Parece que hay sólo dos maneras de saltearse la cola para la basílica. O llegar muy temprano (abre a las 7) o hacer el tour de la necrópolis que te deja ya pasada el área de seguridad.
Hola. Estaré en Roma a fines de enero. El Vaticano tiene cola en esa época? Cuánta demora hay para sacar entrada a los museos vaticanos?
La compañía a la que contraté el tour me pasa 45 euros por la excursión al Vaticano... A mí me parece excesivo... Qué opinan ustedes? Ellos dicen que de esa manera me evitaré las colas (por eso, por cierto, preguntaba por las colas en enero).
Hay audioguias? Qué precio cuestan? Desde ya muchísimas gracias.
Hola, hace 4 años estuvimos visitando Roma la última semana de enero. El día que visitamos el Vaticano fuimos por la mañana a la basílica ( tesoros, cripta...), la cola que hicimos para entrar no serian más de 10 minutos. Después de comer fuimos a los museos y la cola fue cero.
Lucius, la entrada vale 15e y la compra por Internet, 4e ... Con lo que te evitas la cola.
Los MMVV se llenan generalmente a la manyana (mucho grupo de turistas) pero a eso de las 2PM suele no haber cola.
La audioguia cuesta 7e
Lualpa. Lo que pasa es que soy argentino y no creo que la envíen acá (y si la envían debe tener un costo muy alto). Entonces no me queda otra que comprarla allá...
Otra pregunta: en El Vaticano voy a disponer sólo de dos horas, dos horas y media para recorrer, aprox., ¿cuáles son las obras que no debería perderme? Gracias.
Ya veo, Lualpa, gracias. Ocurre que la compañía dice que "el itinerario podrá ser cambiado en cualquier momento", de manera que si yo compro un boleto para el Vaticano para el 28 de enero y resulta que ese día estoy en Ginebra...
Pero veré, quizás lo compre de cualquier modo.
Por cierto: a ti te parece excesivo los 45 euros que quieren cobrarme, o piensas que está bien y debería pagarlos?
Holaa! me presento, soy vanesa, llevo tiempo metiendome en el foro pero me acabo de registrar, este sabado me voy a roma a pasar 3 días y medio y me gustaria ir a visitar el vaticano, y entrar en los museos vaticanos, sabeis si para entrar en la tumba del papa hay que comprar otra entrada o es la misma que el museo de vaticano.
Gracias!!!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Supongo que te refieres a la Tumba de Juan Pablo II, no está en los Museos Vaticanos, sino en el interior de la Basílica de San Pedro, la entrada a la Basílica es gratuita.
Pero mejor pasate por el hilo del Vaticano que seguro que te ayuda:
Holaa! me presento, soy vanesa, llevo tiempo metiendome en el foro pero me acabo de registrar, este sabado me voy a roma a pasar 3 días y medio y me gustaria ir a visitar el vaticano, y entrar en los museos vaticanos, sabeis si para entrar en la tumba del papa hay que comprar otra entrada o es la misma que el museo de vaticano.
Gracias!!!
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
asenav Escribió:
Gracias!!!
Bienvenida,
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo del Vaticano que es más apropiado como te indica Iris29.
Vale, gracias! llego el sabado al medio día bueno sobre las 11 pero mientras llego al hotel dejo las maletas y todo saldre al medio día, el domingo no abren así que aprovechare el lunes y me voy al vaticano, aprovechare con los museos del vaticano, la basilica y las tumbas, sabriais aproximadamente el tiempo que se tarda, creo que para el museo tienes horas, es decir no te dejan estar mas de un cierto tiempo
Gracias!
Vale, gracias! llego el sabado al medio día bueno sobre las 11 pero mientras llego al hotel dejo las maletas y todo saldre al medio día, el domingo no abren así que aprovechare el lunes y me voy al vaticano, aprovechare con los museos del vaticano, la basilica y las tumbas, sabriais aproximadamente el tiempo que se tarda, creo que para el museo tienes horas, es decir no te dejan estar mas de un cierto tiempo
Gracias!
En los museos vaticanos puedes estar tantas horas como te den las piernas y la capacidad de ver!
Es en la necrópolis donde es visita guiada (necesitas reserva) y en el otro lugar donde el tiempo es limitado es la galleria borghese (2 h por turno, también precisas reserva!)
Gracias!
En los museos vaticanos puedes estar tantas horas como te den las piernas y la capacidad de ver!
Es en la necrópolis donde es visita guiada (necesitas reserva) y en el otro lugar donde el tiempo es limitado es la galleria borghese (2 h por turno, también precisas reserva!)
Donde puedo reservar para galleria borghese ? he visto que con la roma pass te hacen un descuento y se te queda la entrada a 3.50 €
Asenav yo también voy el lunes al vaticano, compré ayer la entrada online!! Una cuestión, no me aparecen los dos nombres en el ticket del vaticano, solo el mio, ya que fui la persona que hizo el pago ¿es correcto?