Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
familiar75 Escribió:
Sï, pensamos subir a la cúpula, entonces mejor coger la de las 15:00 para que nos de tiempo a comer e ir sin prisa no ? o piensas que será mucho.
Los museos vaticanos crees que es recomendable con guía? Creo que lo que más nos interesa es ver la capilla sixtina, cúanto crees que se tarda así para ver lo básico ? Creo que no me apetece estar dentro cuatro horas pero es hablar por hablar, igual una vez allí es super interesante, ¿ como los veis ?
Lo de las 15 es dejarte 3 horas solo para visitar. A ritmo normal sin maravillarte (demasiado, lo que no es facil) es el tiempo justo.
Lee algo sobre los MMVV y a lo sumo alquilate una audioguia.
La CS es la ultima sala de los MMVV.
Yo lo cogería antes, como muy tarde a las 14,30 h, a nosotros nos dió tiempo de comer tranquilamente antes de llegar. Pero todo depende del tiempo que le dediqueis a la Basílica y a la cúpula.
Como te dice Lualpa la Capilla Sixtina es la última sala de los Museos Vaticanos, con lo cual deberás recorrer todo el museo antes de llegar y pasar por todas las salas. Interesante son, y mucho, aunque todo depende de los gustos de cada uno, nosotros estuvimos unas cuatro horas sin entretenernos mucho, hicimos la visita sin guía.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
familiar75 Escribió:
Hola, llego a Roma el día 10 de Mayo a las 10:00 de la mañana. Hasta la 1 no tengo el apartamento que he alquilado al lado de los museos vaticanos. ¿ qué puedo hacer esas tres horas para que no estén perdidas. Por otra parte me acaban de confirmar la visita a la necrópolis el sábado día 12 a las 9: 30, por lo tanto supongo que ya ese día será el que dedique al vaticano ¿verdad?
A que hora puedo reservar la visita a los museos vaticanos ? la visita a la basílica la hago antes de las 9:30 ? estoy un poco perdida. Por otra parte me han dicho en otro post que puedo ir andando a casi todos los sitios desde el apartamento, ¿ alguien más me lo confirma ? Es que es para ver si me compensa la roma pass.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo del vaticano que es el más apropiado, donde veo que también has posteado.
Ruego te ajustes a la temática de los hilos, así facilitamos la búsqueda al resto de usuarios.
Me parece que voy a sacar entrada a los museos para las 13 o 13.30 y a la mañana me dedicaré al Castel Sant'Angelo, el Ara Pacis, y caminar por la zona del Borgo y Vaticano.
Buenas!! Acabo d entrar en la pagina para comprar las entradas para el Vaticano, lo que pasa es que cuando voy a seleccionar el mes solo me da la opción de Marzo, Abril y Mayo... Nosotros queremos ir en Junio... Me imagino que a partir de la semana que viene que ya es Abril, nos aparecerá Junio ¿no?
¿Me podeis facilitar la pagina para reservar las entradas para ver la Necropolis? (si no es mucha molestia) gracias!!
bosineta Escribió:
Buenas!! Acabo d entrar en la pagina para comprar las entradas para el Vaticano, lo que pasa es que cuando voy a seleccionar el mes solo me da la opción de Marzo, Abril y Mayo... Nosotros queremos ir en Junio... Me imagino que a partir de la semana que viene que ya es Abril, nos aparecerá Junio ¿no?
¿Me podeis facilitar la pagina para reservar las entradas para ver la Necropolis? (si no es mucha molestia) gracias!!
No hay ninguna página para reservar la Necrópolis. Tienes que mandar un correo a la siguiente dirección, scavi@fsp.va solicitando la visita. En este correo es necesario indicar los siguientes datos: número exacto de participantes, nombre de cada uno de ellos, idioma en el que se quiere realizar la visita, dirección de e-mail en el que se quiere recibir la respuesta, y días en los que sería posible realizarla. Son ellos quienes deciden la fecha y hora final.
Muchisimas Gracias iris29!! Es que estoy en el trabajo, (xq en casa tengo el ordenador roto y aun no me lo han arreglado :() y a veces me gustaria detenerme a leerlo todo pero entra gente me distrae me pongo a atender y vuelta a empezar... Si tuviera mas tiempo lo leería todo para no preguntar tanto.. En fin... Mil gracias!!!
Ya me han contestado para el día 13 de Junio a la 13.15, ¿la visita dura una hora y media? si no me equivoco...Entonces... Puedo coger las entradas para el vaticano ese mismo día a primera hora y a la 13.00 habremos terminado para irnos a ver la necropolis? ¿Que opinais?
Bueno aun tengo que enviarles la confirmación, cuando mi marido me confirme si le parece bien jeje
Querría saber cuanto tiempo se necesita para visitar los "Museos Vaticanos". Y el resto (basílica, etc...)?. Es para planificar y hacer la reserva.
Muchas Gracias!!
Es muy relativo y depende mucho si se visita la necrópolis vaticana o no...
Para Los Museos (yendo ligerito) calcula un mínimo de 3 horas (podrías estar todo el día si quisieras)...
Si haces necrópolis-cúpula-basílica-museos... Calcula desde bien temprano hasta un mínimo de las 5
Ufff.....madre mía!. Pues menos mal que os he preguntado. Muy útil la información davovo, gracias!!.
La Necrópolis estará cerrada estos días. Ya envié mail para hacer reserva y me lo confirmaron ellos mismos, una lástima!.
Entonces me recomendáis visitar museos primero (con reserva) y finalmente basílica/cúpula después? (más o menos, por eso de no esperar en la cola a primera hora de la mañana).
bosineta Escribió:
Ya me han contestado para el día 13 de Junio a la 13.15, ¿la visita dura una hora y media? si no me equivoco...Entonces... Puedo coger las entradas para el vaticano ese mismo día a primera hora y a la 13.00 habremos terminado para irnos a ver la necropolis? ¿Que opinais?
Bueno aun tengo que enviarles la confirmación, cuando mi marido me confirme si le parece bien jeje
Teniendo la Necrópolis a esa hora yo cegería los Museos a las 9, pero no mas tarde que sino no tendreis apenas tiempo de ver nada.
Puedes comprar las entradas para los museos a primera hora y así ir tranquila y luego ir a la cúpula y Basílica
He mirado los horarios disponibles, y para el día previsto hay a las 11.30 de la mañana, no antes. Sería viable ir primero a la cúpula, luego a los museos y finalmente a la basílica (aunque sea después de comer)?
plorbcn Escribió:
davovo Escribió:
Puedes comprar las entradas para los museos a primera hora y así ir tranquila y luego ir a la cúpula y Basílica
He mirado los horarios disponibles, y para el día previsto hay a las 11.30 de la mañana, no antes. Sería viable ir primero a la cúpula, luego a los museos y finalmente a la basílica (aunque sea después de comer)?
Gracias!!!
La subida a la cúpula está dentro de la Basílica, si haces lo que comentas tendrás que ir a la Basílica dos veces. Lo lógico es ver la Basílica y la cúpula al mismo tiempo, y luego puedes visitar los Museos, lo otro es perder tiempo.
Gracias!!!
La subida a la cúpula está dentro de la Basílica, si haces lo que comentas tendrás que ir a la Basílica dos veces. Lo lógico es ver la Basílica y la cúpula al mismo tiempo, y luego puedes visitar los Museos, lo otro es perder tiempo.
Hola!!! Tengo una duda (para variar) Acabo de hacer el pago de las entradas para la Necropolis... Pero no me he guardado copia del pago... ¿Me mandan a mi email las entradas? Es que me había parecido leerlo en algun otro post...
Y otra cosa... Tenemos las entradas de la Necropolis el día 13 de Junio a las 13.15, si cogemos las del Vaticano a primera hora ¿vamos bien de tiempo para verlo todo? Gracias!!
No te mandan entradas propiamente dichas Bosineta, lo que tienes que presentar es el mail de la confirmación que te enviaron después de haber hecho el pago.
A la otra pregunta ya te contesté en la página anterior, a ver que te dicen los demás .
Gracias, Iris, después de hacer el pago me han enviado varios emails, en el ultimo pone que tengo que presentar ese recibo para cuando vaya a recoger las entradas... Gracias