Language:

El tiempo, Clima en Roma ✈️ Forum Italia ✈️ p60 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Next
Page 8 of 15 - Topic with 290 messages and 146702 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: El tiempo en Roma  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Holaaa me voy este domingo a roma, sabesi que temperatura hara?¿?¡
Graciassss
Back to ⬆️

Willy Fog

Fijate si esto te sirve www.ilmeteo.it/meteo/Roma
Back to ⬆️

Super Expert

lualpa wrote:
Fijate si esto te sirve www.ilmeteo.it/meteo/Roma

Muchas graciasss
Back to ⬆️

Super Expert

¿hace tanto calor en verano en Roma como cuentan???

Viajo en Julio

Gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Sí que lo hace, aunque por suerte la ciudad está llena de fuentes con el agua fresca.
Back to ⬆️

Indiana Jones

laucel64 wrote:
¿hace tanto calor en verano en Roma como cuentan???

Viajo en Julio

Gracias

Aquí tienes las temperaturas medias en Roma en el mes de julio, como verás máximas de 31 º.

espanol.weather.com/ ...67?month=7
Back to ⬆️

Super Expert

Pues máximas de 31, me parecen que estan bien y no es excesivamente axfisiante. Claro que yo soy de Sevilla, jajajaja

Lo que veo es que a los españoles nos ponen las visitas guiadas a mediodia, jajaja, será porque lo soportamos mejor.

Pues me da animos ver esos numeros

Gracias
Back to ⬆️
Post subject: Re: Experiencias de los recién llegados - Roma  Posted:

Super Expert

Chicos, cuando hablais de tantisimo calor... ¿a cuantos grados os referis???

Mucha gracias
Back to ⬆️

Super Expert

Más de 30 grados seguro. Todo el día con una botella de agua en la mano a 1,5 e. De medio litro. En las máquinas a 1 e. Pero te pueden clavar hasta 2 e. En la calle.

Esos 30 grados son desde la primera hora de la mañana. Nada aconsejable ir a Roma en Verano.

En la cola para entrar al vaticano, una hora al solano , compramos una sombrilla china por 5e. , pero si piden 10 e. La gente igual los compraría. Horrible.

Llenabamos las botellas de agua, solo para echarnos el agua por los brazos, cuell, etc. Así que imagínate.

www.eltiempo.es/roma.html ... Este sábado llegan a 38º , pero no te engañes...es más...! es como el terral...aire calentito.

Además si tienes mala suerte, donde te alojes no tendrán aire acondicionado, y tendran que prestarte un ventilador, como nos pasó en florencia....yo allí no vuelvo!
Back to ⬆️

Super Expert

Muchas gracias. Yo me voy el domingo.

Mi hotel si tiene aire... Menos mal... Y voy de Sevilla así que salgo de guatemala y me meto en guatepeor.

Además me estreno con visita guiada al Coliseo a las 13:21 jajajaja

Conclusión... Soy masoca
Back to ⬆️

Experto

Nosotros nos libramos de la cola del Vaticano porque habíamos reservado la visita a la necrópolis, pasamos el control de seguridad de la necrópolis y a la salida te dejan al lado de la entrada a la basílica, hicimos cola para subir a la cúpula, pero estuvimos a la sombra.

Nosotros llevábamos un paraguas plegable para abrirlo si pasábamos por sitios sin sombra jeje somos del norte de España y para nosotros hizo demasiado calor, la mayoría de los días la máxima marcaba 34-35ºC, pero es que yo ahora mismo estoy a 16ºC y lloviendo, así que casi nos da algo. En el foro tuvimos que sentarnos media hora a la sombra porque no podíamos más a las 14h. De 12h a 16h el calor era horrible, la gente de la zona del mediterráneo, andalucía o castilla supongo que no lo sufriréis tanto jeje ah y lo mejor es llevarse un sombrero! Las gorras no valen de mucho porque el cuello te queda al descubierto
Back to ⬆️

Super Expert

Pos yo pensaba llevarme mis gorras de la selección española... Pero después del final de la eurocopa creo que más vale buscarse sombrero de paja corriente, jajajaja
Back to ⬆️

Super Expert

Laucel, vete bien fresquito de ropa, mejor camisa manga corta que camiseta, llevate un sombrero , zapatillas de correr mejor, planificate bien las vueltas que vayas a dar, empollate los tranvias y autobuses, merece la pena usarlos con la roma pass, para 3 días que seguro vas a comprar, 3 días de transporte gratis, merece mucho la pena. Ánimo, jjeje, yo soy de Málaga, y cdo viene terral lo sufrimos , lo que no tenia ni idea es que allí iba a hacer mas calor que en Málaga.

Un consejo, siempre, siempre, siempre que vayais a almorzar/cenar/DESAYUNAR......pide precios...por que te van a querer TIMAR.

Enjoy!
Back to ⬆️

Experto

Jajaja siempre puedes pintar un sombrero en rojo y amarillo! Los días que usé sombrero estuve más cómoda que los días que puse gorra, pero luego cada uno elige

Se me olvidaba, debimos gastarnos 3€ en agua y 6€ en refrescos en todo el viaje (sin contar la de las pizzerias, tratorias...), siempre cogimos el agua de las nasoni, sale fresquita y sabe bien. Si no queréis cargar con botellas, venden unas bolsitas con boquilla para beber (2-3€), nosotros no las compramos pero deben ser muy prácticas porque al vaciarla no te ocupa nada.

Si voláis desde Ciampino facturando, id con tiempo! Porque hay colas de 45min

Como dice speto, buen calzado! con buena suela para los adoquines y caminos de tierra yo usé unas sandalias de senderismo de decathlon (modelo mayu) y sin problema
Back to ⬆️

Willy Fog

laucel64 wrote:
Chicos, cuando hablais de tantisimo calor... ¿a cuantos grados os referis???

Mucha gracias

Hola

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Tiempo en Roma que es más apropiado.

Ruego que os ajustéis a la temática de los hilos, plis
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viaje a Roma - Consejos  Posted:

New Traveller

Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias
Back to ⬆️

New Traveller

Y en Noviembre?? k tal es el tiempo??
Back to ⬆️

Super Expert

gonzoria wrote:
Hola, me gustaria ir a roma a principios de Noviembre pero he estado mirando el tiempo y dice que los meses de Octubre y Noviembre son los más lluviosos. ¿Alguien que haya estado en Roma en estas fechas me puede indicar si llueve mucho?
Muchas gracias

El tiempo de un año para otro no tiene nada que ver. Por más que te digan "yo estuve el año pasado y no llovió nada" o viceversa. Tendrás que conformarte con mirar el tiempo a partir de la semana de antes. Cualquier información anterior es pura ciencia ficción.

Por si te sirve de ayuda te diré que según el Servicio de Información Meteorológica Mundial en Roma la media de los días de lluvia en los últimos 30 años es de 7 días en octubre y 10 en noviembre. Es decir, que en noviembre está lloviendo un tercio del mes. Pero como te dije, de poco sirven las estadísticas para el tiempo en una fecha concreta.
Back to ⬆️

Super Expert

raulmuni wrote:
gonzoria wrote:
Muchas gracias

El tiempo de un año para otro no tiene nada que ver. Por más que te digan "yo estuve el año pasado y no llovió nada" o viceversa. Tendrás que conformarte con mirar el tiempo a partir de la semana de antes. Cualquier información anterior es pura ciencia ficción.

Por si te sirve de ayuda te diré que según el Servicio de Información Meteorológica Mundial en Roma la media de los días de lluvia en los últimos 30 años es de 7 días en octubre y 10 en noviembre. Es decir, que en noviembre está lloviendo un tercio del mes. Pero como te dije, de poco sirven las estadísticas para el tiempo en una fecha concreta.
hola gonzoria,

Mira, yo estuve del 12 al 15 de noviembre del pasado año, y no llovió ni hizo el intento, muchisimo calor por el día, tuve que ir en manga corta en la visita al coliseo porque el sol pegaba de lo lindo y luego por la noche si que hizo mucho frío.

Si que es verdad que no te puedes fiar del tiempo, ya que siempre varía de un año para otro, pero bueno, a las malas, un paraguas y a pasear, que roma es bonita seca y mojada )))) Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Yo diría que hay multitud de sitios que tienen incluso más encanto bajo la lluvia, como pueden ser Praga, Riga, Bangkok o sin ir más lejos, el parque del Retiro en Madrid.
Yo no modificaría un plan de viaje "por si acaso" llueve a menos que fuera un destino de playa y se vaya específicamente a la playa o a menos que las lluvias sean torrenciales.
Saludos
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages