Tengo un viaje a Florencia la próxima semana. Llegó al aeropuerto de Pisa.
1.- ¿Cómo puedo llegar a Florencia? Precios del tren y de l'autobús ¿Dónde se cogen?
2.- ¿Hay alguna trageta con pago previo que te rebaje el precio de los museos y además no hacer cola? Precio y condiciones.
3.- El último día de vuelta quiero visitar Pisa. ¿hay tren des de Pisa al aeropuerto? ¿Dónde se coge, horarios y precio?
Muchas gracias.
Paco,
Tal vez sea conveniente leer un poco el hilo.
1.- lo mejor el bus desde el aeropuerto
2.- La Firenze Card .... Hay un hilo sobre la misma
3.- Si ... Pero el aeropuerto de Pisa está muy cerca de la ciudad
1.- ¿Cómo puedo llegar a Florencia? Precios del tren y de l'autobús ¿Dónde se cogen?
2.- ¿Hay alguna trageta con pago previo que te rebaje el precio de los museos y además no hacer cola? Precio y condiciones.
3.- El último día de vuelta quiero visitar Pisa. ¿hay tren des de Pisa al aeropuerto? ¿Dónde se coge, horarios y precio?
Muchas gracias.
Muchas gracias luapa.
¿Pagando los 50€ de la Firenze card, puedes entrar a esos museos o tienes que pagar algo más en cada uno de ellos?
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
paco53 wrote:
Muchas gracias.
Hola
Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Firenze Card pues parte de tu consulta es sobre ello.
Sobre transportes tienes estos otros hilos para consultar, es mejor que hagas allí la pregunta así no mezclamos los temas
Viajo a Florencia la semana del 1 de mayo y voy a estar 5 días completos en la ciudad (del 28 de abril al 2 de mayo). Al principio quería alternar 2 días de salidas para visitar pueblos de la Toscana con 3 días en Florencia, pero para aprovechar la Firenze Card los días en Florencia tienen que ser seguidos, claro. Aquí viene el primer problema porque, ¿qué días la utilizo? ¿28, 29 y 30 de abril? (al ser el 29 lunes, hay sitios cerrados) o ¿el 30 de abril, 1 y 2 de mayo? (el 1 de mayo también hay sitios cerrados).
Con la idea de hacer un esquema con los sitios cerrados uno y otro día y sopesar qué me conviene más, he entrado en la web de la Firenze Card y de la Comune di Firenze y me entero que el 30 de abril se celebra la noche blanca!! Ahora sí que estoy liada, porque, eso querrá decir que ese día la entrada es gratis, no? o sólo por la noche? o es que sólo hay ampliación de horarios?? En estos casos ,¿compensa la Firenze Card? ¿Alguien ha estado en Florencia durante la noche blanca que sepa como funciona todo ese día?
¿Algún consejo sobre cómo me organizo teniendo en cuenta todo esto?
Muchas gracias por anticipado!
Acabo de leerme el hilo y en muchos mensajes se incide en que la Firenze Card es válida por 72 horas, no por tres días enteros. De hecho, en la propia página de la Firenze Card te dicen muchas veces lo de 72 horas ("The Firenze Card is a 72 hour card that gives you free admission to the major museums in Florence"), y aparece por todas partes el número 72.
No obstante, en la propia página de la Firenze Card, unos párrafos debajo de donde dice que dura 72 horas, dice lo siguiente: "The Firenze Card is valid for 3 consecutive days from its first use".
Como han cambiado la tarjeta este año no sé si es que ahora son 3 días en vez de 72 horas o está mal redactado ese párrafo concreto...
Super Expert Joined: 05-04-2009 Posts: 375
Votes: 0 👍
Hola.
Tengo una duda. La firenze Card tiene algun descuento para mayores de 65 años? En la web no he encontrado nada al respecto.
Es que yo pensaba comprarmelo, pero mi madre tiene mas de 65 años, por lo que entra gratis a los museos, pero tiene que hacer cola, no? Y yo no, así que no se que hacer...algun consejo?
Quiza, a pesar de los 65 años merezca la pena que lo compre ella también porque tiene que pagar para ver el Duomo (subida torre), Santa Croce, Palacio Pitti y jardines Boboli, Iglesia Santa Maria Novella, Palazo Vechio y el Palacio y capilla Medicci. Todos estos entran dentro de la Firenze Card, no? No se si veremos todo esto, pero la suma de las entradas son unos 50euros.
1. Santa Maria Novella, ¿entra la basílica? ¿O es solo el claustro y el museo? Entiendo que sí
2. ¿Las Capillas Mediceas incluyen la iglesia de San Lorenzo y la Biblioteca Laurenciana?
3. Aun teniendo la Firenze Card, ¿debo reservar para entrar en la Capilla Brancacci? Entiendo que sí...
La verdad es que esta tarjeta es impresionante, porque, a menos que esté equivocado, no hay ninguna cosa "importante" que no la cubra...
Muchas gracias.
En la capilla brancaci no hace falta reservar, se entra en grupos y ya no ponen una pelicula multimedia de 30 minutos.
En santa maria Novella con la tarjeta se entra Firence se entra por enfrente de la estación, se ve todo.
Las Capillas Medicis no incluyen San Lorenzo.
Como os veo super experimentados en Florencia, os comento :
Estamos pensando en hacer una escapadita a Florencia en agosto ( no nos da miedo el calor, jeje) y mi mujer y yo somos bastante debora museos. La idea era ir 5/6 días. Por lo que veo, es mejor activar la Firenze card un martes, ya que el lunes muchos museos estan cerrados...Como lo veis para ir un martes, activar la targeta y estar hasta el jueves en la ciudad, y luego un par de días para ir a Pisa / Siena. Se que la ciudad no es muy grande, pero cargada de monumentos, me podrías hacer un mini resumen de las 3/4 zonas principales con sus museos....asi nos dividiriamos las rutas según estas zonas.
Que ganas de volver a probar los helados italianos!!!!
He estado mirando por el foro y no veo que nadie haya puesto el precio actualizado así que lo hago yo, ahora la Firenzecard sale 72 eurazos (como se te ha quedado la cara?)
P.D.: perdon por los acentos pero al no tener teclado espanyol no encuentro nada
¿Qué es apenas un 44% de aumento en un año?
Se creen argentinos .....
Como serán de "vergonzosos" que no ponen el precio en ninguna parte más que en la foto de la tarjeta misma ... Y después tenés que hacer una simulación de compra pare ver el precio final ...
Realmente casi una aberración ... O será que mi bolsillo está particularmente flaco ... O ambas cosas
¿Qué es apenas un 44% de aumento en un año?
Se creen argentinos .....
Como serán de "vergonzosos" que no ponen el precio en ninguna parte más que en la foto de la tarjeta misma ... Y después tenés que hacer una simulación de compra pare ver el precio final ...
Realmente casi una aberración ... O será que mi bolsillo está particularmente flaco ... O ambas cosas
Lo se!! lo comprobe cinco veces por que no me lo creia, aprobecharon para subir el precio y que coincida con el numero de horas que es valido (72 horas 72 euros) pero es excesiva esa subida.
Que barbaridad, 72 euros es un gran capital y mas para parejas (144 euros). Habrá que tener menos de 18 años o mas de 65 y además ser de la Unión Europea, para visitar la ciudad.
"Recuerda que la entrada a los museos estatales (Galleria degli Uffizi, Galleria dell’Accademia, Galleria Palatina, Museo di San Marco etcétera) es gratuita para las personas menores de 18 años y mayores de 65 años de la Unión Europea, para los mayores de 65 hay también un descuento del 25% en los museos de la ciudad, asì que puede ser no les convenga comprar la card."