Cachis!!! ahora me entra el miedo, yo que me iba a arriesgar a comprar las entradas a los museos sobre las 14:00, y así evitar tantas colas, ....no se ahora si me merecerá la pena pagar 16 euros a mayores pero ir con ellas ya compradas, sobre todo por mis dos enanos
Si vamos dos, hay opción de comprar ticket normal y otro con audioguía para ir prestándonoslo según queramos, ¿no? la visita es la misma para los dos, supongo, sólo que nos darán una audioguía.
Buenos días, realicé la compra de las entradas para el Vaticano por internet, y no he recibido los tickets...sabéis si hay manera de que lo reevien? Esto fue el 13 y estamos a 20 y no he recibido nada...que pensáis? Que hago?
Buenos días, realicé la compra de las entradas para el Vaticano por internet, y no he recibido los tickets...sabéis si hay manera de que lo reevien? Esto fue el 13 y estamos a 20 y no he recibido nada...que pensáis? Que hago?
Yo recibi el email de confirmación el mismo día. Intenta contactar con ellos
Yo lo compré esta madrugada pasada y lo recibí a mi e-mail en pocos minutos... Es un pdf con los datos de quien lo pagó, con un código para que las máquinas lo lean. Prueba en el correo basura, que es donde lo recibí yo.
Compraste?
Te confimaron?
Hiciste el pago?
O sólo hiciste el pedido?
Gracias a todos por vuestras respuestas, me acaba de llegar el mail con la confirmación de las entradas, parece ser que el pago tardo en hacerse y por eso hasta hoy no me ha llegado.
Saludos a todos...me he quitado un peso de encima...uff!
He publicado una consulta en el hilo de Necropolis.
Respecto a las reservas en biglietteriamusei.vatican.va/ ...lang=it&do que indicadis al principio del hilo, ¿vale la pena efectuar la reserva con guia no exclu?, y dentro de ir con guia para un grupo, que me imagin que montaran allí, por otra parte dentro de todas las reservas de guia vemos que hay diferentes opciones, pero veo que algunas zonas se repiten si quieres ver la Necropolis Via Triumphalis ("nueva") ¿que vale la pena después de ver la Necropolis de siempre?.
¿Las visitas guiadas cuanto pueden durar?, estoy a la espera de la confirmación de la Necropolis
No puedo decir nada de las visitas guiadas por no saber nada de ellas.
El consenso (pero no por ello excluyente) es que la visita "completa" al Vaticano tiene tres elementos: Necrópolis, MMVV y la Basílica (con la plaza y, opcionalmente, subida a la cúpula).
El orden viene dado, genialmente, por la hora de la visita a la Necrópolis.
Y la ventaja de ésta es que te evita la cola de seguridad a la Basílica.
Gracias Lualpa, ¿cuanto tiempo se puede estimar para la visita "completa" con subida a la cupula?.
Observamos que en la primera pagina se indica SAGRADAS GRUTAS VATICANAS (TUMBAS DE LOS PAPAS) ¿esto es la Necropolis? porque en la reserva de ticket no lo veo.
Ente una hora y dos pero depende de cuánto te "entretengas" en cada cosa o vista.
No, las tumbas papales son eso y nada más. Están en una cripta de la basílica y no tienen entrada de pago.
Hola, me podeis recomendar por donde empiezo mi visita al vaticano? Por los museos? O por la basílica?
Y que horario suele ser el mejor?
Muchas gracias
Va en gustos y en los horarios que manejes.
Para aprovechar la habitual (pero no siempre) falta de cola en los MMVV a la tarde se suele empezar por la basílica.
Y si fueras a incluir la Necrópolis, entonces la entrada a esta es la que define.
He reservado para la visita nocturna en octubre a las 19:00 y la visita a la necropolis me la han dado a las doce, que puedo hacer entre medias? El castillo ya lo tenia en otro de los días con la Roma pass. Muchas gracias
Irte a otra parte de Roma o hacer un almuerzo de 6 horas ... Sinceramente no se me ocurre nada ...
Bueno, la basíca y la cúpula después de la necrópolis.
Y si no aparece nada especia, el TTevere no está nada lejos del Vaticano (bueno, yo llegue caminando por el lungotevere)
Hola,he intentado sacar las entradas para el vaticano,al hacer la reserva y dar los datos bancarios me sale que quedan 30 minutos para realizar el pago,al acabar el tiempo me dice error,tengo que sacar otra vez las entradas o me espero a ver si me enviarn el mail de confirmación?gracias
Digamos que si te han hecho el débito en la tarjeta eso sería algo lógico.
Pero trataría de comunicarme con ellos (email) averiguando si tiene registro de la transacción.
Creo que era 7€
No es justamente una "guía" sino que te paras ante una atracción y tecleas el número de la misma para escuchar su descripción. No te guía ni te va llevando.