Basilica sin cargo
Museos Vaticanos incluyend Capilla Sixtina 15e mas 4 de reserva
Necropolis nada que ver conlo anteror ... 14e (vreo) y no es impresionable
Gracias lualpa y asenav . Entonces la necropolis no tienen nada que ver con el vaticano , esta al lado pero no va en la misma entrada . Y con la roma pass no hay ningun descuento en el vaticano , no? Y otra cosita a la cupula también es gratis subir?
Basilica sin cargo
Gracias lualpa y asenav . Entonces la necropolis no tienen nada que ver con el vaticano , esta al lado pero no va en la misma entrada . Y con la roma pass no hay ningun descuento en el vaticano , no? Y otra cosita a la cupula también es gratis subir?
De nada para eso estamos, no la roma pass no te sirve para nada del vaticano solo te vale para Roma, para subir a la cupula andando son 5 € y con ascensor 7 € pero como he puesto antes el ascensor no te lleva arriba del todo preparate para subir escaleras pero merece la pena.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Barby25, una aclaración porque te veo algo liadilla : Vaticano es el Estado Vaticano, o sea, el país; la "iglesia principal", digámoslo así, es la basílica de San Pedro del Vaticano a la que se accede sin pagar entrada.
En el subsuelo de la basílca hay también lugares visitables como la necrópolis romana que sí tiene un coste.
No es que no tenga nada que ver, como tú dices, sino todo lo contrario pues es el "sótano" de la basílica y parte intrínseca de ella pero tiene una puerta de acceso independiente, del mismo modo que hay un sitio por el que se sube a la cúpula, otro para entrar a las tumbas papeles, etc...
Y como ya ten han dicho, la Roma Pass es para Roma no para el pequeño país que es el Estado Vaticano.
Basilica sin cargo
Hola. Puede que la información de esta página [web] te ayude a "visualizar" lo que te comentan asenav, lualpa y Proser (y en el resto de la web tienes también información muy práctica para conocer Roma).
GRACIAS!!! de verdad, estaba liadilla , aunque me siguen algunas dudas ya entendi como viene . La lastima que necropolis cierra del 9 al 13 de febrero , hoy me contestaron por mail al querer reservar . Así que me lo pierdo . Entonces lo que me quedaria es los museos con la capilla que esra incluida , a san pedro que es gratis la cupula se paga ahí 5 euros mas . Y las tumbas papales donde estan ?
Basilica sin cargo
Y la ultima y me piro , Como consigo esa entrada de 15? por que me aparece en la web del vaticano 38 euracos...
Hola donde comprar la entrada de vaticano, con los museos la necropolis , y todo queria que me informarais un poco y que pagina era la mas segura.gracia
Fiorekk, tal vez no sea muy negativo decirte que mires este hilo con unas 10 paginas de antelación. Esas dos preguntas ya están contestadas.
No existe una entrada para EL VATICANO. La basílica es gratuita y si existe entrada para los Museos Vaticanos. Creo que SOLO un mensaje antes del tuyo acabo de poner el enlace de compra para los mismos.
Gracias, Proser.
Resulta que me han dado cita para la Necropolis para el día 9 (elefgi ese día porque habia visitas guiadas para los MMVV) y ahora resulta que cuando voy a reservar la guia esta completa y tendria que ser para el día 8. Estoy intentando cambiar la necropolis en caso de no poder, he leido en algun lado de la web de los MMVV, que hay una audioguia por 7€, ¿alguien sabe si se reserva por internet o se alquila una vez allí?, supongo que la audioguia también es otra opción para ir enterandote de las cosas cuando no entiendes.
Por otro lado Proser me dijo las partes de los MMVV que te enseña la visita, si no recuerdo mal hay mas galerias que esas para poder ver no? ¿esas no te las eplican? ¿Porque si es así a lo mejor la audioguia seria mejor no? alguien puede ayduarme, estoy muy indecisa en este punto y no se que hacer.
Me acaban de contestar de la Necropolis tengo opción de cambiar las entradas para el día 8. Así que, ¿que me recomendais?, ¿las cambio al día 8 y cojo visita guiada o dejo el día 9 y cojo audioguia?. Estoy muy indecisa con este tema sera mejor ¿ visita guiada o audiogruia?
Me han dicho que en agosto, que es cuando yo iré, los museos vaticanos casi no se pueden ni ver de gente que hay por todos los pasillos. Sabeis a qué hora cierran, lo digo para cuando compre las entradas hacerlo con antelación para poder verlo más o menos todo.
Me refiero si me aconsejais (alguien que haya ido en agosto), que en vez de coger los MUSEOS VATICANOS por la mañana, a eso de las 10:00, que es cuando tenia pensado, que en vez de esto, haga la reserva para por ejemplo las 12:00?? Podré verlo todo y la capilla sixtina.
Qué me aconsejais???
A las cuatro cierran la entrada pero tenes que irte antes de las 6. (menos los domingos gratutitos donde SIEMPE hay mucha gente)
Se tarda al menos unas tres horas en verlo ... Pero si sos muy detallista o preciosista podes tomarte un día ....
Muchas gracias Lualpa!!
Lo tencdré en cuenta, creo que voy a cambiar mis planes, creo que reservaré las entradas sobre las 12:30 o 13:00 horas. Voy a hacer el día al revés, empezando por el Castel St.Angelo, Basilica, quizás cupula y después MMVV.
Gracias por tu información.
Saludos!!
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4108
Votos: 0 👍
Delfina, efectivamente hay más zonas en los MMVV aunque lo que se indica que incluye la visita guiada es lo más básico. Piensa que le dedican unas dos horas cuando a poco que uno se ponga con atención se tira allí 3 ó 4 horas.
En la web del Vaticano tienes detallado casi sala por sala lo que hay en el museo; te diría que lo mirases y vieras qué prefieres.
No hay duda de que la audioguía (no hay que reservarla, se coge allí al entrar) te da la ibertad de ir a tu aire, pasar el tiempo que tú quieras y ver más zonas. Por contra la visita guiada es más personalizada y detallada, puedes preguntar, etc.
Un detalle: La audioguia no es realmente tal. NO TE GUIA. Es un compendio digital de descripciones de obras. O sea que no te dice ir de aquí para alla sino que ves algo (que tiene su codigo numerico), lo digitas en el aparatito y te pasa la descripción. Pero podes evitarte lo que quieras o repetir lo que quieras.
Mcuhas gracias. Haber si me he enterado, entonces cada obra tiene un numero lo metes en la audioguia y te detalla esa obra, ¿es así?.
Una ultima pregunta, si me decido por la vistia guiada, una vez que ermine hay posibilidad de ver alguna de las salas que no entrar en la visita guiada o una vez que termine tengo que irme ya de los MMVV?
Si a lo primero
Estrictamente hablando para devolver la audioguia tenes que volver casi a la entrada por lo que creo que todo puede volver a empezar ...