Hola! Nose si estoy en el hilo adecuado.. Pero tengo una duda sobre ir a Florencia o Roma.. Y además he visto bastantes hoteles en Roma pero los más economicos estan en la zona Cassia - Giustiniana.. Y no se si existe alguna parada de metro que comunique con el centro de la ciudad..
Muchas gracias!
Hola! Nose si estoy en el hilo adecuado.. Pero tengo una duda sobre ir a Florencia o Roma.. Y además he visto bastantes hoteles en Roma pero los más economicos estan en la zona Cassia - Giustiniana.. Y no se si existe alguna parada de metro que comunique con el centro de la ciudad..
Muchas gracias!
Hola. Son dos ciudades que merecen visitarse si o si, por lo que la duda es si visitar una ahora y otra después o, si el viaje es largo, visitar una con una escapada a la otra. Desde mi punto de vista, daría prioridad a Roma y dejaría Florencia para una visita conjunta al resto de la Toscana.
En la zona de Cassia-Giustiniana puede que haya hoteles económicos (el Veio Park y algún otro que siempre aparece entre los mas baratos cuando los clasificas por precio en las páginas de busqueda de hoteles), pero está muy, muy alejado del centro turístico [ubicación] y te vas a tirar gran parte del tiempo en el recorrido de ida y vuelta, no vas a poder disfrutar del viaje. A esta zona no llega el metro (la red de metro de Roma es muy básica, con solo dos líneas principales) y lo mas rápido para comunicarte con el centro sería la línea de tren FL3 que va a Viterbo, que tiene una parada que se llama La Giustiniana en esta zona [mapa red metro y tren][ubicación]. Pero esta línea no llega al centro y tendrías que llegar a una estación cercana al mismo (San Pietro sería la primera que te encontrarías), para desde aquí hacer transbordo a un autobús que te lleve a la zona turística (y entre la ida y la vuelta, perderías gran parte del día, como te decía).
Si quieres algo mas económico, podías mirar la opción de hostels (en este [post] tienes una recopilación de experiencias de otros forofos). Y si váis varios, os podría interesar también estudiar la alternativa de los apartamentos (en este otro [post] tienes la recopilación de los mismos).
Hola foreros!Gracias como siempre, a ver si me ayudais a confeccionar mi ruta por Roma.
El sabado por la mañana haremos Museos Vaticanos, Basilica, Pl. San Pedro; y el domingo por la mañana Foro-Palatino-Coliseo. Mi duda es ¿qué tarde de las dos voy a pasear por Trastevere? La otra tarde la dedicaria a Piazza Navona, Panteon, Trevi,.. Qué me recomendais? Por más que leo no me decido...
Vamos a estar solo 2 días y medio en Roma, por eso lo ajustado de la ruta...
Hola julia78, Trasteveré está a parecida distancia del Vaticano y del Coliseo, si vas desde el Coliseo andando puedes pasar por el monumento a Vittorio Emmanuel, la Boca de la Verdad y el barrio judío entre otros atractivos ( en Roma hay muchos). Cuando vayas por Piazza Navona, si puedes desvíate a ver el mercado de Campo di Fiore, no creo que te decepcione.
Hola, amigos; no sé si será éste el foro adecuado. Formularé mi pregunta por si alguien puede responderme; nos gustaría viajar a Roma en tren desde España, desde Barcelona o Madrid, y no sabemos cuál sería la ruta, si sería ir a Milán y luego a Roma o habría otra manera más fácil de llegar. Es lo que tiene el miedo a volar...Muchas gracias.
Gracias, Lualpa; lo malo es que también tiene miedo al barco...jajaja; así es casi imposible viajar, pero hay que buscar el modo. Yo tenia idea de que habia tren Barcelona-Milán, y ya desde allí, alta velocidad a Roma. A ver si alguien puede aclarármelo.
Hola buenas tardes. Mi pareja y yo iremos a Roma el próximo mes de diciembre 6 noches.
Habiamos pensado contratar la visita guiada por la Antigua Roma de Civitatis, donde se incluye: "Coliseo" "Foro romano" "Plaza de Campidoglio" "Fontana de trevi" "Panteon" y "Plaza Navona".
En el precio de la visita no se incluye la entrada al Coliseo ni al Foro romano, por lo que nos surge la duda de si realmente merece la pena pagar por la visita guiada o es mejor ir por nuestra cuenta. (Tanto para visitar el coliseo-foro romano como la antigua roma)
Y nuestra segunda duda es, si vamos por nuestra cuenta, hemos visto que es posible hacer la visita al tercer nivel y subterraneo del Coliseo, pero nos surge de nuevo si contratar una visita guidada para verlo o es mejor ir por nuestra cuenta con audioguia.
Muchas gracias por su ayuda. (Hay demasiada información y vamos un poco perdidos)
Hola ctm88, yo te recomiendo hacer las visitas por tu cuenta. Eso si, por ejemplo en el Coliseo, y para el tercen niveyl y subterraneo, hay tours guiados, que has de reservar previamente, en español creo recordar que es a las 13:21... Para el resto, por vuestra cuenta paseando o con trasnporte publico...
Willy Fog Joined: 01-09-2009 Posts: 18001
Votes: 0 👍
Aisak, visitaste los subterráneos del COliseo?; yo la sveces que he estado no he podido hacerlo porque no estaban abiertos, y no sé si merecerá la pena o no...
Por otro lado no sé si lo incluiría la Roma Pass (aun no he pensado mucho de esta última escapada)
Davo, para mi desgracia no... El mes de septiembre las visitas no estaban operativas... Me quedé mucho con las ganas... Luego allí si que veía gente subir y bajar a los niveles... Así que no se que pasó exactamente... En el tip de Iris lo explicaban muy bien, el tema de combinar la Roma Pass para la compra anticipada... www.losviajeros.com/ ...c&start=10
He visto los ultimos mensajes, y por lo visto la gente ha reservado a primera hora de la mañana estando allí... Es otra opción que yo no valoré!