Super Expert Registrado: 18-07-2012 Mensajes: 886
Votos: 0 👍
nano7 Escribió:
Hola, me surgen muchas dudas con la visita al vaticano. Que orden debo de seguir, y sobre todo donde merece la pena coger visita guiada (si es que merece). Solo se paga entrada en los museos y en la capilla sixtina? Gracias
Hola nano 7,
La entrada a la basílica de San Pedro es gratuita, si quieres subir a la cúpula creo que se pagaba entrada más cara según si coges o no ascensor para subir. Además creo que esta misma entrada te daba derecho a visitar la cripta donde están la tumba de San Pedro entre otros Papas.
La entrada a los museos vaticanos se paga aparte e incluye la capilla sixtina.
Hola, me surgen muchas dudas con la visita al vaticano. Que orden debo de seguir, y sobre todo donde merece la pena coger visita guiada (si es que merece). Solo se paga entrada en los museos y en la capilla sixtina? Gracias
Hola. En el Vaticano hay que pagar para acceder a la Necrópolis Vaticana [web]; para acceder a los Museos Vaticanos (al final de los cuales está la Capilla Sixtina) [web]; para subir a la cúpula de la Basílica y para entrar en el Tesoro de la Basílica (donde guardan orfebrería y atuendos eclesiásticos). El acceso a la Basílica es gratuito. También es gratuito el acceso a la Tumba de los Papas (donde están enterrados algunos), desde donde se puede ver también la Tumba de San Pedro.
Lo de la visita guíada, depende del gusto de cada uno : si en otras visitas turísticas has elegido alguna vez la visita guíada, en este caso es muy probable que también te interese. Si cuando has ido a otros sitios, has preferido ir a tu aire (con una guía en papel o con una audioguía), aquí también te gustará mas ir así.
nano7 Escribió:
Merodeando por la web del vaticano, he visto que la visita guiada a los MMVV, capilla sixtina y basílica de san pedro cuesta 48 euros, alguien puede decirme si están incluidas las entradas. Lo pregunto por que en la pagina de disfruta roma, me ofrecen visita guiada por 32 euros + 21 de entradas.
Las visitas guiadas de su [web oficial] incluyen la entrada a los Museos, a la Basílica o a los Jardines, dependiendo de la visita elegída (los jardínes solo son accesibles con esta visita guíada, no se pueden visitar por libre).
Muchas gracias, Merece la pena la necropolis? y en MMVV que es lo que merece mas ver? Mirando en la pagina web de la necropolis veo que no se pueden comprar las entradas sino mandar un email primero y luego esperar respuesta.
Muchas gracias, Merece la pena la necropolis? y en MMVV que es lo que merece mas ver? Mirando en la pagina web de la necropolis veo que no se pueden comprar las entradas sino mandar un email primero y luego esperar respuesta.
De nada. Yo no he estado (he ido con niños, estos no pueden entrar hasta los 15 años y tampoco era cuestión de dejarlos amarrados a la puerta). Pero todos los que han estado lo recomiendan : en este hilo Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas tienes mas información y experiencias.
Las zonas mas interesantes de los museos, desde mi punto de vista, son : la zona de las antigüedades clásicas [web] (con alguna esculturas muy interesantes y famosas, como el Laoconte); el Museo Gregoriano Etrusco [web], con una colección muy interesante de esta civilización; las estancias de Rafael [web] y la Capilla Sixtina [web]. Pero el recorrido por los museos está organizado en forma de U, dejando para el final la estancias de Rafael y la Capilla Sixtina. Como pasas por casi todas las salas anteriormente (en algunas te tienes que desviar un poquito, pero están todas en el recorrido tipo), puedes ir parándote y dedicándole tiempo a lo que mas te guste.
La mañana del sábado 9 de febrero la íbamos a dedicar al Vaticano y a los Museos Vaticanos. Esto era debido a que el domingo pasábamos de ir, al lunes 11 cerraban los museos y el martes regresábamos.
Cuando llegamos a las inmediaciones de la plaza de San Pedro, observamos que un montón de gente volvía de la plaza y se dirigía a los museos. Esto era debido a que se celebraban los 900 años de la creación de la orden de Malta, por lo que no se podía ni visitar la basílica ni subir a la cúpula. Recomendación: Si hacéis la visita de sábado, mirar si hay alguna celebración que os impida hacer la visita.
Aunque era muy temprano, las colas para los museos eran enormes pero en 15-20 minutos ya estábamos dentro. No hicimos la reserva por internet porque nos parecían mucho los 4€ que te suman a la entrada (16€). Yo no la volvería a reservar, pero cada uno… Genial la Capilla Sixtina, y más cuando no había mucha gente.
Hola nano 7,
La entrada a la basílica de San Pedro es gratuita, si quieres subir a la cúpula creo que se pagaba entrada más cara según si coges o no ascensor para subir. Además creo que esta misma entrada te daba derecho a visitar la cripta donde están la tumba de San Pedro entre otros Papas.
La entrada a los museos vaticanos se paga aparte e incluye la capilla sixtina.
Tengo solucionado:
- La entrada a los MMVV es de pago y puedo hacer la reserva por Internet
- A la necrópolis no voy a entrar.
- La entrada a la Basílica es gratuita.
- Quiero subir a la cúpula y es de pago.
Tengo dudas:
- El pago de la visita a la cúpula se hace allí mismo o es posible por Internet
- Para ver la tumba de Juan Pablo II ¿hay que pagar?
Tengo solucionado:
Tengo dudas:
Un saludo y muchas gracias
Hola. El acceso a la cúpula no se puede comprar por internet, hay que hacerlo allí directamente. La tumba de Juan Pablo II está en la zona de las tumbas de los Papas y a estas se accede desde el interior de la Basílica (aunque la última vez que yo fuí había habilitado una puerta en un patio exterior a la derecha de la Basílica, junto a las taquillas donde se compran las entradas para la cúpula). En cualquier caso, el acceos es gratuito, como el acceso a la Basílica. (no confundir las Tumbas Papales con la Necrópolis Vaticana, que son una especie de catacumbas de inicios del Cristianismo a las que se accede desde otro sitio y son de pago)
[EDITADO - Corrijo un error del mensaje anterior : la tumba de Juan Pablo II se trasladó a la Capilla de San Sebastián, en el interior de la Basílica [noticia del traslado][webcam]. La última vez que estuve fue en Octubre de 2010 y tenía los datos pelín obsoletos. Gracias por la corrección lualpa ]
Última edición por Alfrito.alfrito el Jue, 21-02-2013 17:38, editado 1 vez
Tengo solucionado:
Tengo dudas:
Hola. El acceso a la cúpula no se puede comprar por internet, hay que hacerlo allí directamente. La tumba de Juan Pablo II está en la zona de las tumbas de los Papas y a estas se accede desde el interior de la Basílica (aunque la última vez que yo fuí había habilitado una puerta en un patio exterior a la derecha de la Basílica, junto a las taquillas donde se compran las entradas para la cúpula). En cualquier caso, el acceos es gratuito, como el acceso a la Basílica. (no confundir las Tumbas Papales con la Necrópolis Vaticana, que son una especie de catacumbas de inicios del Cristianismo a las que se accede desde otro sitio y son de pago)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
perico58 Escribió:
Tengo solucionado:
Tengo dudas:
HOla
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de Información Vaticano - Cúpula que es más apropiado para tu consulta, el hilo de la Necropolis es solo para dudas sobre ella.
Hola a todos.otra vez. Queria.haceros una preguntita. Como hariais la visita al vaticano ?es decir que orden seguiriais ? Tenemos pensado subir a la cupula, nos hemos decidido a ntrar en MMVV y estamos a la espera de la contestación para la necropolis( que ya no se sipodremos entrar ya que iriamos el día 13)
Hola, voy a Roma 8 días. Tengo reserva (gracias a vosotros ya que no tenía ni idea que se podía visitar ) en la necrópolis para el 28 de Mayo a las 10:00 de la mañana. Que me aconsejais que reserve en los museos para ese mismo día o reservar para otro día los museos y que ese lo dedique a basílica, cúpula... Muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4005
aliena1979 Escribió:
Hola, voy a Roma 8 días. Tengo reserva (gracias a vosotros ya que no tenía ni idea que se podía visitar ) en la necrópolis para el 28 de Mayo a las 10:00 de la mañana. Que me aconsejais que reserve en los museos para ese mismo día o reservar para otro día los museos y que ese lo dedique a basílica, cúpula... Muchas gracias
Yo lo haría todo el mismo día porque como son espacios muy diferentes no te va a "empachar":
Iría temprano para subir a la cúpula.
10h la necrópolis. De esta visita se sale a la Basílica directamente y, como es lógico ya aprovechas para recorrerla.
Luego comería algo rápido para aprovechar el tiempo y me iría a los Museos Vaticanos.
Saludos
Me queda todavía mucho tiempo antes de mi viaje a Roma y antes tengo uno importante a París, así que todavía no estoy preparando muy a fondo este viaje, salvo leer un poco el hilo por encima y leer algunos diarios, y he visto una cosa que me sorprende mucho:
Muchos recomendáis iniciar la visita al Vaticano con la Necrópolis (muchos tienen cita a las 9:15) o con los Museos Vativanos, y luego ver el resto (Basílica y subida a la cúpula). Pensé que lo lógico sería subir primero a la cúpula, para ahorrarte las colas (al final, la Necrópolis y los Museos vas con cita), pero cuando casi nadie sugiere eso. ¿Es porque a media mañana no va a haber colas en la cúpula o porque sugerís subir a la cúpula sobre el mediodía, y a esa hora apenas hay cola?
Es que lo de comenzar con la cúpula era casi lo único que tenía claro de Roma y ahora estoy un poco despistado, jeje.
Hola yo voy a viajar a Roma un fin de semana en el mes de julio , voy a ir a escuchar la misa del Papa el domingo , lo que quería saber3 cosas :
1) a que hora me conviene ir al Vaticano para estar cerca del Papa y escuchar la misa?
2) que día y a que hora me conviene visitar la capilla sixtina y el museo del Vaticano (yo estaré sábado y domingo solamente). En qué web puedo sacar las entradas para evitar las colas y si me pueden decir el paso a paso para sacarlas les agradezco(no se mucho italiano)
3) además de los lugares del Vaticano que otros lugares no puedo dejar de visitar en estos 2 días?
Hola yo voy a viajar a Roma un fin de semana en el mes de julio , voy a ir a escuchar la misa del Papa el domingo , lo que quería saber3 cosas :
1) a que hora me conviene ir al Vaticano para estar cerca del Papa y escuchar la misa?
2) que día y a que hora me conviene visitar la capilla sixtina y el museo del Vaticano (yo estaré sábado y domingo solamente). En qué web puedo sacar las entradas para evitar las colas y si me pueden decir el paso a paso para sacarlas les agradezco(no se mucho italiano)
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
boquense10 Escribió:
Saludos
Hola
Paso tu mensaje al hilo de información Vaticano que es más apropiado.