Ya estoy con los últimos flecos del viaje a Roma (llegamos el día 20 y hasta el 25) y tenía una cuestión.
Nos gustaría subir a la cupula de San Pedro, pero dicen que es muy claustrofobica la subida, amén que no demasiado fácil.
¿Podéis por favor confirmarme cómo de dificil es subir arriba? Entiendo que la pregunta de si vale la pena, tiene fácil respuesta
Dicho esto, ¿es una locura hacer esta visita el domingo coincidiendo con la misa que se da en la plaza?
Gracias de antemano por vuestras respuesta.
Saludos,
Hola Hakan,lo de la subida a la cúpula..uf,pues depende de cada uno, yo no lo aconsejaría para personas mayores, o con algún problema físico,(vimos a una chica con mucho sobrepeso que se tuvo que dar la vuelta, porque no podía más) pero sino es así ,es totalmente viable poder subir.
Aconsejo quitarse el primer tramo mediante el ascensor que existe hasta el mirador de la propia cúpula en el interior, te quitas bastantes escalones
A partir de ahí, pues ya con paciencia, es cierto que las paredes a ambos lados se van estrechando cada vez más, yo en cierto momento me llegué a marear, pero levemente, me paré un poquito y proseguí, y el último tramo es una escalera de caracol muy muy estrecha con una cuerda colgando para que te vayas ayudando, pero desde luego , merece la pena, sobre todo si el día es despejado por las vistas que tienes desde allí.
Creo que tengo fotillos de las escaleras, a ver si las busco y las pongo, para que te hagas una idea.
jolin... Que mal rollito no? y la bajada es por el mismo sitio?
Hola, no es tan tremendo. Sí la bajada es por un lugar similar en dificultad. Pero si sigues el consejo de subir en ascensor, creo que el resto son alrededor de 300 peldaños. Por cierto la sensación de mareo al bordear la cúpula es importante, pero si te paras, descansas y vas a tu ritmo, llegas a la meta nosotros somos casi sesentones y poco deportistas y conseguimos subir.Ánimos.
Como bien te ha dicho Maria65 la bajada de la cupula es por un sitio similar, una escalera de caracol bastante estrecha, esta no tenia la cuerda en el centro. Te pongo un video que hice el verano pasado de esa bajada. Estos son los escalones mas estrechos, luego los demas son mas o menos llevaderos.
Hola,yo tengo pensado ir un miercoles,comprare las entradas por la pagina del vaticano,pero me asalta una duda,para comprar la entrada a la cupula donde es?,alli mismo o en que pagina puedo comprarla por internet y así ya la tengo?,es que en la pagina del vaticano no veo ninguna opción donde poca cupola,o a lo mejor no me he fijado bien,por eso quisiera saber si merece la pena comprarla desde aquí o comprarla directamente allí,si no hay muchas colas y si se compra en la misma basilica,muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
Votos: 0 👍
lissp Escribió:
hola,yo tengo pensado ir un miercoles,comprare las entradas por la pagina del vaticano,pero me asalta una duda,para comprar la entrada a la cupula donde es?,alli mismo o en que pagina puedo comprarla por internet y así ya la tengo?,es que en la pagina del vaticano no veo ninguna opción donde poca cupola,o a lo mejor no me he fijado bien,por eso quisiera saber si merece la pena comprarla desde aquí o comprarla directamente allí,si no hay muchas colas y si se compra en la misma basilica,muchas gracias.
Se compra allí mismo, una vez que has pasado los arcos de seguridad de la Plaza de San Pedro
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1800
Votos: 0 👍
Una pregunta, tengo pensado visitar la basílica de san pedro y subir a la cúpular. Para esto ultimo, hay que hacer mucha cola? donde se compra la entrada para subir a la cupula?
Hola!! Se suele hacer cola para subir a la cúpula?
Una vez dentro de la basílica toca hacer la cola para el ticket de subida...nada que ver con las de fuera...no creo que fueran más de 5-10 min la última vez que estuve por allí
Hola!! Se suele hacer cola para subir a la cúpula?
Una vez dentro de la basílica toca hacer la cola para el ticket de subida...nada que ver con las de fuera...no creo que fueran más de 5-10 min la última vez que estuve por allí
Hola!
He visto que la cúpula abre todos los días del año pero me pregunto si la basílica los miércoles por la mañana está cerrada, ¿se puede subir a la cúpula?
Muchas gracias!