Language:

Domus Aurea (Roma): visita, entradas ✈️ Forum Italia ✈️ p72 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Next
Page 4 of 11 - Topic with 201 messages and 85599 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a Roma - Consejos  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
Cuatro veces fui y las cuatro estaba igual. Con los nismos andamios en la misma posición
Back to ⬆️

Super Expert

obelleiro wrote:
cuatro veces fui y las cuatro estaba igual. Con los nismos andamios en la misma posicion
La obra eterna, jajajaja
Back to ⬆️

Willy Fog

akasha83 wrote:
Una consulta.
La domus Aurea pone que está cerrada temporalmente.
Pero si nos acercamos se ve algo desde afuera? o no vale la pena?

HOla

Paso tu mensaje y sus respuestas al hilo de la Domus Aurea (Roma) que es más apropiado.

Saludos.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Domus Aurea (Roma)  Posted:

Willy Fog

Akasha, a la Domus Aurea solo vale la pena ir si entras en ella, pero por a o por b siempre está cerrada. Nosotros lo intentamos en tres ocasiones. La última escusa fueron unas inundaciones.
Back to ⬆️

Willy Fog

Sorry Remo, para una vez que no hago búsqueda y hay hilo U.U y merci por recolocarlo!

Joamra, merci. Enla web ya pone que están cerrados, así que nada.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenas tardes,
Estoy organizando el viaje a Roma y el día que voy al Coliseo y la zona tenía pensado ir aquí. Pero he leído y no sé si estará cerrado en verano y si tengo que reservar por Internet o puedo hacerlo allí directamente.
Back to ⬆️

Willy Fog

Echa un ojo a esto

www.coopculture.it/ ....cfm?id=51#
Back to ⬆️

Indiana Jones

De acuerdo, gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola!
Alguien tiene idea de si las visitas en fin de semana a la Domus Aurea se seguirán realizando a partir del 29 de marzo?? Es decir, es como las visitas guiadas al Coliseo que van abriendo nuevos meses conforme pasa el tiempo o esta apertura es algo excepcional y termina en marzo??

Por más que he buscado por internet incluso en páginas italianas no he encontrado nada al respecto.

Muchas gracias por adelantado
Un saludo!!
Back to ⬆️

Willy Fog

El problema es que la apertura de la Domus Aurea, si tienes la suerte de pillarla abierta, es siempre un misterio. Más que la apertura, que la cierren por cualquier motivo.
Back to ⬆️

Super Expert

Joamra wrote:
El problema es que la apertura de la Domus Aurea, si tienes la suerte de pillarla abierta, es siempre un misterio. Más que la apertura, que la cierren por cualquier motivo.

Jajajaja coincido.
He ido 4 veces a Roma en diferentes fechas y solo la pille abierta en una.
Back to ⬆️

Willy Fog

Pues yo ni eso
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola!
Me respondo a mi misma por si a alguien le interesa.
Han abierto las visitas hasta el 30 de agosto. Todos los sábados y domingos con visita guiada en español a las 14.30 h
Se puede comprar ya en la web. Para los domingos de visita gratuita hay que llamar por teléfono desde 10 días antes de la fecha.

Ya tengo mis entradas.... Ahora a cruzar los dedos porque no cierren inesperadamente ese día
Back to ⬆️

Indiana Jones

Buenos días,
Para reservar las entradas por internet, no hacen ningún tipo de descuento por ser joven o tener minusvalía?
Back to ⬆️

Willy Fog

Parece que este caso no hay tal descuento.
Además ese sitio no ofrece las tarifas descontadas ni cuando existen.

Si hubiera posibilidad tal vez escribiéndoles a los de Beni Cultural te puedan decir algo archeoroma.beniculturali.it/ ...omus-aurea
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, ya estoy de vuelta y la visita fue sencillamente ESPECTACULAR!
No solo por lo impresionante que es el sitio sino por la explicación en español de una de las arquitectas que trabajan en el proyecto. La visita dura una hora y media más o menos y hay que llevar ropa de abrigo!! Nosotros estábamos a 35 grados con un calorazo que caían los pájaros y salimos de allí tiritando de frío. De verdad que si podéis merece mucho la pena.
Las visitas son los fines de semana a las 14.00 de la tarde en español.
Si llueve las tienen que cancelar, porque uno de los problemas de la domus es el jardín que tiene encima y que ahora están cambiando... Si llueve un día en Roma, llueve 5 días seguidos dentro de la Domus Aurea. Ya han asegurado las estructuras, ahora están quitando peso y añadiendo permeabilización al jardín superior y lo último será rescatar los frescos... De los que está repleta pero están muy muy sucios. Si alguien está en Roma y le coincide que no lo dude porque es una visita de las que no se olvidan.

Nos explicaron que muchos de los agujeros que se ven en las cúpulas del techo se hicieron en el renacimiento, cuando los pintores entraban haciendo excavaciones desde el jardín de encima y bajaban con lámparas y cuerdas para ver los dibujos de las bóvedas...

Ya consegui ponerlas de pie

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Last edited by Kaskabela on Mon, 15-06-2015 11:09; edited 2 times in total
Back to ⬆️

Willy Fog

wow!
Back to ⬆️

Super Expert

kaskabela wrote:
Hola, ya estoy de vuelta y la visita fue sencillamente ESPECTACULAR!

Increibles!!!!
Gracias por compartir
Back to ⬆️

Travel Addict

La verdad es que para mí, la visita merece la pena. Ves una parte de Roma que no es lo común y si ya tienes la suerte de tener un guía que esté motivado, la experiencia es maravillosa. El único problema que encontré fue encontrar la entrada al Domus, está fatal indicado. íbamos con google maps y nos señalaba las termas de arriba (en un parque que la verdad no está transitado por lo mejorcito de la ciudad) y casi llegamos tarde hasta que encontramos a alguien que sabía de lo que estábamos hablando.
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola a todos

He metido la pata y he reservado entradas para la Domus Aurea el domingo 18 de Octubre, para el tour en Español. Son 3
Y no se pueden cambiar. Resulta que ahora no puedo ir, y si a alguien le interesan yo se las vendo más baratas, por supuesto.
No sé si esto está permitido. SI no, lo borro y no pasa nada.

Gracias
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3, 4, 5 ... 9, 10, 11  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages