Language:

Sur de Italia - Consejos ✈️ Forum for Travellers ✈️ p24 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Next
Page 11 of 15 - Topic with 295 messages and 249102 views
Last Published Message:
Author Message
Post subject: Re: Sur de Italia - Consejos  Posted:

Dr. Livingstone

Votes: 0 👍
Susana127 y domi

Veo que habeis estado por Calabria y estoy pensando que lo mismo en agosto nos apetece conocer esa zona. Recomendais alquilar coche para una semana?? y que pueblos recomendais, playas....

Me ha enamorado capo vaticano !! todavía me estoy poniendo al día de la zona pero por algo se empieza y así me activo en este post
Back to ⬆️

Super Expert

Hola chic@s, tenemos pensado hacer un viaje por la costa "del tacon" de Italia para visitar las preciosas playas y pueblecitos. Por un lado, he leido mucha info pero si alguien tuviera una especie de guia de esa zona en concreto y me la pasa estare muy agradecida. Por otro lado queria preguntaros a que aeropuerto ir desde madrid. Es que los vuelos a Bari/Brindisi no bajan de 300€ y lo veo bastante caro pero me han dicho que a Napoles no me aconsejan ir porque las carreteras allí son muy malas. Que me recomendais? Otra preguntar, para alquilar un coche por allí es mejor hacerlo desde España y mas siendo verano verdad? Alguna empresa en concreto? Mil gracias!
Back to ⬆️

New Traveller

Hola. Conocen alojamiento de precio razonable para matrimonio en Molfetta, Bari??? estarían alojados un mes mas o menos. Obvio si hay direcciones de pequeños departamentos estaría fantásticos para contactarlos via mail. Se alojarían entre agosto y setiembre 2013. Muchas gracias.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todo el foro!!

Os cuento que a finales de abril tengo intención de volver a visitar Italia (la quinta vez!), y ahora le llega el turno a la Puglia.

Os he leído atentamente, y ha sido de gran ayuda; gracias por todas vuestras aportaciones, que nos ayudan en nuestros viajes!

Como veo que existen nativos de la zona, aquí os presento mi posible plan, para ver qué podéis aconsejar; y allí va!!

Día 1. Madrid-Bari (llegada a la noche). Dormir en Bari.
Día 2. Visitar BARI. Dormir en Bari.
Día 3. Alquilar coche y dirección a Lecce. Visitarlo, y dormir allí.
Día 4. Lecce-Otranto: Visitarlo. Camino de Sta. Maria de Leuca, y Gallipoli. Dormir en Gallipoli
Día 5. Gallipoli-Ostuni-Locorotondo- Alborabello. Tengo dudas si dormir en Alborabello ó subir hasta Polignano a Mare.
Día 6. Visitar Castellana Grotte. Dormir en Polignano.
Día 7. Polignano-Barletta-Tirani-Andria (Castillo). Visitas a dichos pueblos. Dormir en Matera.
Día 8. Visita Matera y regreso a Madrid a media tarde.

¿Cómo véis el plan de viaje?. He intentado unir pueblos según algunos criterios aquí comentados. Pero claro, sin conocer, y tirando de google...no es lo mismo. A ver si podéis darme ideas, por favor....

También bienvenidas todas las informaciones posibles sobre gastronomía y hotelitos con encanto.

Muchas gracias por vuestras posibles respuestas, se agradecerán!!

P.D: Para ValFer: Creo que en un post mencionabas un B&B en Bari, ¿de un familiar tuyo?...Me interesaría conocerlo!
Back to ⬆️

Experto

Alguien sabe decirme si en Salerno hay buenas playas? O qué ciudad me recomendáis en el sur que tenga buenas playas? Gracias
Back to ⬆️

Super Expert

asantisana wrote:
Alguien sabe decirme si en Salerno hay buenas playas? O qué ciudad me recomendáis en el sur que tenga buenas playas? Gracias

Yo estoy haciendo una ruta para ir en Julio y hay playas espectaculares como punta prosciutto, Porto cesáreo y todo ese litoral es impresionante
Back to ⬆️

Experto

Hola?... ¿nadie contesta?... ......
Back to ⬆️

Experto

Pues nadie contestó...
Y ya regresé. Recorriendo Bari, Lecce, Gallipoli, Locorotondo, Trani, Matera, Polignano...
IMPRESIONANTE!!
Back to ⬆️

Super Expert

Yo al final he cambiado de destino, pero lo dejo pendiente para el año que viene porque aquello es una pasada
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, estoy pensando en una escapadita de una semana a Calabria en julio. Nos apetece playa, cositas que ver pero tranquilamente, buen comer, ambiente agradable... Hay poquísima información por no decir ninguna, algo he leido, que tiene bonitas playas, pueblos turísticos, que Cosenza y Reggio bien merece una visita, que en Lamezia Terme hay un balneario estupendo... Pero vamos poca cosa.
Alguien me puede contar alguna experiencia?
Gracias
Back to ⬆️
Post subject: PUGLIA / CALABRIA.AYUDA  Posted:

New Traveller

Hola !
Estoy pensando ir la 2ª quincena de Julio, y no sé como organizarme. Me gustaría visitar la zona de PUGLIA( Lecce, Ostuni, Otranto, Alberobello, Trani.....), pero también la de CALABRIA( Tropea, Scilla, Vibro Valentia, Alatomonte..).

No sé cual de las dos zonas es más interesante para visitar. Me gusta la playa, pero sobre todo me gusta ver algo cultural o pueblos con encanto.

En Nápoles estuve hace unos años y desde allí visité Pompeya, Herculano, Oplontis..Así que esa zona la descarto esta vez.
Agradezco cualquier sugerencia.

Me encanta Italia y la zona de la "bota " la desconozco por completo.
Que recorrido me aconsejáis ?
Back to ⬆️

New Traveller

Hola a todos,
Estamos organizando unos días por el sur de Italia y tenemos bastantes dudas, a ver si nos pueden orientar un poquillo. Partimos de Roma y surge la primera duda, tren o coche.. Somos tres personas y son bastantes días ( 10 días, volver a Roma y casi dos semanitas mas ). Donde nos podemos alojar, bueno, rico y barato...He leido los comentarios anteriores y me han dado bastantes pistas... Muchas gracias por adelantado.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola Foreros,
Mi esposa y yo tenemos planeado viajar desde Lima a Italia por un mes desde la tercera semana de Septiembre. La primera semana visitaremos Roma y el resto, rentando un auto al salir de Roma, será para visitar el sur de Italia. Nuestro actual programa de viaje es:

Día 1-2 Vuelo Lima-Roma (con parada y cambio de avión en Madrid, París o Amsterdam)
Días 3-8 Roma + Vaticano (noches en Roma)
Día 9 (Renta auto) Roma-¿Ostia Antica?-¿Reggia di Caserta?-Nápoles (se podría llegar y visitar Pompeya sin ir a los otros dos sitios y luego regresar unos kms a Nápoles para liberar día 11 (noche en Nápoles)
Día 10 Nápoles (noche en Nápoles)
Día 11 Pompeya (noche en Praiano o Sorrento)
Día 12 Positano y Amalfi (noche en Praiano o Sorrento)
Día 13 Capri (noche en Praiano o Sorrento)
Día 14 Ravello-Pasteum (noche al sur de Pasteum)
Día 15 Viaje hasta Reggio di Calabria (noche en Reggio di Calabria)
Día 16 Reggio di Calabria-Cefalú-Palermo (noche en Palermo)
Día 17 Palermo (noche en Palermo)
Día 18 Palermo-Agrigento-Scala dei Turchi-Villa Romana del Casale (noche en Villa Romana de Casale)
Día 19 Ragusa-Noto-Siracusa (noche en Ortigia)
Día 20 Siracusa (noche en Ortigia)
Día 21 Catania (noche en Catania)
Día 22 Catania-Etna-Catania (noche en Catania)
Día 23 Taormina (noche en Reggio di Calabria)
Día 24 Viaje Reggio di Calabria-Matera (noche en Matera)
Día 25 Lecce-¿Otranto? (noche en Lecce)
Día 26 Ostuni-Alberobello-Gruta de la Castellana-¿Polignano A Mare? (noche en Bari)
Día 27 Bari (noche en Bari)
Día 28 Viaje Bari-Pescara-Roma (devolución auto) (noche en Roma)
Días 29 y 30 Vuelo Roma- Lima (con parada y cambio avión en Madrid, París o Amsterdam)

Les agradeceré su opinión sobre cualquier tópico del programa. En lo personal me gusta conducir vehículos y, como se maneja en el Perú con sus carreteras y geografía difíciles, no tengo inquietud sobre lo que se menciona en el foro sobre como conducen en el sur de Italia.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola Ricardo. Yo solo estuve en la costa amalfitana al sur y me hospedé en Sorrento. Te la recomiendo para ir a Pompeya, Positano, Amalfi y Capri. Por lo demás no te puedo decir mucho. O sea, está bien el plan para esos días.
Lugares que no fui, y puede ser una buena opción son Tropea y Procida, quedan por la zona.
Por lo demás no te puedo dar opinión.
Saludos!
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, para el mes de octubre tenemos pensado ir 10 días al sur de italia, vamos en ferry hasta civitavecchia y de ahí a Napoles. Nuestra idea es estar por esa zona (Napoles,Pompeya, Herculano, costa amalfitana) unos 4 ó 5 días y después recorrer el sur en coche pero como no tenemos mucho tiempo tendremos que escoger entre Calabria o Puglia, ¿cúal nos aconsejais? y tb. Si conoceis algún pueblo especialmente bonito, que merezca la pena visitar ya que no existe mucha información sobre el sur de italia de Napoles hacia abajo. Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

Creo que te queda un poco lejos! Pero Alberobello y Matera son hermosos lugares!
Back to ⬆️

Experto

Hola Sergio, gracias por contestar, ya veo que el tema está un poco parado. En principio si vamos a ir a Alberobello y Matera, están lejos pero nos gusta hacer rutas en coche. Tb. Visitaremos algunos pueblos que están cerca como Locorotondo, Conversano, Trani, un poco más arriba, o Catellana di Grote, en este último hay unas grutas que parecen interesantes no sé si las has visitado o si merecen la pena?
Back to ⬆️

Super Expert

No las conozco, en realidad no estuve ni en Alberobello ni en Matera, solo estuve en la Isla de Capri, pero me quedo en el tintero ir a esos dos pueblitos...En un próximo viaje iré sin dudarlo.
Todo el sur de Italia es increible.
Saludos.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola. Tengo pasaje a Madrid para final de Mayo, estare por un mes en Europa, alguien me orienta si luego del 15 de Junio, las playas del Sur de España son mas calidas que el sur de Italia? Gracias!!
Back to ⬆️
Post subject: VIAJE SUR ITALIA 10 DIAS EN AGOSTO  Posted:

Dr. Livingstone

Buenos días a todos!
Este proximo mes de Agosto estamos planeando ir 10 días al Sur de Italia...

La idea es ir del 2-12 agosto... Aunque las fechas concretas aun no estan cerradas.

El plannig que estamos pensando es el siguiente:

2 y 3 agosto: completos visita Napoles
4 agosto: visita Pompeya, monte Vesubio y Hercolano
5-6 agosto: visitar la zona costera desde Hercolano hasta Sorrento
7 agosto: visitar Capri día completo
8-9 agosto: visitar zona costera desde Sorrento hasta Positano
10-11 agosto: visitar zona costera desde Positano hasta Amalfi
12 agosto: vuelta hasta aeropuerto Napoles

Los pueblecitos que quedan al lado derecho de Amalfi (Maiori, Minori y Cetara) ¿merece la pena visitarlos? ¿nos daría tiempo??
Es que no se muy bien cuanto se puede tardar en ver bien la costa Amalfitana... Cualquier cambio que me propongais para verlo mejor será bienvenida!!

¿como veis el planning? cambiariais algo?? no tenemos mucha idea

Vamos a estar hospedados 3 días en Napoles (2-3 y 4 agosto) y el resto habiamos pensado pasarlos en Positano y desde allí movernos 7 días hacia la zona costera derecha e izquierda.. No nos gusta mucho tener que ir cambiando de hoteles.. Y vamos a llevar todos los días coche.. A mi marido no le importa tener que conducir y las distancias son cortas. Se que las carreteras son de costa y no muy buenas pero el año pasado estuvimos 15 días en Grecia (peninsula y varias islas) y ya estamos curados de espanto de lo que puede ser conducir con gente que va como locos y por zonas no muy buenas..

¿que os parece? ¿pensais que nos dará bien tiempo a ver la zona de costa amalfitana en 7 días?? (1 dedicado completo a Capri)

Consejitos por favor!!!

Me han comentado que en las playas hay que pagar para acceder!! Cuales son las mejores playas de la costa Amalfitana?? no quiero tener que pagar y luego encontrarme con que la playa no nos gusta ¿hay zonas de playa que sean de entrada gratuita??
Back to ⬆️
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages