Museos Vaticanos - Capilla Sixtina - archivo histórico 1 ✈️ p00 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 27 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 96177 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viaje a Roma - Consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Una pregunta que se me ha ocurrido esta tarde... ¿está permitido hacer fotos en los Museos Vaticanos? y, concretamente, ¿se pueden hacer fotos en la Capilla Sixtina? .
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Willy Fog

HOla Octopus

Paso tu mensaje al hilo de Museos Vaticanos - Capilla Sixtina que es más apropiado, así no mezclamos la información.

No esta permitido hacer fotos en la capilla sixtina, hay unos vigilantes que se pasan el rato diciendo "no foto" pero hay gente que aún así las hace.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Willy Fog

Discrepo -parcialmente- con remo. Cuando yo fui los guardias sólo decían NO FLASH o SILENZIO .... Pero dejaban sacar fotos ... Será según cual te toca.
En el resto de los MMVV no recuerdo restricciones. Excepto el flash, claro
⬆️ Arriba

Willy Fog

lualpa Escribió:
Discrepo -parcialmente- con remo. Cuando yo fui los guardias sólo decían NO FLASH o SILENZIO .... Pero dejaban sacar fotos ... Será según cual te toca.
En el resto de los MMVV no recuerdo restricciones. Excepto el flash, claro

Pues habrán cambiado las normas desde que fui, la verdad que ya hace unos añitos.... cuando estuvimos, todos hacíamos filigranas para sacar alguna foto sin que nos vieran, porque ya nos pasó en Florencia con el Miguel Angel que nos quedamos sin foto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

He estado en noviembre y no dejaban hacer fotos en la capilla sixtina, nos tocaría la "guardia mala". En el resto de los museos sin problema para sacarlas.

Aprovecho para comentar que nos gustó la parte de las carrozas, no sabíamos que había también uno dedicado a los carruajes y coches utilzados por los papas; para echar un vistazo, interesantes sobretodo las antiguas.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reserva  Publicado:

New Traveller

He realizado la reserva para los museos vaticanos por internet, me ha salido todo correcto y me han mandado el voucher por correo y todo, pero no he tenido que hacer el pago por internet, supongo que se hara allí una vez que lleges a las taquillas?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reserva  Publicado:

Indiana Jones

acatanes Escribió:
he realizado la reserva para los museos vaticanos por internet, me ha salido todo correcto y me han mandado el voucher por correo y todo, pero no he tenido que hacer el pago por internet, supongo que se hara allí una vez que lleges a las taquillas?

Si, se presenta el folio impreso y el DNI y pagas EN METALICO, ahora no aceptan tarjetas de crédito.
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

mariposa03 Escribió:
acatanes Escribió:
he realizado la reserva para los museos vaticanos por internet, me ha salido todo correcto y me han mandado el voucher por correo y todo, pero no he tenido que hacer el pago por internet, supongo que se hara allí una vez que lleges a las taquillas?

Si, se presenta el folio impreso y el DNI y pagas EN METALICO, ahora no aceptan tarjetas de crédito.
Saludos

Gracias por la respuesta

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! yo voy en Carnaval (del sábado 9 al miércoles 13 de febrero). Ya tengo reservada la visita a la Necropolis, el martes a las 09:30, y quería preguntar:
- he visto que al salir de la visita ya entro en la Basílica, pero, puedo subir a la cúpula o para eso es otra cola?

- a qué hora me aconsejáis que reserve los Museos Vaticanos? y me aconsejáis que reserve por libre o con guía?

Fui a Roma hace ya 15 años, así que no me acuerdo de mucho, será casi como la primera vez
Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Estrictamente no salis "dentro" de la basilica sino sobre la escalinata pero a esa altura ya no tenés que hacer la cola de seguridad para pasar los arcos.

Para la cúpula hay una cola especial de la que no te salvas.

En genral el consenso es que a las 14 o 14:30 no hay cola. SI vas a reservar por Internet podés hacerlo cuando quieras pero entrando a las 9:30 salis a las 11:00 más o menos. A eso, con cúpula, basílica y caminata hasta los MMVV creo que no llegarás antes de las 13:00

Y si en el caminos te parás a comer ....
⬆️ Arriba

Experto

lualpa Escribió:
Estrictamente no salis "dentro" de la basilica sino sobre la escalinata pero a esa altura ya no tenés que hacer la cola de seguridad para pasar los arcos.

En genral el consenso es que a las 14 o 14:30 no hay cola. SI vas a reservar por Internet podés hacerlo cuando quieras pero entrando a las 9:30 salis a las 11:00 más o menos. A eso, con cúpula, basílica y caminata hasta los MMVV creo que no llegarás antes de las 13:00

Gracias!
⬆️ Arriba

New Traveller

aveirense Escribió:
lualpa Escribió:

Gracias!
Ola chicos del foro! Tengo mi viaje a Roma del 24 al 27 de Marzo. Es una estancia corta y por eso quería ahorrarme tiempo. He intentado coger entradas p la Capilla Sistina para cualquier de estos días pero ya no las hay más disponible para compra online! Que hago ahora? Hay alguna otra página que me podéis recomendar? Quería entradas (2) para el 25 (un lunes) bien tempranito... He visto la página de Tickitaly pero me cobrar 53 pavos por tener acceso libre a los museos y a la capilla si no me equivoco. Que solución tengo? Espero que me ayudéis!! Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hacer cola, me temo ... O ir a las 14:30 que suele NO haber cola (los lunes son los peores días ya que casi todos los museos de Roma cierran)

PS: Bienvenido al foro
⬆️ Arriba

New Traveller

Lualpa muchas gracias! Pero si quiero reservarlo por internet que opción me queda? Conoces la página que he dicho? Es seguro? Hay alguna otra?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos !! Llevo unas cuantas semanas leyendo los foros y toda la información que dais para lo que será mi primer viaje a Roma
Voy a ir la semana del 11 al 15 de febrero , de lunes a viernes y entre mis intenciones estaba ir a los Museos Vaticanos .
Veo que habláis de las colas y que especialmente sobre la hora de comer no suele haber problema ,pero no sé si lo decís más dirigido a las fechas de temporada alta ,a los fines de semana o es algo generalizado que ocurre siempre . Lo he estado hablando con amigos que han estado y no recuerdan haber hecho demasiadas colas ...lo digo de cara a que la reserva por internet puede resultar muy útil para ciertas fechas o momentos álgidos de turismo ,pero igual en pleno febrero no es necesario reservar y pagar 4 euros por persona porque no va a contribuir a ahorrarme horas y horas de espera no? Si me echáis una mano o me aconsejáis os estaría muy agradecido !
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estuve a finales del mes de marzo justo después de Semana Santa. Entramos a los Museos Vaticanos sin reserva y sin colas a las 14:30 horas aproximadamente, no se si fue suerte o que la mayoría de la gente va por la mañana. Ese mismo día y a esas mismas 14:30 horas la cola para entrar en la Basílica era enorme.
Saludos

Fiyero Escribió:
Hola a todos !! Llevo unas cuantas semanas leyendo los foros y toda la información que dais para lo que será mi primer viaje a Roma
Voy a ir la semana del 11 al 15 de febrero , de lunes a viernes y entre mis intenciones estaba ir a los Museos Vaticanos .
Veo que habláis de las colas y que especialmente sobre la hora de comer no suele haber problema ,pero no sé si lo decís más dirigido a las fechas de temporada alta ,a los fines de semana o es algo generalizado que ocurre siempre . Lo he estado hablando con amigos que han estado y no recuerdan haber hecho demasiadas colas ...lo digo de cara a que la reserva por internet puede resultar muy útil para ciertas fechas o momentos álgidos de turismo ,pero igual en pleno febrero no es necesario reservar y pagar 4 euros por persona porque no va a contribuir a ahorrarme horas y horas de espera no? Si me echáis una mano o me aconsejáis os estaría muy agradecido !
⬆️ Arriba

Travel Addict

Una duda, que es mejor??queriendo ver la basilica y la plaza y los museos, por donde empezar primero???me refiero a teniendo reserva por internet
⬆️ Arriba

Willy Fog

Danrodriguez84 Escribió:
Lualpa muchas gracias! Pero si quiero reservarlo por internet que opción me queda? Conoces la página que he dicho? Es seguro? Hay alguna otra?

No la conozco. Mis disculpas. Y no he buscado páginas alternativas, nunca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

kike81 Escribió:
una duda, que es mejor??queriendo ver la basilica y la plaza y los museos, por donde empezar primero???me refiero a teniendo reserva por internet

Absolutamente indistinto creo yo. Recordar que a la mañna en los MMVV están .... LOS GRUPOS .... Muchos, muchos ....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Super Expert

Acabo de leer que set tardan 3horas en ver los museos vaticanos??????

Si es así no me dan las horas con lo que estaba planificando...

Duda: si voy a los MMVV sin reservar a las 14:00 y encuentro mucha cola, me arriesgo a que cierren mientras estoy haciendo la cola y entonces no puedo entrar? o lo peor que me puede pasar es que tenga que hacer una hora de cola?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 26, 27, 28 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes