Vaticano - Basilica San Pedro Archivo Archivo histórico 2014 ✈️ p91 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Página 37 de 51 - Tema con 1001 Mensajes y 80055 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Información Vaticano - Museos Vaticanos - Necrópolis  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
llevala encima. En una mochilita o bolsa chica y lista. No te compliques.

Con el 40 unos 20-25 minutos, cre0. COn el metro hasta Ottaviano un poco menos.

No si el problema no es por mi, sino por mis amigos que llevan mochilas grandes y las chicas bolsos.
Bueno ya de paso pregunto a ver si lo tengo claro:

Empezamos la visita en la Necrópolis (dejar las cosas antes en la Basílica), la excursión de la Necrópolis termina en la Basílica. De ahí nos vamos a los Museos Vaticanos y al final llegaremos a la Capilla Sixtina.
Correcto? He leído tantas cosas que tengo un lío en mi cabeza que vaya tela... Una última cosa, en caso de que el recorrido que he puesto esté correcto, por donde entro a las tumbas papales? no me queda muy claro donde están.
⬆️ Arriba

Willy Fog

El itinerario de la Necropolis termina en las Tumbas Papales. Al final de las mismas pero ya estas en destino. Estan en una cripta bajo la basilica misma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Por lo que leo, la visita a la necropolis termina en la zona de las tumbas papales, desde las cuales se puede acceder a la basilica, bien, pero el acceso a la cupula es desde la basilica o hay que salir a la plaza a guardar una cola especifica para la cupula. Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es desde la basilica. Pero si hay una cola especifica para la cupula dentro de la misma.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

lualpa Escribió:
Es desde la basilica. Pero si hay una cola especifica para la cupula dentro de la misma.

Pues muchas gracias lualpa, con tu información y la que me facilito hace unos días iris29, ya tengo claro el tema de esta zona. Muchas gracias alos dos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Por lo que he leído en este valioso hilo, visitar el Vaticano implica pasar por las siguiente taquillas:

-Museos
-Cúpula
-Criptas

Eso es todo? o me pierdo de algo?

La entrada a los museos se puede comprar online, cobran E4 extra, vale la pena pagar ese extra para evitar colas, no? o la fila para entrar se hace igual?

Ahora, para las criptas/necrópolis o la cúpula, compro las entradas directamente en la Basílca o se pueden comprar en otro lado antes de ir?

Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aelpo,
Museos: En general conviene pagar ya que las colas son grandes. PERO también pasa que a partir de las 14 las mismas casi desaparecen.

Cúpula: Esa se compra ahí o ahí.

Cripta es la de la tumba de los papas y no tiene costo.
Necropolis: Es un "cementerio" paleocristiano que esta bajo la basílica. NO SE PUEDE sacar ahí ... Hay que comprarla por Internet.
Mirate un poco este hilo y encontraras la forma de hacerlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias lualpa. Confundía la cripta con la necrópolis.

Por lo que leí las reservas para la necrópolis se hacen mediante mail a scavi@fsp.va o uff.scavi@fabricsp.va, es así?

Ahora, ellos eligen el horario? O puedo indicarles que prefiero la primera visita de la mañana, para así pasar luego a la Basílica?

A la necrópilis no se puede pasar con mochila?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si, esas direcciones estan correctas.
Si, ellos lo eligen en función de disponibilidad. Pero hech con suficiente antelación es posible que te den bolilla con el pedido puntual.
No se puede entrar con mochila grande. Nosotros entramos con una mochila de esas que se lleva a la oficina sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Perdonad si ya lo habéis comentado en páginas anteriores pero es que no lo he visto: para las reservas en la necrópolis, puedo enviar el email en español o debo hacerlo en inglés (que de italiano no tengo ni idea)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mandalo en castellano
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias lualpa
Email enviado, ahora a esperar que me concreten la fecha y hora para organizar el resto del días en el Vaticano.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Vaya por dios, otra dudilla, en alguna pagina web que no termino de encontrar, lei en su día algo acerca de "visitas guiadas gratuitas a la basilica del vaticano por parte de alguien de una caseta de informacion", al mediodia creo que era. Alguien sabe algo de esto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días,
Lo primero, dar las gracias a todas las personas que escriben en este foro y nos ayudan a otras a organizar mejor nuestro viaje.
Me he leído casi la charla completa !! Ahora sí q estoy informada !!! ;0)
Quería hacer mi pequeña aportación en cuanto a la reserva en la Necrópolis:
Mandé un mail el martes y a las pocas horas me mandaron uno automático confirmando la recepción de mi mail y anoche recibí otro mail en el que me mandaban un login y un password los cuales tecleas en una página web (te mandan el enlace en el mail) y te lleva a tu reserva con tus datos, el día y la hora de la visita. Si estás conforme sigues adelante y te lleva a una página para pagar con tarjeta, realizas el pago y listo. Me imagino que en unos días me mandaran (como habéis comentado por aqui) algún documento para presentar en la taquilla, aunque tengo 2 mails de confirmación del pago con un nº de orden.

Según todo lo leído por aquí, he organizado así mi visita a la Ciudad del Vaticano: A las 9:45, visita a la Necrópolis, a las 11:15 visita a la Basílica (aprovechando que salgo allí) y luego subir a la cúpula. Y sobre las 14 horas voy a coger las entradas para los Museos Vaticanos.
¿Qué os parece? O es mejor que suba a la cúpula a las 8 de la mañana - Necrópolis - Basílica y luego coger los Museos Vaticanos algo más pronto? Lo digo por si a las 11:15 estará todo a rebosar de gente ...
Muchas gracias !!!
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Phoebe943 Escribió:

Quería hacer mi pequeña aportación en cuanto a la reserva en la Necrópolis:
Mandé un mail el martes y a las pocas horas me mandaron uno automático confirmando la recepción de mi mail y anoche recibí otro mail en el que me mandaban un login y un password los cuales tecleas en una página web (te mandan el enlace en el mail) y te lleva a tu reserva con tus datos, el día y la hora de la visita. Si estás conforme sigues adelante y te lleva a una página para pagar con tarjeta, realizas el pago y listo. Me imagino que en unos días me mandaran (como habéis comentado por aqui) algún documento para presentar en la taquilla, aunque tengo 2 mails de confirmación del pago con un nº de orden.

Según todo lo leído por aquí, he organizado así mi visita a la Ciudad del Vaticano: A las 9:45, visita a la Necrópolis, a las 11:15 visita a la Basílica (aprovechando que salgo allí) y luego subir a la cúpula. Y sobre las 14 horas voy a coger las entradas para los Museos Vaticanos.
¿Qué os parece? O es mejor que suba a la cúpula a las 8 de la mañana - Necrópolis - Basílica y luego coger los Museos Vaticanos algo más pronto? Lo digo por si a las 11:15 estará todo a rebosar de gente ...
Muchas gracias !!!
Un saludo

Como si lo hubiera escrito yo!
Acabo de hacer el pago y venía a explicar lo mismo, además que me han asignado la misma hora, a las 9:45h y se me plantea la misma duda, si subir antes a la cúpula o no...Aunque supongo que al final subiré después de la necrópolis, más que nada para evitar el madrugón, que me conozco

Por cierto, que los del vaticano se han enrollado con la reserva, les dí a elegir 4 días posibles para la visita, pero con preferencia de uno y me han asignado ese
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bueno, parece que el sistema esta mas moderno, agil y seguro. La tecnologia llega a todas partes.
⬆️ Arriba

Experto

Y que lo digas, hasta el mismo Vaticano!
Aunque el sistema anterior no diera problemas, da mucha más confianza meter los datos de la tarjeta en una página segura.

Por cierto Phoebe, que supongo que ahora con los mails de confirmación de pago y de fecha y hora de la visita, bastará con imprimirlos y presentarlos allí, no creo que nos manden nada más.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Je, je, MiaWallace, así que tu reserva ha sido igual? Jijiji.
A ver si alguien nos aconseja cuándo reservar los Museos Vaticanos, aunque por lo que he leído todos aconsejan las 14 horas.
A mi lo que me daría mucha rabia es que a las 11:15 haya mucha gente en la Basílica y en la Cúpula ...
⬆️ Arriba

Experto

Pues sí, todo igual

Tengo las mismas dudas que tú. Reservaré Museos Vaticanos sobre las 14h, a pesar de que es una hora" buena" en cuanto a afluencia de gente, ahí si que no me arriesgo a ir sin reserva...
Pero en cuanto a las colas para subir a la cúpula sobre las 11, ni idea. Yo voy a finales de marzo, un día por semana, espero que las colas sean asumibles. Estoy más por esta opción que por ir subir a 1ª hora a la cúpula, la verdad, pero cualquier opinión es bienvenida!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

La verdad es que no sé si nos mandarán algo más, pero bueno, como dices, imprimimos esos mails y listo.
Yo también reservaré los Museos por internet, paso de jugármela por 4 euros. Yo voy en Abril, el jueves, 12. Como tu vas primero, ya me informarás, ok?
Ainssssss, yo no sé cuando subir a la cúpula porque lo mismo subir antes va a ser mucho madrugón ... Uffffff, q indecisión !!!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 36, 37, 38 ... 49, 50, 51  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes