Sol, playas y aguas turquesas en Cerdeña

Sol, playas y aguas turquesas en Cerdeña ✏️ Blogs de Italia Italia

6 dias recorriendo las maravillosas playas del norte de la isla y de los islotes del archipielago de la Maddalena. Intentare haceros sentir como si estuvierais alli.
Autor: AnnieMoon  Fecha creación:  Puntos: 4.4 (27 Votos)

Dia 1: Llegada

Dia 1: Llegada

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2009 14:15 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro vuelo de Ryanair salio puntual a las 11:45hs y despues de un placido vuelo llegamos al aeropuerto de Alghero. El calor humedo fue lo primero que nos dio la bienvenida y la segunda dificultad fue buscar la caseta de nuestra compañia de coche de alquiler. A 36º y a pleno sol esperamos 30 minutos a que nos tocara el turno para recoger nuestro coche. Mi recomendacion es que si podeis, antes de viajar, pregunteis donde esta la caseta a la que teneis que dirigiros y asi no perdeis el tiempo. Es importante llegar los primeros si la caseta esta en el aparcamiento del aeropuerto a pleno sol, ya que tardaban unos 25/30 min por persona y como os toquen 3 o 4 delante os podeis imaginar... La primera dificultad la tuvimos ya aqui, aunque la culpa fue nuestra: la tarjeta de credito que llevabamos tiene un limite de 600€ por semana (que no sabiamos) y aqui intentaban retenernos 1000, asi que lo denegaban. Como yo no me habia llevado la mia y era imperativo coger coche tuvimos que pagar 75€ extras del seguro a todo triesgo aunque ya habiamos contratado un seguro con el intermediario.

Al fin nos dieron el coche y pudimos salir de ese infierno de cemento rumbo a Stintino y la playa de la Pelosa. Yo iba con miedo, me esperaba una concentracion de gente en plan costa mediterranea española. El caso es que si hab ia mucha gente, pero creo que se debe a que la parte de arena es bastante escasa y eso hace que la gente se congregue en un solo sitio. Nuestro principal objetivo era disfrutar del agua transparente y eso es algo que se puede hacer sin problemas ya que la parte de agua donde puedes bañarte es muy extensa y en ningun momento estas chocandote con la gente. El parking es un poco caro (2€ hora) y dificil de encontrar. Tuvimos suerte y aparcamos muy cerca de una de las entradas a la playa.

Playa de la Pelosa

Torre

Despues de un baño de una horita volvemos a coger nuestro coche y salimos rumbo a Castelsardo. Empezamos a apreciar el modo de conducir de los sardos del que tanto habiamos leido, pero como ya le habia advertido a mi novio nos lo tomamos con calma y haciendo nuestra parte lo mejor posible, pero era increible, adelantamientos en lineas continuas y en curvas, aparcamientos de fantasia y velocidades muy por encima de lo que indicaban los carteles (esta parte era comprensible en algunas partes ya que llegamos a vcer un prohibido 10, vamos, que podiamos bajarnos del coche e ir andando)

Finalmente llegamos a Castelsardo a pasar nuestra primera noche. Nos costo encontrar nuestro B&B Casa Doria ya que estaba en el casco historico, dentro de las callejuelas, pero una vez alli todo muy bien, el sitio muy bonito aunque con baño compartido, pero como solo pasariamos alli una noche no nos importaba. Despues de una ducha nos fuimos a pasear por las calles de pueblo y a buscar un sitio donde cenar. Cenamos en el Club Havana unas pizzas que si bien estaban muy buenas tardaron bastante tiempo en aparecer. Como postre un helado de 3 bolas delicioso y a dormir que al dia siguiente mas y mejor.

Castelsardo

Atardecer en Castelsardo

Dia 2: mas playas y algunas piedras antiguas

Dia 2: mas playas y algunas piedras antiguas

Localización: Italia Italia Fecha creación: 31/08/2009 15:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos despertamos para desayunar a las 8 y salir pitando rumbo a Sta Teresa. El desayuno muy bien, con unas vistas alucinantes desde la ventana de la cocina y compartimos mesa con otros españoles que ya llevaban unos dias en la isla, asi que estuvo animado.
Pagamos a Patrizia y dimos las gracias por todo antes de subir de nuevo al coche para proseguir viaje. Lo bueno de estos dos dias en la carretera fue que al ser fin de semana no vimos ningun camion asi que a pesar de lo ya comentado los viajes no eran muy pesados.

En una hora llegamos a Sta Teresa. Empezamos a dar vuelta por el pintoresco pueblo pero como nos perdimos un poco y no encontrabamos donde aparcar (excepto un sitio en que solo podiamos aparcar 20 minutos) decidimos seguir rumbo a Capo Testa.
Alli dejamos el coche como buenamente pudimos al costado de la carretera y nos pusimos la mochila con toallas y snorkel al hombro para intentar bajar a alguna cala por unos caminos de cabras.
Valio la pena, pudimos hacer snorkel y ver algunos pececitos ademas de disfrutar del agua tan transparente.

Calas en Capo Testa

Decidimos irnos ya a Sta Teresa y pasar un rato en la playa del pueblo, pero al pasar por la playa Rena di Ponente la vemos preciosa y decidimos quedarnos alli a darnos un baño. La playa se presta para bañarse y jugar un poco en el agua y sobre todo refrescarse porque el calor a esas horas es insoportable. Ademas hay bastante espacio ya que la zona de arena es extensa.

Cuando acabamos ya era tarde asi que comimos unos bocadillos que llevabamos y nos fuimos directos a Arzachena. Nos costo encontrar la Necropolis de Li Muri pero una vez encontrada ya el resto fue mas facil. Alli cogimos la entrada para 4 monumentos que nos costo 11€. Visitamos la Necropolis y de ahi nos fuimos a la Tumba de Gigante de Li Lolghi que esta a unos 2 km. En la Tumba no tenian explicacion en castellano pero la pedimos en ingles y la leimos debajo de un arbol. Luego rodeamos la tumba y fuimos viendo lo que explicaba el papel que nos dieron.

Necropolis de Li Muri

Nos quedaban dos sitios por ver asi que nos fuimos direccion a la tumba de gigante de Coddu Vecchiu. Esta esta mejor conservada que la anterior, la parte posterior mas completa, pero sobre todo los alrededores son preciosos con mucho verde y viñas que hacen del contraste algo maravilloso.
Tambien visitamos el Nuraghe que esta cerca de la tumba y me impresiono mucho este tipo de construcciones que solo se encuentran en la isla. Ademas se puede entrar dentro de la torre principal y eso te da la sensacion de sentir un poco mas la cultura nuragica.

Tumba de Gigante de Coddu Vecchiu

Nuraghe

Con muchisimo calor nos vamos de la zona de Arzachena rumbo a Olbia donde teniamos nuestro hotel para las proximas 3 noches. Con el GPS llegamos perfectamente al Melia Olbia porque nos llevo directo hasta la puerta del hotel. Hicimos el check in y nos preparamos para disfrutar de la maravillosa piscina y quitarnos asi el calor de la tarde. La habitacion era muy espaciosa y el baño, con ducha y bañera, era lo que nos esperabamos. Todo correcto asi que nos fuimos a la piscina. Pedimos toallas en recepcion y nos dimos un buen chapuzon.

Habitacion del Melia Olbia

Piscina

Despues de una ducha nos fuimos a Olbia a explorar la ciudad. Como no sabiamos nada de ella pusimos en el GPS centro de ciudad y alli nos fuimos. Estaba todo cerrado, no habia gente en las calles, empezamos a caminar y no veiamos ni un sitio donde pudieramos cenar. En la zona donde dejamos el coche parecia que ibamos a volver y encontrar el coche sin ruedas. No me gusto nada incluso hasta me daba un poco de miedo. Encontramos una pizzeria pequeña con 3 mesas fuera donde todo el mundo parecia conocerse. Cenamos una pizza y decidimos volver al hotel. Cuando ya nos ibamos con el coche vimos a lo lejos una zona mucho mas animada al lado del agua, con luces y hasta una feria, asi que descubrimos que no habiamos estado en el centro, y me quede mas tranquila porque a la noche siguiente podria ver la mejor cara de la ciudad.

Dia 3: Minicrucero por los islotes del archipielago de la Maddalena

Dia 3: Minicrucero por los islotes del archipielago de la Maddalena

Localización: Italia Italia Fecha creación: 01/09/2009 16:57 Puntos: 5 (1 Votos)
El despertador suena temprano hoy y bajamos a desayunar en el hotel. Un desayuno excelente: tostadas, fiambre,bollos, cereales, frutos secos, cafe, te, zumos, huevos revueltos, tortillas hechas en el momento, etc. Asi que desayunamos bien y partimos rumbo a Palau sobre las 8:30.
El camino en coche se torna un poco mas pesado ya que al ser lunes vemos muchos camiones que no habiamos visto el fin de semana y eso hace que el trafico sea mas lento porque es imposible adelantar en esas carreteras llenas de curvas.
Llegamos a Palau a las 9:45 y nos damos prisa para buscar un aparcamiento pensando que los barcos salian a las 10:00. Pero no es tarea facil y nos cuesta mas de 10 minutos aparcar en un sitio no muy cerca del puerto. Asi que vamos corriendo y al pasar el ferry vemos que los barquitos aun estan alli y hay gente subiendo. De esta forma pudimos dar una vuelta mas tranquilos y encontramos por fin el barco que queriamos: el Garibaldi II.

Salio a las 10:15 y nos pusimos a mirar el paisaje, la salida desde el puerto y luego pasando por diferentes costas hasta llegar la playa rosa en la isla de Budelli. Esta playa tenia una arena caracteristica de color rosa qu,e, sino entendi mal a la explicacion en italiano, esta dada por un alto porcentaje de unos microorganismos que hacen que la arena sea de ese color. Hace años, la gente empezo a llevarsela a casa como recuerdo y esto hizo que la playa perdiera su color caracteristico. El caso es que una vez en casa de los turistas la arena se volvia blanca, como arena normal. Desde hace ya 20 años la playa está cerrada al publico y los barcos solo pueden acercarse a cientos de metros de la playa. Como la playa apenas esta recuperando su color y solo tiene unos 20cm de arena rosa la verdad es que desde esa distancia no se ve mucho, pero de todas formas es un cala muy bonita

Playa Rosa - Budelli

Porseguimos viaje hacia las islas de Sta Maria y Razzoli. En medio de estas se forma una piscina natural preciosa en la que el barco hace una parada para nadar alli durante 20 minutos. La experiencia es genial, yo nunca me habia tirado desde un barco a nadar en el mar y me encanto. Usamos el snorkel y a pesar de la profundidad que habia se podia ver el fondo por la transparencia del agua, ojala pueda repetirlo pronto.

Piscina natural

Ya nos vamos a nuestra primera parada larga, la playa de Sta Maria. Bajamos emocionados y nos metemos con el snorkel. El agua no esta tan trasparente y encontramos un par de peces muertos. A mi ya no me estaba gustando nada pero seguimos un poco mas y de repente siento un pinchazo en el brazo y escucho como un ruido de electricidad. Me asusto y empiezo a sentir un escozor muy fuerte en el brazo y salimos rapido del agua. Me miro el brazo y se estaba empezando a inflamar un trozo. Mi novio tenia lo mismo pero mucho mas pequeño. Vamos al barco y nos dicen que efectivamente eran medusas y nos ponen afterbite. A mi novio se le paso enseguida, pero yo a dia de hoy y una semana despues aun tengo la cicatriz. Nos metimos un poco mas al agua pero vimos a lo lejos otra medusa y ya decidimos salir y quedarnos en la playa.

Haciendo snorkel en Sta Maria

De aqui empezamos a volver y hacemos ya la parada mas larga en la isla de Spargi (un poco mas de 2h). Aqui disfrutamos mucho, las calas son preciosas y el agua verde transparente impresionante. Nos metimos en una parte de la playa y cuando nos cansamos nos fuimos a otra y a empezar otra vez. Luego decidimos subirnos a la pequeña montañita de piedra que hay para hacer fotos desde arriba y el tiempo que nos quedaba lo pasamos en la cala que esta al lado de donde paran los barcos. No sali casi del agua el tiempo que estuvimos alli y no dejaba de maravillarme con los colores.

Isla de Spargi

De aqui ya fuimos rumbo a Palau pero pasando por la costa de la isla Maddalena y Caprera. Esta parte del viaje la pasamos ya sentados descansando en el barco porque estabamos agotados.

Despues de una ducha en el hotel nos fuimos otra vez rumbo a Olbia a conocer la parte animada de la ciudad que la noche anterior nos habiamos perdido. Aparcamos y subimos por una calle peatonal llena de gente y puestecitos. Compre un cuaderno de Hello Kitty para poder apuntar cosas que temia que se me podian olvidar y cenamos en una creperia que se llama Il Golosone y donde todo estaba buenisimo.
Salimos de alli llenisimos y no pudimos mas que subir al coche y volver al hotel a dejar descansar a nuestras tripas lo que quedaba de noche. Mañana seria otro dia
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Sol, playas y aguas turquesas en Cerdeña
Mariselaviajera  mariselaviajera  09/08/2011 12:39
Un diario magnífico, da gusto leerlo y ver esas preciosas fotos. Tengo entendido que alquilaste con ealquiler y quería preguntarte tu experiencia con ellos. Viajo sola 10 días por la Isla y ya voy bastante asustada por lo que leo de las carreteras como para pensar que me van a dar un coche que sea muy viejo o no esté en buenas condiciones. ¿me los recomiendas?. Es que la verdad sale muy bien de precio y para mi sola no necesito un coche grande.
AnnieMoon  AnnieMoon  11/08/2011 10:34   📚 Diarios de AnnieMoon
Marisela, te he mandado un mensaje privado con la informacion que me pedias. Gracias por tu comentario!
Paula1986  paula1986  20/08/2011 13:35
Hola AnnieMoon! me ha encantado encontrar tu diario, pues tengo pensado ir el mes que viene a Cerdeña, aunque no estaba del todo convencida, pero esto me ha ayudado a decidirme! Me gustaria saber, cuanto te costó ese minicrucero que hicisteis! pues no tengo mucho presupuesto , pero me ha encantado! Un saludo!
AnnieMoon  AnnieMoon  24/08/2011 22:43   📚 Diarios de AnnieMoon
Paula, el minicrucero nos costo 40€ por persona con comida incluida, que era pasta con frutos del mar.
Crisperfal  Crisperfal  03/08/2012 11:12
Te acabo de mandar un mensaje privado Sonriente

Su cumbidu, Cerdeña  -  agosto 2.017Su cumbidu, Cerdeña - agosto 2.017 Tour de 12 días por Sardegna ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 823
Sicilia en una semanaSicilia en una semana Viaje por Sicilia con coche de alquiler durante 1 semana. El viaje lo hemos realizado 4 adultos. ⭐ Puntos 3.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 568
Dolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 díasDolomitas en familia, un pequeño bocado en 15 días Nuestra aventura italiana en los Dolomitas occidentales en 15 días con... ⭐ Puntos 4.95 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
Italia y sus pueblos-2018/2019/2023Italia y sus pueblos-2018/2019/2023 DAROS A CONOCER LOS DISTINTOS LUGARES DE ITALIA, UNOS MAS CONOCIDOS QUE OTROS PERO IGUAL DE... ⭐ Puntos 3.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 380
Turín en 4 días de abril de 2024Turín en 4 días de abril de 2024 Viaje a la capital del Piamonte: Museos y plazas ⭐ Puntos 3.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Concetta
Concetta
09-01-2009

Fecha: Vie Mar 22, 2024 02:43 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?
Rodman88
Rodman88
04-08-2019

Fecha: Dom Mar 24, 2024 10:53 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

"Concetta" Escribió:
"Rodman88" Escribió:

Hola, a qué aeropuerto llegas? Conoces alguna región de Italia ?

Fecha: Dom Mar 24, 2024 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Dom Mar 24, 2024 04:13 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Fecha: Mar Mar 26, 2024 09:03 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

El tren de la Dolce Vita por Italia, la nueva ruta de lujo de Orient Express

www.elmundo.es/ ...b456f.html

Re: Viaje a Italia - Consejos (1)

El Beso- Cementerio Monumental Milán
Yennefer
Italia
Dolomitas. Tre Cime di Lavaredo.
Beche
ROMA - EL COLISEO DE NOCHE