Language:

Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia ✈️ p67 ✈️

Forum of Italia: Travel Forum in Italy: Rome, Venice, Florence, Milan, Naples, Pisa, Genova, Assisi, Capri, Sicily, Sardinia.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Next
Page 17 of 25 - Topic with 498 messages and 247533 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viaje a Siena - Consejos  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Hola de nuevo

Seguimos intentando optimizar el tiempo en la Toscana, pero sin ir a velocidad de vértigo. Una de las opciones que nos planteamos para Siena es:

- Llegar un día por la tarde/noche, para cenar y dar un paseo nocturno.
- Al día siguiente dedicarle el día hasta las seis más o menos (hora en que iríamos al alojamiento a por las maletas). Durante este tiempo aún estamos definiendo visitas interiores. El complejo del Duomo es fijo. Y de subir a algún sitio, lo haremos al Facciatone.

¿Pensáis que es suficiente para "tomarle el pulso" a la ciudad sin ir con demasiadas prisas? Es un día para ella, pero partido en dos.

Muchas gracias
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

becajo wrote:
Hola de nuevo

Seguimos intentando optimizar el tiempo en la Toscana, pero sin ir a velocidad de vértigo. Una de las opciones que nos planteamos para Siena es:

- Al día siguiente dedicarle el día hasta las seis más o menos (hora en que iríamos al alojamiento a por las maletas). Durante este tiempo aún estamos definiendo visitas interiores. El complejo del Duomo es fijo. Y de subir a algún sitio, lo haremos al Facciatone.

¿Pensáis que es suficiente para "tomarle el pulso" a la ciudad sin ir con demasiadas prisas? Es un día para ella, pero partido en dos.

Muchas gracias

Por si no sabes, el acceso al Facciatone se hace desde el interior del Museo de la Catedral, desde una de las salas, en un espacio casi escondido.
Back to ⬆️

Willy Fog

antoni54 wrote:
becajo wrote:
Hola de nuevo

Muchas gracias

Por si no sabes, el acceso al Facciatone se hace desde el interior del Museo de la Catedral, desde una de las salas, en un espacio casi escondido.

Gracias, antoni, lo tenía fichado de algún que otro forero (a éste quizás lo conozcas )

¿Ves factible el planteamiento?
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

becajo wrote:
antoni54 wrote:
becajo wrote:
Hola de nuevo

Muchas gracias

Gracias, antoni, lo tenía fichado de algún que otro forero (a éste quizás lo conozcas )

¿Ves factible el planteamiento?

Totalmente de acuerdo. Siena de noche, como muchas ciudades monumentales ofrece una cara diferente, que se refleja incluso en los mismos precios.
Back to ⬆️

New Traveller

Hola:

Yo estaré visitando la Toscana con base en Siena del 31 de Julio al 7 de Agosto. Si alguien está cerca y le apetece tomar un café, que me lo diga por aquí.
Back to ⬆️

Willy Fog

Una excusa para volver tendrás

Hay otra cosa que te puede interesar, la visita a la Porta del Cielo, las alturas interiores de la Catedral, un lugar que ha estado 900 años sin ser mostrado al público en general.
Sólo bajo reserva previa.

www.dailymail.co.uk/ ...views.html

Lo de las escaleras mecánicas, parece que sí:

- Fontebranda
- San Francesco

Usando el Street View localicé la de San Francesco. Las otras no las he buscado.

Un saludo
Back to ⬆️

Experto

Becajo estás hecho un lince, buenísimos esos enlaces de las escaleras mecánicas ahora ya me queda claro donde y como son esas escaleras, la verdad que da pelín de miedo meterse en ellas pero nos irán de cine para llegar frescos arriba el duomo, nosotros vamos con una persona mayor estos detalles lo tengo muy en cuenta.

Uffffff que chulo de subir por arriba la catedral, tiene una pinta de escándalo, mi lo miraré con detenimiento a ver si alguno de los cuatro que vamos subimos o no, tengo que hablar con los demás, veo que hay mucha tela para ver todo el complejo bien. la OPA si pass esa, no tengo claro si se puede comprar directamente en el museo? para evitar la cola de la catedral, imagino que puedes empezar la visita por donde quieras no?

Este foro es genial un
Back to ⬆️

Willy Fog

loquillo07 wrote:
becajo estás hecho un lince, buenísimos esos enlaces de las escaleras mecánicas ahora ya me queda claro donde y como son esas escaleras, la verdad que da pelín de miedo meterse en ellas pero nos irán de cine para llegar frescos arriba el duomo, nosotros vamos con una persona mayor estos detalles lo tengo muy en cuenta.

Uffffff que chulo de subir por arriba la catedral, tiene una pinta de escándalo, mi lo miraré con detenimiento a ver si alguno de los cuatro que vamos subimos o no, tengo que hablar con los demás, veo que hay mucha tela para ver todo el complejo bien. la OPA si pass esa, no tengo claro si se puede comprar directamente en el museo? para evitar la cola de la catedral, imagino que puedes empezar la visita por donde quieras no?

Este foro es genial un

Uy que se me pasó esto.

No sé exactamente dónde lo puedes comprar. Como para la visita a la Porta del Cielo es obligatorio hacerlo, hemos reservado la OPA Si Pass Plus, ya que es la que incluye la visita. Nos han dicho que se recogen en la "Ticket Office" en la Piazza del Duomo, vamos, en las taquillas

Y supongo que puedes empezar la visita por donde quieras

Un saludo
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola,

¿Alguien ha hecho la visita 'Porta del Cielo' de la catedral? Tiene buena pinta pero... Son 25 euros!! He visto que no está incluida en la Opa Si Pass.

¿Creis que merece la pena pagar 'esa pasta' por la visita?

Gracias por contar vuestra experiencia!

Last edited by Kileann on Wed, 30-07-2014 11:50; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Willy Fog

Hola kileann

Yo la tengo reservada para Septiembre.

Cuesta 25 euros.
La OPA Si Pass+ (que la incluye) sale por 30 euros incluyendo la Porta del Cielo y todo lo que incluye la OPA Si Pass normal. Pero hay que reservar obligatoriamente.

Un saludo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por la rápida respuesta Becajo!!

A ver si alguien que haya estado nos puede contar qué le pareció, Así de primeras, me cuesta pagar 30€ por todo. La OPA Si Pass+ sí que me parece una buena opción.
Back to ⬆️

Willy Fog

Supongo que irás antes que yo ¿no?
A la vuelta, contaré qué me ha parecido.
Back to ⬆️

Indiana Jones

Voy a mediados de agosto, después del Palio. Espero que estén los mosaicos descubiertos!
Back to ⬆️

Willy Fog

Sobr los mosaicos me cito a mí misma (información obtenida de ellos vía correo electrónico)

becajo wrote:
Lo prometido es deuda

Les he enviado un correo y me han respondido que las fechas en las que el suelo estará descubierto este año son:

Desde 18 Agosto hasta 26 de octubre

Un saludo

Si haces la visita a la Porta del Cielo, deja tus impresiones por aquí, por favor
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias! Entonces los veré. Si hago Porta del Cielo os lo cuento, claro!
Back to ⬆️

Experto

Bueno ya nos queda poquito para partir hacia la toscana, el miercoles 7 ya nos vamos hacia Genova donde estaremos 2 días y luego ya hacia Cinque Terre y ya hacia la Toscana.

Respecto a Siena no sé si comprar la OPA SI PASS online, así me ahorraria alguna cola? si lo hago online puedo imprimirme las entradas o las tengo que ir a recoger en taquilla? lo que no me gusta de comprar online es que tienes que ir a una hora determinada, y a mi me gusta improvisar un poco segun la marcha, el tiempo, lo cansado que estamos....

Al final no haremos las puertas del cielo, lo dejaremos para otra ocasión, así será una excusa para voler

Bueno agradeceros vuestros consejos que han sido de gran ayuda para configurar mi planing de viaje. a mi vuelta prometo escribir impresiones de como ha ido y si puedo dar algun consejo útil.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Ya hemos regresado de nuestro viajer por la toscana. Escribo mi opinión sobre el día que visitamos Siena.

Compramos la OPA SI PASS allí mismo, hicimos unos 15minutos de cola. la catedral ESPECTACULAR!! por fuera y por dentro, increible la bilblioteca Picolomini, solo habia algunos suelos descubiertos, pero estaba lleno de banderas y el efecto era magnífico.

Subimos al FACCIATONE, no lo recomiendo a nadie, por el tema de la cola, se sube en grupos de 30 personas y el proceso es lentísimo, como referencia por si alguien va, si la cola llega hasta la escalera, aunque veais poca gente, tardereis 1h30m en subir, tenedlo en cuenta. arriba las vistas preciosas pero no merece la pena perder tanto tiempo en una cola. Mejor subir a la Torre del Mangia.

La piazza del Campo ya estaba con las gradas y la arena, aún así impresiona sus dimensiones y su forma de abanico. comimos en la misma plaza, si podeis comed en una zona menos turistica, es muy caro y la comida tirando a malilla, nosotros al ir con una persona mayor teniamos que acortar el máximo las caminatas pero sinó mejor callejear por los barrios.

Dejamos el cotxe en el parking del Duomo, cuidado que queda lejos del duomo unos 20 minutos. Cuando regresamos al cabo de unas 8 horas, no tenía cambio y puse un billete de 50 euros, el importe era de 18 y no me devolvió cambio la máquina. aquí empezo un via crucis para recuperar el cambio, en la garita me dijeron que tenia que ir a otro parking al otro lado de la ciudad, fuimos con el cotxe, luego allí nos enviaron a unas oficinas centrales, en fin un desastre, después de discutirme con varios empleados finalmente nos devolvieron los 32euros de cambio.

En jamás vuelvo a meter un billete de 50euros en una máquina de esas, los empleados fueron muy desagradables, suerte que ese día no teniamos prisa, todo eso lo hacen para que te vayas y no recuperes tu dinero, el proceso duró 1 hora, lo escribo para que lo tengais en cuenta.

Mi impresión general de siena fue justita, muchísima gente en el centro, y por los barrios no se veía a nadie, me pareció más un pueblo que una ciudad, los barrios por los que pasamos algo sucios, los monumentos bonitos pero muy masificados.

No me enrollo más, espero que mis comentarios puedan ayudar a próximos viajeros que vayan a Siena.

Saludos
Back to ⬆️

Travel Addict

HOLA.
Salgo de viaje el martes 18 de noviembre y regreso el domingo 23 por la mañana llego a Pisa a las 12 horas he reservado hotel en Florencia, aquí la gente me dice que tengo que visitar Siena, creo que tengo poco tiempo para Florencia Pisa y Siena, vosotros que me recomendáis
Gracias
Back to ⬆️

Willy Fog

Y ahora me doy cuenta de que no tengo perdón

Después de hacer un viaje por la Toscana en el que una de las ciudades que más quería ver era ésta, no os informo a mi vuelta. Quizás no suene objetiva, pero es que no puedo serlo.

- La Catedral es ... No tengo palabras para describirla. Tuvimos la suerte de encontrar el suelo descubierto e hicimos la visita a la Puerta del Cielo. La guía, un encanto, y sabía de lo que hablaba. Y ver el suelo desde arriba superó todas mis expectativas.

- La Piazza del Campo me hipnotizaba. No podía dejar de mirar desde cualquier ángulo. Y entrar a ese Palazzo Pubblico para disfrutar esas salas llenas de frescos, los primeros que vimos en la ciudad, fue una estupenda manera de empezar el día.

- Santa Maria della Scala, con esos espectaculares frescos en el Pellegrinaio (Salón del Peregrino), con sus curiosos oratorios, sus capillas y sus museos, un enorme complejo digno de visitar.

Y sus calles (y sus cuestas ) y ese entramado de ciudad medieval que invita al paseo. Y esas vistas desde algunos puntos en altura. Y ... Y... Y ...

¿Se nota que me ha gustado?
Back to ⬆️

Willy Fog

Separamos

Comer en Siena (Italia): Restaurantes/ Pizzerías
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 23, 24, 25  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages