Language:

Tarjeta Roma Pass ✈️ Forum Italia ✈️ p36 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 87, 88, 89  Next
Page 25 of 89 - Topic with 1777 messages and 925170 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Tarjeta Roma Pass  Posted:

Silver Traveller

Votes: 0 👍
Buenassss!!!

Una dudilla... Nos vamos 4 días ahora para Semana Santa a Roma y tenemos hotel por el centro... Nos sale a cuenta comprar la Roma Pass??? Es que la web esta en italiano o inglés y no me entero muy bien como funciona.. :S

Graciaaaaassss!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

aileen wrote:
Buenassss!!!

Una dudilla... Nos vamos 4 días ahora para Semana Santa a Roma y tenemos hotel por el centro... Nos sale a cuenta comprar la Roma Pass??? Es que la web esta en italiano o inglés y no me entero muy bien como funciona.. :S

Graciaaaaassss!!!

Info en la lengua de cervantes

www.audioguiaroma.com/roma-pass.php
Back to ⬆️

Silver Traveller

Genial, voy a echarle un ojo! Gracias Wanderlust
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola. Una pregunta, si uso la roma pass para los museos capitolinos, incluye la muestra de los archivos secretos vaticanos? o hay que pagar un extra?

Hay que hacer reserva previa o simplemente ir y entrar?

Gracias, saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

La Roma pass no te sirve para el vaticano solo para los museos capitolinos puedes entrar a la web y chequear los museos que te cubre.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

aelpo wrote:
Hola. Una pregunta, si uso la roma pass para los museos capitolinos, incluye la muestra de los archivos secretos vaticanos? o hay que pagar un extra?

Hay que hacer reserva previa o simplemente ir y entrar?

Gracias, saludos.

En la página del Museo Capitolini dice expresamente sobre la exposición de "Lux in arcana" (sobre los Archivos secretos del Vaticano") y referida a la gratuidad :

"La gratuità è prevista per bambini sotto i 6 anni, gruppi di scuole elementari e medie (inferiori), portatori di handicap e accompagnatore e possessori della RomaPass (relativamente all'ingresso ai primi 2 siti)".
Es decir que es gratis el acceso a esa exposición si se lleva la ROMA PASS y esta es uno de las dos primeras visitas.

Sobre la reserva. Se puede hacer, pero también señalan que sólo, para el caso de visitas individuales, se realiza con la compra del ticket por internet

Mas información sobre el museo, la exposición qu señalas y contenidos en esta web.

www.museicapitolini.org/ ...fAodj2azbg
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias Antoni.
Back to ⬆️

Super Expert

¡¡Hola, viajeros!!
Voy a regalar un viaje a Roma a mis padres (del 4 al 8 de junio), y no sé si comprarles la Roma Pass... Les sale a cuenta? sólo sirve para 3 días, no?
Muchísimas gracias!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

kitty12 wrote:
¡¡Hola, viajeros!!
Voy a regalar un viaje a Roma a mis padres (del 4 al 8 de junio), y no sé si comprarles la Roma Pass... Les sale a cuenta? sólo sirve para 3 días, no?
Muchísimas gracias!!!

Hola. La Roma Pass cuesta 30 € [web] y puedes ver un resumen en español de las visitas que incluye con los precios respectivos en esta [web]. La rentabilidad de la tarjeta, por tanto, depende de a que visitas quieran entrar y de cuantos viajes piensen hacer durante esos tres días en transporte público :

- VISITAS : Dando por supuesto que van a entrar al conjunto de Coliseo+Foro+Palatino, ya tendrías amortizados 12 € del total. Como tienes una visita gratuita mas, si quisieran entrar a los Museos Capitolinos, p.ej., tendrías amortizados otros 12 € mas (24 € en total). A partir de la tercera visita, tendrían un descuento sobre la tarifa normal, que puedes ver en la segunda columna de la web en español. P.ej., si utilizaran la Roma Pass para entrar como tercera visita a la Galleria Borghese (recuerda que hay que reservar obligatoriamente [web]), tendrían un descuento de 3,25 € que sumados a los 24 € anteriores darían un total amortizado de 27,50 €.

- TRANSPORTE : dependiendo de a cuantas visitas pienses entrar, te quedará mas o menos importe a rentabilizar con el uso del transporte. Si su alojamiento está lejos de la zona mas céntrica, seguro que tendrán que usar, al menos, dos veces al día el transporte, con lo que rentabilizarías 2 x 3 x 1 € = 6 € (solo esto, con las dos primeras visitas indicadas anteriormente, ya cubriría el coste de la tarjeta). Si están alojados muy céntricos, es posible que solo tengan que coger el transporte público en contadas ocasiones, para ir a las zonas mas alejadas (como Museos Vaticanos o San Juan de Letrán, p.ej.). En ese caso, habría que hacer sumas para comprobar el total.
Back to ⬆️

Super Expert

Muchísimas gracias por tu respuesta, alfrito.alfrito!!!! Caray, con cálculos y todo!!! jeje No creo que visiten muchas cosas, seguramente lo esencial (Coliseo, Vaticano, algún museo..). En cuanto a alojamiento les he reservado habitación en el hotel Diocleziano, que está cerca de la Plaza de España creo, así que es bastante céntrico..

Por cierto, gracias por avisarme de que en la Galleria Borghese hay que reservar... Hay algún sitio más que deba reservarse antes de ir? Si no recuerdo mal creo que las tumbas de los Papas en la basílica de San Pedro... No?
Back to ⬆️

Willy Fog

kitty12 wrote:
Muchísimas gracias por tu respuesta, alfrito.alfrito!!!! Caray, con cálculos y todo!!! jeje No creo que visiten muchas cosas, seguramente lo esencial (Coliseo, Vaticano, algún museo..). En cuanto a alojamiento les he reservado habitación en el hotel Diocleziano, que está cerca de la Plaza de España creo, así que es bastante céntrico..

Por cierto, gracias por avisarme de que en la Galleria Borghese hay que reservar... Hay algún sitio más que deba reservarse antes de ir? Si no recuerdo mal creo que las tumbas de los Papas en la basílica de San Pedro... No?

De nada. Como te comentaba antes, tendrás que hacer números, dependiendo de a que quieran entrar : si utilizan la Roma Pass para ir al conjunto del Coliseo+Foro+Palatino y a la Galleria Borghese y no tienen previsto entrar a nada mas, aparte del Vaticano (que no está incluido en la Roma Pass, porque tiene sus propios precios y sus propias normas), solo amortizarán 21,50 € de los 30 € totales en visitas, por lo que quedarán por rentabilizar 8,50 € en transporte. Si cogen el transporte público para ir a las visitas mas alejadas (utilizando el metro en Termini o en Repubblica para ir a los Museos Vaticanos y a San Juan de Letrán), rentabilizan otros 4 € ( 2 idas y dos vueltas ). Y para ir y volver a la zona del Trastevere también es recomendable coger un autobús en Termini (el H les deja al lado [Atac Roma Centro]). Con lo que solo quedarían 2,50 €. Desde mi punto de vista, en ese caso resulta recomendable, porque es probable que en algún momento les venga bien coger otro autobús para ahorrarse alguna caminata cuando tengan las piernas muy saturadas (para recorrer el centro en los [autobuses eléctricos] p.ej.) y tener la opción de coger los autobuses o metros que quieran sin pensar en el coste (o entrar a alguna visita mas con descuento, si les apetece), te da unas opciones que compensan de sobra los pocos euros (1-2-3) que podrían perder en caso de no usarla completamente.

Con respecto a las tumbas papales, en realidad para lo que hay que reservar es para la Necrópolis, una especie de catacumbas que hay debajo de la Basílica, que es una visita diferente a la de las tumbas donde están enterrados los Papas, a las que se accede gratuitamente desde la Basílica (puede que la información que hay en esta [web] y en esta otra [web] te sirva para orientarte). Como indican en las mismas, las reservas se tienen que hacer con el proceso que se indica en esta [web] del Vaticano (tienes mas información sobre la misma en el hilo [Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como reservar - Dudas]).
Back to ⬆️

Travel Addict

alfrito.alfrito wrote:
kitty12 wrote:

De nada. Como te comentaba antes, tendrás que hacer números, dependiendo de a que quieran entrar : si utilizan la Roma Pass para ir al conjunto del Coliseo+Foro+Palatino y a la Galleria Borghese y no tienen previsto entrar a nada mas, aparte del Vaticano (que no está incluido en la Roma Pass, porque tiene sus propios precios y sus propias normas), solo amortizarán 21,50 € de los 30 € totales en visitas, por lo que quedarán por rentabilizar 8,50 € en transporte. Si cogen el transporte público para ir a las visitas mas alejadas (utilizando el metro en Termini o en Repubblica para ir a los Museos Vaticanos y a San Juan de Letrán), rentabilizan otros 4 € ( 2 idas y dos vueltas ). Y para ir y volver a la zona del Trastevere también es recomendable coger un autobús en Termini (el H les deja al lado [Atac Roma Centro]). Con lo que solo quedarían 2,50 €. Desde mi punto de vista, en ese caso resulta recomendable, porque es probable que en algún momento les venga bien coger otro autobús para ahorrarse alguna caminata cuando tengan las piernas muy saturadas (para recorrer el centro en los [autobuses eléctricos] p.ej.) y tener la opción de coger los autobuses o metros que quieran sin pensar en el coste (o entrar a alguna visita mas con descuento, si les apetece), te da unas opciones que compensan de sobra los pocos euros (1-2-3) que podrían perder en caso de no usarla completamente.

Con respecto a las tumbas papales, en realidad para lo que hay que reservar es para la Necrópolis, una especie de catacumbas que hay debajo de la Basílica, que es una visita diferente a la de las tumbas donde están enterrados los Papas, a las que se accede gratuitamente desde la Basílica (puede que la información que hay en esta [web] y en esta otra [web] te sirva para orientarte). Como indican en las mismas, las reservas se tienen que hacer con el proceso que se indica en esta [web] del Vaticano (tienes mas información sobre la misma en el hilo [Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como reservar - Dudas]).

Hola!!

Sólo añadir una cosa: con la Roma Pass sus padres evitarán hacer colas, especialmente si hablamos de Foro-Palatino-Colisseo, que según en qué fechas y horas vayan, está muy concurrido.

Nosotros no nos la cogimos, ya que yo tenía descuento con carnet docente, y además íbamos a coger el transporte de manera esporádica.

En caso no opten por dicha tarjeta, que no olviden pasarse primero por el Palatino-Foro para sacar las entradas (12 euros, incluida la del Colisseo), ya que de este modo evitarán la cola en este último, que suele tener colas inmensas, tal y como pudimos comprobar en varias ocasiones.

He de decir que estoy de acuerdo con "alfrito", y que seguramente lo mejor es que la cojan, pues puede resultar muy agotador para ellos caminar tanto. Lo fue incluso para nosotros. De este modo, podrán coger transporte público sin preocuparse del precio tantas veces quieran, y liberarse un poco cuando estén muy saturados de caminar.

Aprovecho para dar las gracias a todas aquellas personas que tanto me han ayudado en este foro. Volvimos hace tan sólo 3 días de Roma, y de no haber sido por ellos/"vosotros", no me habría aclarado. Me han/habéis ayudado muchísimo a la hora de planificar mi itinerario, información clave, tips, etc, etc.....

Mil gracias a todos!!!
Back to ⬆️

Super Expert

Muchísimas gracias, alfrito y plorbcn!!!!! Uffff, mi madre esto de caminar mucho nada de nada, así que creo que sí les compraré una RP a cada uno Además de poder utilizar el transporte tanto como quieran se ahorrarán colas, verdad? Es que cuando yo fui recuerdo que era justo la semana cultural y todo era gratuito, así que no me hizo falta comprar la tarjeta.

Ok, alfrito. No creo que quieran entrar en la Necrópolis (lo digo porque hay muuucho que ver: basílica, tumbas Papales, museos...), claro que no se lo puedo consultar porque no saben nada del viaje!!!! jejeje
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Hola, me ha venido al pelo esta información de la Roma Pass para jubilados, pero me queda una duda, si alguien se ha encontrado en el mismo caso y puede confirmármelo agradecería vuestra ayuda.

Conozco el funcionamiento de la tarjeta, puesto además de haber visitado la ciudad varias veces, hace un tiempo estuve con mis hijos y solo llevábamos tarjeta R.P. Mi marido y yo, con ésta pasábamos directamente, puesto que ellos no necesitaban entrada, sólo enseñar el D.N.I.

Ahora mi duda: ¿En caso de tratarse de ir acompañada de una persona jubilada sin R.P. Podría pasar igualmente? Me temo que no, porque a diferencia del caso anterior, sí que necesitaría (aún con tarifa reducida) sacar entrada para jubilados. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano.
Back to ⬆️

Experto

A mi también me interesa esa respuesta porque vamos 4 personas pero 1 de ellas es jubilada. Si no compra la RP, podría pasar a la vez que nosotros en todo o tendríamos que esperar por ella las colas??
Back to ⬆️

Willy Fog

moralinda wrote:
Hola, me ha venido al pelo esta información de la Roma Pass para jubilados, pero me queda una duda, si alguien se ha encontrado en el mismo caso y puede confirmármelo agradecería vuestra ayuda.

Conozco el funcionamiento de la tarjeta, puesto además de haber visitado la ciudad varias veces, hace un tiempo estuve con mis hijos y solo llevábamos tarjeta R.P. Mi marido y yo, con ésta pasábamos directamente, puesto que ellos no necesitaban entrada, sólo enseñar el D.N.I.

Ahora mi duda: ¿En caso de tratarse de ir acompañada de una persona jubilada sin R.P. Podría pasar igualmente? Me temo que no, porque a diferencia del caso anterior, sí que necesitaría (aún con tarifa reducida) sacar entrada para jubilados. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano.

Hola. En este [pdf] tienes la normativa de acceso a las visitas gestionadas por la Comune de Roma (primer grupo) y por el Estado (segundo grupo). En el primer grupo, solo es gratuito para los mayores de 65 años residentes en la Comune, con lo que al resto de europeos les toca pagar (entrada reducida). Es decir, en estas visitas, habrá que hacer cola con ellos para comprar la entrada (pero no es previsible que haya mucha cola en esas visitas).

Para las visitas gestionadas por el Estado, los ciudadanos de la UE mayores de 65 años si que tienen entrada gratuita. Es decir, en teoría, podrían entrar directamente con los que llevan la Roma Pass y presentar el DNI o pasaporte en caso de que no aparenten claramente mas de 65 y les pidan justificación. Y aquí si que está la visita en la que es previsible encontrarse con bastante cola : el Coliseo.

Pero digo en teoría, porque este tema ya ha salido en el foro alguna vez (p.ej. [esta] o [esta]), se ha comentado lo mismo que te estoy comentando ahora, pero no recuerdo que nadie haya pasado por aquí a la vuelta para contar su experiencia y confirmar los detalles del método de acceso con mayores.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

alfrito.alfrito wrote:
moralinda wrote:

Gracias de antemano.

Hola. En este [pdf] tienes la normativa de acceso a las visitas gestionadas por la Comune de Roma (primer grupo) y por el Estado (segundo grupo). En el primer grupo, solo es gratuito para los mayores de 65 años residentes en la Comune, con lo que al resto de europeos les toca pagar (entrada reducida). Es decir, en estas visitas, habrá que hacer cola con ellos para comprar la entrada (pero no es previsible que haya mucha cola en esas visitas).

Para las visitas gestionadas por el Estado, los ciudadanos de la UE mayores de 65 años si que tienen entrada gratuita. Es decir, en teoría, podrían entrar directamente con los que llevan la Roma Pass y presentar el DNI o pasaporte en caso de que no aparenten claramente mas de 65 y les pidan justificación. Y aquí si que está la visita en la que es previsible encontrarse con bastante cola : el Coliseo.

Pero digo en teoría, porque este tema ya ha salido en el foro alguna vez (p.ej. [esta] o [esta]), se ha comentado lo mismo que te estoy comentando ahora, pero no recuerdo que nadie haya pasado por aquí a la vuelta para contar su experiencia y confirmar los detalles del método de acceso con mayores.

Muchas gracias alfrito.alfrito por tu completa respuesta, todo bien mascadito. Reconozco que no, esta vez no me he leído las 161 páginas + las 116 del histórico, mis primeras incursiones en la RP y rondan por la página 42 del paleolítico y no era plan.

Y ya en serio, entiendo que no haya demasiados casos para contárnoslo, puesto que supongo que si lo ponen difícil, al final la mayoría optaremos por comprar la RP para todos porque aunque nos cueste algo más, lo ganamos en comodidad para los mayores, que bastante tienen con patearse la ciudad adoquinada como para encima tenerlos aguantando largas colas. Me temo que tampoco seré yo quien se arriesgue, intentaré informarme no obstante.

Un saludo.
Back to ⬆️

Super Expert

Ostras, acabo de leer en la web de la Roma Pass que las personas de la UE que tengan discapacidad junto con un acompañante entran gratis en museos y demás!!!! Entonces no es necesaria la RP!!! Mi madre tiene minusvalía reconocida, sabéis si basta con presentar la tarjeta acreditativa que da la Generalitat en la entrada y ya está??? Y sinó qué otro documento hay que llevar?
Back to ⬆️

Willy Fog

kitty12 wrote:
Ostras, acabo de leer en la web de la Roma Pass que las personas de la UE que tengan discapacidad junto con un acompañante entran gratis en museos y demás!!!! Entonces no es necesaria la RP!!! Mi madre tiene minusvalía reconocida, sabéis si basta con presentar la tarjeta acreditativa que da la Generalitat en la entrada y ya está??? Y sinó qué otro documento hay que llevar?

Hola. En este hilo [Minusválidos en Italia] tienes información sobre el acceso a los monumentos para viajeros con discapacidad. Por lo que indican, no hay ningún problema cuando la discapacidad es evidente, pero puede que pidan documentación en caso de que no lo sea. Entiendo que con la tarjeta que comentan sería suficiente, pero si tuvieran alguna otra documentación facilmente transportable en el bolso, tampoco estaría de mas llevar una copia por si los de algún acceso se ponen estrictos. En este [post] tienes la experiencia de miguelang031075 sobre los accesos con dispacidad a varias visitas.
Back to ⬆️

Super Expert

alfrito.alfrito wrote:
kitty12 wrote:

Hola. En este hilo [Minusválidos en Italia] tienes información sobre el acceso a los monumentos para viajeros con discapacidad. Por lo que indican, no hay ningún problema cuando la discapacidad es evidente, pero puede que pidan documentación en caso de que no lo sea. Entiendo que con la tarjeta que comentan sería suficiente, pero si tuvieran alguna otra documentación facilmente transportable en el bolso, tampoco estaría de mas llevar una copia por si los de algún acceso se ponen estrictos. En este [post] tienes la experiencia de miguelang031075 sobre los accesos con dispacidad a varias visitas.

Muchísimas gracias, alfrito!!!! Me he leido el hilo y la experiencia de miguelang, le preguntaré a ver qué le pidieron a él, ya que parece que tenemos casos similares; mi madre tiene minusvalía pero no es nada visible (a simple vista ella está bien).
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 87, 88, 89  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages