Haber si alguien nos confirma si son diferentes colas para subir a pie o en ascensor a la cupula. Que suerte tuviste!!
Yo no sé cómo será ahora porque van haciendo cambios, pero la última vez que fui, a principios de julio de 2012, había una cola única y una vez que llegabas a la taquilla comprabas la entrada con o sin ascensor. No había dos colas ni dos taquillas.
Luego te pasaban a una zona donde estaba el ascensor y al lado las escaleras.
Haber si alguien nos confirma si son diferentes colas para subir a pie o en ascensor a la cupula. Que suerte tuviste!!
Yo no sé cómo será ahora porque van haciendo cambios, pero la última vez que fui, a principios de julio de 2012, había una cola única y una vez que llegabas a la taquilla comprabas la entrada con o sin ascensor. No había dos colas ni dos taquillas.
Luego te pasaban a una zona donde estaba el ascensor y al lado las escaleras.
Saludos
Pues aclarado queda, yo me voy a coger con ascensor si es la misma fila, q el día es muy largo.
Acabo de ver el enlace de lualpa, es buenisimo, he visto q las tumbas papales ocupan todo el sotano de la basilica, cuando tiempo se tarda en ver?
Poquito. No son grandes. Y casi todo el mundo quiere ver la de JP II
Que no está en las tumbas papales, sino en la capilla de San Sebastián.
Desde que lo ascendieron a beato lo pasaron al piso principal, a la derecha de la entrada, después de la Pietá
Super Expert Registrado: 26-01-2014 Mensajes: 607
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Desde que lo ascendieron a beato lo pasaron al piso principal, a la derecha de la entrada, después de la Pietá
no tenia ni idea. La ultima vez que fui aun estaba abajo
Que maravilla estas aclaraciones
no tenia ni idea. La ultima vez que fui aun estaba abajo
Que maravilla estas aclaraciones
Pues estoy deseando ver la tumba de juan pablo II, muy buena la información lualpa.
Hola antoni54, he leido bastante mensajes, y sobre el orden para visitas en el Vaticano,se plantean dos posibilidades.
Entrar a las 9am, para visitar museos vaticanos y capilla sixtina, y a la salida, según se vea la cola en la cupula o en la basilica, entrar en una o en otra.( pero la cupula antes de comer, porque sino para subir 500 escalones se hace pesado)
Por otro lado, ir a las 9am, a la cupula, y luego basilica, y a mitad de mañana a empezar con los museos.
Yo veo más interesante la primera opción.¿qué te parece?
Por último, ya que el día del Vaticano, hay poco tiempo y muchas cosas para ver, respecto a la comida,¿dónde recomiendas tomar algo para coger energías ?
Gracias
antoni54 Escribió:
ssuuss Escribió:
hola a todos. He oído en el telediario que el Papa va a recibir a los obispos Españoles el 3 de marzo. ¿sabéis si habrá problemas para visitar los museos y la basílica? Es que tengo la reserva desde hace tiempo para ese mismo día a las 9 de la mañana...
Los Museos son unas instalaciones que en nada tienen que ver con la posible visita de los obispos. Lo mismo ocurre con la basílica ya que su número no es tan elevado como para que se tenga que habilitar su interior. Normalmente en los reportajes que se emiten sobre ese tipo de audiencia se aprecia que tales "reuniones" se lleva a cabo en salas especiales que no son accesibles al público.
Rivaldo, para subir a la cúpula ya tenés que estar en la basílica. No es posible una o la otra. Se puede hacer basílica sin cúpula pero no cúpula sin basílica.
Recordar que excepto que vayas con entradas compradas con antelación hasta las 13:30 o 14:00 la cola para los MMVV puede ser MUY importante
Hola lualpa, yo siempre pienso en sacar entradas con antelación, ahí mi duda si ir a las 9 a los museos Vaticanos, y cuando salga a la basílica, o al revés empezar por la basílica.¿cuál es tu opinión?
Además respecto a la cúpula, pues hay que hacerlas antes de comer, porque después subir debe ser muy pesado.¿no piensas así?
Dado que los museos se llenan de grupos más tarde, iría a los mismos cuando abren (incluso unos minutos antes que era una opción hasta no hace mucho, al menos)
Y después a la basílica.
Cúpula antes o después de comer: Si no almuerzass copiosamente no creo que haga diferencia