SIENA 2 DÍAS

SIENA 2 DÍAS ✏️ Blogs de Italia Italia

Minivacación 5 y 6 de Enero del 2014
Autor: Martinmorales  Fecha creación:  Puntos: 3 (1 Votos)
INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN

Localización: Italia Italia Fecha creación: 12/01/2014 22:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Llevábamos tiempo queriendo venir a esta fantástica ciudad de la toscana.

Los días elegidos fueron pasar la noche de reyes y el día de reyes. Aquí en Italia se celebra "la beffana" que es la bruja que trae carbón y dulces a los niños dependiendo como se hayan portadp.

El 5 de enero salimos de la estación de autobuses de Tiburtina (Roma) a las 8.20 de la mañana.
En Roma estaba diluviando y nos esperábamos lo peor, pero menos mal que el tiempo se ajustó al poco de llegar a Siena. El viaje duró unas 2 horas y media aproximadamente y fue muy tranquilo con poca gente en la carretera.

La estación de autobuses y trenes de Siena está al lado de un centro comercial, que tiene unas escaleras mecánicas que te suben al exterior de la ciudad fuera de las murallas. Así que desaconsejo totalmente coger un taxi a no ser que se vaya cargadísimo de maletas. Total el viaje no creo que sea muy caro al ser una ciudad relativamente pequeña.
Desde la salida de las escaleras mecánicas al centro son unos 20 minutos caminando entrando por la puerta Camollia y continuando por la via Camollia que pasa a llamarse via Montanini y después via di banchi di sopra hasta llegar a la piazza del campo.

Nuestro hostal de 2 estrellas estaba a unos 5 minutos de la piazza del campo en la via Montanini y se llamaba "Al cannon d´oro". El trato correcto. Hablan español, habitaciones limpias y económico. Desayuno buffet abundante. Duchas buenas, pero hay que tener cuidado porque no tienen plato y el agua se puede salir. En verano por lo visto uno se asa de calor, pero en la época que hemos ido nosotros se está de lujo.

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (1)

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (2)

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - INTRODUCCIÓN (3)

Después de dejar las maletas nos preparamos para empezar a descubrir esta ciudad.

MÁS EN LA SEGUNDA ETAPA

Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone

Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone

Localización: Italia Italia Fecha creación: 14/01/2014 16:23 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más abandonar el hostal nos dispusimos a visitar la mayor parte de la ciudad de Siena para así el día siguiente disfrutar con tranquilidad paseando y viendo el resto de la ciudad.

Descendimos la via dei banchi di sopra y nos encontramos con el edificio del banco de "monte dei paschi di Siena". Un edificio con una fachada preciosa.

Continuamos y observamos las tiendas culinarias, con dulces navideños típicos en sus vitrinas como los "ricciarelli" y "panforte".

enseguida enbocamos a la plaza del Campo; conocida universalmente por su carrera anual donde 8 jinetes corren, cada uno de ellos representando una "contrada" o barrio.

Subimos la Torre del Mangia que se hace interminable y en algunos puntos no es apta para claustrofóbicos o gente con vértigo. Las vistas merecen la pena y el billete es bastante económico.

Cuando bajamos, fuimos en dirección al Duomo que tiene un billete común para poder visitar El duomo, la cripta, el baptisterio, la galleria piccolomini y el falciatone (punto del cual se obtiene otra bonita panorámica de la ciudad).
El billete cuesta sólo 8 euros.

Finalizado todo este periplo se nos hicieron las 6 de la tarde y fuimos al hostal a descansar un poco, para luego salir por la noche a cenar.

RICIARELLI (DULCES TÍPICOS)
SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (1)

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (2)

BAJADA A PIAZZA DEL CAMPO Y TORRE DEL MANGIA
SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (3)

PANORÁMICA DESDE TORRE DEL MANGIA
SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (4)

DUOMO
SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (5)

DETALLE
[IMG]http://im
agizer.imageshack.us/v2/320x240q90/822/0nmr.jpg[/IMG]

INTERIOR DUOMO
SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (6)

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (7)

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (8)

BIBLIOTECA PICCOLOMINI
SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (9)

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (10)

BAPTISTERIO
SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (11)

SIENA 2 DÍAS - Blogs de Italia - Piazza del Campo, Torre del Mangia, Duomo, Battisterio, Cripta y Falciatone (12)

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 825
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 569
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 410
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271

Ciudad-Localidad Tema: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia
18-03-2016

Fecha: Mar Ago 02, 2022 10:19 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Gracias.
Estoy pensando alojarme en el Hotel Italia, parece que está bastante cerca del final de las dichosas escaleras, y como llevamos solo una maleta de cabina y una mochila....
18-03-2016

Fecha: Mie Ago 03, 2022 09:52 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

A vueltas con la escapada. Al final hemos conseguido una super oferta de alquiler del coche en Florencia, así que ya no tengo que alquilar coche en Siena y tenemos coche dos días, lo recogemos el 09-09 en el centro de Florencia a las 11 y lo devolvemos en el mismo sitio el día 11-09 a las 11:00, tengo una duda para los que hayáis estado ya por la zona, el día 9. despues de hacer una ruta desde Florencia circular por Crete Senesi y Val D Orcia, dormimos en Buoconvento. Y aún nos quedaría una noche antes de devolver el coche el Florencia. Tengo dos opciones: -De Bouconvento a Siena, pasar...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:05 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Visitar Siena desde Florencia es muy fácil y cómodo. Desde la estación de tren de Florencia salen muchos trenes( casi cada hora), el trayecto dura 1 hora y 45 minutos. El más cómodo es el directo que hace paradas en los pueblos del recorrido pero no tienes transbordo. Los billetes los puedes sacar en las máquinas de la estación o en ventanilla.Aunque la estación es grande hay muchas ventanillas abiertas. La segunda clase es muy cómoda y amplia y no es necesario reservar asientos xq hay bastantes. Se puede sacar Ida y vuelta. Exigen mascarilla, si no la llevas te bajan en la siguiente...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Ago 24, 2022 11:17 am    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Una vez que llegas a la estación de Siena si que es un poco liosos llegar al centro. Hay taxis pero te cobran 10 euros y de verdad que no merece la pena a no ser que vayas muy cargado. Antes de entrar en el centro comercial que está enfrente( que es lo que hicimos y nos liamos muchísimo) , mira un cartel enormeeee que hay a la izqda con la señalización en varios idiomas, incluido el nuestro, de “autobuses centro” , Entras por esa puerta al centro comercial y no avances más , mira hacia arriba y verás los carteles indicadores. Tienes que subir varios tramos de escaleras mecánicas muy...  Leer más ...
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Abr 15, 2023 01:37 pm    Título: Re: Siena: Qué Visitar, transporte -Toscana Italia

Hola
Estuvimos un día completo en Siena, en el que vimos la catedral, bilblioteca piccolomini incluída, museo (imprescindible subir al Facciatone), baptisterio, casa de Santa Catalina, San Domenico y Fortaleza Medicea. pero fundamentalmente paseamos por la maravillosa ciudad, donde yo ya había estado otras dos veces pero siempre solo unas horas en viaje organizado. Merece la pena dedicarle un día entero a disfrutar de la ciudad, sentarse en la Piazza del Campo a tomar un sprirz, comer un helado o cenar en un restaurante Guiño

Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
Representación en Museos Vaticanos