Language:

Restaurantes en Roma: dónde comer -Italia ✈️ p28 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 81, 82, 83  Next
Page 43 of 83 - Topic with 1654 messages and 1479459 views
Last Published Message:
Restaurantes, tratorías y pizzerías en Roma, precios, zonas, consejos, recomendaciones
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Información restaurantes en Roma  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Gracias a ti por tus aportes
Back to ⬆️

Travel Addict

Un apunte sobre un restaurante que se recomendaba aquí por la zona del vaticano en la calle de los restaurantes, se llama "Marcello" y NO vayais.
Comida mala para el precio y camareros muy bordes.

Saludos y ya veis que voy dejando mis apuntes
Back to ⬆️

Silver Traveller

Bueno, he llegado ayer de Roma, y paso a resumiros mi experiencia restaurantil.

Enlaces Tripadvisor en los nombres de los restaurantes

Dia 1:

Comimos en L'antico forno Via dell Muratte 8 (Trevi) 4 porciones de Pizza al Taglio y dos latas de Nastro Azzurro por 14€. Estaba bueno, atención rápida y amable. Recomendado para comer rápido y barato en esa zona.

Después de comer fuiamos a empezar el tour turístico hacia plaza de España, y comimos un helado en una de las muchas heladerías Blue Ice que hay por Roma. Creo que costaban 2.50€ y comimos uno de Mousse de Kinder, y otro de Mousse de Nutella. Muy ricos, pero nada refrescantes, muy empalagosos.

Cena en el Sora Lucía Via Della Panetteria, 12 (Trevi) Nos lo recomendó un italiano dueño del restaurante italiano al que más acudo cerca de casa. Cenamos en una terraza sencilla, con una señorina muy amable. Dos pastas y dos postres (Un tiramisú brutal) y dos Moretti de 66cl por 35€.

Día 2:

Comida en el Ragno d'oro Via Silla 26 (Vaticano) Después de patear todo el Vaticano, llegamos justo a tiempo para conocer a Pablo, camarero del Ragno D'oro, medio italiano medio canario, que hablaba español. Gran atención, gran calidad de comida. Dos pastas, una pizza y un postre. Dos Peroni de 66cl por 40€. De largo, una de las mejores comidas que hemos hecho en Roma. Totalmente recomendado.

Cena en Antica Birreria Peroni Via S. Marcello 19 (Trevi) Eramos los unicos extranjeros. 2 Antipastis, 2 segundos, y 2 cañas medias de Peroni. Sin postre. 38,50€. Estaba todo buenísimo. Recomendado.

Después de un paseo fuimos a comer un helado a Giolitti Via Uffici del Vicario 40 (Panteon). La heladería más antigua de Roma, data de 1927. Costaban a 2,50€ el helado pequeño, y es más que suficiente. Muy rico. Además te ofrecen si quieres por encima "crema". Esa crema resultó ser como nata montada. Espectacular el helado.

Dia 3:

Comida en La Naumachia
Via Celimontana 7 (Coliseo). Unas verduras gratinadas a compartir, y dos pastas detras. Sin postre. Dos espresso. Y dos Peronis medias 38€. Servicio deficiente. La comida estaba buena, pero nada especial. Si volviese a la zona del Coliseo, comería en Pizzeria Luzzi, que está pegado y también tiene muy buena fama.

Cena en el Carlo Menta Via Lungaretta 101 (Trastevere) La terraza estaba llena, y gente esperando. Pasamos a las 9, preguntamos para reservar una mesa para más tarde en la terraza, y dijeron que mesas de 2 no reservan, solo reservan grupos (Tal vez por la mentalidad de movimiento de mesas rápidas). Volvimos al rato después de tomar una cerveza en La Bacanale, un poco más adelante, y nos ofrecieron una mesa adentro, que por cierto gracias a Dios, porque justo se puso a caer una tormenta. Dos segundos y una pizza a compartir. Dos Angelo Poretti trelupoli de 66cl y 1 tiramisú. 33€. Buen servicio y buena comida. No tan sofisticado como otros restaurantes en Roma, pero está muy bien equilibrado. Al fin y al cabo, todo el mundo lo recomienda.

Dia 4:

Comida en Grano, Frutta e Farina Via della croce 49A (P.España) Un sitio precioso para comer Pizza al Taglio, Bocadillos o incluso dulces. Estaba buenísimo, un camarero majísimo. Dos trozos majos de Pizza al Taglio, más una especie de bollo preñao, riquísimo, y dos lotes de Peroni por 20€. Muy bueno, pero bastante caro para lo que era. Aún así pasa mi corte.

Cena en Cantina e Cuccina Via del Governo Vecchio 87 (Navona). Dimos con Mateo, un italiano que estuvo estudiando español durante un año en Cuba. Un tipo entrañable. Una mesita en la terraza, muy a lo Dama y el Vagabundo. En una calle lateral de no llega a 2m de ancho en total. Unas verduras a la parrilla para compartir (buenísimas), y dos pastas, pesto y Carbonara. La Carbonara con alcachofa, fue lo más flojo, la alcachofa muy dura. Una focaccia buenísima, presentada como para llevar, en una bolsa de cartón. Sin postre Dos Peronis de 66cl. 40€. Un poco caro, pero recomendable. De esos restaurantes que tienen algo especial. Repetiría.

No comimos postre con idea de tomar un helado. Como ya habíamos probado el de Giolitti, fuimos a comer un helado de San Crispino. Via della Panetteria, 42 (Trevi) .El más pequeño a 3.50€ ME parece carete, porque era bastante pequeño, pero he de reconocer, que era realmente cojonudo.

Dia 5:

Era domingo y fuimos al Porta Portese. Terminamos a la 13:30 y pensábamos buscar uno de los muchos restaurantes recomendados que tenía apuntados por el Trastévere, o incluso acercarme más hacia el centro, ya que a las 4 quería ver el cambio de guardia del Quirinal.

Iba andando por la general la Via Trastevere casi hasta el Ponte Garibaldi, para entrar por donde el Carlo Menta y echar un ojo, hasta que antes de llegar un cartel llamó mi atención. Como habréis visto, tengo predilección por la Peroni de 66cl. Allí estaba, un cartelón escrito a tiza, donde entre varias cosas pude leer: "Peroni 66cl 1.50€" Llevaba toda la semana pagándolas a 5€ por toda Roma, así que me dije, voy a hacer una parada rápida para tomar una birra y me pongo a buscar restaurante.

Era un local de Pizza al Taglio. No tiene ni enlace en Tripadvisor. Se llama Quelli di Piazza Sonnino en Viale Trastevere 23. Mi pareja dijo, "de paso tomamos un aperitivo". Pedimos dos trozos de Pizza al Taglio y un croqueton de arroz, junto con una si, esta vez una) Peroni de 66cl. La pizza buenísima, un poco más gordita que las probadas hasta ahora, pero realmente buena. La croqueta espectacular. Era como si fuera de Paella. Muy bueno todo y 6€. Así que visto o bueno que estaba, acabamos entrando a coger dos trozos más y otra Peroni de 66cl (entre el calor y la sed, siempre hemos tomados dos) por otros 5€. Tanto tiempo preparando todos los detalles, y esto que no estaba preparado salió cojonudo. Incluso tenían pollos asados, y pude ver como le preparaban a una señorina 3 pollos para llevar que tenían una pinta... No lo conoce nadie por aquí, pero realmente para comer al Taglio en el Trastévere, lo recomiendo encarecidamente. Hubiese ido a "Al Marmi" que está al lado, pero como estaba cerrado acabé descubriendo este sitio cojonudo.

Cena en Ponte e Parione Via Santa Maria dell' Anima, 62 (Navona) Una mesita en la terraza. Un camarero muy bueno en inicio, hablando castellano y recomendonos los platos del día fuera de carta, pero muy descuidado al final, tardando 25 minutos para traer la cuenta, cuando casi no quedaban mesas. Comimos 1 Antipasti, dos pastas, y una pizza a compartir. Sin postre, y con 2 peronis medias. Lo más caro que pagamos. 48.50€ De servicio meten un 10%. Estaba bueno, pero tal vez si volviera a Roma, y a esa zona, iria a Navona Notte, a Da Baffetto o a La Montecarlo, que me quedé con ganas de probarlos.

Y hasta ahí mi resumen gastronómico de lo que he probado en este viaje de Roma. Espero que pueda ser útil para alguien que vaya a visitar Roma. Yo tengo que dar las gracias, ya que la mayoría de los sitios que llevé apuntado, que visité o que dejé para una próxima visita los saqué gracias a este foro.

Un saludo!

Last edited by Decasicko on Mon, 14-10-2013 17:50; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Impresionante crónica ... Gracias
Back to ⬆️

Experto

Cuando yo fui a Roma no habían estás increíbles crónicas!!!

Bueno como posiblemente volveré no dentro de mucho las tendré muy muy en cuenta
Back to ⬆️

Travel Addict

Gracias, por poner las referencias de los restaurantes, me van a venir muy bien en noviembre voy a roma, gracias a tod@s vosotr@s, estoy haciendo una buena planificación del viaje.
Back to ⬆️

Travel Addict

Vaya resumen decasicko, me apunto varios de los que has comentado.
Back to ⬆️

Travel Addict

Queridos viajeros: Regresamos de nuestro viaje a Roma hace ya una semanita pero por falta de tiempo no he podido escribir nada en el foro sobre los restaurantes donde estuvimos comiendo/cenando:

-Restaurante Luzzi.(Coliseo) Aquí estuvimos varias veces ya que nos quedaba cerca del hotel. Siempre está llenísimo de gente pero merece la pena esperar (son bastante rápidos) y todo muy rico.

-Insalata Ricca. Hay varios por la ciudad, nosotros estuvimos en el que está cerquita de la Piazza Navona. Es una cadena de restaurantes pero merece la pena, nada artificial ni precocinado y muy bien de precio.

-La casseta di Trastevere. (Trastevere). Cenamos en este restaurante porque en el Carlo Menta era imposible. Estaba lleno y bastante gente esperando así que como había hambre no quisimos esperar y fuimos a la Casetta di Trastevere y fue un acierto. También estaba lleno pero nos dieron mesa super-rápido y el precio muy muy barato. La pizza 5€, y de un tamaño espectacular. Todo delicioso.

-Vito e Dina. (Vaticano). Este descubrimiento también fue un acierto. Está al final de una calle que está llena de restaurantes pero merece la pena caminar un poquito más porque por esa zona el precio se dispara, aquí tanto la comida (la pizza calzone exquisita) y la bebida muy bien de precio(cerveza a 2,5). Si volviera a esa zona repetiría sin dudarlo.

-Sora Lucia. (Trevi). Muy bien ubicado y la comida deliciosa, el Tiramisú esta riquísimo. Solo tienen pasta, no hay pizza. Un ambiente y un trato familiar.

Heladerías y restaurantes de pizza al taglio no puedo poner ninguna referencia porque los escogíamos un poco sobre la marcha, y ya no recuerdo nombres/ubicación.
Espero que pueda servir de ayuda a los futuros viajeros, a mi me ayudo bastante toda la información que obtuve en este foro.

Feliz viaje,
CHUXA
Back to ⬆️

New Traveller

Yo he estado en Roma un par de veces y hay varios sitios que me han sorprendido incluso después de repetir. Uno es una pizzeria llamada Eatalia (o Eataliano, ya no me acuerdo exactamente) situado en Via Cavour. Por otro lado hay una heladería deliciosa muy cerca de Piazza Navona. Se llama Frigidarium y está en Via dei Governo Vecchio. No están mal de precio ya que, a mi parecer, cuestan lo que realmente valen.
Buon viaggio!
Back to ⬆️

Silver Traveller

Hola chicos:

Acabo de regresar de Roma y como recomendaciones os dejo estas: me gustó el Carlo Menta en el Trastevere(nunca había estado), pero para mi los tres mejores en los que he estado en este viaje son L´Archetto (al lado de La Fontana) y sobre todo, el Navona Notte (los spaghetti allo scoglio probarlos sin duda) y el Nonna Beta, en Pórtico d´Ottavia. Nos trataron genial. El dueño, Umberto, conoce España y debo decir que comi unos carciofi alla giudia fantásticos...Muy recomendable
Back to ⬆️

Willy Fog

joseluis17 wrote:
Gracias por la aportación. El lunes cenaré en La Fraschetta y luego me pasaré por el Big Mama. A la vuelta os cuento.

Offtopic ... Me encanta tu avatar. Fue el origen del mío
Back to ⬆️
Post subject: Re: El tiempo en Roma  Posted:

Travel Addict

Barrio San Giovanni también es famoso por albergar una de las avenidas comerciales más conocidas de la ciudad: Via Appia Nuova; así como el mercadillo de tenderetes situado en Vía Sannio: un animado mercado de ropa nueva y de segunda mano que permanece abierto todas las mañanas excepto los domingos

Pinsere Roma
Via Flavia, 98

Hosteria del Panino panini, barato
Via Nizza 42

Carlo Menta Talevi Luigi e Luciano
Via Lungaretta 101, 00153(Trastevere) 10

La Fraschetta
Via San Francesco a Ripa 134(Trastevere) 15

433 Next Bar
Via Del Governo Vecchio 123 plz Navona

Tastevere Kmzero picar
Vicolo de Cinque 30/a

Machiavelli's Club termini
Via Machiavelli 49

La Sandwicheria al Nazareno fontana
Largo del Nazareno

Gelateria Salaria Gelato d'autore
Salaria 260

L'Arte della Pizza lejos
Via Alenda 55

El pizzarius, pizza al taglio diferente y buenisíma, Pizzarium
Via della Meloria, 43 00136 Roma
Metro >> Cipro - Vaticano está en la calle que va de la fontana al Panteon

El día que visitamos el Vaticano, volvimos a repetir en uno que está de camino al mismo, segun vienes de los Museos Vaticanos, justo siguiendo la muralla, cuando ya divisas las columnas de la plaza San Pedro, pues a la izquierda, es facil de reconocer, porque tiene 4 escalones, y en ellos ponen una especie de cojines para que te puedas sentar a comer... Sin duda la mejor pizza! la masa crujiente y variedad infinita!!! de pecio todos salen mas o menos, unos 8 ó 9 euros por cabeza, dos trozos y birra.
Y el ultimo, MILVIO, en calle Serpenti, lo pillamos por casualidad, de camino a nuestro apartamento cuando veníamos del Colosseo, tienen de todo, platos preparados, pizza al taglio, pasta recien hecha, es un pizza al taglio, con mas para comer. Salimos también el mismo precio... Lo recomiendo, veíamos bajar la gente del barrio a coger comida para llevar!... Los suppli, aquí estaban buenísimos.

Ragno d'oro Via Silla 26 (Vaticano) Después de patear todo el Vaticano, llegamos justo a tiempo para conocer a Pablo, camarero del Ragno D'oro, medio italiano medio canario, que hablaba español. Gran atención, gran calidad de comida. Dos pastas, una pizza y un postre. Dos Peroni de 66cl por 40€. De largo, una de las mejores comidas que hemos hecho en Roma. Totalmente recomendado.

Cena en Antica Birreria Peroni Via S. Marcello 19 (Trevi) Eramos los unicos extranjeros. 2 Antipastis, 2 segundos, y 2 cañas medias de Peroni. Sin postre. 38,50€. Estaba todo buenísimo. Recomendado.

Quelli di Piazza Sonnino en Viale Trastevere 23.Peroni de 66cl. La pizza buenísima y 6€

2 trattorias en zona Coliseo :

- "Luzzi" esta en via S.Giovanni laterano,88 esquina via celimontana,1-3. -

– Naumachie : está al lado del anterior.

Pizzeria : Pizza Forum Via San Giovanni in Laterano 34 ( A 5 minutos del Coliseo frente al Ludus Magnus ) Verdadera pizza napolitana. Imperdible : " a le quatre formaggi !

Cerca de la Fontana de Trevi : hay una pizzeria en Via dei Lavatori 41 que hacen pizza al taglio buenísima. En especial la pizza " ai frutti di mare "

Siguiendo la misma calle , Via dei Lavatori hasta el número 96 está la heladería VALENTINO , para mí el mejor gelato de Roma !!Zona Piazza del Popolo :Está la Pizza RE , en Via Repetta N°14, se puede comer al paso porciones de pizza , panninis , hay otro local cerca de Campo di Fiori, creo que es la calle Lgo. Dei Chiavali
Ya que vamos a estar varios por allí, os paso copia de la chuleta que llevo, una recopilación de consejos y post del foro:

Hay un bar, muy antiguo y muy sencillo, que merece una visita: se encuentra en la plaza San Callisto, muy cerca de S.Maria In Trastevere, tiene una pequeña teraza donde da gusto pararse durante el día cuando hay sol. De turistico no tiene nada, sino saborear el alma de la gente que vive en el barrio.

Como barrio de marcha atipico, te aconsejo el pequeño barrio del PIGNETO, lo que se encuentra a las espaldas del NUOVO CINEMA L'AQUILA. Es un barrio popular donde viven artistas, familias, migrantes en una interesante mezcla social
Back to ⬆️

Travel Addict

Copia de la chuleta que llevo, consejos del foro y amigos
Back to ⬆️

Willy Fog

miguelitoloveles wrote:
copia de la chuleta que llevo, consejos del foro y amigos

Hola

Paso tus mensajes al hilo de restaurantes Roma que es más apropiado y gracias por compartir tu chuleta en el foro.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes de la ciudad, es mejor que pongas la información en el hilo adecuado para facilitar la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.
Back to ⬆️

Travel Addict

REMO wrote:
miguelitoloveles wrote:
copia de la chuleta que llevo, consejos del foro y amigos

Hola

Paso tus mensajes al hilo de restaurantes Roma que es más apropiado y gracias por compartir tu chuleta en el foro.

En la 1ª página de este mismo hilo tienes un indice de Roma con los hilos más importantes de la ciudad, es mejor que pongas la información en el hilo adecuado para facilitar la búsqueda al resto de usuarios.

Saludos.

Gracias y sorry
Back to ⬆️

Indiana Jones

PUes solo te queda intentar probar todos los posibles y disfrutarlos miguelito!!!!!
Back to ⬆️

Willy Fog

Cristobal1990 wrote:
Hola a todos.

Ya por fin reserve, después de 1 semana mirando hoteles!!

Finalmente nos quedamos con el hotel PACE HELVEZIA, por ubicación sobre todo.

Teniamos algun hotel mirado aunque mas lejos y mas barato pero finalmente nos quedamos con ese.

Hoy justo nos ha subido el precio del vuelo y hemos tenido que cojer uno de Air Europa costando unos70€ mas.

Por cierto, me han dicho que hay que pagar 3€ Persona / Día en el hotel por un impuesto ¿Es cierto?

También preguntaros si por la zona de hotel nos recomendais algun restaurante/ Pizzeria para ir abriendo boca al llegar jejeje

Un saludo y gracias a todos

Hola. En este [mapa google] tienes algunas opciones (te puedes llevar el mapa para ver offline con el procedimiento que explica kenywell en este [post]), las que me parecen mas interesantes están resaltadas en rojo en la parte superior. Cerca de tu hotel [ubicación] tienes L'Archetto [21/TR] en plan económico; o La Taverna dei Monti [12/RS] para darse un lujillo.
Back to ⬆️

New Traveller

HOLA¡A TODOS
Y en especial a ALFRITO
Preparando mi proximo viaje a Roma, me he encontrado esta maravilla de mapa con todo lo interesante marcado y comentado.
GRACIAS
Estare en ROMA del 21 al 25 de diciembre
Dormimos en un B&B de cerca de la plaza de españa
Empiezo a preparar....
Agradezco cualquier consejo¡¡¡

Y si tengo alguna duda preguntare...
GRACIAS
Back to ⬆️

Willy Fog

miren11 wrote:
HOLA¡A TODOS
Y en especial a ALFRITO
Preparando mi proximo viaje a Roma, me he encontrado este mapa
GRACIAS
Estare en ROMA del 21 al 25 de diciembre
Dormimos en un B&B de cerca de la plaza de españa
Empiezo a preparar....
Agradezco cualquier consejo¡¡¡

Y si tengo alguna duda preguntare...
GRACIAS

Hola, bienvenido/a al foro (y gracias por los piropos). Como pides consejo ... Mi consejo es que te leas todo lo que puedas de este hilo (sobre el tema de restaurantes, que es donde estamos, aunque el consejo se hace extensivo al resto del foro) y no te quedes solo con el mapa. Lo hice en 2010 y tengo pendiente desde hace tiempo actualizarlo (pero me meto en muchos charcos y lo voy posponiendo, ....), por lo que la mejor y mas actualizada información la podrás encontrar en los posts de los últimos meses, en los que los forofos cuentan (algunos, con un detalle que se agradece) sus experiencias en restaurantes.
Back to ⬆️

Experto

He regresado de Roma, mi tercera visita, y seguro que no será la última.
Siempre solemos picar algo rápido a mediodía para visitar todo lo posible, y por la tarde acercarnos al Trastevere para tomar unas cervezas y cenar.

La primera cena en el Luzzi, restaurante al lado del coliseo. Un local sencillo, no espereis ningún lujo, pero una comida estupenda y de precio fantástico. Comimos 4 personas: 4 entrantes, 4 platos principales, vino, agua, postre, cafe y licores, 58 €.

En la Frasqueta cenamos 2 días, para mí, el mejor restaurante de los que frecuento en Roma. El local me encanta, siempre que podais, es mejor pedir mesa en el comedor de atrás. A parte de la pasta y las pizzas, tienen una parrillada de carne muy rica y abundante.

Otro al que siempre voy es el Dar Poeta, las mejores calzone de Roma.Su carta son mayoritariamente pizzas, pero las masas son espectaculares.

Este viaje a sido mi primera vez en el Carlo Menta, una carta muy amplia, comida y precios buenos. Un pelín lento es servico, había mucha gente y pocos camareros, pero merece la pena ir.

Para comer de manera rápida, el "Signor Panino", entre el Pantheon y la Plaza Venecia.

Intentad evitar todos los puestos ambulantes tipo "caravana", suelen ser los más caros y los productos no son frescos.

Para tomar unas cervecitas, el bar San Calisto, al lado de Sta Maria in Trastevere, 1/3 de cerveza 1,50 €, y la botella de 666 cl 2,5 €, directamente ya te ponen dos vasos para compartirla.

En este viaje mi intención era visitar un local de música en directo, principalmente de blues y jaaz, "Big Mama", pero los dos días que me acerque estaba cerrado. Está cerca de la Frasqueeta, si alguno lo conoce agradecería una oopinión para mi próxima visita a Roma.

Si no llevais nada preparado para el viaje, un único consejo, id siempre a locales frecuentados por los propios romanos.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 81, 82, 83  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages