Viaje a Nápoles: Visitas, consejos y opiniones - Italia ✈️ p25 ✈️


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Información sobre Nápoles, visitas, transporte, consejos, opiniones, dudas.
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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Anamariarb1955 Escribió:
hOLA ,ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL PUERTO DE AMALFI DONDE LLEGAN LOS CRUCEROS ESTA CERCA DEL CENTRO DE LA CIUDAD.
Y SI ES FACIL HACERLA POR LIBRE.

Lo normal es que el crucero llegue a Napoles y no a Amalfi. Mas arriba ya he comentado a un compañero que desde el puerto de Napoles al centro es solo un par de minutos andando.


Saludos
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


New Traveller
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Hemos contratado un coche de alquiler para viajar por la región de Campania (y las adyacentes si hay tiempo). ¿Hay alguna zona de Nápoles en dónde no haya zona azul? Me han comentado que donde el Jardín Botánico no hay. ¿Alguna zona más?

¿Las distancias dentro de la ciudad entre monumentos son muy amplias? ¿Se puede ir andando a los sitios?

¿Monumentos y zonas más importante de Nápoles?

¿La conducción en Nápoles es tan caótica como dicta su fama? Ya he conducido por el norte de Italia en dónde había oído cosas parecidas y al final no fue para tanto.

¿Sitios baratos para comer? Tipo puestos a pie de calle

Al tener coche nos podremos mover bien por la región. ¿Qué lugares y monumentos históricos no nos podemos perder en la región? Estaremos unos 10 días

¿Qué playa me recomendáis que no esté muy masificada?

Creo que de momento ya está jeje
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Super Expert
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¿Qué me podéis contar de la Circunvesubiana? está tan mal como he leido? hago escala con un crucero y bastantes horas, es la segunda vez y de nuevo está cerrado el museo arqueológico Así que hemos decidido ir a Herculano por nuestra cuenta (Pompeya ya la conocemos)
Sldos!
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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Ana, yo no me preocuparía, la Circunvesubiana no esta mal. En unos 20 minutos estarás en Herculano.


Saludos
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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playadicto Escribió:
Hemos contratado un coche de alquiler para viajar por la región de Campania (y las adyacentes si hay tiempo). ¿Hay alguna zona de Nápoles en dónde no haya zona azul? Me han comentado que donde el Jardín Botánico no hay. ¿Alguna zona más?

¿Las distancias dentro de la ciudad entre monumentos son muy amplias? ¿Se puede ir andando a los sitios?

¿Monumentos y zonas más importante de Nápoles?

¿La conducción en Nápoles es tan caótica como dicta su fama? Ya he conducido por el norte de Italia en dónde había oído cosas parecidas y al final no fue para tanto.

¿Sitios baratos para comer? Tipo puestos a pie de calle

Al tener coche nos podremos mover bien por la región. ¿Qué lugares y monumentos históricos no nos podemos perder en la región? Estaremos unos 10 días

¿Qué playa me recomendáis que no esté muy masificada?

Creo que de momento ya está jeje

Playadicto, yo no me movería en coche por Napoles, su trafico es muy caótico, por lo que intentaría moverme por metro o bus, e incluso andando ya que el centro historico no es muy grande. Te puedo asegurar que el trafico en el norte de Italia, ni siquiera el de Roma, es ni mucho menos parecido al de Napoles.

Respecto a tus otras dudas, echale un vistazo a los diversos posts que hay sobre comida en Napoles, visitas por la costa amalfitana,... Así como a los diarios de Napoles y costa amalfitana para aclarar tus dudas.


Saludos
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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playadicto Escribió:
¿Las distancias dentro de la ciudad entre monumentos son muy amplias? ¿Se puede ir andando a los sitios?

Sí, las distancias no son excesivamente largas entre los monumentos más turísticos. De lo que visité, tan solo las catacumbas de San Genaro estaban más alejadas, y el Castillo de San Telmo porque está en alto (hay funicular).

¿Monumentos y zonas más importante de Nápoles?

En esta misma página puse unas cuantas cosas.

¿La conducción en Nápoles es tan caótica como dicta su fama? Ya he conducido por el norte de Italia en dónde había oído cosas parecidas y al final no fue para tanto.

Sí, la circulación es caóticamente divertida... Aunque allí no tenía coche, por lo que vi como peatón, me recordó más a la conducción siciliana que a la del norte de Italia.

¿Sitios baratos para comer? Tipo puestos a pie de calle

Las pizzas, claro, muy ricas y baratas. También vi puestos callejeros por el centro de Nápoles con dulces y comida salada que no probé.

Al tener coche nos podremos mover bien por la región. ¿Qué lugares y monumentos históricos no nos podemos perder en la región? Estaremos unos 10 días

Pompeya, Herculano y Paestum (zonas arqueológicas); costa amalfitana (vistas espectaculares y pueblos bonitos); el volcán Vesubio; la isla de Capri y alguna otra; el palacio y los jardines de Caserta...

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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


New Traveller
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Gracias a todos. Una información muy útil.
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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playadicto Escribió:
Hemos contratado un coche de alquiler para viajar por la región de Campania (y las adyacentes si hay tiempo). ¿Hay alguna zona de Nápoles en dónde no haya zona azul? Me han comentado que donde el Jardín Botánico no hay. ¿Alguna zona más?

¿Las distancias dentro de la ciudad entre monumentos son muy amplias? ¿Se puede ir andando a los sitios?

¿Monumentos y zonas más importante de Nápoles?

¿La conducción en Nápoles es tan caótica como dicta su fama? Ya he conducido por el norte de Italia en dónde había oído cosas parecidas y al final no fue para tanto.

¿Sitios baratos para comer? Tipo puestos a pie de calle

Al tener coche nos podremos mover bien por la región. ¿Qué lugares y monumentos históricos no nos podemos perder en la región? Estaremos unos 10 días

¿Qué playa me recomendáis que no esté muy masificada?

Creo que de momento ya está jeje

Dices que habéis alquilado coche para la zona de Campania. La cuestión es durante cuántos días y dónde os vais a alojar. Si todos esos días tenéis alojamiento en Nápoles, no os va a quedar más remedio que lidiar con el supuesto tráfico "caótico" napolitano. Y pongo entre comillas "caótico" porque lo es para nosotros, pero no porque realmente lo sea. Desde nuestro punto de vista, quizá sea el tráfico más "caótico" que he visto por la Europa que conozco (más aún que en Palermo o Catania). Se acerca más a la manera de conducir en Oriente Medio (pero siempre hay el "consuelo" que en la India aún es peor ). Me explico: su manera de conducir no es la misma que la nuestra y ahí es donde está el problema. Cuanto más pronto cambies el chip mejor para ti. Si no lo haces y piensas que "conducen mal", olvídate. Eso de que se cede el paso a los que entran por tu derecha y a ti te lo ceden si entran por tu izquierda, olvídate. Se trata de reflejos y del que gane la posición: el que primero se meta tiene preferencia y tú le tienes que ceder el paso. De nada valen cabreos y pitadas porque te mirarán con absoluto pasotismo. Ten eso muy claro: si tú no pasas y otro se te adelanta, da igual que se te meta por la izquierda o la derecha, porque ha hecho la maniobra correctay tú te has quedado parado. Si un peatón se pone a cruzar la calle con toda parsimonia delante de tus narices lo que se espera es que le cedas el paso aunque no tenga preferencia. ¿Lógico, no? ¿O acaso lo que pretendes es atropellarlo? Por el mismo motivo, si eres peatón no seas tan tonto de levantar la mano para que te dejen cruzar la calle, porque si ven que la estás cruzando te cederán el paso. Ellos funcionan con lógica, nosotros nos guiamos por las normas. Tú lo mejor que puedes hacer allí es funcionar con lógica y olvidarte de las normas. Eso sí, vas a conducir tenso, porque no estás acostumbrado a ese sistema e implica una mayor atención al tráfico. Eso es sobre todo en Nápoles, no tanto, ni por asomo, en ciudades pequeñas o en carreteras y autopistas.

Si vais a dormir varias noches en Nápoles lo mejor es pagar y dejarlo en un parking vigilado. Si solo vais a estar un día o dos no deja de tener sentido la misma recomendación y moverse en transporte público (comprad el abono diario) de metro, buses, tranvía y funicular. En el hotel en el que estábamos nosotros (zona Piazza Garibaldi y estación) alucinabas con los antirrobos de volante de los coches que dormían en la calle.

Las distancias entre monumentos de la ciudad no son muy amplias si no te vas a las catacumbas, cementerio, Capodimonte, etc. Si te mueves por la zona centro lo puedes hacer perfectamente a pie. Quizá lo que queda algo más a desmano es el Museo Arqueológico, pero tiene parada de metro al lado.

Para mí lo más importante de Nápoles sin lugar a dudas es el Museo Arqueológico. Su colección de esculturas Farnesio y los restos provenientes de los yacimientos de Herculano, Pompeya y demás son únicos. Para mí es un museo imprescindible. Y he visto muchos imprescindibles a lo largo y ancho de este mundo .

Otra visita imprescindible para mí es la Cappella Sansevero. Sus esculturas de las virtudes son impresionantes. Su Cristo Velato es de abrir la boca y no volver a cerrarla. Además, todo lo que rodea a su mezcla de simbología cristiana y masónica es del mayor interés: it.wikipedia.org/ ..._Sansevero . Podéis ver también el video: www.youtube.com/ ...ture=share , pero lo mejor es disfrutar de la capilla en vivo y en directo.

El Mercato di Porta Nolana es curioso, pero no iría hasta él si me quedase a desmano.

Napoli Soterranea me dejó un poco frío. Tiene su interés histórico, pero me parece caro para lo que realmente ves. Quizá lo más curioso es ver los restos del antiguo teatro integrado dentro de una auténtica casa napolitana. Pero ya digo, no es realmente gran cosa y aún más para su precio (9,80€). Eso sí, está muy bien montado para el turista, incluido utilizar la luz de las velas por los estrechos y claustrofóbicos pasadizos para darle más romanticismo y emoción.

El duomo vale realmente la pena.

El barrio de Spaccanapoli (zona centro peatonal), sobre todo la Via de San Gregorio Armeno con sus belenes, figuritas y miniaturas, es de lo más auténtico que puedes ver en tu vida... Aunque muchos hablan especialmente de esta zona de Nápoles diciendo que es una ciudad "sucia". En primer lugar no es cierto, porque no es sucia. En segundo, confunden la suciedad con que los edificios tienen mucha "solera" y no están rehabilitados (en esto último recuerdan un poco a los de Venecia). Eso, que para muchos les parece suciedad y descuido, para otros nos parece que pertenece al verdadero encanto de Nápoles. Así que no esperes opiniones intermedias: Nápoles o no gusta nada o gusta mucho. A mí me gusta mucho. Para mí es la encarnación urbana de la Italia profunda, del verdadero espíritu italiano heredero del imperio romano. Roma ni se le acerca en este aspecto, aunque la sobrepasa en otros.

Podría hablarte de varias iglesias, pero solo lo voy a hacer de tres para no aburrir. El Monasterio de Santa Chiara tiene unas interesantes tumbas de los reyes angevinos y un claustro de mayólica (azulejos) muy bonito. En la Chiesa di Sant'Ana dei Lombardi (en Monteoliveto), el Oratorio del Santo Sepolcro presenta un realista Compianto sul Cristo Morto (Lamento sobre el Cristo Muerto, de 1492, obra de Guido Mazzoni) con figuras de terracota de tamaño natural que propiamente son retratos de contemporáneos del artista, realmente muy chulo. También está muy bien la bóveda de la Cappella del Vassari. Y la tercera iglesia es... ¡Tachán!: Santa Maria la Nuova. Por desgracia, nosotros la encontramos cerrada, pero en un estudio reciente, historiadores de la Universidad de Tallín indicaron que en su claustro, en el que hay unos frescos bastante chulos, está la tumba de Vlad Tepes (el príncipe Vlad III de Valaquia, Rumanía, nacido en 1413), Vlad el Empalador, conocido también por Drácula (el Dragón): “Si uno se fija en las esculturas en bajo relieve, el simbolismo es obvio [...]. El dragón significa Drácula y las dos esfinges opuestas representan la ciudad de Tebas, también llamada Tepes. En estos símbolos está escrito el nombre del propio conde: Drácula Tepes”.

Después está lo típico que recomiendan visitar a los turistas que van en los típicos circuitos organizados (lo digo con conocimiento de causa porque la primera vez que estuvimos en Nápoles fue en uno de ellos) y que para mí no es realmente lo más interesante teniendo en cuenta lo anterior, pero que sí hay algún punto que otro que vale la pena: la Via Toledo (no tiene ningún interés pero es probable que pases por ella), el Quartieri Spagnolo (interesante por aquello del tipismo de la ropa tendida que cruza las calles), el Teatro di San Carlo (si no lo vas a ver por dentro, su fachada no tiene nada de particular), la Galeria Umberto I (están bien, pero a mí me gustó más la Vittorio Emanuele de Milán), Piazza del Plebiscito (una gran explanada con la Basilica de San Francesco di Paola y el Palazzo Reale frente por frente, pero tampoco es para echar cohetes) y el Castel Nuovo, realmente interesante, sobre todo su portada. Después está el Quartieri di Santa Lucia, el Castel dell'Ovo o el paseo marítimo, pero yo subiría al monte Vomero al Castel Sant'Elmo, con maravillosas vistas sobre Nápoles y su bahía. Nosotros llegamos tarde y no pudimos entrar, pero fuimos a un bar que está justo enfrente de la entrada del castillo que tiene una terraza con vistas similares. Pedimos un par de cañas y nos soplaron 10€, pero creo que fue una buena "inversión" por las cañas, el momento (anochecer) y por las vistas.

Hay otras visitas interesantes por los alrededores (te las cito por orden de mis preferencias) como los Campi Flegrei, las Catacombe di San Gennaro o el Cemitero delle Fontanelle, pero eso sería para estar más de un día recorriendo Nápoles. De hecho, ya con lo que te indiqué con anterioridad, necesitas más de un día. Yo no me arrepentiría de dedicarle dos días mínimo a Nápoles.

Sitios para comer tipo puestos a pie de calle puedes encontrar muchos tanto en Nápoles como en toda Italia. Pero un sitio estupendo para comer con una relación calidad/precio excelente es Antica Trattoria da Carmine, en Via dei Tribunali justo enfrente de la entrada de Napoli Soterranea. Evidentemente puedes comer pizzas al taglio de camino en cualquier sitio, pero este es para sentarse y disfrutar a precios realmente económicos. Eso sí, si pasas por allí y te dicen que no tienes mesa hasta dentro de x minutos, lo mejor que puedes hacer es esperar estoicamente dentro hasta que te la asignen. He visto gente que reservaron antes que nosotros, se fueron y cuando volvieron les dijeron que tendrían que esperar más, cuando nosotros ya estábamos comiendo.

Para visitar por Campania para mí son imprescindibles Herculano, Oplontis, Pompeya, Monte Vesubio, Costa Amalfitana (toda y cada uno de sus pueblos, en especial, Positano y, en menor medida, pero también muy interesantes, Amalfí y Ravello), Capri, los templos dóricos de Paestum, la Certosa di San Lorenzo en Padula y a partir de ahí, la costa del Cilento en donde podrás encontrar las mejores playas y zonas de baño de Campania, quizá Palinuro sea la zona más interesante, pero depende de gustos. También tenía apuntado, aunque por falta de tiempo no pudimos ir, el palacio de Caserta.
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Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Silver Traveller
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¿Alguien me puede decir si en dos días se puede ver bien la ciudad de Nápoles?
¿Cuales son las cosas bàsicas que un turista no se debe perder de la ciudad?
¿Algún consejo para visitar la ciudad? Mi hotel està en la Plaza Garibaldi.

Saludos

- Mensaje escrito desde Día 3: Vesubio, Ercolano y tarde en Nápoles -
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Asunto: Re: Viaje a Italia - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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paco53 Escribió:
¿Alguien me puede decir si en dos días se puede ver bien la ciudad de Nápoles?
¿Cuales son las cosas bàsicas que un turista no se debe perder de la ciudad?
¿Algún consejo para visitar la ciudad? Mi hotel està en la Plaza Garibaldi.

Saludos

- Mensaje escrito desde Día 3: Vesubio, Ercolano y tarde en Nápoles -

Nuestro hotel, el Mercure Napoli Garibaldi, también estaba al lado de Piazza Garibaldi, que es por donde hay mayor oferta y, por lo tanto, mejores precios, aunque no sea una zona atractiva de Nápoles.

Yo a Nápoles le dedicaría como mínimo dos días, aunque hay gente que le horroriza porque la ven bastante destrozada, sucia, caótica, sórdida, le da yuyu porque le parece peligrosa... Destrozada en bastantes puntos sí que lo está, por qué nos vamos a engañar, y lleva así muchos años. Caótica también lo puede ser si no estamos acostumbrados a visitar países en el que el tráfico de vehículos y transeúntes no es el típico occidental. Además, como en todo, el "caos" tiene siempre sus normas y en Nápoles existen. Peligrosa, depende de las zonas y las horas, exactamente igual que en Madrid o Barcelona. Sucia, para nada: una cosa es vieja y descuidada y otra sucia. Te diré que a nosotros nos gusta. Para mí es de las ciudades italianas que mejor conserva su personalidad, cosa que otras, como la propia Roma y su turístico Trastévere, ya hace tiempo que perdieron mucho en aras de la "maravillosa" globalización. Ya estuvimos dos veces en Nápoles y no dudaríamos en volver.

¿Por qué como mínimo dos días? Pues ya que preguntas por las cosas básicas que un turista no debe perder, habrá que dedicarles por lo menos unas horas al Museo Archeologico Nazionale, para mí la visita de la ciudad más importante sin lugar a dudas. Su colección de esculturas farnesias y los mosaicos, frescos y otros objetos procedentes de las excavaciones próximas (fundamentalmente de Herculano y Pompeya), hacen de este museo que figure entre los más importantes y espectaculares de Italia y del mundo.

Para mí, en segundo lugar, otro lugar imperdible es la Cappella di Sansevero. Es pequeña, pero su colección de imágenes en las que se mezcla la simbología masónica con la cristiana es realmente como para estudiarla detenidamente. Además hay dos o tres imágenes como mínimo de una factura espléndida: dos de las que representan las virtudes, la Pudicizia (el Pudor) y el Disinganno (el Desengaño), son una pasada, especialmente esta última en la que se ve un hombre liberándose de una red que parece más de cuerda que de mármol. Y no digamos la escultura central, el Cristo Velato, toda hecha de un único bloque de mármol representando la figura de Cristo yacente cubierto de arriba a abajo con un velo que da la impresión de ser una tela totalmente transparente ajustada al cuerpo con todo tipo de dobleces que deja entrever perfectamente su anatomía.

La zona más bonita y auténtica, al mismo tiempo que una de las más desconchadas de Nápoles es Spaccanapoli, que se sitúa entre las calles Via dei Tribunali y Via San Biagio dei Librai (la Spaccanapoli o "brecha" propiamente dicha que se correspondía con el Decumanus romano), y más en particular por la Vía San Gregorio Armeno. Simplemente observar no solo el entorno urbano y humano, sino también las tiendas de miniaturas y belenes de esta última calle, especialmente si evitas pensar lo bonito que sería todo si estuviese arregladito y pintadito (necesariamente no tendría por qué parecer más atractivo), es de lo mejor que puedes ver para que te reconcilies con la ciudad.

El duomo está bien y vale realmente la pena la visita. Sin embargo no me pareció lo mismo la visita de Napoli Soterranea, que además es cara para lo que realmente vas a ver. Tienen mucho valor histórico las canalizaciones y cisternas subterráneas de la época griega, pero no es algo que se puede considerar espectacular ni mucho menos. Quizá lo más curioso de la visita es la integración de parte del teatro romano dentro de una casa auténticamente napolitana.

De las iglesias, las que me parecieron más interesantes fueron el Monastero di Santa Chiara (con unas interesantes tumbas de reyes angevinos en la iglesia y un claustro muy bonito cubierto de azulejos), Santa Maria dei Lombardi (por su Compianto sul Cristo Morto, hecho con figuras de terracota de tamaño natural, y por la bóveda de la Cappella del Vassari) y el claustro de Santa Maria la Nova, donde estudios recientes afirman que uno de sus sepulcros en que figuran un dragón y dos esfinges, es la tumba de Vlad Tepes (Drácula). El dragón simboliza a Drácula y las dos esfinges a Tebas, también llamada Tepes.

Subiendo en funicular al monte Vomero, desde el Castel Sant'Elmo o desde la cara terraza del bar que está justo enfrente de su entrada, las vistas de todo Nápoles y su bahía son de postal. Ver anochecer allí es único.

El Quartieri Spagnolo mantiene aún el encanto popular de la ropa tendida cruzando la calle de fachada a fachada opuesta.

La Piazza del Plebiscito y aún más, el Castel Nuovo (aunque sea verlo solo por fuera) y las Galerias Umberto I valen la pena la visita.

Situados más alejados del centro, las Catacombe di San Gennaro o el Cemitero delle Fontanelle al norte y los Campi Flegrei al oeste, valen también realmente la pena.

Con lo cual, todo esto y más que me habré dejado en el tintero, da para, por lo menos, dos días mínimo.

Última edición por Joamra el Vie, 15-08-2014 20:59, editado 3 veces
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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Totalmente de acuerdo con Joamra.
Nosotros utilizamos Napoles como base durante una semana y para mi gusto todavia me faltaron un par de días para darle a la ciudad en si.
La decadencia y la suciedad (cuando fuimos habia huelga de basuras, bastanre habitual por cierto) le dan ese aire de ciudad peligrosa pero para nada.
Conozco bastantes ciudades italianas y de momento, me quedo con Nápoles sin dudarlo, para mi, la esencia de la auténtica Italia.

Saludos
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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Hola
Perdón,pero me olvidé de deciros que en caso de tener que elegir solo dos lugares ya que no da el tiempo para tres,a cuáles irían?
Grácias
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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padua Escribió:
Hola
Perdón,pero me olvidé de deciros que en caso de tener que elegir solo dos lugares ya que no da el tiempo para tres,a cuáles irían?
Grácias


Ni tres ni dos, elige uno, bueno, más bien, descarta Capri.
O Nápoles o Pompeya.
De las 10 horas te quedarán unas 8 factibles, puedes coger el tren circunvesubiano e ir a Pompeya, visitar las ruinas, lo imprescindible ya te llevará mínimo 3 horas, más el viaje (20' desde Nápoles).
Con las horas que te sobren, si no estáis demasiado cansados, datos una vuelta por Nápoles, la zona cercana al puerto no está mal
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Indiana Jones
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Ok,grácias.
La verdad que no somos mucho de "ruinas",pero iremos a ver Pompeya,ya que estamos allí,y después recorrer un poco la ciudad,y como dicen que está cerca del puerto,estaremos mas tranquilos.
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Dr. Livingstone
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padua Escribió:
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Perdón,pero me olvidé de deciros que en caso de tener que elegir solo dos lugares ya que no da el tiempo para tres,a cuáles irían?
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Hola , hay agencias que realizan la excursion a pompeya con guia por 19€ ,dando un pequeño tour panorámico por la ciudad (teatro san carlo -castillo novo -galeria humberto I - plaza del plesbicito -castillo del ovo y la vis¡ita a pompeya , estando para la hora del almuerzo en el barco
Un saludo
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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manduki Escribió:
padua Escribió:
Hola
Perdón,pero me olvidé de deciros que en caso de tener que elegir solo dos lugares ya que no da el tiempo para tres,a cuáles irían?
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Ni tres ni dos, elige uno, bueno, más bien, descarta Capri.
O Nápoles o Pompeya.
De las 10 horas te quedarán unas 8 factibles, puedes coger el tren circunvesubiano e ir a Pompeya, visitar las ruinas, lo imprescindible ya te llevará mínimo 3 horas, más el viaje (20' desde Nápoles).
Con las horas que te sobren, si no estáis demasiado cansados, datos una vuelta por Nápoles, la zona cercana al puerto no está mal

Padua, confirmo lo que te indican Manduki y Diletante: dos, imposible o tan poco de cada uno que mejor ni pensarlo.

A partir de ahí la elección depende de lo que querráis ver, porque son tres cosas totalmente diferentes.

Nápoles, ciudad que no deja a nadie indiferente: o te encanta porque ves la esencia misma de la Italia tradicional por su carácter, su descuido, etc. O la odias porque, supuestamente (no lo comparto), está destrozada y es caótica, sucia... Lo más light que recomiendan a la gente a la que dejan "suelta" dos o tres horas en los circuitos organizados es ver (por fuera) el Castel Nuovo, la Piazza del Plebiscito, las galerias Umberto I, el Quartieri Spagnolo, la Via Toledo... Pero lo mejor está algo más adelante. Lo mejor de lo mejor es el Museo Archeologico, pero implica dedicarle unas cuantas horas. La Cappella Sansevero es también interesantísima, nosotros la visitamos dos veces, la primera en uno de esos viajes organizados y la segunda hace un par de semanas. Por esas zona está Via San Gregorio Armeno, lo más interesante del corazón histórico de Nápoles. El duomo también está muy bien. El funicular que lleva al Castel Sant'Elmo en el monte Vomero permite que, desde el castillo o desde la cara terraza del bar que está justo enfrente de la entrada del castillo, podáis disfrutar de las mejores vistas de Nápoles y su bahía.

Capri. También estuvimos en ella dos veces, en el circuito organizado y hace un par de semanas. Podéis coger un ferry desde Nápoles y una vez que desembarcáis en Marina Grande (el puerto de la isla de Capri) tenéis varias opciones. La más light, como siempre, es la que te incluyen en el circuito organizado: subes a Capri ciudad en funicular y contemplas los farallones desde el mirador del parque de Augusto. Lo que hicimos la segunda vez fue bastante más interesante, aunque nos llevó toda la mañana, el almuerzo y poco más: nada más llegar al puerto de Marina Grande sacamos un ticket para dar una vuelta en barca a toda la isla con parada en la Gruta Azul. El overbooking para entrar en esta cueva fue increíble: estuvimos esperando sobre una hora para estar dentro de la gruta solo 5 minutos. Aún así, la experiencia de dar la vuelta a la isla y entrar en la Gruta Azul valió realmente mucho la pena. Nos dejaron otra vez en Marina Grande y cogimos el bus hasta Anacapri. Allí subimos en telesilla al monte Solaro. Las vistas de toda la isla y de Sorrento son espectaculares. Volvimos a coger el bus que nos llevó a Capri, ciudad por la que dimos una pequeña vuelta. La isla de Capri es, sin lugar a dudas, el enclave natural más interesante de la zona próxima a Nápoles, para mí por encima de la costa amalfitana en ese aspecto. Sin embargo, algunos pueblos de esta costa, como Positano, tienen más encanto que los de Capri (Marina Grande, Capri o Anacapri).

Pompeya. Es una de las zonas de excavaciones arqueológicas más interesantes del mundo. Ya simplemente la posibilidad de poder pasearse por las calles que se conservan tal como en la época romana, entre edificios también magníficamente conservados, algunos de ellos con sus frescos y mosaicos (aunque habría que decir que algunos son copias y en el Museo Archeologico de Nápoles se conservan tanto los originales como los mejores), es realmente una experiencia única.

Total, que la elección es difícil. Lo más cómodo sería visitar Nápoles, aunque si no se va al Museo Archeologico se pierde una parte fundamental de la visita y quizá esa visita tiene también un aprovechamiento mayor si antes (o después) se van a ver las excavaciones de Herculano, Oplontis y Pompeya.

Capri y Pompeya suponen trasladarse y tiempo que se pierde con los desplazamientos, aunque tampoco quedan muy lejos de Nápoles. Salvo que se haga la visita light de los circuitos organizados, desplazarse y visitar Capri de una manera más o menos completa llevaría más tiempo que Pompeya. Pero para que la visita de Pompeya no lleve demasiado tiempo, es necesario saber previamente lo que se va a ver y qué vale más la pena. Entrar en todos los sitios supone alargar innecesariamente la visita (podría dar lugar a estar allí más de media jornada o el día entero), porque hay muchos lugares en los que no tiene mucho sentido entrar cuando se pueden ver otros del mismo tipo que son más interesantes. Eso supone buscar información previa, tanto textual como gráfica (fundamentalmente ver fotos en Internet de los sitios de Pompeya a visitar) para hacer una buena selección, aparte de organizar mínimamente el recorrido que partiría de entrar no por la puerta principal (Porta Marina), sino por la que está situada en la zona sudeste (Piazza Anfiteatro), recorrer las excavaciones hacia el este hasta el foro y después ir tirando hacia el norte saliendo por la Porta Ercolano y visitando por último la Villa dei Misteri (o hacer el recorrido al revés).

Última edición por Joamra el Sab, 16-08-2014 23:05, editado 1 vez
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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Pabela Escribió:
padua Escribió:
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Perdón,pero me olvidé de deciros que en caso de tener que elegir solo dos lugares ya que no da el tiempo para tres,a cuáles irían?
Grácias

Hola , hay agencias que realizan la excursion a pompeya con guia por 19€ ,dando un pequeño tour panorámico por la ciudad (teatro san carlo -castillo novo -galeria humberto I - plaza del plesbicito -castillo del ovo y la vis¡ita a pompeya , estando para la hora del almuerzo en el barco
Un saludo

Es el circuito típico light que te hacen también en los circuitos organizados. Te aseguro que no tienen nada que ver con una visita que organices por tu cuenta con más información. Por ejemplo, en Pompeya, en la visita del circuito organizado no vimos ni un solo fresco y el único mosaico significativo que vimos fue el de la batalla de Issos (propiamente una copia del original que se encuentra en el Museo Archeologico Nazionale de Nápoles). La zona que citas de Nápoles es también quizá la más light y turística, pero con ella no ves precisamente lo más interesante de Nápoles, no te llevan ni siquiera al centro histórico de Spaccanapoli.

Vamos, que una opción de ese tipo, es ver a medias tanto Nápoles como Pompeya, y no necesariamente lo mejor de cada caso.

Última edición por Joamra el Sab, 16-08-2014 22:59, editado 1 vez
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


Willy Fog
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padua Escribió:
Hola
Ok,grácias.
La verdad que no somos mucho de "ruinas",pero iremos a ver Pompeya,ya que estamos allí,y después recorrer un poco la ciudad,y como dicen que está cerca del puerto,estaremos mas tranquilos.

Hay ruinas y ruinas. Lo que ves en Pompeya te da la impresión de que se trata de una ciudad que acaba de ser abandonada por sus habitantes. Solo que ya han pasado casi 2.000 años desde que desaparecieron.
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


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¿La esencia de Italia?

Sin querer polemizar, yo ya no sé si he estado en Nápoles o en otra ciudad, pero en la ciudad que he estado, he visto basura en las calles hasta el hartazgo, en los autobuses que he montado, excepto el R2, sin aire acondicionado, en pleno verano imaginarse el olor, el metro es un tren de los años 70, con tres escalones para subir que, o eres ágil o te las ves,encontar una fachada en condiciones sin estar desconchada o en peores condiciones es complicado, te ofrecen por la calle ipad,iphone,tablet hasta el aburrimiento, eso si impresionante el museo arqueológico y el cristo velado y sobretodo el via crucis de via tribunali para llegar a él.

Última edición por Jazz el Dom, 17-08-2014 9:27, editado 1 vez
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Asunto: Re: Viaje a Nápoles - Consejos  Publicado:


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Por cierto, el trafico en la ciudad es de traca, las motos están aprovechadas al máximo, muchas veces 3 subidos en ellas con una destreza inaudita, por supuesto sin casco, y los semáforos un elemento decorativo en la ciudad,que al menos los coches los suelen respetar.

Los Napolitanos muy amables, que también hay que decirlo.
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