Museos Vaticanos - Capilla Sixtina - archivo histórico 1 ✈️ p24 ✈️

Foro de Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 47, 48, 49  Siguiente
Página 39 de 49 - Tema con 971 Mensajes y 94496 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
No sabia que a las 17:30 h empezaban a desalojar... Pues reservaré a las 13:30 h. Gracias por todo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como Reservar  Publicado:

Experto

Hola!

Recordaros que también los viernes por la noche, desde el día 3 de mayo hasta el día 25 de octubre, se pueden reservar y visitar por la noche los Museos Vaticanos desde las 19 a las 23h (la última entrada es a las 21.30h), reservando con antelación.

Por lo visto son horas de poca aglomeración de gente y se puede visitar con mayor tranquilidad.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola , acabo de reservar visita a través de la web del vaticano para ver los museos vaticanos ( para ver por tu cuenta ) y los jardines con guía.
He recibido un email indicando que el pago ha sido autorizado indicando importe , número de orden, referencia y los datos de la operación ( tipo tarjeta / fecha operación etc )
Pero no tengo claro que viene a continuación ...tengo que recibir otro email con el voucher no?
No tengo cargo en cuenta pero tengo entendido que el pago lo tienes que hacer allí directamente en efectivo...porque solicitan entonces datos de la tarjeta?
Me podeis ayudar...alguien que haya reservado a través de la web recientemente...ando bastante perdida con este tema.
Mil gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Silver Traveller

Holaa! tengo una duda...

Viajamos mi novia y yo a Roma, y obviamente vamos a visitar El Vaticano. He podido leer que hacen descuentos con carnet de estudantes, el ISIC.

En algún caso admiten como carnet de estudiantes el de la universidad?

No tenemos el famosos carnet de estudiante internacional, pero si el de nuestra universidad que acredita que somos estudiantes, podría llegar a ser válido?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola Logant

Paso tu mensaje al hilo de los museos Vaticanos pues supongo que te refieres en cuanto a los descuentos al pago de las entradas de los Museos Vaticanos.

Si fuera sobre la Necropolis tenemos este otro hilo,

Visitar la Necrópolis del Vaticano - Como Reservar - Dudas

Saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula  Publicado:

Willy Fog

Logant Escribió:
Holaa! tengo una duda...

Viajamos mi novia y yo a Roma, y obviamente vamos a visitar El Vaticano. He podido leer que hacen descuentos con carnet de estudantes, el ISIC.

En algún caso admiten como carnet de estudiantes el de la universidad?

No tenemos el famosos carnet de estudiante internacional, pero si el de nuestra universidad que acredita que somos estudiantes, podría llegar a ser válido?

Gracias

Hace algunos (3 ó 4) años a mi hija con su carnet universitario se lo hicieron ... No sé ahora
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos

Voy a Roma en agosto con mi marido y mis hijos. Es mi cuarto viaje a Italia y ya vi, en su momento, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y no recuerdo dentro masificación, por lo que me sorprenden en general los comentarios de que no te puedes mover dentro de tanta gente que hay. Me gustaría que los vieran mis hijos pero tampoco quiero perder medio día en una experiencia claustrofóbica (al margen de lo caro que sale sacarlos online). ¿Hay tanta gente dentro?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

zapzap Escribió:
Hola a todos

Voy a Roma en agosto con mi marido y mis hijos. Es mi cuarto viaje a Italia y ya vi, en su momento, los Museos Vaticanos y la Capilla Sixtina y no recuerdo dentro masificación, por lo que me sorprenden en general los comentarios de que no te puedes mover dentro de tanta gente que hay. Me gustaría que los vieran mis hijos pero tampoco quiero perder medio día en una experiencia claustrofóbica (al margen de lo caro que sale sacarlos online). ¿Hay tanta gente dentro?

Sobre todo por la mañana. Aproximadamente a partir de las 14:00, 15:00 hora desciende el número de visitantes. En el caso de la Capilla Sixtina, tal como está organizada la visita es la zona más alejada de la entrada y donde se concentra la mayor parte de visitantes.
⬆️ Arriba

Experto

antoni54 Escribió:
zapzap Escribió:
Hola a todos

Sobre todo por la mañana. Aproximadamente a partir de las 14:00, 15:00 hora desciende el número de visitantes. En el caso de la Capilla Sixtina, tal como está organizada la visita es la zona más alejada de la entrada y donde se concentra la mayor parte de visitantes.
Muchas gracias, mi intención era reservar a las 15h. Para pasar las horas de más calor en el interior
⬆️ Arriba

Experto

Otra pregunta, he leído que a partir de las 14-15 h. No hay colas, pero son comentarios de mayo-junio, yo voy en agosto. ¿Es conveniente reservar para esos horarios?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo de ese horario creo que no es privativo para ese período ... Ese horario es el usual de baja afluencia siempre
⬆️ Arriba

Experto

Uf , no sé que hacer, me gusta llevar las entradas compradas para evitar colas pero 4€ por entrada me parece una pasada, más teniendo en cuenta que hay una larga lista de entradas a sitios que visitar.

Alguien que haya estado en agosto, please, que me cuente su experiencia
⬆️ Arriba

Super Expert

Donde me aconsejais que contrate una visita guiada al Museo Vaticano?, hay páginas que te ofrecen la visita y también la pag. Oficial del Vaticano.
Vamos en agosto
⬆️ Arriba
Asunto: Re: 3 Dias en Roma - Itinerarios  Publicado:

Experto

Alguno ha ido a los museos vaticanos y la capilla sixtina el ultimo domingo de mes q es gratis??? Es mucho follón aun madrugando? Me pilla dicho domingo en Roma y no se si me valga la pena aprovecharlo.... Mil gracias x sus sugerencias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola martyalf

Paso tu mensaje al hilo de los museos vaticanos que es más apropiado para tu consulta.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
La entrada a los museos y la capilla se hace por VIALE VATICANO,supongo que la entrada se compra también ahí?
Estoy el 27/9 que resulta que es gratis...mucha gente verdad? y dejarlo para la noche? también muche gente....?
De no ser gratis habria ido de noche...quizas me resco el bolsillo y voy otro día

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bibilescu Escribió:
hola
La entrada a los museos y la capilla se hace por VIALE VATICANO,supongo que la entrada se compra también ahí?
Estoy el 27/9 que resulta que es gratis...mucha gente verdad? y dejarlo para la noche? también muche gente....?
De no ser gratis habria ido de noche...quizas me resco el bolsillo y voy otro día

Un saludo

Hola. El acceso se realiza por la puerta pequeña que hay a la izquierda de la [foto google] (y la salida es por la puerta antigua que se ve mas ornamentada).

Los domingos gratuitos hay mucha gente, pero si tienes hueco en tu itinerario para otros días, en el foro se han comentado varias experiencias en el sentido de que a mediodía (sobre las 14,00-15,00 h.) no suele haber mucha cola (y todavía te queda tiempo para la visita hasta la hora de cierre). Teniendo en cuenta que sois varios, podías plantearte asumir el riesgo e ir a esa hora uno de los primeros días que estéis allí, para dejarte margen e ir otro día en caso de que encuentres que, justamente ese día, la cola llega hasta el Tíber.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
El 27 es el día internacional de turismo por eso lo de gratis,al caer en viernes
Pensaba ir de noche ...pero al ser gratis me corta que pueda haber mucha gente
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

bibilescu Escribió:
hola
El 27 es el día internacional de turismo por eso lo de gratis,al caer en viernes
Pensaba ir de noche ...pero al ser gratis me corta que pueda haber mucha gente
Un saludo

Hola. No lo había visto, perdona ... El razonamiento anterior es aplicable también a estos días gratuitos : seguro que habrá codazos y, si tu itinerario te lo permite, es preferible hacer el intento en un día "normal" a mediodía.
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos, acabamos de regresar de Roma y hemos visitado los Museos Vaticanos. Nos ha sido muy útil leeros antes para planificar la visita.

A nosotros nos interesaba visitar los Museos primero y la Basílica después así que hicimos la reserva por internet y menos mal !! las colas para entrar sin reserva son impresionantes........ Además cuando cogimos la reserva ya no quedaba hueco en el primer turno pero nos aventuramos a ir antes de la hora sabiendo por el foro que hay foreros que pudieron entrar antes y bingo !! es tal la gente que hay que no miran la hora de la reserva. Estuvimos unos 5 min en la cola de las reservas, después se pasa el arco de seguridad y después se canjean las reservas por el billete definitivo en taquillas habilitadas para ello. Resultado: en 10 min estábamos dentro y bastante antes de la hora reservada.
Y dentro...... Hay que armarse de paciencia con la cantidad de gente y sobre todo los grupos....... Respirar hondo y disfrutar de tu visita. Por cierto que el Discóbolo (para nosotros imprescindible y que no conseguimos averiguar en la web en que sala estaba) está en la SALA DE LA BIGA, para quien le interese no perdérselo.
La distribución de las salas es algo difícil, recomiendo mirar como es el plano del museo para saber a donde ir.
Lo más masificado eran las salas de Rafael, y el recorrido hasta la Capilla Sixtina. Que por cierto es el final de la visita, y respondiendo alguna duda que recuerdo haber leído NO es posible empezar por aquí y retroceder después, al menos con la afluencia de gente habitual, igual si no hay nadie te dejen pero había dos vigilantes regulando la entrada a la Capilla.
La Capilla Sixtina una maravilla, quizás algo más de luz vendría mejor pero aún así espectacular. Es el único sitio donde no se permiten fotos.

Y para salir utilizamos el atajo filtrado aquí en el foro lo repito: al final de la Capilla hay 2 puertas de salida: la real a la izquierda, y la exclusiva para grupos a la derecha. Pues bien, hay que coger ésta de la derecha para salir directamente al lateral de la Basílica y no tener que dar la vuelta por fuera de la muralla vaticana. No hay nadie vigilando eso sí, si habeis dejado algo en la consigna hay que salir por la otra puerta.

Espero que aunque el correo sea largo, esta información os sirva a los futuros viajeros a Roma.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 38, 39, 40 ... 47, 48, 49  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes