Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9215
Votos: 0 👍
etita59 Escribió:
Tengo la visita a la Necrópolis a las 2,30, con lo cual veré la basílica cuando salga . ¿ Cuánto tiempo se tarda más o menos en ver los MMVV para calcular la hora de la reserva por la mañana?. Un saludo
Pues depende de lo que quieras entretenerte, como minimo unas tres horas.
Los MMVV albergan a "El Pensador" de Rodin, verdad? De hecho tengo una foto "con él" pero ahora hay una muestra itinerante por diferentes ciudades y leyendo me encuentro que, cuando yo estaba en Roma, "él" estaba de gira...hay varios "pensadores"?
Pues va a ser que no.
El verdadero pensador está en el Museo Rodin de Paris, aunque es verdad que hay varios, y de vez en cuando sale de casa.
Aquí en Salamanca estuvo durante la capitalidad cultural de Europa en 2002:
¿Así que es una copia? Eso me pasa por perderme el "de verdad" cuando estuve en París. Por algo digo yo que tengo que volver a ver todo lo que me quedó pendiente.
Hola!!
Alguien me podría decir si merece la pena pagar por la visita guiada, ó bien me bajo por internet los guias?
No sé si para todas las visitas es necesario pagar 30€ para los guias..Gracias!
Hola!!
Alguien me podría decir si merece la pena pagar por la visita guiada, ó bien me bajo por internet los guias?
No sé si para todas las visitas es necesario pagar 30€ para los guias..Gracias!
Hola. Lo de si merece la pena o no va en gustos : a mi personalmente me gusta mas ir a mi aire con una adioguía y dedicarle a cada cosa el tiempo que a mi me apetezca. Pero a otros les gusta mas la guía, lo que tu veas.
Las visitas guiadas oficiales al Vaticano las puedes contratar en la web oficial de los [Museos Vaticanos] (el menú está solo en italiano o inglés, pero las visitas guiadas las puedes reservar en español). Las opciones son estas :
- El billete individual, sin guía, para los Museos Vaticanos (que incluyen la Capilla Sixtina) cuesta 19,00 € (la entrada a la Basílica es gratuita).
- Dentro de las visitas guiadas habituales, tienes varias opciones :
* Museos Vaticanos y Capilla Sixtina : cuesta 31,00 € para los adultos (con lo que la visita guiada te cuesta 12,00 €, en realidad).
* Jardines del Vaticano : cuesta también 31,00 €, pero solo visitas los jardines (que solo son accesibles con guía) - coste guía 12,00 €.
* Museos Vaticanos (con Capilla Sixtina) y Basílica : cuesta 36,00 € y dura 3,00 h. Aprox. Es la visita mas completa con guía - coste guía 17,00 €.
* Arte y Fe : es una visita idéntica a la anterior (con museos y basílica), pero enfocada mas a resaltar los aspectos de la fe de las obras de arte expuestas. También cuesta 36,00 € y dura lo mismo, 3 horas - coste guía 17,00 €.
Existen también otras opciones de visitas guiadas, pero solo se pueden contratar en grupo, no puedes llegar personalmente y apalancarte en una.
Bueno, os dejo mi aportación por si a alguien le puede servir, he vuelto hoy de Roma y ayer estuvimos en los museos vaticanos y cuando llegue (sobre las 10 o asi) no habia nada de cola para comprar la entrada ni pasar el control ni nada y me sirvio el carnet de la universidad de aquí para comprar una entrada a precio reducido. Un saludo y gracias por todas vuestras ayudas!
Gracias Mapis,yo la verdad es que no se si comprar la entrada por internet,en principio queremos ir el sabado así que supongo que siendo fin de semana habra mas gente de lo normal y no quiero estar haciendo cola mucho rato porque con el peque vamos a toque de trompeta! ejejjej
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
Mapis Escribió:
Bueno, os dejo mi aportación por si a alguien le puede servir, he vuelto hoy de Roma y ayer estuvimos en los museos vaticanos y cuando llegue (sobre las 10 o asi) no habia nada de cola para comprar la entrada ni pasar el control ni nada y me sirvio el carnet de la universidad de aquí para comprar una entrada a precio reducido. Un saludo y gracias por todas vuestras ayudas!
¿Que día de la semana fuistes?
Estuve este lunes 12 y me sorprendi porque me imaginaba tener que esperar un monton pero fue llegar y entrar
¿Que día de la semana fuistes?
Estuve este lunes 12 y me sorprendi porque me imaginaba tener que esperar un monton pero fue llegar y entrar
Una preguntita, he leido que hacen descuento a personas de 18 a 25 años con el carnet de estudiante, es que yo justo tengo 26 entonces no sé si me lo harían estás en esa franja o eres de l@s mí@s?xD
Voy a Roma a fin de enero y justo estaremos en el Vaticano el domingo 29 (último de mes)...
Alguién que haya estado hace poco un domingo último de mes.... Son eternas las colas? A qué hora es mejor? muy temprano o cerca del cierre?...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Imagino que habrá cola pero no una cola inmensa, incluso puede que tengas suerte y no tengas que esperar demasiado, eso sí si vas más tarde de esa hora imagino que ya empezarán a formarse grandes colas
Voy a Roma del 30 al 1 de diciembre. Tenemos pensado visitar el Vaticano el día 31 y he visto que hay la posibilidad de comprar entrada anticipada ¿es aconsejable comprarla antes? Es que no se si habrá mucha cola....
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Taty30 Escribió:
Hola a todos!
Voy a Roma del 30 al 1 de diciembre. Tenemos pensado visitar el Vaticano el día 31 y he visto que hay la posibilidad de comprar entrada anticipada ¿es aconsejable comprarla antes? Es que no se si habrá mucha cola....
Nadie te puede asegurar que no vayas a encontrar cola para entrar. Si vas con el tiempo justo (como es tu caso) y no quieres desperdiciarlo esperando pues sí merece pagar un pequeño suplemento para asegurarte entrar rápido, yo lo hice. Si no estás segur@ lo normal es que sobre las 14,00 h no suela haber colas, pero es algo habitual que puede que el día que tú vayas no se cumpla.
Voy a Roma del 30 al 1 de diciembre (espero que sea de enero). Tenemos pensado visitar el Vaticano el día 31 y he visto que hay la posibilidad de comprar entrada anticipada ¿es aconsejable comprarla antes? Es que no se si habrá mucha cola....
Nadie te puede asegurar que no vayas a encontrar cola para entrar. Si vas con el tiempo justo (como es tu caso) y no quieres desperdiciarlo esperando pues sí merece pagar un pequeño suplemento para asegurarte entrar rápido, yo lo hice. Si no estás segur@ lo normal es que sobre las 14,00 h no suela haber colas, pero es algo habitual que puede que el día que tú vayas no se cumpla.
Cuidado con el horario de nochevieja en los Musei Vaticani:
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Taty30 Escribió:
Hola a todos!
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo del Vaticano que es más apropiado para tu consulta.
Ruego te ajustes a la tematica de los hilos, así no dispersamos la información, tienes a tu disposición un Indide de Roma en la 1ª página de este mismo hilo.
Ups! No lo sabía. Muchas grcias!!! Quizás adelante la visita al día 30 para ir más tranquila.
Sabes si este horario del día 31 se da en algún otro sitio importante de Roma?
inis Escribió:
Iris29 Escribió:
Taty30 Escribió:
Hola a todos!
Voy a Roma del 30 al 1 de diciembre (espero que sea de enero). Tenemos pensado visitar el Vaticano el día 31 y he visto que hay la posibilidad de comprar entrada anticipada ¿es aconsejable comprarla antes? Es que no se si habrá mucha cola....
Cuidado con el horario de nochevieja en los Musei Vaticani: