Joamra, por eso he dicho que en dos días, si no iban a disfrutar de los museos, dos días era lo minimo para visitar la ciudad y sus edificios más emblemáticos. Si van a visitar museo, minimo 3 días, y ahí si que se quedan cortos.
Willy Fog Registrado: 20-09-2008 Mensajes: 10106
Votos: 0 👍
La cuestión no es solo los museos, sino también las iglesias y capillas, que son realmente también museos por dentro. Si no se está interesado en todo esto y solo en pasear y ver Florencia "por fuera", un día puede llegar, ni siquiera harían falta dos. Se trataría de pasear por la ciudad incluido el Ponte Vecchio, subir a la cúpula o al campanile del duomo, ir a las plazas más emblemáticas (Signoria, Santíssima Annunziata), a los mercados (Mercato Centrale, Mercato Nuovo) y a las vistas panorámicas (San Miniato al Monte o Piazzale Michelangelo). Incluso se podrían visitar los jardines Boboli. Pero yo creo que con esto solo se le saca a la ciudad el 50% de sus posibilidades (por poner una cifra). Si se quiere disfrutar del otro 50%, implica que a uno realmente le guste el arte. O no, necesariamente, porque las visitas a museos e iglesias de Florencia son únicas y creo a la mayoría de la gente les puede gustar, sin que sean unos apasionados del arte. Pero para todo eso, creo que se necesitan más de dos días.
Hola, voy a roma del jueves 9 de octubre al lunes 13, y tengo varias dudas principales:
1- Queremos coger el vuelo de vuelta(rayaner) a Valencia el lunes a las 8:50 y mi duda es si para estar a esa hora en el aeropuerto tendremos problemas? Salen autobuses o trenes temprano?
2- Esos días en España es el puente del pilar, allí hay algún tipo de fiesta? el coliseum, y museos vaticanos(Museos, basílica san pedro..) abre esos días verdad?
Gracias de antemano. Un saludo
Hola! Me ha encantado tu diario sobre el viaje. Voy a cerdeña la semana que viene y me gustaria preguntarte, donde se contratan esas excursiones? Me encantaria hacer el minicrucero que explicas! Gracias y saludos
ALGUIEN PODRÍA DECIRME SI EN LOS HOTELES DE ITALIA HAY QUE PAGAR TASAS?? YO ME QUEDO EN HOTELES DE 3 ESTRELLAS, SI HAY QUE PAGAR PODRÍAIS DECIRME CUANTO ES POR PERSONA Y NOCHE???
ME QUEDO EN MILAN 2 NOCHES.
VENECIA 2 NOCHES.
FLORENCIA 3 NOCHES.
ROMA 3 NOCHES.
Hola a tod@s!! Me gustaría hacer un viaje a Italia a finales de Octubre y recorrer parte en tren. Mi intención es llegar a Milán y salir por Roma y estar entre 6 u 8 días.
Venecia ya lo conozco por lo que no tendriamos que ir.
¿Como hariais la ruta en tren saliendo de Milán hasta acabar en Roma? ¿Qué ciudades visitariais y cuantos días cada una?
No quiero perderme Florencia, Pisa, Siena, Roma y por supuesto las ruinas de Pompeya ¿lo veis posible?
Con 8 días puede ser, pero muy ajustado o casi no ....
Milan 1, si es que le vamos a dedicar algo
Florencia y su zona: no menos de 3 (y a paso redoblado)
Roma - 4
Si querés irte a Pompeya desde Roma se puede hacer en el día pero es un tanto cansado aunque puede muy bien valer la pena.
Tren:
Milano-Firenze
Firenze-Pisa-Firenze
Firenze-Roma
Roma-Pompeya(via Napoli)-Roma