Hola estaré el 16 de enero en Roma dispuesta a ver los museos del vaticano y la sixtina.Si estoy allí a las 8 de la mañana habrá mucha cola en esa fecha?(16 de enero ,friooooo),es que me repatea pagar 4+4 € por la compra online de los billetes.Gracias
Otra preguntita....como se nota que es mi primer viaje que estoy perdida en todo. El mail que tienes que mandar para la visita de la Necrópolis, se puede mandar en español?o lo tengo que traducir a italiano. Es que me gustaría mandarlo cuanto antes para ver que día me facilitan al final y a partir de ahí organizar los siguientes. Gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
yorena Escribió:
otra preguntita....como se nota que es mi primer viaje que estoy perdida en todo. El mail que tienes que mandar para la visita de la Necrópolis, se puede mandar en español?o lo tengo que traducir a italiano. Es que me gustaría mandarlo cuanto antes para ver que día me facilitan al final y a partir de ahí organizar los siguientes. Gracias de nuevo
Mandalo en español, no hay ningún problema. Te contestan también en español.
Hola!
Yo también estoy en los 26 años... Me voy a arriesgar a comprar online la entrada más barata. Voy al vaticano el 23 de enero. Con la compra anticipada online se evitan colas??? directamente se pasaría a visitar el Vaticano?? Recomendáis comprar la entrada con guía o creéis que de forma individual, con la entrada normal, es suficiente??? gracias!!!
Crisrami Escribió:
Hola!
Yo también estoy en los 26 años... Me voy a arriesgar a comprar online la entrada más barata. Voy al vaticano el 23 de enero. Con la compra anticipada online se evitan colas??? directamente se pasaría a visitar el Vaticano?? Recomendáis comprar la entrada con guía o creéis que de forma individual, con la entrada normal, es suficiente??? gracias!!!
Con la entrada online entras directamente solo a los Museos Vaticanos. Para la Basílica de San Pedro o para subir a la cúpula tendrás que hacer cola si es que la hay.
Hola!
Con la entrada online entras directamente solo a los Museos Vaticanos. Para la Basílica de San Pedro o para subir a la cúpula tendrás que hacer cola si es que la hay.
Y entonces Iris, la Basílica no entra en la entrada de los museos, la que se compra online? hay que comprarla aparte? gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 21-05-2010 Mensajes: 1077
La Basilica creo que era gratis entrar, la cola solo es por medidas de seguridad, para pasar por unos arcos... Lo que si se paga es la subida a la cupula, arriba del todo.
Ya tengo mi cita para Necrópolis!!el día 30 de Enero de 2012 a as 9:45. La visita dura una hora y media, después tengo intención de ver la basílica y la cúpula. Para qué hora sería recomendable pedir la cita para los Museos Vaticanos?así no estoy corre corre para llegar a tiempo. Gracias a todos los que me han ayudado a conseguir esto.
Crisrami Escribió:
Iris29 Escribió:
Crisrami Escribió:
Hola!
Y entonces Iris, la Basílica no entra en la entrada de los museos, la que se compra online? hay que comprarla aparte? gracias!!!
Como te dice Incubos entrar a la Basílica es gratis, no necesitas comprar ninguna entrada. La entrada que se compra on line es solo para los Museos Vaticanos que, de hecho, están como a 1 km de distancia de la Basílica de San Pedro, un paseo de 10 - 15 minutos.
yorena Escribió:
ya tengo mi cita para Necrópolis!!el día 30 de Enero de 2012 a as 9:45. La visita dura una hora y media, después tengo intención de ver la basílica y la cúpula. Para qué hora sería recomendable pedir la cita para los Museos Vaticanos?así no estoy corre corre para llegar a tiempo. Gracias a todos los que me han ayudado a conseguir esto.
Nosotros entramos a la Necrópolis también a las 9,45 y a los Museos Vaticanos a las 13,30 h. En nuestro caso no subimos a la cúpula pero nos lo tomamos con calma, vimos la basílica, la plaza, y comimos en un restaurante (mucha gente compra comida para llevar y así aprovecha mas el tiempo). Yo te diría que si tienes pensado subir a la cúpula la cojas a las 14,00, así tendrás tiempo de ver todo sin prisas.
ya tengo mi cita para Necrópolis!!el día 30 de Enero de 2012 a as 9:45. La visita dura una hora y media, después tengo intención de ver la basílica y la cúpula. Para qué hora sería recomendable pedir la cita para los Museos Vaticanos?así no estoy corre corre para llegar a tiempo. Gracias a todos los que me han ayudado a conseguir esto.
Nosotros entramos a la Necrópolis también a las 9,45 y a los Museos Vaticanos a las 13,30 h. En nuestro caso no subimos a la cúpula pero nos lo tomamos con calma, vimos la basílica, la plaza, y comimos en un restaurante (mucha gente compra comida para llevar y así aprovecha mas el tiempo). Yo te diría que si tienes pensado subir a la cúpula la cojas a las 14,00, así tendrás tiempo de ver todo sin prisas.
Hay que pedir cita o solo si quieres que la visita sea guiada?
eha85 Escribió:
Iris29 Escribió:
yorena Escribió:
Hay que pedir cita o solo si quieres que la visita sea guiada?
Supongo que con "pedir cita" te refieres a comprar la entrada on line. No hace falta comprarla, puedes hacerlo allí mismo, pero dependiendo de en que fechas vayas o a que hora las colas para entrar pueden ser bastante largas. Si compras la entrada on line te evitas hacer las colas y entras directamente.
Crisrami Escribió:
Qué recomendáis primero, ver los museos vaticanos o la basílica??? no se si subiré a la cúpula... Me da un poco de claustrofobia
Vas a visitar la Necrópolis? Si es así tendrás que organizarte en función de la hora a la que vas a ir a la Necrópolis.
Si no yo creo que el orden no es muy importante, ten en cuenta que la visita a la Basílica sin subir a la cúpula te puede llevar unos 45 minutos. En cambio los Museos Vaticanos requieren bastante mas tiempo, 4 horas a buen ritmo como mínimo.
Organízate en función de la hora de la comida, y si no llevas la entrada a los Museos comprada on line puede serte de ayuda saber que normalmente sobre las 13,00 - 14,00h no suele haber colas para acceder a los museos. La mayoría de los que hemos ido a esas horas coincidimos en esto, aunque no es algo 100% seguro y puede que no ocurra el día de tu visita.
No tengo pensado visitar la nrecrópolis, solo la basílica y los museos vaticanos. Habia pensado empezar a las 9,30 cn ls museos y ya el resto del día organizarle en función del tiempo que tarde en ver ls museos, q es lo q me interesa más!
Voy a Roma a fin de enero y justo estaremos en el Vaticano el domingo 29 (último de mes)...
Alguién que haya estado hace poco un domingo último de mes.... Son eternas las colas? A qué hora es mejor? muy temprano o cerca del cierre?...
Gracias Iris29!
La buena noticia de esta mañana es que ya he tenido respuesta!
El siguiente paso hubiera sido hacer la petición vía fax (off-topic: ha sido eficaz para la reserva de la G. Borghese!)
Voy a Roma a fin de enero y justo estaremos en el Vaticano el domingo 29 (último de mes)...
Alguién que haya estado hace poco un domingo último de mes.... Son eternas las colas? A qué hora es mejor? muy temprano o cerca del cierre?...
Muchas gracias...
Uyy pues casi coincidimos, visitaré el Vaticano el Lunes 30.
P.D. Gracias por las contestaciones, pero entonces me surge una duda, si tengo pensado entrar a los Museos Vaticanos sobre las 13:00-14:00, creen que a esa hora no haya cola?Así me ahorraría los euritos de internet y además no salgo apurada de la Necrópolis, la Basílica y la Cúpula.