Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Votos: 0 👍
caramelofresa Escribió:
¡Hola a tod@s!
Estoy preparando un viaje a Nápoles en Diciembre. La idea es visitar las Pompeya y Herculano (el viaje es principalmente para eso). He estado leyendo por el foro y las opiniones de la gente me han convencido para quedarnos por la zona de Nápoles. Tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede resolver:
1- Como vamos en Diciembre, ¿merece la pena ir a Capri?
2- ¿Qué pueblecitos podemos ver que estén por los alrededores de Nápoles?
3- ¿Alguien sabe cómo llegar hasta Paestum?
No queremos alquilar coche porque vamos sólo dos y nos saldría muy caro tanto económica como psicológicamente (ya conduje en Sicilia y casi me da algo). La idea es movernos en tren sobre todo, y, si no hay otra forma, en autobús.
¡Gracias de antemano!
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de excusiones por Nápoles y Alrededores que es más apropiado.
Tienes también un hilo de Pompeya y Herculano, y otros hilos que te pueden interesar, te paso el enlace al indice Viaje a Nápoles - Consejos
Estoy preparando un viaje a Nápoles en Diciembre. La idea es visitar las Pompeya y Herculano (el viaje es principalmente para eso). He estado leyendo por el foro y las opiniones de la gente me han convencido para quedarnos por la zona de Nápoles. Tengo varias preguntas a ver si alguien me las puede resolver:
No queremos alquilar coche porque vamos sólo dos y nos saldría muy caro tanto económica como psicológicamente (ya conduje en Sicilia y casi me da algo). La idea es movernos en tren sobre todo, y, si no hay otra forma, en autobús.
¡Gracias de antemano!
Hola,vamos por partes :
1.- Yo creo que merece la pena ir a Capri, vas en un barco cerrado con ventanas y la travesia no dura más de 40 minutos, de acuerdo que hay pocas horas de luz, pero yendo sobre las 8 de la mañana, sobre las tres de la tarde ya habrás tenido tiempo de ver bastantes cosas.
2.- ¿ Ya has descartado la Costiera Amalfitana? Positano, Praiano, Amalfi,Ravello?Puedes ir hasta Sorrento en la circumvesubiana y coger el autocar que va a Amalfi , parando en todos los pueblecitos ( a Ravello hay que coger otro autobús desde Amalfi)
También puedes visitar el propio Sorrento, Caserta o Puzzoli
¡Gracias de antemano!
Hola,vamos por partes :
1.- Yo creo que merece la pena ir a Capri, vas en un barco cerrado con ventanas y la travesia no dura más de 40 minutos, de acuerdo que hay pocas horas de luz, pero yendo sobre las 8 de la mañana, sobre las tres de la tarde ya habrás tenido tiempo de ver bastantes cosas.
2.- ¿ Ya has descartado la Costiera Amalfitana? Positano, Praiano, Amalfi,Ravello?Puedes ir hasta Sorrento en la circumvesubiana y coger el autocar que va a Amalfi , parando en todos los pueblecitos ( a Ravello hay que coger otro autobús desde Amalfi)
También puedes visitar el propio Sorrento, Caserta o Puzzoli
Saludos
Hola María! No lo he descartado ni mucho menos, pero no sé si esos pueblecitos estarán bien en Diciembre o no. A lo mejor están un poco solitarios y no lucen tanto como en verano, no sé. ¿Sorrento da para un día o mejor combinar Sorrento con algo más?
Gracias!
Llegaré a Napoles un sabado hacia las 11 de la mañana, solo estaré 1 día y me gustaria ir al hotel, dejar la maleta y marchar a pompeya. Creeis que podré hacerlo o será muy tarde para ir a verlo saliendo de napoles sobre las 12 de la mañana?
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12308
wenceslaos Escribió:
Llegaré a Napoles un sabado hacia las 11 de la mañana, solo estaré 1 día y me gustaria ir al hotel, dejar la maleta y marchar a pompeya. Creeis que podré hacerlo o será muy tarde para ir a verlo saliendo de napoles sobre las 12 de la mañana?
Gracias a todos
Puedes hacerlo perfectamente, yo fui a Pompeya después de hacer la excursión del Vesubio y entramos a las ruinas a eso de las 3 de la tarde, pero claro, ten en cuenta la hora a la que oscurece...pero saliendo a las 12 de Nápoles, puedes estar en Pompeya sobre la 1 con lo que tienes tiempo de sobras
Gracias a todos
Puedes hacerlo perfectamente, yo fui a Pompeya después de hacer la excursión del Vesubio y entramos a las ruinas a eso de las 3 de la tarde, pero claro, ten en cuenta la hora a la que oscurece...pero saliendo a las 12 de Nápoles, puedes estar en Pompeya sobre la 1 con lo que tienes tiempo de sobras
Saludos
+1
No podrás hacer una visita exhaustiva, pero si una idea!
Piensa que la mayoría de tours de crucero son de 2 horas!
Además siempre puedes volver!
Hola!!
Una pregunta.... ¿son lo mismo las catacumbas de Nápoles que la Nápoles Subterranea? Es que me estoy liando.... ¿La entrada de la plaza San Gaetano es la entrada a la Napoli subterranea? ¿Se puede entrar sin guía?
Gracias, viajer@s!!!
Hola foreros!! Me leí todos los post del hilo. Estoy agotada y rebosante de información, supongo que voy a necesitar un poco de tiempo para que decante antes de procesarla :D. Voy a Nápoles en marzo con mi familia durante 4 días. Ya tengo el alojamiento y la artecard tutte la región por 3 días.
Aquí encontré un montón de ideas para aprovecharla. Me quedan unas pocas dudas que a lo mejor alguien me puede aclarar:
¿Nápoles subterránea no están incluída en la Artecard?
¿Alguien sabe si la Gruta del Ángel, que es una de las atracciones incluídas, vale la pena, y si está cerca del centro o implica mucho traslado?
¿Alguien por su experiencia me podría aconsejar sobre cuáles son las atracciones incluídas más caras y que valgan la pena, para organizar hacerlas los dos primeros días ? Pompeya de seguro sería una de ellas, pero quisiera aprovechar la siguiente sin repetir ruinas arqueológicas (son pocos días y demasiado por hacer..jaja).
Ojalá alguien responda antes de que viaje ... No veo mucho movimiento por aquí últimamente. Gracias y saludos!
Ya me falta muy poco para salir y me surgen nuevas inquietudes. ¿Alguien me puede indicar si es posible, en marzo, hacer por la mañana el Vesubio y a partir de allí un recorrido en bus por la costa amalfitana? ¿dan los tiempos?
Tenemos 4 días con base en Nápoles, de los cuales son 3 días completos y 2 medios días. Quisiera poder visitar, además de las atracciones de la ciudad, Capri, costa amalfitana, Pompeya y Vesubio. ¿será posible? ¿cómo me conviene organizarme? Si no fuera posible, ¿qué me aconsejarían descartar?
Gracias desde ya, quedo a la espera...
Saludos
A la costa amalfitana yo le dedicaría un día. El Vesubio podrias hacerlo el mismo día que Pompeya, aunque sino tuviera tiempo prescindiria de el Vesubio.
Yo en tu caso, dedicaría un día a Napoles (los dos medios días), otro a Capri, otro a la costa amalfitana y otro a Pompeya-Vesubio.
A la costa amalfitana yo le dedicaría un día. El Vesubio podrias hacerlo el mismo día que Pompeya, aunque sino tuviera tiempo prescindiria de el Vesubio.
Yo en tu caso, dedicaría un día a Napoles (los dos medios días), otro a Capri, otro a la costa amalfitana y otro a Pompeya-Vesubio.
Saludos
Gracias Gasolines! Creo que voy a seguir tu consejo.. En algún lugar leí que subir al cráter lleva unas 3 hs ida y vuelta.. ¿es así? Si fuera así, y teniendo en cuenta que en marzo el horario de cierre es a las 16, no creo que llegue..
Marmor, yo no subí al Vesubio ya que le dediqué todo el día a Pompeya. Ten en cuenta que si te gusta la arqueología en Pompeya puedes tirarte perfectamente 5 o 6 horas.
marmor98 Escribió:
gasolines Escribió:
Saludos
Gracias Gasolines! Creo que voy a seguir tu consejo.. En algún lugar leí que subir al cráter lleva unas 3 hs ida y vuelta.. ¿es así? Si fuera así, y teniendo en cuenta que en marzo el horario de cierre es a las 16, no creo que llegue..
Nosotros si que subimos al Vesubio, nos llevó eso, más o menos, tres horas, pero en el cráter nos sobró también bastante, es decir, que con dos te apañas...
Y luego nos fuimos a Pompeya, pero claro, era abril y no cerraban hasta tarde...
Hola, necesito vuestros consejos, tenemos 3 días enteros y una mañana para visitar Napoles y alrededores. Queremos ver Napoles, vesubio, Pompeya, ercolano, algo de la costa amalfitana y alguna isla ( Capri o alguna otra si es mas interesante). He estado leyendo Diarios y el foro y estoy hecha un lio...hay tanta información...
Dormimos en Salerno y tenemos coche de alquiler, vamos con un peque de 5 años bastante acostumbrado a caminar y se levanta muy temprano no hay problema por madrugar pero no sé si aguantará muchas visitas culturales. Tampoco quiero que se agobie, hay que pasarlo bién.
Que me recomendais?
Azabache, 3 días y medio para ver todo eso me parece poco. La costa amalfitana te llevara un día, Capri otro, Napoles se merece un día (y más si vas a ver el Museo Arqueologico) y para ver el Vesubio, Pompeya y Herculano necesitarias día y medio para verlos tranquilamente.
Yo creo que deberias de quitar algo, o sino recortar tiempo y dedicar por ejemplo medio día a la costa amalfitana (ver rapido Positano y Amalfi) y dedicar solo medio día a Capri.
Gracias Gasolines, ya me temia que todo no podriamos verlo pero no sé que dejar. Al alojarnos en Salerno tengo a 45km Paestum, he visto fotos y me parece impresionante, tu crees que es mejor Capri por ejemplo que Paestum? (para dedicarle solo una mañana por ejemplo).
He pensado lo siguiente:
Lo que queremos ver seguro: Nápoles (museo arqueológico, soterranea y algunas iglesias), Pompeya, Erculano, Vesubio, Oplontis, Popea....esto en 3 días te parece muy apretado?.
Lo que nos gustaria ver pero no sabemos que elegir para dedicarle una mañana: Amalfi, Positano o Capri o Paestum.
Estoy hecha un lio, todo me parece tan interesante....lástima del poco tiempo!!
Estoy de acuerdo con gasolines, en tres días es muy justito y con todo lo que queréis ver, ya los llenas sobradamente.
Olvídate de Capri, déjalo para otra ocasión