Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14581
Votos: 0 👍
Hola,
Tengo reserva para la visita guiada de la necrópolis y aunque sé que dura alrededor de una hora y media, no he visto ningún dato ni en la página web del Vaticano ni en el foro sobre la longitud del recorrido. Como ando con muletas no me da igual 500 m que 2 km. ¿Alguien sabe aproximadamente de que distancia se trata?
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4094
Miguelangel, para tu info la necrópilis se extiende por una superficie de unos 20 metros de ancho por algo menos de 100 metros de largo.
La visita no implica que se recorra todo centímetro a centímetro pero ten presente que hay escaleras y pasos poco accesibles, además de paradas más o menos continuas para las explicaciones.
Habla con el Vaticano para asegurarte que puedes realizar la visita.
Proser Escribió:
miguelangel, para tu info la necrópilis se extiende por una superficie de unos 20 metros de ancho por algo menos de 100 metros de largo.
La visita no implica que se recorra todo centímetro a centímetro pero ten presente que hay escaleras y pasos poco accesibles, además de paradas más o menos continuas para las explicaciones.
Habla con el Vaticano para asegurarte que puedes realizar la visita.
Gracias por la respuesta.
De antemano por la distancia que se recorre y por bajar o subir escaleras no tendría problema, pero no obstante les he mandado otro email para que me expliquen.
El terreno sin ser peligrosso, sí es algo irregular en algunas partes. Lo lógico que te puedes encontrar en cualquier catacumba aunque éstas están bien acondicionadas.
De todas formas creo que, como ya he dicho por aquí para casos parecidos, sería muy interesante que vieras el vídeo de la visita virtual que tienes en la web del Vaticano: www.vatican.va/ ...alian.html Quizá te ayude a hacerte una idea más clara.
Bueno, pues me han contestado al correo que les envié diciéndole que era discapacitado y lo único que han hecho ha sido mandarme una nueva confirmación de la reserva pero con precio de 18 euros en lugar de 24 (una entrada normal de 12 euros y otra entrada de 6 euros). Además en esta nueva reserva me dicen que tengo que pagar las entradas en la oficina, en vez de por anticipado, así que espero no tener ningún problema al llegar allí
Buenas! Quería preguntaros una cosa... En el Vaticano en general se pueden hacer fotos?? A ver el problema es que me parece que en la Necrópolis no puedes entrar con bolsas ni nada.. Entonces yo mi cámara réflex paso de dejarla en ningún sitio.. Entonces es para saber si dejarla directamente ese día en el hotel y llevarme la cámara digital pequeña o que hacer. Claro, yo preferiría ir con la Réflex, pero si me van a poner pegas en algún lado del Vaticano pues mejor la otra, ya que no suelo la cámara ni de coña xDD
En la Necropolis NO se pueden hacer fotos. Yo tenia mi reflex pequenya en su estuche y no tuve problema para entrar con ella. E incluso tenia una mochila chica que no tuve que dejar en consigna.
En la basilica y los MMVV si se pueden sacarr fotos. Hay una excepción "itinerante": La Capilla Sixtina. A veces te dejan y la mayoria de las veces no. Depende de los guardias.
Gracias por contestar lualpa. Pues uff no se que haré.. Supongo que llevaré la réflex en su mochila, pero es que como me hagan dejarla en algún sitio... Pff
Gracias por contestar lualpa. Pues uff no se que haré.. Supongo que llevaré la réflex en su mochila, pero es que como me hagan dejarla en algún sitio... Pff
Yo fui la semana pasada iba con la réflex y efectivamente me dejaron entrarla junto con el bolso pero no dejaban hacer fotos en la necropolis.
MaCaNDeRo, si la mochila o bolsa que utilizas es de las grandotas puede tocarte dejarla en consigna. El tema es que no puedes pasar con bolsos o mochilas muy voluminosos por el espacio en el que hay que moverse.
Si es una bolsa o mochila de las "normales", la puedes pasar aunque sin fotografiar, como ya te han dicho.
(Lo de "normal" lo digo porque cuando mi marido se llevaba de viaje el super-mochilón con la reflex y 8 objetivos, más toda la parafernalia, había que dejarla fuera sí o sí, y como él tampoco se separa de su trasto pues no entraba a casi ningún sitio).
Nah entonces no hay problema, es una mochila típica de réflex donde sólo cabe la cámara con un objetivo puesto, y como el objetivo sea grande nisiquiera cabe jaja
Nah entonces no hay problema, es una mochila típica de réflex donde sólo cabe la cámara con un objetivo puesto, y como el objetivo sea grande nisiquiera cabe jaja
Una duda que no logro despejar leyendo este maravilloso foro : para la visita a la necropolis del vaticano , antes de ir al acceso indicado en la reserva, parte izquierda de la plaza de la basilica, hay que pasar previamente por los controles de de seguridad de acceso a la basilica? o se puede ir directamente al acceso propio de la necropolis en caso de llevar los bultos que el sentido comun dice que no dan problemas o hacen un control al acceder a la necropolis, o los que no hagan el control de acceso a la basilica previamente, no se les deja salir por la basilica , etc. Alguien sabe como es el asuntillo. Un saludo
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
santander97 Escribió:
una duda que no logro despejar leyendo este maravilloso foro : para la visita a la necropolis del vaticano , antes de ir al acceso indicado en la reserva, parte izquierda de la plaza de la basilica, hay que pasar previamente por los controles de de seguridad de acceso a la basilica? o se puede ir directamente al acceso propio de la necropolis en caso de llevar los bultos que el sentido comun dice que no dan problemas o hacen un control al acceder a la necropolis, o los que no hagan el control de acceso a la basilica previamente, no se les deja salir por la basilica , etc. Alguien sabe como es el asuntillo. Un saludo
Cuanto llegues tienes que ir directamente al acceso de la Necrópolis, el que indica en el mail que ta han enviado, junto al columnario izquierdo. No hace falta que entres antes en la Basílica. Al acceder a la Necrópolis te pedirán los papeles de la reserva en dos ocasiones antes de llegar a la entrada (al menos era así cuando nosotros fuimos), primero te lo recogerá la guardia suiza y luego te lo vuelven a pedir. Y al salir de la Necrópolis accedes directamente a la Basílica, no se pasa ningún nuevo control.
Quería comentar una cosa más sobre el nuevo sistema de reserva para la necrópolis, para no inducir a errores por algo que comenté antes.
Una vez efectuado el pago, el Ufficio Scavi envía 3 emails, 2 inmediatamente después de realizar el pago y un 3º pasadas unas horas, que es el recibo de pago, que es el que hay que imprimir y presentar 5 min antes de la visita en la oficina de excavaciones, para recoger los billetes definitivos.
Pongo parte del email, donde vienen los días de cierre por si a alguien le sirve:
OTROS DÍAS DE CIERRE EN 2012:
Enero: 1 y 6 (Epifanía)
Febrero: 11
Marzo: 19 (San José)
Abril: 5 a 10 (Semana Santa), 19 (Elección del Papa)
Mayo: 1, 17 (Ascensión)
Junio: 7 (Corpus Christi), 29 (SS. Pedro y San Pablo)
Agosto: 14, 15, 16 (Asunción)
Noviembre: 1-2
Diciembre: 08 (Inmaculada) y 24 a 27 (Navidad) y 31 de diciembre 2012
Hola a todos,
Estoy preparando mi viaje a Roma y como siempre estoy sacando toda la información posible gracias a este foro!
Bien, después de leerme todo lo q me ha hecho falta, ayer escribi para resevar la visita a la necropolis, recibí el e-mail q confirma q lo habian recibido y esta mañana me han contestado q lamentablemente no hay plazas para los días q habia elegido... Así q tengo un disgusto..
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha vuelto a intentar..
La verdad es q puede ser pq vamos 5 y como solo pasan grupos de 12..
Vamos a finales de marzo de sabado a martes y claro, yo habia pedido q me dieran el lunes preferentemente o sino el martes, ya q el sabado llegamos a media mañana y no creo q nos de tiempo.. Y el domingo, aunq es el último domingo del mes, digo yo q ese si q esta cerrado no??
Y si lo intento con el grupo dividido??? 3 y 2???
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Caro27 Escribió:
Hola a todos,
Estoy preparando mi viaje a Roma y como siempre estoy sacando toda la información posible gracias a este foro!
Bien, después de leerme todo lo q me ha hecho falta, ayer escribi para resevar la visita a la necropolis, recibí el e-mail q confirma q lo habian recibido y esta mañana me han contestado q lamentablemente no hay plazas para los días q habia elegido... Así q tengo un disgusto..
Mi pregunta es si a alguien le ha pasado lo mismo y lo ha vuelto a intentar..
La verdad es q puede ser pq vamos 5 y como solo pasan grupos de 12..
Vamos a finales de marzo de sabado a martes y claro, yo habia pedido q me dieran el lunes preferentemente o sino el martes, ya q el sabado llegamos a media mañana y no creo q nos de tiempo.. Y el domingo, aunq es el último domingo del mes, digo yo q ese si q esta cerrado no??
Y si lo intento con el grupo dividido??? 3 y 2???
Perdonad por el rollo!!! gracias!!
Prueba con todos los días que tengáis disponibles, a lo mejor tenéis suerte, y sino como dices puedes intentar dividir el grupo, y los que no visiten ese día la Necrópolis que aprovechen ese tiempo para ver la Basílica y subir a la cúpula, por ejemplo.