Según mi guia podria hacer un recorrido desde P. Del Popolo hasta P di Spagna, por Viale Trinita dei Monti ( la calle que bordea los jardines , la villa Medici y Pincio) pero voy en Febrero.
Vale la pena hacerlo en invierno?
Gracias
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Nora es un paseo muy bonito... Yo si quieres te propongo... Que es el que yo hice...
Comenzar en el pincio (o en galleria borghese en caso de que vayas a ir); bajar hacia piazza del poppolo con su iglesia, e ir bajando por Via del Corso, callejeando, pasando por piazza Colonna, llegando a Spagna y después Trevi...
nora es un paseo muy bonito... Yo si quieres te propongo... Que es el que yo hice...
Comenzar en el pincio (o en galleria borghese en caso de que vayas a ir); bajar hacia piazza del poppolo con su iglesia, e ir bajando por Via del Corso, callejeando, pasando por piazza Colonna, llegando a Spagna y después Trevi...
Si, yo tenia previsto pasear por Via dei Corso pero caí en la cuenta de que es Domingo, no estaran todo cerrado?
¿Me ayudáis con el mío?
1º DÍA (MAÑANA desde 12:30): Vaticano (solo basílica) y Sant’Angelo (por fuera
1º DÍA (TARDE): Piazza Navona, Santa Maria sopra Minerva, Panteón de Agripa, Piazza Colonna, Piazza San Ignazio, Fontana de Trevi, Piazza Barberini, iglesia de Sta Mª della Vittoria, Pza de España.
2º DÍA (MAÑANA): Coliseo, Palatino y Foro Romano. Después, Il Gesú, Campidoglio, San Pietro in Vincoli, San Clemente, Sta. Mª Maggiore y San Juan de Letrán. ¿Es demasiado?
2º DÍA (TARDE): Campo dei Fiori, Ghetto y sinagoga, fuente de las Tortugas, Teatro Marcelo, boca de la verdad y Forum Boarium, Isola Triberina. Cena en el Trastévere.
3º DÍA MAÑANA: si hace mal tiempo Museos Capitolinos pero si hace bueno quizá Piazza del Popolo, vistas desde el Pincio, jardines Borghese y callejear por el centro.
¿Está muy cargada la tarde del primer día y la mañana del segundo?. ¿La fontana de Trevi por primera vez, es más impresionante de noche?
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
elesia wrote:
¿Me ayudáis con el mío?
1º DÍA (MAÑANA desde 12:30): Vaticano (solo basílica) y Sant’Angelo (por fuera
1º DÍA (TARDE): Piazza Navona, Santa Maria sopra Minerva, Panteón de Agripa, Piazza Colonna, Piazza San Ignazio, Fontana de Trevi, Piazza Barberini, iglesia de Sta Mª della Vittoria, Pza de España.
2º DÍA (MAÑANA): Coliseo, Palatino y Foro Romano. Después, Il Gesú, Campidoglio, San Pietro in Vincoli, San Clemente, Sta. Mª Maggiore y San Juan de Letrán. ¿Es demasiado?
2º DÍA (TARDE): Campo dei Fiori, Ghetto y sinagoga, fuente de las Tortugas, Teatro Marcelo, boca de la verdad y Forum Boarium, Isola Triberina. Cena en el Trastévere.
3º DÍA MAÑANA: si hace mal tiempo Museos Capitolinos pero si hace bueno quizá Piazza del Popolo, vistas desde el Pincio, jardines Borghese y callejear por el centro.
¿Está muy cargada la tarde del primer día y la mañana del segundo?. ¿La fontana de Trevi por primera vez, es más impresionante de noche?
Un saludo a todos.
Yo en un día hice Basílica San Giovanni in Laterano, San Clemente, Coliseo, Foro, Palatino, San Pietro in Vincoli y Santa Maria la Maggiore y no nos sobró ni un minuto. Yo creo que SOLO con lo que tienes previsto para la mañana ya te faltaría tiempo.
Desde mi opinión, para los días que tienes deberías prescindir de algunas cosas porque todo lo que pones es imposible verlo en dos días y medio.
Gracias Iris, es que en el mapa parece todo muy cerca. RECTIFICACIÓN:
1º DÍA (MAÑANA): Vaticano y Sant’Angelo (por fuera).
1º DÍA (TARDE): Piazza Navona, Santa Mª sopra Minerva, Piazza san ignazio, Panteón de Agripa, Fontana de Trevi, Piazza Colonna, Pza de España.
2º DÍA (MAÑANA): Coliseo, Palatino y Foro Romano. Después, Campidoglio y San Pietro in Vincoli.
2º DÍA (TARDE): B) Piazza del Popolo, vistas desde el Pincio, jardines Borghese y callejear por el centro.
3º DÍA MAÑANA: Campo dei Fiori, Ghetto y sinagoga, fuente de las Tortugas, Teatro Marcelo, boca de la verdad y Forum Boarium, Isola Triberina y Trastévere.
3º DÍA TARDE: no sé qué elegir
A) Museos Capitolinos.
B)San Clemente y San Juan de Letrán (parecen cercanas)
C) Sta. Mª Maggiore
¿Mejor así?.
Por cierto, davovo, he leído tus diarios de Roma y Venecia. Muy buenos los dos, ya los he votado, y sobre todo, QUÉ FOTOS.
Saludos.
Indiana Jones Joined: 18-08-2010 Posts: 4798
Si no sabes que elegir yo te recomiendo la Basílica de San Clemente, bajar al nivel inferior es muy recomendable. A mi me gustó muchísimo, porque no me imaginaba lo que me iba a encontrar allí. Y el interior de San Giovanni in Laterano es espectacular, la basílica mas bonita de Roma (después de San Pedro).
Elesia gracias por tu comentario.
Yo estoy con Iris, a mí es que me encanta San Giovanni in laterano, me parece preciosa.
De todas formas no dudes en usar el transporte público (a parte de patear Roma, que es lo más bonito).
Elesia una recomendación para la tarde del 2º día: haz la primera parte del itinerario al reves. Empieza por la Villa Borghese, allí mismo esta Picio y después bajas las escaleras a la Piazza del Popolo. Es mucho menos cansado y desde P. Popolo estas mejor ubicada para irte a donde quieras.
Hola! les estaba leyendo.... Hace mucho que no escribia por aquí y ayer me dio por abrir esto un ratito.... Yo he estado 8 veces. Me encnaata san Pablo extramuros... Es espectacular y diferente al resto. Gracias
Muchísimas gracias davovo e iris29, os haré caso, San Clemente y San Juan de Letrán para la última tarde (iré en metro).
Marquesita, había pensado hacer la visita de Borghese y Pincio en ese sentido porque mi hotel está en Via Varrone, al lado del Vaticano y por tanto, parece que puedo ir andando. ¿Dónde está la entrada para hacerlo como tú dices, en Via Pinciana?. No sé si voya a saber ir porque no veo un metro cercano.
Creo isagranca7 que me tendré que dejar San Pablo extramuros para otra visita.
He pensado, un poco tarde, que 3 días para Roma es poco tiempo.
Gracias por vuestra ayuda.
Pregunto porque dicen que debo recorrer estas calles importantes:
Corso Vittorio Emanuele
Via dei Fiori Imperiali
Via dei Condotti
Via Cavour
Via Nazionales
Via Appia Nuova
Via Appia Antica
Pero por ej. La V. Emanuele es larga!
Seria mucho pedir indicación de que tramo es el interesante recorrer?
Gracias y saludos
Norabeg... Desde mi punto de vista claro; imprescindible la via dei fori imperiali. En via Condotti tienes mucho comercio lujoso, y por ejemplo se te pasa Via del Corso, uno de las arterias principales de roma (interesante comenzar su recorrido desde Piazza del Poppolo por ejemplo).
La via Cavour... Bien, al final te encuentras de frente con el coliseo (como con la via dei fori imperiali).
La Appia Antica es inmensa, si tienes mucho interés en ver la calzada roma te puedes acercar al comienzo (también puedes recorrerla de camino a las catacumbas por ejemplo si es que vas a visitarlas).
Norabeg por la via Cavour vas a pasar en cuanto quieras ir a San Pietro in Vincoli, tiene algo muy bonito que es ir "intuyendo" el Coliseo porque asoma entre algunas de las bocacalles que salen a la izquierda si vas bajando la calle. También pasaras por ella para ir a Santa Maria Maggiore (puedes ir el mismo día que vayas a San Pietro porque no estan lejos)y con eso la puedes dar por vista, porque el trocito que queda hasta Termini tampoco tiene mucho mas.