Hola a todos!!!
Venecia ya lo conozco estuvimos el año pasado de viaje de aniversario (una pasadaaaaa)
Me gustaría visitar Milan (por entrar por alli), Verona, Florencia, Pisa, Sienna, Roma, Napoles y Pompeya.
La verdad me estoy dando cuenta que es mucho y que para poder hacer eso son muchos días y se me va a disparar el precio del viaje...
Además estoy viendo vuelos y tendría que ser con ryanair y ultimamente me da un poco de miedo viajar con ellos....
¿Has pensado en viajar por Italia en tren? se hace largo pero es económico!
¿Cuántos días vas? Verona, Sienna y Pisa puedes dedicar un día a casa uno. Verona y Sienna son preciosas! si vas en verano creo que en agosto (creo) hacen fiestas como las antiguas justas medievales, no te pierdas su catedral de las más bonitas de toda italia!! Pisa por ejemplo en medio día lo ves, es pequeño y solo tiene interesante la catedral y la torre y está todo junto!!
Florencia dedicaría dos días para entrar a todos los museos y ver todo con calma. Desde Florencia puedes ir hasta Roma en tren (no recuerdo bien pero habrá sobre 4 horas). En Roma como poco, poquísimo 3 días!
Desde Roma también hay buenas conexiones en tren a Nápoles, a la ciudad con verla un día te basta, porque tampoco puedes ir por allí a tu aire, hay que tener cuidado, te recomiendo que te quedes en la zona de la costa si quieres dar un paseo por la noche, si te quedas en la zona de la estación no salgas.
Y al día siguiente a Pompeya, yo en el mismo día estuve en el Vesubio y en Pompeya. Pero si eres muy aficionado a la arqueología en Pompeya puedes perderte!
Si viajas en tren todo el norte de Italia enlaza con Bolonga, te recomiendo que la visites, ves lo bonito e importante en medio día, es una ciudad impresionante!
Por temas de trabajo ya he tenido que frustrar varios viajes y este año no me han dado el OK de vacaciones hasta ahora!!! Bueno, sea como fuere, hemos decidido que nos vamos en Agosto a Italia (sí sabemos que hace calor pero eran los días que nos permitían coger )
Ya tengo vuelos reservados, llegamos al Aeropuerto de Bergamo la tarde del 10 de Agosto y volver al mediodía del 24 de Agosto, con lo que tendría 13 días completos.
En un principio pensamos en alquilar coche, pero ya están muy caros y además luego andar aparcando el coche en las ciudades para tenerlo parado nos resultaba un gasto bastante innecesario. Nos hemos planteado hacer todo en tren (bus si hace falta) o como mucho alquilar un coche los días que queramos visitar pueblos con poca frecuencia de transporte por la Toscana.
Ahora mi primera duda es la Ruta que sería más aconsejable hacer. Os pongo mi primer esbozo y luego os planteo otra alternativa que estamos barajando. Agradecería vuestros consejos, tanto para cambiar de orden como para quitar o poner cosas.
Code::
10/08/2013 Sábado 1 Bergamo - Milan
11/08/2013 Domingo 2 Milan - Venecia
12/08/2013 Lunes 3 Venecia
13/08/2013 Martes 4 Venecia
14/08/2013 Miércoles 5 Venecia - Roma
15/08/2013 Jueves 6 Roma
16/08/2013 Viernes 7 Roma
17/08/2013 Sábado 8 Roma
18/08/2013 Domingo 9 Roma - Florencia
19/08/2013 Lunes 10 Florencia
20/08/2013 Martes 11 Florencia
21/08/2013 Miércoles 12 Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
22/08/2013 Jueves 13 Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
23/08/2013 Viernes 14 Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
24/08/2013 Sábado 15 Florencia - Milan - Bergamo
Ahora nos estamos planteando no bajar a Roma. Suponemos que hará más calor que en la Toscana y en Venecia y tal vez vendrían bien esos días para ver más la zona de la Toscana o subir hacía Turin.
Hola.gran viaje preparas. Yo te diré de lo que conozco.el primer día si tengo que decantarme entre Milán y Bergamo, yo me quedaria en Bérgamo. Salvo que quieras ver la ultima cena o la Catedral de Milán que para mi no es tanto. A mi Bergamo me fascinó.compras un bono de transporte de 1 día (4,50 €) y la ves casi toda en un día es preciosa sobre todo Bergamo alto.puedes coger el funicular y subir para ver toda la ciudad desde lo alto. Otra opción en lugar de esta es ir a Como. Coges un bus desde aeropuerto de bergamo que te lleve a la ciudad y te deja justo en la estación de tren y desde ahí directo a Como o Lecco. Y ver todos los pueblos del lago que puedas en especial belagio pero cualquiera será bonito torno,cernobio son los que vi y preciosos.respecto a no ir a roma por el caloryo no lo pensaríatanto Roma como Florencia tienen multitud de cosas que ver y yo si es por calor no cambiaría.yo estube también en Génova pero para mi gusto lo bonito que vi allí fue el pueblo de bocadasse.bonito pueblo de pescadores para tomar helado a la orilla del mar.es lo que todo el mundo hace mientras ves como arreglan sus redes los pescadores. De venecia no puedo decirte nada .pero a todo el mundo le encanta. Si te gustan los monumentos la historia visitar museos ROMA Y FLORENCIA. Sobre todo Roma tiene imnumerables cosas que ver puedes ir 5 o 6 días perfectamente. Y si lo que te da miedo es el calor en Como hará mas fresquito o en Turín incluso yo una vez en Como y visto todo el Lago me plantearía ir a Lugano(Suiza) que queda cerca de Como. Se me olvidaba. También podias ver Verona.pero bueno la verdad que si puedes ver Roma y crees que no vas a poder tener mejor oportunidad yo no lo pensaría. Yo aún estoy acordandome del momento en que cambié de destino.
Por temas de trabajo ya he tenido que frustrar varios viajes y este año no me han dado el OK de vacaciones hasta ahora!!! Bueno, sea como fuere, hemos decidido que nos vamos en Agosto a Italia (sí sabemos que hace calor pero eran los días que nos permitían coger )
Ya tengo vuelos reservados, llegamos al Aeropuerto de Bergamo la tarde del 10 de Agosto y volver al mediodía del 24 de Agosto, con lo que tendría 13 días completos.
En un principio pensamos en alquilar coche, pero ya están muy caros y además luego andar aparcando el coche en las ciudades para tenerlo parado nos resultaba un gasto bastante innecesario. Nos hemos planteado hacer todo en tren (bus si hace falta) o como mucho alquilar un coche los días que queramos visitar pueblos con poca frecuencia de transporte por la Toscana.
Ahora mi primera duda es la Ruta que sería más aconsejable hacer. Os pongo mi primer esbozo y luego os planteo otra alternativa que estamos barajando. Agradecería vuestros consejos, tanto para cambiar de orden como para quitar o poner cosas.
Code::
10/08/2013 Sábado 1 Bergamo - Milan
11/08/2013 Domingo 2 Milan - Venecia
12/08/2013 Lunes 3 Venecia
13/08/2013 Martes 4 Venecia
14/08/2013 Miércoles 5 Venecia - Roma
15/08/2013 Jueves 6 Roma
16/08/2013 Viernes 7 Roma
17/08/2013 Sábado 8 Roma
18/08/2013 Domingo 9 Roma - Florencia
19/08/2013 Lunes 10 Florencia
20/08/2013 Martes 11 Florencia
21/08/2013 Miércoles 12 Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
22/08/2013 Jueves 13 Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
23/08/2013 Viernes 14 Florencia (Ver pueblos de la Toscana)
24/08/2013 Sábado 15 Florencia - Milan - Bergamo
Ahora nos estamos planteando no bajar a Roma. Suponemos que hará más calor que en la Toscana y en Venecia y tal vez vendrían bien esos días para ver más la zona de la Toscana o subir hacía Turin.
Gracias pos vuestros consejos
En lineas generales me parece muy bien tu itinerario. Entre las grandes ciudades me movería en tren, y para visitar los pueblos de la Toscana cogería el tren o el bus en función del sitio, aunque os podriais plantear para esos 3 días alquilar un coche.
Estoy esperando a la ruta que va ha preparar mi marido ( a él no le apetece Roma en este viaje, dice que otra vez un viaje sólo a Roma mejor). Así que cuando la tenga os la pongo.
Por cierto gracias por recomendarme Bergamo y esa zona, si decidimos no ir a Roma me vendrá bien para ocupar los días que me "sobran"
Hola Durazril. Voy a aportar algo a tu viaje. He viajado varias veces a Italia. La Toscana tiene mucho que ver apunta: Siena y su catedral, no dejes de visitarla, y ya me contarás.. Lucca, y también San Gigminiano. Florencia ya he leído que la tienes anotada y también Venecia. Nosotros hicimos un viaje de siete días en tren, no resultó muy caro y bastante cómodo, por lo que comentas que una vez llegas a la ciudad el coche es mejor dejarlo estacionado. A Roma le dedicamos otro viaje de siete días y te aseguro que dá para eso y más, bueno, en realidad hemos ido ya dos veces a Roma, dejando tiempo por medio, es que Roma es ... La ciudad eterna.
Espero que te sirva y pasaré por aquí, ( je je me refiero a éstas páginas) por si puedo darte más datos. ¡disfrutad vuestro viaje! (que envidia me dá...Saludos.
En principio, voy con mi pareja una semana en agosto a Milán-Venecia. El planning que tenemos ahora mismo en mente es el siguiente:
Día 1: Llegada a Milán a última hora del día.
Día 2: Milán.
Día 3: Milán. Traslado al lago de Como a última hora de la tarde y hacer noche allí.
Día 4: Lago de Como. Traslado a Verona a última hora. Noche en Verona.
Día 5: Verona.
Día 6: Traslado a Venecia a primera hora.
Día 7: Venecia, visita a las islas Murano-Burano-Borcello.
Día 8: Día perdido para viaje de vuelta.
Ante el total desconocimiento que tenemos, necesitamos opinión. Cambiaríais algo? Deberíamos ver algún pueblo/ciudad interesante entre Milán y Venecia??
En principio, voy con mi pareja una semana en agosto a Milán-Venecia. El planning que tenemos ahora mismo en mente es el siguiente:
Día 3: Milán. Traslado al lago de Como a última hora de la tarde y hacer noche allí.
Ante el total desconocimiento que tenemos, necesitamos opinión. Cambiaríais algo? Deberíamos ver algún pueblo/ciudad interesante entre Milán y Venecia??
Gracias de antemano. Un saludo.
Hola, me parece un plannig bastante bien pensado, se dice que Milán no merece la pena nada aparte del Duomo, y la Galeria Vittorio Emanuelle II, es totalmente falso, tiene los suficientes atractivos para pasar un par de días, te propongo ... si la visitais en menos tiempo, una escapada de unas horas 4-5, a Bérgamo, la Citta Alta es muy bonita, creo que el billete de tren vale 5€, y llegas en 1h.
Por lo demás me parece estupenda la ruta.
Edito :
En Milán te recomiendo este restaurante para ir a cenar, en el Naviglio Grande : Officina 12 , de precio medio, la comida muy buena, ambiente relajado y agradable.
Yo no dedicaría practicamente el mismo tiempo a visitar Milan y Venecia. Yo quitaría un día a Milan y se lo pondría a Venecia. 3 días en Venecia me parece lo mínimo, sobre todo si incluyes las islas.
Hola, no se si puedo preguntarlo aquí (es una tonteria pero es por si llego con el tiempo muy justo) los billetes de autobus del aeropuerto a termini y viceversa hay que comprarlos en una maquina y validarlos como el de los trenes o se puede pagar directamente al conductor...o como va(me refiero a los de terravision), gracias.
Last edited by Ramaiz2001 on Mon, 08-07-2013 15:29; edited 1 time in total
Yo no dedicaría practicamente el mismo tiempo a visitar Milan y Venecia. Yo quitaría un día a Milan y se lo pondría a Venecia. 3 días en Venecia me parece lo mínimo, sobre todo si incluyes las islas.
Saludos
Yo estaría en Milán el día dos solamente ya que a parte de la catedral y alguna cosa más, no hay demasiada cosa que ver. El día 3 me iría hacia el lago de como por la mañana ya que por allí vais a disfrutar muchísimo. Es precioso todo aquello. El día 4 me iría hacia verona, pasando por el lago di garda y viendo un pueblito que se llama sirmione que tiene un castillo medieval chulisimo, seguro que os vais a quedar con las ganas de estar allí más tiempo, tiene mucho encanto. Y después ya todo lo demás que tenéis planificado. No se, espero que os sirva de ayuda la recomendación.
Hola ramaiz2001, yo fui a Ciampino pero cogí el autobús de terravisión. Compré los tickets por internet para asegurarme el asiento pero cuando llegué allí en la misma cola del autobús se pueden comprar los tickets sin problemas.
Mi marido y yo nos vamos dentro de un mes a Italia 10 días y después de varias rutas de prueba y pedir consejo en el post de Italia en coche (Gracias Elenare!) nuestra ruta definitiva ha quedado así.
14/08 Barcelona - Venecia
15/08 Venecia
16/08 Venecia
17/08 Venecia - Verona
18/08 Verona - San Gimingano - Siena
19/08 Siena
20/08 Siena - Pisa - Lucca
21/08 Lucca - Florencia
22/08 Florencia
23/08 Florencia
24/08 Florencia - Barcelona
Que os parece? Me habria gustado visitar más la Toscana pero entonces tenia que sacrificar Venecia y he preferido hacerlo de esta manera.
Ya tengo los vuelos y los hoteles. Solo me falta reservar el coche que cogeremos del 17 al 21.
Italia cuenta con mas de 40 monumentos y ciudades declaradas patrimonio de la humanidad, en lo personas, si fuera a este grandioso pais, seria para hacer el recorrido. Saludos!
¿Cuáles son las doce joyas monumentales de Italia? Si nos atenemos a las fechas de la designación de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, serían las siguientes:
Arte rupestre de Val Camonica
Centro histórico de Roma, los bienes de la Santa Sede situados en la ciudad que beneficia de los derechos de extraterritorialidad y San Pablo Extramuros.
La iglesia y el Convento dominicano de Santa Maria delle Grazie con La última cena de Leonardo da Vinci
Centro histórico de Florencia
Plaza del Duomo, Pisa
Venecia y su Laguna
Centro histórico de San Gimignano
I Sassi di Matera
Ciudad de Vicenza, villas de Palladio en Véneto
Centro histórico de Siena
Crespi d’Adda
Centro histórico de Nápoles
Ferrara, ciudad del renacimiento y su delta del Po
______
Mis Post Favoritos: (editado por Moderación-Beche)
Queremos ir a italia del 10 de agosto al 24 o 25 de agosto y queriamos hacer Siena, Florencia , Pisa, Venecia, Toscana y Umbria) Trieste y el valle de Aosta. Habiamos pensado varias posibilidades o bien coger un ferry ir a citavechia con el coche incluido e ir subiendo. La verdad es que estamos estado mirando casas a traves de interhome, toprural y homelidays y también hemos estado mirando la guia de descubrir italia en coche de el pais aguilar, pero debido a hacerlo a ultima hora estamos hechos un lio, ya que al principio queriamos hacer también Istria en Croacia. Iremos dos adultos y dos adolescentes. En fin, gracias por todo.
Gloria, bienvenida al foro.
Si lees tu mensaje -que estará clarísimo en tu mente- fijate que no has hecho una pregunta más allá de la implícita e incontestable ¡Cómo lo hago?
Es incontestable porque está todo muy abierto.
Mi humilde sugerencia es que una vez que hayas más o menos definido
1.- medio de transporte
2.- itinerario
Vayas peguntando en los hilos respectivos.
Pero desde ya me animo a decirte que con 15 días Croacia sobra.
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
Votes: 0 👍
gloria60 wrote:
Hola,
Queremos ir a italia del 10 de agosto al 24 o 25 de agosto y queriamos hacer Siena, Florencia , Pisa, Venecia, Toscana y Umbria) Trieste y el valle de Aosta. Habiamos pensado varias posibilidades o bien coger un ferry ir a citavechia con el coche incluido e ir subiendo. La verdad es que estamos estado mirando casas a traves de interhome, toprural y homelidays y también hemos estado mirando la guia de descubrir italia en coche de el pais aguilar, pero debido a hacerlo a ultima hora estamos hechos un lio, ya que al principio queriamos hacer también Istria en Croacia. Iremos dos adultos y dos adolescentes. En fin, gracias por todo.
Hola
Paso tu mensaje y su respuesta al hilo de viajar a Italia que es más apropiado, en este hilo podrás ir perfilando tu ruta.
En la 1ª página de este mismo hilo encontrarás un indice de Italia con los enlaces a los hilos más importantes para leer y consultar, pásate por ellos para dudas mas especificas de las ciudades, alojamientos,ect...
Hola, estoy planificando un viaje a Italia para la próxima semana santa, iba a ir este año pero a final se canceló... Por eso estoy planificando con mucho tiempo de antelación...
Mi mayor interés es el área de la Toscana, es un viaje en plan romántico y a ambos nos gusta el campo y los viñedos, me gustaría saber que opinan de este itinerario:
Roma: 2 días y medio
Asís: 1 día y medio
Toscana (Florencia y pueblos): 7 días
Venecia: 2 días
La otra opción que me he planteado es dejar fuera Venecia, pues quisiera conocer tranquilamente cada sitio en lugar de ir corriendo de un lado para otro...
Roma: 4 días
Asís: 2 días
Toscana (Florencia y pueblos): 7 días