Language:

Viaje a Venecia - Consejos ✈️ Forum Italia ✈️ p01 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 78, 79, 80  Next
Page 8 of 80 - Topic with 1593 messages and 1676668 views
Last Published Message:
Consejos, recomendaciones, visitas en Venecia
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a Venecia - Consejos  Posted:

Experto

Votes: 0 👍
Ya he vuelto.... Impresionante, bellísima, sorprendente.... Allí entendí vuestro consejo de que paseara y callejeara..., si es que cada rincón es un escenario!!!, esa bruma, ese romanticísmo, esos canales, esas piedras con tanta historia y esa congragación de talento...., uf!!! a quién le bastó con 3 días? he estado 6, pero tengo que volver!!! Gracias a todos, CIAO!
Back to ⬆️

Willy Fog

constanza1964 wrote:
Ya he vuelto.... Impresionante, bellísima, sorprendente.... Allí entendí vuestro consejo de que paseara y callejeara..., si es que cada rincón es un escenario!!!, esa bruma, ese romanticísmo, esos canales, esas piedras con tanta historia y esa congragación de talento...., uf!!! a quién le bastó con 3 días? he estado 6, pero tengo que volver!!! Gracias a todos, CIAO!
Bienvenida al club de los veneadictos!
Mi primer viaje fue de una semana y he vuelto 2 veces mas, nunca es suficiente!
Back to ⬆️

Willy Fog

Bienvenida Constanza a la cruda realidad!!!!!!
Back to ⬆️

Super Expert

constanza1964 wrote:

Bienvenida a esta obsesión! Cuéntanos cosas!
Back to ⬆️

Indiana Jones

Bienvenida y cuentanos cosas....yo me he enamorado de Venecia, fui este pasado ms de septiembre y repetiria, tiene algo mágico que no se expresar pero estoy fascinada con esta ciudad.
Back to ⬆️

Experto

Que os cuente? no se... Invierno, rayos de sol sobre las estampas, frrrrio, bruma.... Atardeceres románticos sobre el gran canal..., no demasiados turistas como para molestarnos, ni tener que esperar colas, Navidad, con bonitos decorados de luz, sonido, color...., mercaditos por doquier, villancicos..., gondoleros y floristeros pedientes de nosotros a la caza... Entrañable serena..... Pinturas de madonnas y bambinos...., puentes y más puentes, cada rincón un bello paisaje sobre aguas pantanosas sobre las que flotan lanchas, barcos y góndolas de todas las épocas, tamaños y colores...., palacios misteriosos.... Historia......
Puedo corroborar que en el "Café" de Santa Margarita que alguien de vosotros me aconsejó se toman los vinos y cafes por poco mas de 1€ y es una plaza con mucho ambiente, también en St. Stefano, que el vaporeto ya esta a 7€urazos, que en la iglesia de la Madonna de la Orta y Frary hay bellísimas pinturas. Que el puente de Rialto tiene algo mágico a cualquier hora del día.
En el hilo de los que van a pasar la Noche Vieja ya he contado alguna cosilla, otra anécdota curiosa es que el día 22, recién salidos del hotel y subiendo las escaleras de Rialto, a mi chico le cagó una paloma, jajaja, era el día de la lotería.... Bueno alguna pedreilla nos ha caído y os aseguro que pienso ahorrarla para volver a Venecia....
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

Que bueno constanza!!!! aisss que me emociono y todo..
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,
Vamos a pasar a Venecia los carnavales 31 de enero y 1, 2, 3, 4 y 5 de febrero. Volamos directamente al aeropuerto Marco Polo y nos alojaremos en el hotel Airone, creo que calidad/precio era lo mejor estando en "el centro".
He hecho lo que no hay que hacer, empezar a mirar todo sobre los carnavales y cuando ya tengo la cabeza como un bombo he empezado a leer este hilo, que es donde realmente encuentro info. Nuestra intención es conocer todo, además de disfrutar de los carnavales.
Voy a leeros más a fondo y volveré a preguntaros las dudas. He visto algo sobre un pdf... Os agradecería algo más concreto. Empiezo a empollar.
Back to ⬆️

Experto

Buenas,
Va a ser nuestra primera visita a venecia y teniamos pensado ir en carnaval pero tengo la duda si en esta epoca esta bien para visitar la ciudad o sera un poco agobiante. Tenemos pensado pasar primero tres días en florencia y luego 4/5 noches en venecia. ¿sera suficiente para ver todo y disfrutar del carnaval?
Me imagino que también subira de precio todo, alojamiento, restaurantes, paseos en gondola....
Si algun@ podria informarme un poco, gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Si, es suficiente.
Con tanto tiempo dudo sea agobiante.
Si los precios suben. El de las góndolas no TENDRIA que subir dado que está cloaramente regulado.
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

padeca wrote:
Buenas,
Va a ser nuestra primera visita a venecia y teniamos pensado ir en carnaval pero tengo la duda si en esta epoca esta bien para visitar la ciudad o sera un poco agobiante. Tenemos pensado pasar primero tres días en florencia y luego 4/5 noches en venecia. ¿sera suficiente para ver todo y disfrutar del carnaval?
Me imagino que también subira de precio todo, alojamiento, restaurantes, paseos en gondola....
Si algun@ podria informarme un poco, gracias
Hola padeca!! que si es buena epoca?? no solo es buena si no estupenda ( bajo mi punto de vista claro ) de agobiante nada para lo enamorados de Venecia ( entre los que me incluyo por supuesto ) nunca es suficiente pero siendo objetivos el tiempo que comentas es suficiente ,aunque luego querrás mas
Lo que mas sube si no lo miras con bastante antelación es el alojamiento , los restaurantes o las góndolas no tienen por que variar de precio ( las gondolas como bien dice Lualpa tienen un precio establecido y oficial ) otra cosas es que debido a la hora , segun donde te subas o segun la climatologia o las ganas del gondolero puedas regatear ( con lo cual seria a la baja la variación no al alza )..tienes mucha suerte , aprovecha y disfrutalo
Hay un hilo sobre el carnaval www.losviajeros.com/ ...23#3644923 donde está puesto el enlace a la pagina oficial de los carnavales..echale un vistazo y allí veras los eventos que hay en los días que estes , cualquier duda ya sabes aquí estamos
Back to ⬆️

Experto

Has vuelto chary???????
Cuéntanos!!!!!!!!!!!!!!
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

constanza1964 wrote:
Has vuelto chary???????
Cuéntanos!!!!!!!!!!!!!!
Siiiiiiiii guapina!!! en cuanto pueda voy al hilo de los recien llegados eh..para no mezclar mas
PD me acordé mucho de ti , muchas gracias por todo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos,

Este año mi novia y yo hemos decidido hacer un viajecito a Venecia. Somos estudiantes por lo que vamos "de pobres", por así decirlo. Me gustaría que me recomendaseis sitios donde poder comer a un precio asequible y qué visitar por los alrededores de Venecia, ciudades como Verona, Pádova... Y también si hay excursiones a Eslovenia a un precio asequible, que está a un paso y es una zona muy bonita.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola, sobre lo que preguntas siempre viene bien saber cuantos días pensais estar.

Aunque no lo preguntas te aconsejaria miraras el siguiente hostal en venecia. Si no te desagrada alojarte en sitios como estos verás que es una auténtica pasada por precio y localización, vivir el anochecer y la noche veneziana es irrepetible. Puedes ahorrar en algunas comidas si quieres ya que tienen una cocina compartida.

Sobre donde comer en venecia, lo más asequible sería pillar una pizza para llevar en algunos establecimientos que vereis repartidos por la ciudad, normalmente anuncian el precio de la comida y bebida en un cartel fuera, así sabes a lo que vas. Si te digo la verdad el recuerdo más bonito que tengo de una comida no es precisamente en un restaurante...sino la pizza para llevar que me comí en un "balcón" que daba a un canal, era un show ver la cara de envidia de la gente que iba y venia en barca/gondola al vernos trincandonos aquella pizza. Luego para cenar te recomendaría que cuando callejeeis por la ciudad os fijeis pues cerca de los sitios famosos hay bares que ofrece menú tanto de mediodia como para cena y lo anuncian fuera, en nuestro caso fuimos a uno cerca de la basílica de san Giovanni e Paolo.

De Padova no te puedo decir nada porque no fui. De Verona, pilla un plano por internet y verás como lo más importante de la ciudad lo puedes recorrer a pie. Si quieres vistas de la ciudad sube al castillo de San Pietro. En verona también hay un albergue juvenil muy económico y con desayuno, pero las habitaciones son compartidas. Te recomiendo que si tienes coche te acerques acerques al lago di garda y le des un vistazo a los pueblos: Sirmione, Garda, Torri di Benaco y si te dejan entrar...a Punta San Virgilio.

Normalmente los albergues juveniles tienen cocina compartida, por si quereis ahorrar pasta en comidas...si quereis comer barato debereis huir de las zonas turísticas de las ciudades como es lógico.

Lo pasareis en grande!
Back to ⬆️

Travel Addict

Muchas gracias!

Pues vamos a estar 7 días, hotel hemos cogido en Mestre y vamos a estar allí hacia finales de agosto y principios de septiembre
Back to ⬆️

Travel Addict

De nada erik. Con 2-3 días puedes disfrutar Venezia. Si llevas coche de alquiler el Veneto tiene infinidad de lugares donde perderse, entre muchos otros lo que te he comentado.

Que pena lo de Mestre Nosotros dejamos el coche allí y nos desplazamos en tren a Venezia. Si el hostal que te digo te convence y pudieras cancelar lo reservado, te ahorraras el transporte público y sus horarios, no hay nada como pasear por venezia por la noche o a primera hora de la mañana y no ver ni un turista
Back to ⬆️

Super Expert

Hola,
Somos una pareja que estamos mirando un viaje a venecia del día 20 al 22 de febrero, si.. Son dos 2 pero nos han dicho que es suficiente para verlo todo más o menos bien .. Todavía no tenemos claro el hotel, pero si que nos gustaria que estubiera en venecia y no alrededores.. Que nos podéis recomendar? he estado mirando hostales por booking y he encontrado uno que se llama B&B A Casa Mia, está en el centro de Venecia y cuesta 100 las dos noches dos personas, creeis que debo seguir buscando o está bien? :S .. Es que también hay en Metre pero tampoco me quiero liar mucho cogiendo transportes y eso.. Creo que lo que te ahorras cogiendo un hotel fuera de venecia lo acabas pagando para el transporte, o no? no sé..
¿Sabeis también si estaremos todavía en época de carnavales allí? o el 20 ya habrá acabado?
Muchas gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

MiluSyD wrote:
Hola,
Somos una pareja que estamos mirando un viaje a venecia del día 20 al 22 de febrero, si.. Son dos 2 pero nos han dicho que es suficiente para verlo todo más o menos bien .. Todavía no tenemos claro el hotel, pero si que nos gustaria que estubiera en venecia y no alrededores.. Que nos podéis recomendar? he estado mirando hostales por booking y he encontrado uno que se llama B&B A Casa Mia, está en el centro de Venecia y cuesta 100 las dos noches dos personas, creeis que debo seguir buscando o está bien? :S .. Es que también hay en Metre pero tampoco me quiero liar mucho cogiendo transportes y eso.. Creo que lo que te ahorras cogiendo un hotel fuera de venecia lo acabas pagando para el transporte, o no? no sé..
¿Sabeis también si estaremos todavía en época de carnavales allí? o el 20 ya habrá acabado?
Muchas gracias
El carnaval este año es del 2 al 12 febrero.
www.disfrutavenecia.com/carnaval

Siempre que puedas mejor en Venecia que en Mestre. Eso si, yo no creo que con 2 días puedas ver bien VEnecia ni de lejos, pasear y empaparte de su encanto si. Pero conocer los diferentes barrios e ir a las islas pues no...
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias por aclarar lo del carnaval, la verdad es que el viaje ha sido improvisado.. Cogiendo una oferta para esos días me sale bastante bien de precio, por eso lo hago.. Si quisiera quedarme más días estaria genial, pero se nos saldría del presupuesto xD con pasear y empaparme de su encanto me vale, menos es nada!! jajaja muchas gracias.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 78, 79, 80  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages