Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
rosaan Escribió:
minilla Escribió:
Buenos días:
Tengo la intención de reservar los museos Vaticanos, pero quería saber si la hora a la que reserve debe ser la hora a la que entre, es decir, que si llego antes o después de esa hora no puedo entrar...
Gracias
Hola, no sé si será lo habitual, yo había reservado visita nocturna a las 21 horas, llegué una hora antesy nadie me puso ningún problema a la hora de canjear la entrada.
Nosotros entramos una media hora antes de la hora que teníamos reservada y tampoco nos pusieron problemas, pero puede ser que si es para entrar después la cosa cambie...
Mañana tengo previsto visitar el vaticano. Tengo la duda de como organizar la visita y a qué hora reservar los museos vaticanos.
Me gustaría visitar la Basilica, subir a las torres y ver los museos.
Si estoy allí para las diez y media/ once de la mañana a que hora sería mejor reservar la entrada a los museos? ¿Merece la pena reservarla en esta época del año?.
Había pensado reservar hacia las once los museos, luego comer algo, subir a la cúpula y dejar la basilica para el final y luego ir caminando hasta el castillo de S,Angelo. ¿Me aconsejais otro orden?
El consenso histórico es que llegando antes de las 14 conviene reservar.
Ergo, sería tu caso.
Pensá que tardarás al menos 3 horas en los MMVV con su capillita.
O sea que podrás comer al hacer el km que te separa de la basílica al salir.
Para subir a la cúpula tenés que entrar a la basílica.
Voy a reservar los MMVV.
Tenemos pensado llegar sobre las 9:30-10 a la Basílica, verla y reservar los MMVV a las 12.
Les parece bien?
Me dará tiempo?
Gracias
Si ... Diría que te sobra. Siempre que no quieras subir a la cúpula ......
Muchas gracias.
Entonces si pienso subir a la cúpula mejor cojo la entrada a los MMVV a las 13:00, verdad?
Porque a las 12 iría muy apretado de tiempo, a no ser que entre en la Basílica a las 9-9:30...
Correcto. La cúpula te lleva no menos de una hora. Y después ten´s que pensar que para llegar a los MMVV tenés un km más o menos que se pueden hacer rápido pero siempre alguna distracción puede demorarte.
Buenas. Llevo mis entradas reservadas y pagadas en su página web para los museos vaticanos, pero mi idea es ver la Basílica y subir a la cúpula, para la Basílica se que no hay que comprar entrada, pero para la cúpula si. Bueno, pues ahora vienen las preguntas. Si llevo mi entrada impresa para los museos vaticanos, ¿tengo que ir a alguna taquilla en concreto para que me cambien ese papel por una entrada?, si es que si, ¿dónde está esa taquilla?. Y ¿dónde se compra la entrada para la cúpula con ascensor?
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 01-03-2008 Mensajes: 9058
pecosa15 Escribió:
Buenas. Llevo mis entradas reservadas y pagadas en su página web para los museos vaticanos, pero mi idea es ver la Basílica y subir a la cúpula, para la Basílica se que no hay que comprar entrada, pero para la cúpula si. Bueno, pues ahora vienen las preguntas. Si llevo mi entrada impresa para los museos vaticanos, ¿tengo que ir a alguna taquilla en concreto para que me cambien ese papel por una entrada?, si es que si, ¿dónde está esa taquilla?. Y ¿dónde se compra la entrada para la cúpula con ascensor?
Gracias
Como ya has hecho la reserva no tienes que hacer cola. Pasar por la zona de acceso a los Museos que hay para eso. Una vez que hayas pasado el arco de seguridad, tienes que cambiar el papel por las entradas (está señalado)
Para la cúpula, las entradas se compran en la zona de la derecha (mirando de frente la fachada), después de pasar los controles de acceso
Gracias Antoni54. Entonces, para comprar las entradas de la cúpula tengo que entrar por la plaza de San Pedro, y para ir a los museos puedo ir directamente a la entrada que hay para ello, por fuera del Vaticano ¿no?.
antoni54 Escribió:
pecosa15 Escribió:
Gracias
Como ya has hecho la reserva no tienes que hacer cola. Pasar por la zona de acceso a los Museos que hay para eso. Una vez que hayas pasado el arco de seguridad, tienes que cambiar el papel por las entradas (está señalado)
Para la cúpula, las entradas se compran en la zona de la derecha (mirando de frente la fachada), después de pasar los controles de acceso
Indiana Jones Registrado: 28-04-2009 Mensajes: 2631
Pecosa
Desde fuera de la Basílica tienes que recorrer algo más de 1 km al lado de una muralla para llegar al acceso a los Museos; una vez allí sin hacer la cola vas hasta la entrada y enseñas tu reserva, entras y tienes que pasar por una taquilla en la que está indicado que es la de reservas y te dan la entrada.
Correcto Pecosa...para los museos no harás colas ....entrarás....y saldrás por el mismo sitio...
Sin embargo para la cúpula, la cola de la plaza de San Pedro no te la quita nadie ( pues la basílica es gratis)...una vez la hayas hecho....subes la escalinata y entras por la primera puerta de acceso al atrio...no te preocupes que viene bien detallado..allí estará escrito en letras grandes ...allí podrás comprar las entradas a la cúpula
Una pregunta que me surge. ¿ no se pueden comprar las entradas independientemente de los muesos del vaticano?
Es decir, si solo quieres subir a la cúpula... Se puedE? y si es así.. Me podréis decir la web?
No me consta que nadie haya comprado el ticket de subida a la cúpula por adelantado...el sentido de hacerlo así en los museos es para evitar las larguísimas colas que se forman
Hola, me surgen muchas dudas con la visita al vaticano. Que orden debo de seguir, y sobre todo donde merece la pena coger visita guiada (si es que merece). Solo se paga entrada en los museos y en la capilla sixtina? Gracias