Hola
Estamos preparando nuestro viaje de septiembre me podrias informar de que visitas de las principales o en general se tienen q reservar cn antelación? Es por ir planificando los días he ido leyendo algo y cogiendo datos pero seguro q alguno lo teneis anotado y claro de alguno de vuestros viajes y me seria de mycha ayuda.
Gracias de antemano
Perdon si no es el sitio pense q aquí estaba bien porque lo queria saber para organizar las visitas cn la roma pass dependiendiendo de las posibilidades de las reservas pero lo hare en el otro.
Gracias
En mi caso viajamos a Roma el 13 de agosto - ¡salve canícula!- y ya estoy dándole los últimos retoques a las rutas y calendario. Vamos a amortizar la Roma Pass sobradamente entre entradas gratis y descuentos, pero tengo varias dudas:
- He leído comentarios muy positivos sobre el tercer nivel y subterráneo del Coliseo. La reserva para Roma Pass, si no me equivoco tras el cambio de la web, es RIDOTTO/DISCOUNT 12-18 YEARS UNDERGROUND € 10,50. ¿En esta opción también entra el acceso a Foro y Palatino?
- ¿Los tres días de transporte incluídos comienzan a contar a partir del momento de la compra, del primer museo visitado, o de la primera validación en el metro/bus/tranvía?
Hace una semana que llegamos de Roma. Cualquier duda que querais comentarnos estaremos encantados en responder. Respecto a la Roma Pass decir lo siguiente:
-Cuesta 34€ y se puede comprar en quioscos y puntos de información turistica.
-Es valida para 3 días. Incluye transporte publicos, los dos primeros museos a visitar son gratis y permite no hacer cola. (El Vaticano no esta incluido en la tarjeta)
-Atención!!!. LOS TRES DIAS DE VALIDEZ DE LA TARJETA SON NATURALES. O SEA, SI SE ACTIVA UN DIA A LAS 8 DE LA TARDE TE CUENTA TODO ESE DIA.
No soy Keleti pero el consenso histórico (experimentado en primera persona pero avalado por muchos forofos) es a partir de las 14.
Pero en mi caso fue Mayo ....
Estoy mirando los descuentos de la Roma Pass, y si el pdf www.romapass.it/ ...ti_eng.pdf de la web esta bien, y la segunda columna es el precio total, con el dcto. De la RP, por ejemplo las termas de Diocleciano costaría 3,5 en lugar de 10€ es así?? o los 3,5€ es el descuento que hacen y por tanto sería 6,5€??
Otra cosa que no me cuadra es por ejemplo el precio de los museos capitolinos como precio sin descuento pone que 9,5€, y en la web del museo pone que la entrada normal son 13€
Sobre la roma pass, en teoria sí, funciona como dices. En el pdf sale El precio normal por una lado y el precio con la roma pass por otro.
Sobre el precio real, pues diría que no te fies mucho ni del pdf ni de la web oficial. Ayer en los capitolinos una familia fue a coger los billetes delante nuestro y el pavo le cobraba lo mismo a niños que a adultos cuando en la web no pone eso.
Así que una de dos, o en las web oficial está mal, o los italianos son muy listos.
De la web de la roma pass, audioguia de roma y esas no os fieis ni un pelo. Yo leí que la roma pass se compraba en cualquier museo adherido a la roma pass y es mentira. Fuimos a las termas de caracalla y ahí na de na. Nos dijo el pavo, que solo se vendía en los puntos de información turistica y de nuevo mentira...la venden en esos puntos y en algún museo que les viene bien.
En resumen, que por mucho que prepareis...habrá sorpresas!!!!
Sobre la roma pass, en teoria sí, funciona como dices. En el pdf sale El precio normal por una lado y el precio con la roma pass por otro.
Sobre el precio real, pues diría que no te fies mucho ni del pdf ni de la web oficial. Ayer en los capitolinos una familia fue a coger los billetes delante nuestro y el pavo le cobraba lo mismo a niños que a adultos cuando en la web no pone eso.
Así que una de dos, o en las web oficial está mal, o los italianos son muy listos.
De la web de la roma pass, audioguia de roma y esas no os fieis ni un pelo. Yo leí que la roma pass se compraba en cualquier museo adherido a la roma pass y es mentira. Fuimos a las termas de caracalla y ahí na de na. Nos dijo el pavo, que solo se vendía en los puntos de información turistica y de nuevo mentira...la venden en esos puntos y en algún museo que les viene bien.
En resumen, que por mucho que prepareis...habrá sorpresas!!!!
Muchas gracias evic
Estaremos atentos a las sorpresas
En mi caso viajamos a Roma el 13 de agosto - ¡salve canícula!- y ya estoy dándole los últimos retoques a las rutas y calendario. Vamos a amortizar la Roma Pass sobradamente entre entradas gratis y descuentos, pero tengo varias dudas:
- He leído comentarios muy positivos sobre el tercer nivel y subterráneo del Coliseo. La reserva para Roma Pass, si no me equivoco tras el cambio de la web, es RIDOTTO/DISCOUNT 12-18 YEARS UNDERGROUND € 10,50. ¿En esta opción también entra el acceso a Foro y Palatino?
- ¿Los tres días de transporte incluídos comienzan a contar a partir del momento de la compra, del primer museo visitado, o de la primera validación en el metro/bus/tranvía?
¡Gracias!
Hola!! me puedes decir si la entrada al terver nivel y subterraneo del coliseo la sacastes por internet, o bien se puede sacar directamente en la taquilla con la Roma Pass y sin esperar cola???