Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Votos: 0 👍
Buenas!!! Nosotros queremos subir al Castello Sant Elmo ó colina de Nápoles, pero como hacemos la visita por libre de la ciudad, me imagino que hay que coger tranvía, bus ó funicular. Los que habeis estado, ¿creeis que merece la pena subir por ver la ciudad desde los altos? ¿cual sería el medio de transporte más adecuado?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Buenas!!! Nosotros queremos subir al Castello Sant Elmo ó colina de Nápoles, pero como hacemos la visita por libre de la ciudad, me imagino que hay que coger tranvía, bus ó funicular. Los que habeis estado, ¿creeis que merece la pena subir por ver la ciudad desde los altos? ¿cual sería el medio de transporte más adecuado?
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.
Además del castillo tienes también la certosa de san martino
Indiana Jones Registrado: 06-04-2011 Mensajes: 1621
Hola wanderlust!! y muchisimas gracias por tu rapidisima respuesta, ¿recuerdas por casualidad donde cogisteis el funicular y el precio?
He leido que se puede coger al lado del puerto?? Gracias por tu ayuda
Hola wanderlust!! y muchisimas gracias por tu rapidisima respuesta, ¿recuerdas por casualidad donde cogisteis el funicular y el precio?
He leido que se puede coger al lado del puerto?? Gracias por tu ayuda
Mírate las líneas a ver cual te interesa según donde andes
En nuestro caso tomamos algo en el café gambrinus y de ahí a la parada augusteo de la línea centrale, hasta el final piazza fuga y 15 min hasta el castillo
Hola queria hacer una consulta, con un día se puede ver napoles bien? o es muy poco tiempo.
Que lugar es mejor para quedarse en hotel, por la seguridad??
Mmmhhhh
Díficil cuestión...y dependerá de lo que entiendas por bien...yo creo que un día te permite hacerte una idea general, lo que puede permitirte decidir volver en un futuro con más tiempo...o decidir qe nunca más!
Sin duda que Nápoles se puede ver en un día, yo intentaría sacar al menos día y medio para acercarte también a Pompeya ya que en unos 35-40 mínutos llegas en Tren.
En un día en Nápoles, sin duda:
.Visita guiada Nápoles Subterráneo. 9 euros. (Plaza San Gaetano 68).
.Piazza Duomo- Via Tribunali, 316 - Piazza Gesú Nuovo. (Iglesias)
.Spaccanapoli (calle con Belenes)
.zona del puerto- el Castel del Ovo
.Piazza del Plebiscito(Palacio Real y la Basilica de San Francesco di Paola).
.Cafe Gambrinus(Piazza Trieste) --> Probar“Sfogliatella” y el “Babbà”.
.Beber un buen cafe Napolitano (que será en cualquier cafetería) y una pizza.
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Totalmente de acuerdo con scabrera24, aprovecho la ocasión para darle la bienvenida al foro. Para mi lo importante, pero tengo que reconocer que me gustan mucho "las piedras", es la visita a Pompeya y Herculano. Para mi lo fundamental de esa zona -no me gustó Capri- son las visitas a esas dos ciudades (o por lo menos Pompeya si no tienes tiempo para Herculano). Napoles para dar un paseo tomar algo y poco más (un día a lo sumo)
Indiana Jones Registrado: 05-01-2010 Mensajes: 2529
Totalmente de acuerdo con scabrera24, aprovecho la ocasión para darle la bienvenida al foro. Para mi lo importante, pero tengo que reconocer que me gustan mucho "las piedras", es la visita a Pompeya y Herculano. Para mi lo fundamental de esa zona -no me gustó Capri- son las visitas a esas dos ciudades (o por lo menos Pompeya si no tienes tiempo para Herculano). Napoles para dar un paseo tomar algo y poco más (yo no le dedicaría más de medio día. Aunque eso si, creo que ese medio día lo merece)
Hola foreros, Nápoles merece una visita y a lo menos de un día nosotros viajamos por el dái desde Roma y entre las 8:30 y las 16:30 visitamos la plaza del Plebiscito viendo por fuera el Teatro San Carlos, La basílica, la Galería. Luego fuimos a Spaccanapoli, entrando a sus iglesias y finalmente al Museo Arqueológico, un imperdible no puedes imaginar Pompeya y Herculano sin visitarlo, sus mosaicos son increíbles. No tuvimos tiempo para pasear por el puerto ni por la Nápoles subterránea.
Coincido con firua, yo a Napoles le dedicaría minimo un día, ya que solo con lo que comenta fiura tienes un día completo. Aunque solo con visitar el Museo Arqueológico de Napoles, bien vale una visita a la ciudad.
Totalmente de acuerdo con scabrera24, aprovecho la ocasión para darle la bienvenida al foro. Para mi lo importante, pero tengo que reconocer que me gustan mucho "las piedras", es la visita a Pompeya y Herculano. Para mi lo fundamental de esa zona -no me gustó Capri- son las visitas a esas dos ciudades (o por lo menos Pompeya si no tienes tiempo para Herculano). Napoles para dar un paseo tomar algo y poco más (un día a lo sumo)
Estoy contigo, Pompeya tampoco me lo quiero perder y luego ya Sorrento, Amalfi...
Hola a todos, estube 3 días en napoles con mi novia. Alquilamos un bb, por el centro historico, y no me gusto la zoan muy sucia napoles en general, al día siguiente nos cambiamos de hotel, uno por la costanera, muy linda zona. Lo que mas me gusto fue capri.
Estare en Napoles solo un día. No interesado mucho en ver museos y tal, mas bien en pasear y disfrutar de la gastronomía.
Podeis darme un consejo de que puedo hacer? que zonas visitar?
Estare en Napoles solo un día. No interesado mucho en ver museos y tal, mas bien en pasear y disfrutar de la gastronomía.
Podeis darme un consejo de que puedo hacer? que zonas visitar?
Gracias
Obiwan te ha hecho un buen resumen de lo que puedes ver en un día, si solo quieres pasear. También por el centro tienes la galería Umberto I, aunque yo si que intentaría dar un vistazo al museo arqueológico aunque sea rapido.
New Traveller Registrado: 13-04-2013 Mensajes: 6
Hola Maria65,
Como tenia la idea de llegar hasta Nápoles en avión no he mirado otras opciónes.
La del tren parece interesante, pues pensabamos estar una par de días en Nápoles y luego coger un coche para irnos a la costa Amalfitana.
El tema es no tener que ir desde Roma a Nápoles en coche que, supongo, solo será un estorbo en la ciudad.
Como tenia la idea de llegar hasta Nápoles en avión no he mirado otras opciónes.
La del tren parece interesante, pues pensabamos estar una par de días en Nápoles y luego coger un coche para irnos a la costa Amalfitana.
El tema es no tener que ir desde Roma a Nápoles en coche que, supongo, solo será un estorbo en la ciudad.
¿Cuanto se tarda de Roma a Nápoles en tren?
Gracias por tu aportación. Un saludo.
Hola, hasta hoy no me he conectado, verás nosotros tardamos - en tren intercity - alrededor de 2:15 horas, pagamos 9€ cada billete. Nápoles es una ciudad caótica con un tráfico atroz,llena de obras y con unos conductores impacientes . Depende mucho de la zona donde estés alojado, pero yo creo que el coche será un verdadero estorbo. Todos nuestros desplazamientos los hicimos en transporte púlico : trenes de cercanías, circumvesubiano, autobuses y ferrys. No sé si será correcto sugerirte que leas el diario donde explicaba todos nuestros desplazamientos así como los bonos y billetes que compramos. Un saludo