna otra?.
Muchas gracias. Un saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Turambar
Turambar
Travel Adict
Travel Adict

Registrado: Jul 19, 2007
Mensajes: 78
Ubicación: Vignola (MO) - Italy

Envio Publicado: Mie, 17-10-2007 18:53  Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña Compartir Responder citando

Narf07 Escribio:
Hola, quiero hacer una ruta por la Emilia Romaña y tengo dudas sobre cual de las ciudades que hay a los alrededores de Bolonia sería la más recomendable para hacer alguna visita, Modena, Parma, Piaceza... alguna otra?.
Muchas gracias. Un saludos.
Hola,
mas o meno todas las ciudades de Emilia tienen cosa da ver y desde Bologna es facil llegar en tren.
La mas hermosas sono Modena, Parma, Ferrara y Ravenna. Un poco meno Reggio Emilia, Rimini y Piacenza.
Si va con auto la Emilia tiene muchos lugares afuera de las ciudades muy lindos, ma no tienen buena coneciones con las ciudades. Por ejemplo los montes acerca del Monte Cimone (al sur de Modena) o el plano acerca de Ravenna (valli di Comacchio). En el Cimone desde los primeros dias de diciembre se puede esquiar tambien.

Feliz viaje.
Riccardo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Skype
Compartir:
Narf07
Default https Avatar
Indiana Jones
Indiana Jones

Registrado: May 23, 2007
Mensajes: 1832
Ubicación: Barcelona

Envio Publicado: Mie, 17-10-2007 19:09  Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña Compartir Responder citando

Grace mile! Muy feliz Turambar Riccardo.
Por cierto tu sabes si en el aeropuerto de Forli de Bologna hay estación de ferrocarril o si está fuera del aeropuerto en el pueblo de Forli, tambien sería interesante saber si hay otra opción de transporte para ir del aeropuerto Forli a la ciudad de Bologna.
Un saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
 
Ultimo Mensaje - Publicado: 20-Ago-2018 10:46 am
SergioPB
SergioPB
New Traveller
New Traveller

Registrado: Ago 30, 2017
Mensajes: 6

Ultimo Mensaje Publicado: Lun, 20-08-2018 10:46  Asunto: Re: Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia Compartir Responder citando

Buenos días viajer@s!

Voy a pasar por Módena y Parma, un día y medio entre las dos aproximadamente. Agradecería alguna recomendación gastronómica y luego un par de cositas. Merece la pena el Museo Enzo Ferrari? Y si conocéis alguna excursión a alguna fábrica de Parmiggiano Reggiano.

Muchas gracias!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario
Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   
Foros de Viajes > Italia > Emilia Romaña> Foro de Parma
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página 1, 2, 3 ... 21, 22, 23  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 23 - Tema con 221 Mensajes y 133856 Lecturas - Última modificación: 20/08/2018




RSS: Foro de Italia RSS
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


SubForos: Roma - Itinerarios - Parma - Bolonia - Itinerarios En Roma - Emilia Romaña - Módena
Tips de viajes Tips de viajes: Mini artículos para viajeros sobre Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia
Título - Descripción Localización Autor
SENDERO DE LOS DIOSES - COSTA AMALFITANA Valoración: 5.0(2178 Lecturas)
Guía para disfrutar del Sendero de los Dioses – Sentiero degli Dei en la Costiera Amalfitana. Datos prácticos e impresiones personales de esta formidable caminata.
Italia
Italia
Lecrín
Lecrín
Como llegar a la Isla de Elba Valoración: 4.7(21525 Lecturas)
Todos los transportes para llegar a la Isla de Elba.
Italia
Italia
Berbem
berbem
Como visitar los subterráneos del Coliseo. Valoración: 4.7(47148 Lecturas)
Información sobre los distintos tipos de visitas al Coliseo en general y la visita a los Subterráneos en particular, precios, horarios, formas de adquirir las entradas, duración de la visita y otros datos de interés.
Italia
Italia
Iris29
Iris29
Otros Tips relacionados con Italia
La Spezia por libre: Desde la Spezia y Cinco terres por libre
CERDEÑA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 10 días: Enlaces a los diarios, noticias y tips que se han escrito en el foro sobre Cerdeña.
ROMA - Hoteles y B&B (1 de 11) - Cuadros generales - Indice - Como buscar: Información y experiencias de otros forofos en hoteles y B&B de Roma, clasificados según las valoraciones de Tripadvisor, Booking y Venere. Debido a lo longitud de algunos enlaces, el tamaño del texto supera el máximo de caracteres permitidos, por...
LA PUGLIA: Recorrido por esta atractiva región del sureste italiano, injustamente desconocida, pero que posee muchos puntos de interés
GOLE DI ALCANTARA - SICILIA: Le Gole di Alcantara (las Gargantas de Alcántara) son una de las rutas que se pueden hacer desde la cercana Taormina en particular, y de la zona del Etna en general. Se trata de una formación de basalto volcánica que ha sido erosionada por el río...
Tienes algo que contar acerca de Ruta por Emilia Romaña: Bolonia, Parma, Modena - Italia. ¿Quieres escribir un nuevo Tip relacionado?




All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad